03 junio 2006

Reunión en la cumbre

En realidad, no; en la cumbre solo estaba la cabra porque yo no estoy para subirme a los armarios, pero reunión sí que hubo. Estábamos todos; los gatos, el canario, la cabra y yo.
Deliberábamos acerca de un tema que también he leído en el blog de mi amiga Arare_
¿Qué motiva el abandono de tantos bloggers estupendos?
Los gatos dijeron que quizá no se irían si se les pusieran almohadones de pluma debajo de los brazos y en el respaldo de la silla, pero lo retiraron en vista de que el canario dijo que los almohadones también podían estar rellenos de pelos de felino y que hicieran el favor de no señalarle al hablar de plumas suavecitas. Los gatos, que son buenos en el fondo, se disculparon y ninguno de los tres volvió a decir nada, así que la cosa quedó entre la cabra y yo.
A ella le parece que los buenos bloggers, esas personas que tienen las cabezas llenas de letras y emociones, por eso mismo, a veces se desfondan. Se plantean el porqué de las cosas; se hacen preguntas y hacen preguntas, sin punto de interrogación, a sus visitantes. Vienen a escribir porque no sólo quieren que les conozcamos sino que desean conocerse mejor ellos mismos.
Y muchas veces los visitantes no estamos a la altura. No les ayudamos; no sabemos seguirles en sus planteamientos. No acertamos con el punto clave de la cuestión.
Estoy de acuerdo en eso, aunque como aquí la bloggera soy yo y no ella, puedo pensar en más razones. Por ejemplo: alguien empezó un blog en un momento especial o con una finalidad concreta; si el momento y la finalidad acaban, cesa la necesidad de compartir o expresar. Resultado: cierre de blog. O si alguien encontró un vehículo mejor para contarse su diario vivir; o si tenía en la mente unas cuantas historias o versos que deseaba mostrar y se interrumpió su inspiración; o si de repente resultó que alguien estaba interpretando mal sus palabras y eso creó un conflicto anímico. El resultado, como en el primer caso, es el mismo; cierre de blog.
La cabra y yo sí que nos pusimos de acuerdo en algunas cosas. Las dos lamentamos profundamente la marcha de tantos buenos amigos y estupendos escritores; sentimos en el alma tener que dejar de leer a unas personas que nos enriquecían con sus experiencias y las formas en que expresaban sus sentimientos; nos duele pensar que algunas tal vez no vuelvan nunca y las dos deseamos vivamente que lo reconsideren y regresen.
Y de común acuerdo, hemos decidido dejar los enlaces de los que ya no escriben, pero cuyas palabras aún siguen en la red, en una dirección especial. Y para eso le copio a mi amigo chicomalo 3772 el nombre que puso al enlace que servía al mismo fin; "Amigos Invisibles"
No le puedo pedir permiso; él también cerró su blog, pero seguro que no le importará.
Pronto lo tendréis ahí, en el lugar que le corresponde en los enlaces, y cuando regresen los amigos, volveremos a traerlos a primer plano.
La cumbre concluyó con esta resolución que, como todas las resoluciones tomará un tiempo, pero nunca tanto como las Resoluciones del Gobierno :)

25 comentarios:

hnh dijo...

me encantas, algún día tenemos que quedar, sentarnos frente a una taza de café en mi caso, o de té o de lo que quieras, una copa de vino o un cacharro y charlar. Sobre todo con tu cabra, seguro que se llevaría muy bien con la mía. Charlar y reír.

un besote.

una música preciosa.

palabraserrantes dijo...

Sos tan hermosa persona!!!!
Y vaya que escuché los gritos (que le digas a a la cabra que ya, está bien, que me equivoqué) y no sin que duela (y no sabés cómo!!)
Elogio... uf con todos sus meses de vida y tanto allí!
Sólo que sé necesito mi tiempo.
Y que no deseo que éste vuelva a ser un intento fallido.

Gracias infinitas por estar
A pesar de mis idas y vueltas laberínticas. ¿La vida? Sí, la vida


Mil besos mujer.

Arare_ dijo...

Debo de estar "tova" (blanda) porque hasta me has hecho saltar una lagrimita (¿O será la alergia primaveral?)... un gran beso de domingo por la tarde. Buena música, la que nos acompaña. Como siempre.

La Pitonisa dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh Trenzas, esta muy chida tu reflexion sobre los bloggers >"abandonicos" jajajajjajaaj, a veces yo tambien he pensado cerarr el mio.,pero creo que ya me encariñe cone l..
lo unico que creo que te falto agregar fue que muchos abandonan por la falta de tiempo pa escribir...
por cierto, gracias por todos tus lindos comments por lo del piernaton jajjajaj el link es http://elpiernaton.blogspot.com, ja no me esta yendo muy bien en la votacion jajajajajajja asi que apoyame amiga, je aunque ya ves que dicem que lo importante no es ganar sino competir
te mando un gran abrazo

yole dijo...

Sí, a veces nos preguntamos cuales son las razones que nos mueven...y dudamos hasta de querer encontrar una respuesta.

Dos docenas de besos.

SIDY dijo...

Bloggers van y bloggers vienen, nadamas no dejes de escribir y de leerme, wyo ahi me quedo..hasta que ya no pueda escribir, o nos cierren a pagina del blog, o nos cobren!!! ja
besos

Tania dijo...

Yo igual que Sidy.. hasta que nos corran.. o hasta que.. bueno, que sea lo que sea.. espero no irme pronto.

Trenzas dijo...

hnh; contentísima de volver a verte y de que no te hayas alejado del todo :DD
Todo es posible; seguro que nuestras respectivas cabras se caerían genial y tendrían mucho que contarse. Quizá algún día; todo es posible a este lado del mundo ¿no?
Un abrazo bien grande
*
palabras errantes; nos hubieras dado un disgusto muy, pero que muy grande. Ya ves como se puso la cabra :DDD
Lo bueno es que sigues y que eso nos alegra un montón. A veces es necesaria una buena catarsis; una de esas que te dejan sin aliento pero que luego te permiten respirar mejor.
Deseo que así sea para ti y que no nos falten tus palabras.
Un gran beso
*
arare; puede que sea la misma alergia que me da a mi cuando veo desaparecer en el espacio a algunos amigos bloggers. Ya he visto marchar a muchos y cada vez me ataca la misma enfermedad :D
¡aixxxx...! (esto te lo he plagiado)
*
la pitonisa; ya he ido a votarte :DDD
No sé si ganarás pero; tú ya eres una ganadora en muchas cosas; y además te habremos conocido de cuerpo entero :D
Es verdad que se le toma cariño y es verdad también que el tiempo es un inconveniente bien grande. Hay que ir arañando ratitos y a veces no se puede cumplir con todo el mundo, pero yo creo que los amigos no nos tomamos en cuenta pequeñeces tales como "no me comentó, no contestó a mi comentario, etc. etc." Somos generosos; por eso dejamos aquí nuestros pensamientos y nuestras locuras :DDD
Un beso bien grande, preciosa
*
yole; seguro que las razones para venir aquí a compartir, son tan variadas como las que nos inducen a dejarlo. Quizá haya una que prevalezca; que podemos mostrar de nosotros pensamientos y actitudes que no podemos dejar ver en nuestra vida normal. Yo no puedo ir al trabajo con la cabra, por ejemplo :DDD
Esa parte de la respuesta la tengo clara, pero solo esa :)
Dos docenas de besos y uno más para el camino
*
sidy; si nos cobran, ya sí lo deja rápido :DDD
Y me alegro de que no te quieras ir, aunque estés SIA, o harta de trenes. Total, por aquí no pasa ninguno y nadie va a pedirte que hagas más trabajo del que puedes.
Tú sigue dejándonos ahí tus momentos a compartir por mucho tiempo.
Un abrazo muy fuerte, amiga
*
tania; pues también como a sidy; a veces cuesta encontrar ganas o tiempo, sobre todo si nos encontramos mal o vamos hasta el gorro de trabajo. Pero supongo que todos hemos pasado por algún momento en que un comentario de un amigo bloggero, nos ha devuelto el ánimo o nos ha hecho reír en un día que llevábamos fatal. Eso ya compensa de muchas cosas ¿no te parece?
Un gran beso, preciosa

liter-a-tres 3 dijo...

Como la vida misma! Todo llega, todo acaba.
Y bueno, que le vamos a hacer...
... a veces se abren blogs también, vale???
Salud

Paty dijo...

Si es una lastima, y es que llega un momento en que se nos van acabando las ideas y yo pienso que es culpa de la rutina, de caer en lo mismo dia a dia, tal vez debemor irnos mas a la aventura jaja

Vert! dijo...

Si algo debemos aprender a bofetadas, es que nada es tan estable como quisieramos. Por el contrario, nuestra capacidad de adaptación a "lo que hay" nos permite evolucionar más. Por supuesto que se añora a los que marchan, pero cada día también aparecen nuevas cosas por las que sonreir. La felicidad es más un camino que un estado. Ese camino es diferente día a día.
Besucos, trenzas

Anónimo dijo...

Nada, que no tengo suerte. Te hago un comentario larguísimo y luego no se copia. Ya me había olvidado de estas cosichuelas grrrr...
Gracias por mantener viva la llama de los que no estamos. Yo empiezo a sentir el síndrome de abstinencia en el tuétano. Ya veremos...
Un besillo.
chicomalo3772

pd. Aún no he leído "manteca colorá" ;-)

yole dijo...

No hay dos sin tres...que sean tres las docenas de besos (y uno para la cabra que la puedes traer al trabajo cuando quieras) de tu peluquero...

Trenzas dijo...

liter-a-tres; y gracias a que se abren nuevos blogs, podemos seguir actualizando nuestras mentes :DDD
Te debo una larga visita, lo sé; y más cosas por esos recuerdos a Marzal y Gil de Biedma.
Salud y fortuna
*
paty; pero no creas que es la rutina lo que cierra los blogs, porque lo que es rutina para unos es novedad para otros. La cosa está en que nosotros no creamos que no interesa a nadie lo que decimos. Puede que un día no, pero al siguiente sí. Por ejemplo: yo quiero ver como progresa Diego :DDD
Un gran abrazo
*
vert! ; pues claro, y es eso lo que nos mantiene aquí a muchos; al menos a mí. Las nuevas ideas, la alegría de encontrar un buen post; el interés por saber más de algún tema que alguien proponga. Pero lo que ya aprendí y disfruté a causa de otros, prefiero no dejarlo atrás, en la medida que pueda.
Besucos para ti también, amigo.
*
chicomalo...!!! Apareces justo cuando yo te plagio un título..! ¿Quién te ha dado el soplo..?
Encantada con ese síndrome. No se te olvide decirme cuando vuelves que quiero hablar contigo de "manteca colorá" que, por cierto, tampoco he leído :DDD
Es que no hay forma de encontrar los libros de este buen señor :(
Besillos a gogó
*
yole; también dicen que no hay tres sin pareja, así que sírvete tú mismo :DDD
No, no; la cabra no la llevo a la peluquería. No quiero ni pensar lo que me costaría una permanente en toda su superficie :DDD
Besos; muchos.

≈Gr¥§εL≈ dijo...

Para variar llevo dias queriendote escribir este comentario, pero bueno, por fin, aqui ta!
Comparto tu tristeza a causa del cierre de tan buenos blogs, espero nunca cierres el tuyo!!
Yo creo, que es como cerrar un ciclo, no tanto como el que se acaben las ideas, sino, que por el momento, se termino de expresar, loq ue era necesario sacar. Por que para escribir, lo tienes que sentir, no creo que debar ser una situacion de: que escribo hoy?
Sino, que tienes algo atorado, lo que sea! y necesitas sacarlo.
He visto algunas despedidas de blogs que dicen, que ese blog en especifico, cumplio su tiempo, y es necesario hacer otro distinto.
Y bueno, cada en cuestion de cada uno.
Personalmente, ante tan buenos blogs en la red, he tenido intencion de dejar el mio, lo siento tan chiquito en comparacion de otros.
De principio me sirvio mucho, era como mi terapia, esribir y escribir todo lo que requeria, escribia casi a diario.
Ahora lo hago en pocas ocasiones.

Asi que...

Solo espero que aunque algunos se cierren, otros nuevos se abran.

Muchos besos, y espero tu dures mucho tiempo por aqui.
Te disfruto mucho!

Besos

Bettina Perroni dijo...

Ayyy ya vi el enlace y la verdad me dio tristeza... pero asi es asi es todo en esta vida... un ciclo del cual me cuesta mucho aceptar el fin :(

No se que idea tenga yo con Génesis... no quiero dejarlo morir... ni por circunstancias naturales.
Besitos,

Bettina Perroni dijo...

Ayyy ya vi el enlace y la verdad me dio tristeza... pero asi es asi es todo en esta vida... un ciclo del cual me cuesta mucho aceptar el fin :(

No se que idea tenga yo con Génesis... no quiero dejarlo morir... ni por circunstancias naturales.
Besitos,

Trenzas dijo...

grysel; ningún blog es insignificante. Es, para cada uno de nosotros algo que ya forma parte de nuestra vida. Lo hicimos, lo llenamos de pensamientos y cosas que nos pasaron antes o que nos pasan por la cabeza cuando nos ponemos a escribir. Rarezas, manías, preferencias musicales y mil otras cosas que hacen que "seamos" nosotros y no nuestro vecino. Y muchas veces, leyendo otras opiniones y otras formas de ver, nos damos cuenta de que hemos estado equivocados o de que hay más perspectivas para una misma cosa o problema. Aprendemos de los otros y lo hacemos con interés; con ganas de participar; de aprobar o de disentir; nos consolamos, nos damos ánimos y, a veces, estamos en desacuerdo.
Y es verdad; no se trata del "que escribo hoy" sino de "hoy me apetece contar esto"
Poco o mucho, sigue con nosotros, amiga, que te queremos :DD
Un gran beso
*
bettina; con un blog llamado Génesis, todo es principio ¿verdad?
:DDD
Puse el enlace para no echarlos tanto de menos. Así podemos ir a releer algunas palabras que nos quedaron grabadas de esos amigos.
Y no dudo que alguna vez, esto acabará, también para mí. Nada es para siempre, ya se sabe, pero mientras esté aquí, quiero a mis amigos cerca. Con el permiso de Blogger, claro está, porque cuando los borre de sus máquinas..
Mejor ni lo pienso :)
Un gran abrazo, amiga

≈Gr¥§εL≈ dijo...

No dije que fuera insignificante, jajajajajajajajajaja
Dije chiquito!
Pero chiquito, es mio y lo quiero.

Avrilis dijo...

Toda la razon amiga, y es muy triste de verdad, yo he sido aficionada, es mas... adicta a ciertos blogs que han sido literalmente abandonados!. Yo he intentado no dejar el mio, pero cada vez me resulta mas dificil poner algo. Veo que si me ausento demasiado, la gente no perdona, y te abandona, aquella gente que te acompañana se aburre, exige mucho de ti!, y no deberia ser asi, ya se que todos tenermos cosas que hacer, y a veces es por falta de tiempo, pero tambien duele como una amistad cualquiera, que te deje cuando mas le necesitas, porque a diferencia de otros, yo creo que algunos escriben blogs cuando estan felices, para compartir, y otros para refugiarse claro, pero a veces quien no escribe no es por que este muy bien, si no por que quiza no quiere llenar de lagrimas o de cosas tristes su blog...

En fin, que espero que nadie mas de mis "bloggeramigos" abandone, por que cada vez me voy quedando sin mas casitas por visitar... MUCHO MENOS TU!.

Un besito a ti y a todo el comite! jajajaja.

Trenzas dijo...

grysel; yo tampoco lo digo :DDD
Es una respuesta retórica y muy general. Sabes que lo que quería decir es que cada palabra y cada post importan. Al que lo escribe y al que lo lee.
Pero tú ya me entendiste ¿verdad?
:DDD
Un beso bien grande
*
avrilis; hay muchas buenas razones para dejar de escribir en un blog. Esto no es más que una parte de nuestra vida y creo que nunca la más importante.
Es lógico que demos preferencia a otras cosas, como en tu caso y en el de muchos otros amigos. Seguro que te parece más interesante, en este momento, andar a ver cosas para bebés :DDD
Y ese tiempo ya no lo tienes para esto. Como yo cuando entro en crisis con la cabra o cuando me están volviendo loca de trabajo, o cuando me invade la familia.
En fin, que todo es complicado, pero perder los posts de un blogger amigo, aunque lo entiendo, me sigue doliendo :(
Un gran beso, preciosa

Anónimo dijo...

I find some information here.

Anónimo dijo...

Especially I like the first site. But other links are informative too, if you are interested check all those links.http://neveo.info/2862.html and http://google-index.info/1398.html

Anónimo dijo...

Cool guestbook, interesting information... Keep it UP
»

Anónimo dijo...

Keep up the good work dance music kid Sandy utah culinary school