21 junio 2006

Me presentaré

No me llamo Cabra; eso lo primero. Cabra se refiere únicamente a mi condición de ídem, pero a Trenzas no le gustan las ceremonias bautismales, así que sus dos gatos se llaman, de modo muy original, "Gato" y "Gato", respectivamente, y el canario responde al nombre de "Canario"
Siendo esto así, no es raro que a pesar de saber de sobra que me llamo Ágata Pérez de Entrepeñas y García de la Roca, Trenzas me llame "Cabra" Y tengo que aguantarme porque, al fin y al cabo, es ella quien me provee de manzanas y paga al veterinario.
Y hoy me pide que os escriba; la pobre no está en condiciones. Aún se está recuperando del soponcio de ayer noche cuando, sin aviso previo, entró un murciélago en casa. Nada espectacular por cierto; ni comparación con algunos que yo vi cuando vivía en aquel corral del Prepirineo. O sea; un escuchimizado murciélago de ciudad. Tan escuchimizado y tan de ciudad que ni siquiera tenía el radar en condiciones. Por eso Trenzas, intentando que se fuera a la calle, pudo darle un golpecito de nada con la escoba y allá que se cayó el pobre bicho; al suelo, digo, y el muy tuno se escondió. Y yo venga a decirle a Trenzas que lo dejara en paz, pero ella que no; que como iba a irse a la cama sin saber lo que le había pasado al pobre y que si lo pillaban los gatos igual eran capaces de hacerle daño de verdad y que yo no tenía corazón ni nada y que me fuera a dormir si quería pero que ella, no señor; que ella no se acostaba sin encontrar al bichejo.
Total, que lo encontró, luego de un buen rato de subir y bajar de la escalera por si había vuelto a volar a las estanterías, de arrastrarse por debajo de las mesas entre los cables de los ordenadores y de mucho darles cachetes a Gato y a Gato, que la seguían la mar de intrigados, para que se alejaran por si acaso salía de algún rincón y lo pillaban antes que ella.
Una vez localizado, medio metido entre mueble y pared, Trenzas, que el tema de la higiene lo lleva a rajatabla, se fue a buscar unos guantes de látex y una servilleta de papel y lo cogió con mucho cuidado. El pobre estaba ya bastante fastidiado. Le vi un ojo solo, negrísimo, y mientras Trenzas le preguntaba como se encontraba, va el murciélago y abre la boca como si fuera a contestarla. ¡Jolines.., que susto me llevé...! ¡Menuda boca tenía..! ¡Más grande que su cabeza, lo juro..! La verdad, yo nunca había visto un murciélago con la boca abierta y me dio un poco de repelús, pero Trenzas, contentísima con eso de que aún respirara lo sacó al balcón para dejarlo en esas ramas del árbol que entran por entre las rejas, lejos de los gatos y a ver si se espabilaba, pero creo que no, porque no bien hubo abierto la mano oí un sospechoso ¡chofff..! Como si se hubiera estrellado en la acera, vamos.
Entre unas cosas y otras se nos hicieron las tantas y aunque yo me caía de sueño, no quería dejar sola a Trenzas, que con tanto movimiento, se había despejado del todo y no podía dormir; además le dolían los intercostales, el trapecio y hasta los gemelos, según me dijo; que ella sabrá, porque lo que es yo, ni preguntar, vamos.
Bueno, pues nada; que me alegra haber tenido ocasión para escribiros un poco y espero que la próxima vez que me mandéis esas manzanas tan ricas ya podáis escribir mi nombre; con Ágata bastará, pero si no os acordáis no importa; ya me estoy acostumbrando a lo de Cabra a secas.
*
"La Historia Interminable" 3.32 megas

19 comentarios:

Sherezada dijo...

jajajajajajajajaajaj
Hola Ágata!!!
es un grandísimo gusto, querida. Y un susto lo de Trenzas y ese pobre murcielaguito. La verdad yo no lo habría dejado en esa rama, que todos saben que los gatos también trepan a los árboles; aunque con ese plaf! sospechoso, creo que mejor se suicidó antes de que lo pillaran...
Espero verte más seguido por aquí; yo tengo serias sospechas de tener una pariente tuya por mis alrededores, más cerca de lo que creo. Pero luego las plantas y la gente de los retratos me dicen que nada, que sólo estoy psicosiándome. Así que igual estoy tranquila.

Te mando un besote porque no me quedan manzanas, y unos cuantos otes otes para Trenzas!!

Sherezada

Anónimo dijo...

¡Pues qué gran gusto el conocerte ya de nombre y apellidos! Aunque déjame decirte que Trenzas ni te ha mencionaldo el nombre ella misma, pero que siempre te menciona muy apasionadamente, sea con cariño o con refunfuño.

Se le nota que te aprecia a lo grande porque cuando no estás o estás indispuesta anda como preocupada, cuando haces de las tuyas anda como desesperada, y cuando estás bien, vivita y coleando, pues ella también lo está.

Topetones en la frente para ti, Agata Pérez de Entrepeñas y García de la Roca, y saludos y abrazos a Trenzas.

YO dijo...

jajajaja muchooo gusto querida y etimada cabra, tanto que eh oido hablar de ti, como dice Julio, todo proveniente de Trenzas, tu mejor amiga por lo que veo.

Que miedooo lo del Vampiritooo.

Un beso!!

≈Gr¥§εL≈ dijo...

Ágata!
Muchisimo gusto, por que ademas, tienes un lindo nombre.
Que bien que trenzas te ha dado oportunidad de escribir, pues lo haces muy bien.
Mira que vine a refugiarme en el blog de trenzas despues de una acalorada discusion de trabajo, que ma ha dejado muy molesta. Y vaya refugio que encontre.
El placer de conocerte, al menos en letras y por fin saber tu nombre.
Que espanto con el murcielago, sobre todo, por que seguro que no se parecia ni tantito a los de "Entrevista con el vampiro"

Espero Trenzas se recupere del susto, dile que le envio besos, tu puedes darle lenguetazos.

BETTINA PERRONI dijo...

Hola... me presentaré de nuevo? o la cabra y trenzas ya te habrán platicado de mi jejeje
Para empezar yo ni le hubiera agarrado.. cuando abrió la boca me hubiera desmayado y quizás hubiera llamado a todo el cuerpo de bomberos para que fueran por el bicho a la casa... o me salía yo... porque imposible compartir el mismo espacio... jeje
Suerte que ya pasó y que te convertiste en una súper héroe para salvar al bicho de las fauces de gato y gato.
Besitos,

Xiomara dijo...

Woow vaya que todos los dias se tiene la oportunidad de ser heroe solo es cuestion de decidirlo y actuar!!
Animo y me gusta tu forma tan ligera de describir las cosas!
Saludos!!

Patricia dijo...

ayyy agata es que ya te conocemos como cabra y que le vamos a hacer?? decirte agata me suena raro jajaja

vaya historia la del murcielago, yo nada mas de pensar que son parientes de los vampiros hubiera caido muerta del infarto jajaja

saludo a trenzas y a ti

ignacio dijo...

Agata, mmmmm
me gusta
me recuerda de cuando jugaba a las canicas y tenia muchas agatiadas.

Anónimo dijo...

Jesús qué repelús!!!

Encantada, Agata!

Saluda a tu ama (porque Trenzas es tu "ama", no?) de mi parte.

Tania dijo...

Mucho gusto Agata!!!

Pobre Trenzas me imagino el susto, pero yo hubiera hecho lo mismo, asegurarme que el animalito estuviera vivo.

Un Beso Agata, después te mando unas manzanas cubiertas con Chamoy deliciosas!!!

Anónimo dijo...

A mi me pasó algo parecido una noche de verano, dormía con la ventana totalmente abierta y un murciélago se coló por ella, chocando con la pared de enfrente, recuerdo que el ruido que hizo el animalito al caer a suelo y aun se me ponen los pelos de punta. Venciendo el miedo que tenía, lo cogí con una camiseta y saliendo a la terraza lo solté como pude porque se agarraba a ella, dandome escalofrios y con todos los pelos de punta volví a mi cuarto y cerré la puerta y la ventana. No pude dormir más en toda la noche.
Un salúdo para las dos, Trenzas y Agata

Prada dijo...

MADRE DEL AMOR HERMOSO!, A mi me hubiera dado un yuyu solo de ver que entrara por mi ventana joer!. Bueno, a todo esto ENCANTADA AGATA!! Y Manda un besito a la preciosa de mi trencitas, que debe estar aun con el susto en el cuerpo.

Cuidaros!

Trenzas dijo...

Sherezada; para serte sincera, creo que tu cabra está peor que yo. A mí la gente de los retratos, AÚN, no me dice nada. Las plantas sí; el ficus me ha dicho esta mañana que cree que tiene hepatitis porque ha visto que algunas hojas se le ponen amarillas y que cree que la culpa es mía, por aquella vez que Trenzas me dio permiso para morderle un poco.
Un presumido, eso es lo que es. Nunca más volveré a dirigirle la palabra. En cuanto la murcielaguito, descansa en paz, me temo. ¡Ay, que duro es ser animalito en estos tiempos..!
Muchos besotes para mi pariente y para ti también, aunque los retratos te hablen. :DDD
*
Julio; ¡hombre, menos mal que te apareces por algún sitio..!
Trenzas siempre anda diciendo que va a tu blog y nada de nada nuevo, desde hace siglos.
Yo también aprecio a Trenzas y, modestamente, creo que le sirvo de mucho tal y como está de la cabeza. Si no me tuviera a mí para poner un poco de sensatez en su vida, creo que ya habría hecho alguna tontería, como casarse o meterse monja o dejarse las uñas largas.
Trenzas te manda abrazos, a pesar de que no escribas y de mi parte, unos topetacitos cariñosos.
*
sidy; ya sé que todos sabéis algo de mí, por culpa de Trenzas que no sabe cerrar la bocota :DDD
Cuando no está ella, también paso a leeros, no creas.
Lo del vampirito fue genial. Valía la pena ver a Trenzas arrastrarse por todo el piso buscándolo :DDD
Un beso bien grande
*
grysel; si se hubiera parecido a los de la película, igual Trenzas ni se asusta. No se puede negar, que mordiscos aparte, esos vampiros ¡están guapísimos..!
Ahora que nos conocemos mejor, no dudes en venir a contarme lo que quieras y si necesitas unos buenos topetazos en el trasero de quien te moleste, no tienes más que pedir, que yo encantada. Hace tiempo que tengo ganas de emprenderla con algún estúpido/a moleston/a.
Un gran beso, preciosa
*
SE ACABÓ MI TIEMPO. HORA DE TRABAJAR :(
HASTA LUEGO..!

Semilla dijo...

Hola Agata!! un gustazo conocerte, pero que bien que escribes! me has hecho reir mucho imaginando a la pobre Trenzas buscando al murcielago por todos lados en cuatro patas.... Yo creo que debe estar vivo, sino uno de los gatos lo habría cazado y lo habria llevado a ustedes con cara de "Miren el tesoro que les traigo" ja ja ja xDD.... Saludos a Trenzas, a Gato y a Gato. Cariños

La Pitonisa dijo...

UORALES JAJAJAJAJ QUE LOCO! LA CABRA SE PRESENTA...AGATA...MMMMMMMMMMMMM Y LUEGO CON ESE NOMBRESOTE DE TELENOVELA...AHHHHHHHHH NO, YO ME QUEDO CON CABRA...
POR CIERTO, CUENTANOS, COMO SE LLAMA TRENZAS?
SALUDOS A MI COMADRE Y DILE QUE LA QUIERO MUCHO

yole dijo...

Vaya, vaya...curioso nombre para una cabra.
Espero que a Trenzas no se le hayan quedado los pelor de punta...
Besos de peluquero.

≈Gr¥§εL≈ dijo...

Agata?
Donde andan esas trenzitas?
Dile que se le extraña!

Anónimo dijo...

I find some information here.

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read Cherokee native american jewelry crafts Saint lucia home decor teen jobs loans 2004 sienna car seat covers Forex platte Radar detector reviews v1 adipex League one football manager 2006 Jack backpack Rental car in hawaii