16 abril 2006

Un día de abril

Mi madre dice que fue sobre las dos de la tarde, pero de mi madre no se puede uno fiar porque es muy despistada, así que puede que fueran las dos de la madrugada o cualquier otra hora. Lo que sí recuerda es que dijo: "¡Pero si yo había pedido un niño..!" No se atrevió a devolverme porque era primeriza y no sabía como hacerlo; se resignó, aunque a regañadientes, con tener una niña.
No os puedo decir cuánto tiempo hace que eso sucedió porque me lo ha prohibido. No quiere que los vecinos empiecen a calcular la edad que tiene ella, partiendo de la que tengo yo, así que eso hay que mantenerlo en secreto.
Al menos, mi padre si se alegró de tener una hija. Se alegró porque a él no le gustaba nada el fútbol, ni los deportes en general y ya se sabe que si tienes un chico, lo primero que hay que hacer es enseñarle a dar patadas a un balón o a ir en bicicleta. En cambio, con las niñas es distinto. Uno puede empezar por leerles cuentos de hadas, llevarlas de paseo para que luzcan los vestidos de volantitos y puntillas, enseñarles poesías y sentarse en un banco del parque a darles de comer a las palomas y a los gatitos de la calle.
De mi nacimiento, casi no recuerdo nada y no porque no estuviera presente, sino porque ya entonces tenía un cerebro poco desarrollado y me costaba comprender las cosas. Por ejemplo: no sabía llamar por teléfono ni utilizar un ordenador. En mi descargo, decir que eran otros tiempos, no como ahora que los niños nacen con el teléfono móvil incorporado y con el sistema binario incluido en sus cromosomas. Mis hermanos ya salieron más completitos, mejor acabados. No sé si porque todos son chicos y mi madre se esmeró mucho o si había otras razones que nunca he sabido. No me quejo por ello; al fin y al cabo yo era el primer intento y no se puede esperar de los padres novatos que sepan como añadir todos los componentes necesarios.
El caso es que me inscribieron en el Registro Civil un 26 de Abril y que desde entonces celebro mi cumpleaños ese día. Algunas veces he pensado cumplir años en otra fecha más divertida o que coincidiera con algún evento importante, como el Día Internacional de las Cabras o el Día del Homenaje al Helado de Pistacho, pero ya me dijeron que eso no podía hacerse y que si no me gustaba el día que dejara de celebrarlo. No, eso no lo haré. No quiero perderme todos los frascos de colonia, jabones de ducha, medias, pañuelos para el cuello, peluches y bagatelas varias que recibo en esa fecha. Tampoco quiero perderme los libros que me regalo, aprovechando que es un día señalado y se justifica un dispendio mayor en ese apartado del presupuesto.
Desde mi nacimiento hasta ahora, creo que no me ha pasado nada que no les haya ocurrido a otros muchos millones de seres, así que me siento satisfecha. Solo estoy un poco molesta porque se negaron a admitirme como candidata a Miss Mundo por falta de una buena melena rubia sobre la que destacara la corona en todo su esplendor. Lo superé a base de antidepresivos y bocadillos de jamón y puedo decir que estoy casi curada, salvo por una manía residual que me ha quedado y que no sé como quitarme. En cuanto veo un espejo le pregunto: "Espejito, espejito ¿hay alguien más guapa que yo?"
Lo que me contesta el espejo, mejor me lo callo porque no sé que ojos inocentes pueden estar leyendo esto.
Bueno, pues ya está. Ahora sabéis tanto de mi vida como yo cuando no llevo la agenda; que sigue siendo manual porque aún no he comprendido como funcionan las digitales.
*
"Kalinka" Interpretada por los Coros del Ejército Ruso, dirigidos por Víctor Eliseev. Es la canción más popular de todas las Rusias y una impetuosa declaración de amor a un árbol, convertido en muñeco de nieve durante el invierno, pero que pronto ofrecerá sus rojos frutos, porque se acerca la primavera.
El arbolito en cuestión, es parecido a nuestros enebros.

25 comentarios:

Sherezada dijo...

jajaja
tal como dices, nada fuera de lo común de una vida común y corriente. Yo también creo que quedé con algún trauma, respecto de que jamás fui elegida como mejor compañera; sería porque siempre andaba tirando de los cabellos a todos los chicos que molestaban en clases... en todo caso después todos fueron mis amigos... mmm, les cobraré el regalo.

Y un consejo: no le hagas caso a los espejos porque el mío aún me dice que tengo los ojos cafés cafés cafés, mientras que las verduras siempre me animan: "unos cuantos guisos más y serán verdes!". Y las madres bien saben lo habilosas que son las verduras.

Besos y ya comienza a juntar dinero para esos libros!
Sherezada

Noria dijo...

ummm voy a intentar recordarlo hasta el día 26.. a que no queda mucho?? pues se me olvida, como si me conociera!! ay! Yo a los espejos les saco la lengua,... y lo peor de todo es que los descarados me lo devuelven!! brbrbrbrr qué poca iniciativa, qué poca imaginación..!! a los tuyos les pasa igual?? bueno, menos mal que estamos salvados, porque a ti te sobra... y de la bonita de verdad :)

beso grande!

ignacio dijo...

Ya me imagino lo que el espejo no te dice pero te lo grita. :P
Trenzas como castigas con tu mirar.

saludes

Salvatiere dijo...

Que buen humor para conocerse y describirse a si mismo, que generoso de tu parte compartir escenas de una vida que, no es como cualquiera, es TUYA. Muchos saludos.


Agustin.

La Pitonisa dijo...

Jajajajaj que paddre te quedo este post Trenzasssssssssss, la neta que chido que te describas con tanta sencillez y bellezaa...este ha sido para mi gusto, uo de tus mejores posts amiga...
y que weyes los del miss mundo por no elegirteqwue de que ganas ganas...y deberias nombrar tu cumple como el dia de miss trenzas jajjajajjja no?
saludos amiga

Mary dijo...

hooooooola!

q tal! ^_^

no veas! keda muy pokito para nuestros respectivos cumples, q ilu! otra persona q nacio el mismo dia q yo *_*

en fin! yo no se como sera este cumple, pero como todos los años lo celebrare un par de veces para q no se olviden de q el año q viene toca otra vz juerga! y este año otra vez le tiramos al viñarock! alli celebraremos durante 3 largos dias! fiesta! fiesta!

en fin... eso! ejej!

p.d: yo tambien uso agenda manual, pq la electronica no puedes adornarla con dibujitos, no puedes escribir a pie de pagina, y no puedes guardarla para comprarte al año siguiente otra nueva, asi q... VIVAN LAS AGENDAS MANUALES! xD

un besazo

Tania dijo...

Traumas! Que feos son.

Yo cambio el tema y deseo que te hayas pasado o paeses un rico cumpleaños en compañia de tu cabra! (No la dejes que se coma tu tarta antes de que le soples a la vela y te comas un pedacito!).

yole dijo...

Cada vez que te asomas a mi espejo ya sabes que es lo que te dice: ¡Nadie hay más hermosa que tú!
Y te aseguro que mi espejo no es majico.

Besos encantados.

Prada dijo...

Ay que me meo nena, jajajajajaja, por qe hasta me he imaginado si me pasa algo como a tu madre, la diferencia es que yo tendré tiempo de "asimilar" que sea una niña y no un niño como he soñado toda mi vida... raro?, si, puede ser, por que todas sueñan con LA primera hija, en cambio yo quiero un nene como primero, pero mira, ya despues de tanto pasar, con que este san@, me doy por bien servida.

Puede ser que tu vida no sea mas especial que la mia, o que la de cualquiera de los bloggeros presentes, pero tu con tus letras la haces muy pero que muy especial, tus ojos y tu forma de ver las cosas, hacen que sea algo simple si cabe mas hermoso, asi que todo lo que nos quieras contar, disfrutaremos tanto como lo hemos hecho ahora.

Lo del concurso?, es que en realidad las verdaderas bellezas nos quedamos como "tesoro nacional", los gobiernos no estan dispuestos a compartirnos ni a que nos descubran!!!, estas a salvo!, casi mejor que no te encuentren por que no quiero pensar lo que se pondria en marcha para secuestrarte... Lo del espejo?, anda que los espejos son unos envidiosos!, yo me veo estupenda!, y cada vez que me acerco a uno me dicen que estoy "pasadita de kilos", pero sabes... no haciendoles caso estoy mejor. jejejeje. Los muy envidiosos... ja!.

Besazosssssssssssssssssssss!

BETTINA PERRONI dijo...

Me gusta leerte trenzitas... tienes esa cualidad de no tomarme tan en serio y eso quisiera yo cuando trato de describirme a mi misma. Muchas felicidades en toooodo el mes de Abril. Disfruta de los regalos y las muestras de cariño que seguramente seran muchas. Mi caso es similar al tuyo... fui el primer experimento de mis padres, esperaban niño pero llegué yo... eso si, hoy soy la consentida de ellos y mis hermanos :)

Fíjate que el espejo a mi no me dice nada... pero las cámaras grrrrrrrrrrrr las odio, me dicen que soy tres veces mi medida natural y yo buuuuuuuuuu me deprimo jeje.
Saluditos,

Anónimo dijo...

un poco Gila al principio, eh?, muy bueno todo el relato. El día 26 es un día bien bonito. hace dos años nació mi hijo, por ejemplo. Mi mujer rompió aguas cuano el barça le ganó al Madrid, creo que 0-2.

Patricia dijo...

Felicidadessssssssssssss


que bue relato, as muy agradable saber mas de ti y sobre todo con esta manera tan peculiar que tienes de contra las cosas.

Una abrazo muy fuerte

Don_Tiresias dijo...

Amiga... crees que es malo que el espejo te conteste? Al menos puedes darte el lujo de discutir con él( sería digno de ver, verte discutir con un espejo). Peor está mi caso, a mi el espejo NO ME HABLA. Y me veo obligado a salir vestido y arreglado sin otra opinión que la mía misma ( y puede pasar cualquier cosa, jajaja)


Besos!

c324r dijo...

Ya te lo he dicho: Tienes magia.

Y hoy, todos me han dado la razón.

Trenzas dijo...

Sherezada; que somos unas incomprendidas, eso es lo que pasa. ¿Qué tiene de malo andar tironeando de los pelos a los compañeros de clase? ¿Es eso motivo para que no la nombren a una "mejor amiga del año"? ¡No y no..! :DDD
En cuanto al espejo, sé que nos odian, pero yo me vengo y casi nunca los limpio (a ver si se confunden y algún día me dicen que soy más guapa que Blancanieves)
Unos besotes, otes, guagua.
*
noria; memoria, memoria.., hummm, ¿eso que és..??? :DD
Yo celebro todo el año tener gente tan guapa y cariñosa por este blog, así que da igual el día que te acuerdes o que te olvides. Celebrarlo, lo celebraremos; seguro.
Y a tus espejos, haz como yo; ni los limpies y que se fastidien.
Un brazo, poeta
*
iggy; sí, sí, me grita "Blancanieves es más hermosa que tú, quinientas veces" El consuelo es que ya sabemos que la princesa no existió y puedo albergar alguna esperanza :DDD
Cuídate mucho ese catarro, porfa.
Un abrazo grande
*
agustin; de quien mejor se ríe uno, es de sí mismo. O al menos, es la mejor manera para no ofender a nadie :DD
Y sí, es MI vida: o esa parte guasona de mi vida que se deja burlar a placer. Ojalá pudiera reírme así de toda ella, pero no es posible :(
Un abrazo, amigo
*
la pitonisa; en eso tienes razón, mira. Los del concurso, se perdieron una tortilla de patatas a la española que les había preparado por si me aceptaban. Si se la hubiera mandado antes de hacer la selección, hubiera sido un soborno. Siempre me arrepentí de no haberlo hecho porque de sobornos está el mundo lleno y uno más ni se habría notado :DDD
En fin, peor para ellos. Día de Miss Trenzas, suena guay...! Lo voy a pensar, amiga
Un gran beso
*
mary; colega cumpleañera, lo mismo digo..! Ya es mucha casualidad encontrar un/a blogger con el mismo día de cumple, pero si encima se llaman igual, ya es el colmo..!
Diviértete todo lo que puedas, y por mí también, que yo estaré trabajando y no me quedará mucho tiempo para eso.
Una docena de besos, preciosa
*
tania; ¡ni hablar..! La cabra que se coma el envoltorio que, al fin y al cabo a ella le encanta comerse los papeles. El dulce es malísimo para ella, que se pone como una vaca de gorda y no puede ser :DDD
Gracias por tus buenos deseos,amiga.
Un gran beso
*
yole; tú tienes un espejo muy bien educado, eso es lo que pasa :DDD
Dile que se lo agradezco mucho, pero ni quitándome las gafas, me atrevería a creerme sus palabras.
:DDD
Una docena de besos y otra para tu espejo.
*****
TIEMPO...!
Luego continúo que ahora toca trabajar un rato.

Trenzas dijo...

avrilis; pues fíjate que suerte tienes por haber nacido después que mi madre :DDD
Yo también me conformo con que esté bien precioso/a y bien sano/a.
En mi familia nacen pocas niñas; solo fíjate que entre 8 sobrinos, solo hay una. Y entre mis primos, que son como 18 o 20, sólo 4.
Creo que es por eso que nos vemos obligadas a sentirnos "Miss Lo-que-sea", para que se nos note entre la multitud de chicos :DDD
Muchas gracias por lo que me toca en eso de "tesoro nacional" Lo tendré presente cuando tenga que hacer la declaración de la Renta.
:DDDDDD
Un gran abrazo, tesoro
*
bettina; ¿pero como vas a deprimirte con esa carita que nos muestras? Y en cuanto al peso, mi abuela siempre decía: "No hay mejor espejo que la carne sobre el hueso" Creo que quería decir algo así como que unos kilitos bien puestos, quedan geniales :DDD
Gracias por las felicitaciones. Espero que lo pasemos juntas, a miles de kims, pero juntas.
Un abrazo grande
*
manel; ¿o sea que el Barça ganó al Madrid por dos goles en día tan señalado? ¡No me digas que eso no es el colmo de la felicidad..! :DDD
En cuanto a lo de Gila, seguro que tienes razón, pero creo recordar que su madre "no estaba en casa" cuando nació; la mía fue más considerada :DDD
Por cierto, que tu blog también me recuerda mucho a José Luis Coll y su Diccionario. ¡Que bueno es recordar a la gente que nos hizo reír tanto, ¿verdad?!
Bienvenido y feleicidades adelantadas a tu niño.
Un abrazo, amigo
*
paty; estás invitada, como todos los demás. Ya pondré alguna tarta, pero no se os ocurra morder el monitor :DDD
Un montón de besos, preciosa.
*
don_tiresias; tu opinión cuenta más que la del espejo. Yo discuto con cualquier cosa, porque tengo la costumbre de ir contándome mi vida, como si no la supiera. Bueno, puede que no la sepa hasta que no me la cuento en voz alta, porque la vida "sucede" y a veces no sabes ni como, hasta que no te la explican.
Eso sí; ponte serio con tu espejo, y si él no quiere hablarte, tampoco le hables tú y en paz.
Un gran abrazo, amigo mío
*
palabras errantes; procuro no tomarme en serio. No soporto la solemnidad para las cosas triviales que le pasan a todo el mundo y que, si las tomas en serio, te amargan la vida más allá de lo necesario. Además, si me río de mí, seguro que nadie se enfada :DDD
Gracias por las manzanas. Hoy le daré las dos a la cabra que parece que está muerta de hambre.
Besos grandes, preciosa.
*
julio cesar; me presentaré al próximo concurso de Miss Magia Bloggera en cuanto lo convoquen. Pero ya te adelanto que no ganaré. Nunca gano nada que no sea con el sudor de mi frente, lo que me tiene bastante fastidiada, la verdad. ¡Con lo bien que se ganan la vida algunas personas que no dan un palo al agua nunca..!
Un abrazo, amigo y gracias..!
*
carolina; ¡que bien que ya volviste..! Muchas gracias por tus palabras y tus felicitaciones. Prometo pasarlo con vosotros, aquí, en mi casa; Calle Blogger, número 2006, puerta 1.
El año pasado, lo pasamos estupendo. Creo que escribí como tres posts ese día. Este año no tendré tanto tiempo, pero os quiero lo mismo.
Un beso a cada uno y muchas gracias..!

Abisha Gry dijo...

FELICIDADES TRENZAS!!!! :D:D:D

Abisha Gry dijo...

Del resto del post...en serio, eres GENIAL contando las cosas.

Que llenes el nuevo año con mucha vida :D Un abrazo muy, muy fuerte, y vigílame a la cabra no se coma las cintas de los regalos no sea que se nos atragante y tengamos un disgusto!! (Déjale un trocito de tarta, mujer, que por un poquito ...)

Muchos besos, Trenzas!

PD. Las digitales son una porquería: se estropean a la mínima que te descuidas, o se pierden en los días críticos,o no suenan las alarmas, y encima no puede ser decorada por los amigos ni una puede escribir en sus márgenes corazoncitos ni flores ni pensamientos oscuros, ni pensamientos luminosos... Naaa, no te pierdes nada con las electrónicas...

ignacio dijo...

Deje un regalo en mi blogg, no esta completo pero ya veras, sera la cabra que no puedo alcanzar.

yole dijo...

¡¡¡F
E
L
I
C
I
D
A
D
E
S!!!

¡¡¡¡Un beso y un fuerte abrazo!!!!!!!!

JM dijo...

¡¡Felicidades!!

Trenzas dijo...

sin identidad; ¡ gracias, preciosa..! Y seguiré tu consejo; le daré tarta a la cabra porque ya solo me faltaba que se atragantase este mes, con el palo de trabajo que llevo :DDD
También te haré caso en lo de la agenda, que está mal eso de no poder escribir en los márgenes.
Un gran beso
*
palabras errantes; ¡muchas gracias..! Te ha quedado preciosa la postal :DD
Pásate a comer un trocito de tarta, que te estamos esperando.
Un beso, poeta
*
iggy; ¡no sé que decir..! Todo ese trabajo.. ¡ufff..! Muchas, muchas, muchas gracias...! Me has emocionado ¿vale? Gracias, otra vez, amigo.
Un grandísimo abrazo.
*
yole; ¡muchas gracias por partida doble..! Siempre serás mi peluquero-bombero favorito. Te debo algo. A ver si rasco un minutillo de algún lado :(
Una docena de besos.
*
JM; ¡muchas gracias, medio desaparecido..! Me alegro mucho de verte hoy. Me gustaría tener el mismo tiempo que el año pasado y escribir otro montón de posts, pero no creo que me de la vida para tanto :(
Un abrazo fuerte

≈Gr¥§εL≈ dijo...

Pues no creo que el espejo diga nada malo...
Eres muy linda!!
Me gustan mucho tus lineas, sin embargo me parece que estas ¿triste?
Espero que no, o si si lo estas, que pase pronto, por que seguro que el espejo te preofiere con una sonrisa.

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... Ambien cost at walmart Consumer ratings on serious skin care products Jean lafont eyewear Provigil generic brand Fuck blowjob Clay aiken gay lexapro vs zoloft Ambien best price Bondage single glove stock dates necessary hiking Doulbe sided dildos

Anónimo dijo...

best regards, nice info »