01 febrero 2006

Soltar presión

Al hilo del post anterior y de los muchos otros que he leído contestando a la mini encuesta acerca de cosas más o menos raras que hacemos las personas, me gustaría decir que no he visto nada verdaderamente raro; lo que no debe darnos pie a pensar que somos perfectamente normales.
Y yo creo que es bueno que estemos un poco majaretas. Estoy segura de que todos soportamos mucha presión; en el trabajo, en la familia, en la ciudad o en el pueblo.
Vivir con la rapidez que requiere la vida que llevamos, con tanta exigencia y competencia tiene que crearnos tensión y sería mucho más difícil de soportar si no fuéramos capaces de asumir ese punto de locura o extravagancia que nos permite abrir la válvula de escape.
Y también creo que hacemos alguna de esas cosas por rebeldía; por el deseo de no estar metidos en el mismo saco que otras personas que no nos gustan o simplemente para negar el encasillamiento a que intenta someternos el diario existir.
Y otras cosas serán costumbres inculcadas desde la infancia, cosas familiares que no queremos dejar atrás porque nos ligan a nuestras raíces; o cosas que imitamos de personas a quienes hemos amado mucho o que admiramos profundamente. También puede ser al contrario; que hayamos deseado demostrar que somos capaces de hacer algo que otros que nos menospreciaban no han logrado.
Nuestra mente siempre tiene alguna razón para incitarnos a hacer lo que hacemos; y eso aunque no lo sepamos conscientemente.
Cuando ponemos en marcha ese mecanismo de autodefensa, estamos diciendo bajito, pero con firmeza: "éste (o ésta) soy yo y solo yo, y no hay nadie más que haga exactamente lo mismo"
Y nos ayuda muchísimo a mantenernos en paz con nosotros mismos y con el mundo en general, porque también nos permite aceptar la diferencia en las personas con quienes recorremos nuestro camino.
Bien; no sé si a todos, pero a mí sí que me ayuda.

9 comentarios:

Sherezada dijo...

Para variar ¿? me reí mucho con el post anterior, pero pucha que se me hizo difícil contestar a mí!!! extraño, creo, necesitaré hacerme manías menos comunes :DD
Quizás quienes mejor pueden hablar de nuestras manías son quienes nos rodean; en una de esas me animo y comienzo a preguntar... ya imagino la tremenda lista que mi papá me va a dar!!!!

Hecho, ya las he contestado y podré dormir en paz.

Besotes!!
Sherezada

Xiomara dijo...

Hola Trenzas, fijate que es maravillos poder ser unicos, y no permitir que la rutina asesina nos vuelva unos aburridos y monotonos, es bueno derepente hacer cosas diferentes, es bueno reirse de uno mismo y de la vida!
Salirnos de la raya, tambien nos hace poner un poco de emocion a nuestro diario vivir!! Creo en que hacer la diferencia en uno mismo provoca que contajiemos a la gente asi que todo lo que sea bueno para uno no puede ser ofensivo para nadie!!! Animo y adelante!!

Anónimo dijo...

(ummmm primero... no tengo perdón de dios!!...) holaaaaaaaaa!! veo que por aqui tan como siempre... jejeje me alegro... :) me costó mucho pensar extraños hábitos míos... tanto que acudí a la gente que comparte espacio-tiempo conmigo para que ellos, desde fuera, me los comunicaran... y lo hicieron!! cual fue mi sorpresa que, a cada uno que decían... yo negaba... jajajaja

un abrazo niña.. :)

Prada dijo...

Si es lo que digo yo, una conocida hace unos dias decia que ella hacia "lo normal", y le dije, ¿normal?, quieres decir que los demas somos anormales o subnormales?... enseguida quizo explicarse mejor claro, pero es que esa palabra nunca me ha gustado.... normal.... que es lo normal?...
Toda la razon cielete, quizá haya cosas mas habituales que otras, pero la normalidad... mmm... quien determina que es lo normal y que no?...
Un besito

Trenzas dijo...

Sherezada; pero siempre va a pasar eso si les preguntas a otros; te darán una lista de cosas que, al ser diferentes de las que ellos hacen, las encuentran "raras", como mínimo. No tienen los mismos motivos que nosotros ni funcionan con nuestros mecanismos cerebrales, ni con nuestras necesidades.
Yo tengo muchas más "costumbres maníaticas" que tienen más que ver con la utilidad que con nada. Ejemplos: dejar siempre las llaves puestas por dentro en la cerradura; guardo la compra directamente de las bolsas sin ni siquiera soltar el bolso o quitarme la chaqueta; si saco un libro de la estantería, dejo los dos siguientes bastante adelantados para recordar de donde lo saqué, y así hasta el infinito y más allá :DDD
Vamos, que mis cosas raras, no tienen fin :)
Un besote, ote
*
xiomara; casi podríamos decir que la diferencia es lo que nos iguala en no dejarnos arrastrar por un comportamiento rutinario.
A mí me parece estupendo salirse de lo convencional. ¿Por qué no hacer un picnic en el suelo del salón o en el descansillo de la escalera, si de pronto el día se puso lluvioso? Es mucho mejor que amargarse la vida por no poder salir.
Me alegra que estemos de acuerdo en romper las rutinas que puedan romperse sin molestar a nadie :)
Un beso grande
*
noria; no, pero solo por escribir tan poquito. De todas tus otras faltas ego te absolvo, etcétera.
Vale lo mismo que para Sherezada; tengo una amiga que tiene uan especie de tic mientras escribe; mueve la cabeza repetidamente somo dándose la razón en algo que, naturalmente, solo ella sabe.
Hubo que grabarla mientras estaba distraida para que lo creyera :DDD
Abrazos y añoranzas, peciosa
*
carolina; tienes mucha razón. Dejando aparte a los psicópatas, muchas otras personas que se tildan de normales, tienen comportamientos verdaderamente ofensivos para los demás.
Recuerdo a un hombre que, ante las cámaras de televisión, aseguro muy digno que él no pegaba a su mujer nada más que lo "normal"
Quizá alguno de vosotros viera también esa declaración y la recuerde como una ofensa a la normalidad de la vida en común.
Habría mucho que hablar sobre la conducta humana y acerca de lo que lleva a alguien a considerar que el maltrato tiene unas normas tolerables si no las excedes. O sea; que un par de bofetadas diarias puede ser "lo normal" y "anormal" una patada en las costillas, pongo por caso.
En fin..
Un beso, amiga
*
avrilis; lo normal debiera ser lo que está dentro de una ética de comportamiento, en una sociedad concreta.
Creo que todos nosotros hemos dicho unas cuantas cosas que sabemos que pueden resultar graciosas o chocar un poco, dentro de unos límites establecidos, más o menos. Y también creo que todos nosotros somos personas que han entendido que el mensaje era ese, pero imagina por un momento que un japonés escribe que, entre sus hábitos, está el comer las carpas vivas, coleando aún en el plato y que lo raro de él, es que las prefiere con las escamas.
Rarísimo y hasta cruel para nosotros, pero perfectamente normal para él. Lo único raro, las escamas.
Toda la razón, avrilis; casi imposible determinar que es "lo normal", excepto para el señor ese de la tele :DDD
Un beso grande
*
reflejos de luna; ya sé, mi niña, ya sé, que paso cada poco por el blog a ver si has vuelto, pero nada..
Siento mucho no poder leerte más seguido pero lo primero es lo primero y hay que aprovechar el tiempo en lo que interesa.
Y claro que sí; o al menos a mí me lo parece y por eso lo expongo; somos quienes somos y tenemos nuestras "cosillas" ¿pasa algo..?
:DDD
Intentare darte un toque por correo para ver tu sonrisa y el peinado de Mafaldita.
Pila besiños, preciosa

yole dijo...

Unpoco de locura es bueno que se nos desparrame...
Besos confitados ( no de confeti)

YO dijo...

Hay quienes ya traen la diferencia de nacimiento y es espontanea , hay quienes lo hacen por cambiar de rutina, o hay quines lo hacen x cocpiarles a otros, pero creo que nadie es ni lo suficientemente normal, ni lo suficientemente anormal...creo que todos tenemos de todo un poco!!!
besos!!

Anónimo dijo...

Ya que hablamos de manías... confieso que no me gusta la palabra "rara". Es fea y cacofónica, tan indefinida como "cosa". Le falta connotación.

Cuando decimos "es rara" para definir cosa, persona o situación, en realidad estamos diciendo "no la comprendo", porque la maldita palabra, por sí sola, no aporta ningún dato concreto que dé a entender qué nos extraña.

Buen domingo
Almond

Trenzas dijo...

almond; muy cierto; "raro" es subjetivo. También podría decirse lo mismo de "normal" :D
Que es raro o normal depende siempre, como dices, de si lo comprendemos o no.
Una buena reflexión, amiga.
Un abrazo