24 enero 2006

¡Qué decepción..!

La verdad; esperaba de vosotros un mayor interés por mi vida amorosa y solo os habéis preocupado por solicitar mi colaboración para ordenar vuestros cachivaches.
Se nota que no me tomáis en serio y que os da igual si sufrí por un amor no correspondido. Ni uno de vosotros me ha preguntado como fue mi pasión por Fernando. ¡Y eso que la nombraba en primer lugar..!
Pero no os vais a librar de que la cuente, porque es algo que marcó mi vida de forma indeleble. Id a por la caja de pañuelos de papel, porque vais a llorar.
*
Fernando era el niño más guapo que había conocido nunca. Era como un palmo más alto que yo y me llevaba tres años. Vivía un par de casas más allá de la mía y como nuestras horas de colegio eran las mismas, yo bajaba diez minutos antes para verle pasar con aquel paso marcial y elegante, herencia de su padre que era comandante de aviación. Eso, que su padre fuera de aviación, me tenía acobardada porque pensaba que nunca iba a permitir que su hijo se fijara en alguien cuyo padre era policía.
Y no sólo su padre, su madre también me aterrorizaba. Era más marcial que su marido y se notaba a la legua que me miraba por encima del hombro. Total, que yo sufría una enormidad, agravada por el hecho de que Fernando nunca me había dicho ni hola; ni siquiera volvía la cabeza para ver como se me caían los ojos de tanto mirarle.
Por fin, un día en el Parque del Oeste, llegó la oportunidad que había estado esperando. Nos encontramos a solo un metro uno del otro. Y entonces me decidí, aunque las piernas me temblaban y me asaltó un tartamudeo brutal.
-Ho ho hola. Me llamo Trenzas y vivo cerca de tu casa.
Y él, marcando distancias:
-Bueno ¿y a mí qué? (Ahí ya se veía que era un chico con mucha personalidad)
-Pues nada, que la tata dice que si quieres una naranja. (Trenzas echándole la culpa a la niñera, por si las represalias)
Fernando se alejó unos pasos para verme en perspectiva, supongo, hizo unos cuantos molinetes con un sable de plástico que había sacado de su funda y la emprendió a sablazos con el césped. Me alegré de haberle dicho que era cosa de la niñera. Yo, naturalmente, me quedé allí como una idiota mirándole, hasta que se cansó del juego y dijo:
-Bueno.
Corrí al cesto de la tata a por la naranja, atropellando a mis dos hermanos, y me llevé la fruta, que le entregué sin demora. El cogió la naranja, le dió un par de vueltas en las manos y la estampó contra el respaldo del banco más cercano, donde quedó espachurrada.
Se me llenaron los ojos de lágrimas y la nariz de mocos y me fui corriendo a llorar a la falda de la niñera, que naturalmente, no se había enterado de nada. Creyó que me había caído y empezó a mirarme las rodillas y los codos a ver si tenía alguna herida. Pero no era allí donde me habían lastimado.
¿Habéis pensado que después de eso se me paso el enamoramiento? Pues no. Seguí enamorada de él hasta bien cumplidos los seis años. Se me fue pasando cuando se cambió de piso y hasta de barrio y ya no podía verle.
Comprenderéis que me costara mucho volver a enamorarme. Creo que ya tenía bien cumplidos los siete cuando sucedió la segunda vez, pero no tengo memoria de los detalles.
Es que nada se recuerda tanto como el primer amor :)
*
"Lo Juro" Al habla, Dyango. 3.60 megas

23 comentarios:

Gabriela Buendía y Adolfo Ramírez dijo...

Vaya historia!!!!!
si no hay duda de que a veces el primer "enamoramiento", más diría yo, es doloroso.

El mio habra sido cuando andaba yo por los 8-9 años, era todo un osezno(más que ahora).

La chica linda, nueva en el colegio, aora solo somos buenos amigos, ese noviazgo duro tres días, pero afortunadamente la amistad ha perdurado.

Pero si la verdad esa cara, esos ojos que uno pone, son cosas que pocas veces se repiten, pero si te puedo decir, que en mi caso, este último romance, es ha sido también más intenso, mas sincero y sobre todo lo más importante más correspondido.

Y querida Trenzas, perdon por no haber preguntado por el enamoramiento!!!!!

Don_Tiresias dijo...

Perdón por no haber preguntado por Fernando, pero ahora men entró la curiosida y quiero saber de tu estado actual es decir ¿Te has conseguido a alguien en cursos de verano/ invierno, etc, donde siempre te apunta la cabra?

De los enamoramientos que terminan fatal... UUUFFF yo podría escribir un libro( en serio), pero mejor no ;O). Ese es un estigma que aún me persigue.


saludetes para tí y para la cabra

Trenzas dijo...

ursus; quedas disculpado al pertenecer a la comunidad de los casi perdedores en enamoramientos infantiles :D
Es que uno se toma las cosas más en serio cuanto más pequeño es. Digo en la etapa escolar, claro.
Y quedaste amigo de la chica porque no le espachurrarías ninguna naranja, seguro.
En fin, no puedo decir que me haya quedado ninguna cicatriz importante de aquel enamoramiento. Pero es bonito acordarse.
Un abrazo
*
don_tiresias; pues no, no me conseguí a nadie, de momento. Aún quedan esperanzas porque los cursos no finalizaron, pero creo que no va a poder ser. No hay ningún Fernando suelto en clase :DD
Sí, es mejor no escribir acerca de enamoramientos recientes que acaban mal. Espera unos cuantos años y entonces te lo podrás tomar con una plácida sonrisa y un café en Tortoni.
Un abrazo grande

YO dijo...

Yo la verdad no pregunte por que como tu no decias nada, me imagine que algo habia!!! pero bueno al fin nos cuentas...y como dice la cancion "breaking up is hard to do" o que no te pele!!!!..y la 1era vez uff no se diga, se siente como si el mundo se te viene encima!!! y ya nada vale la pena, todos los hombres no valen anda son iguales, pero ya paso, es lo bueno, ojala la cabra hubiera salido en ese entonces , te aseguro que le hubiera dado una buena tunda!!! mocoso baboso..bueno a cerrar ese libro, ya contado , terminado que vienen mas!!!
animo como dices es bonito acordarse es una experiencia que te marco simplmente por el echo de escribir un blog, es algo que recuerdas al 100!!..bueno el mio era tambien cuando tenia alrededor de 11 años, el se llamaba Jaime del Sol odioso, me molestaba, me hacia pasar verguenzas etc..todo el tiempo, no sabes como me gustaba pero un dia me hizo llorar y enojar, que le avente un balonazo en ya sabes donde..nunca mas se metio conmigo mas, años mas tarde en una borrachera en un feria, el tenia unos 23 años y yo 22 (yo apunto de casarme) me confeso que me trataba asi por que yo le guste por muchos años, y dijo que nunca lo pele..jajajaaj hasme el favor!!!

Montse dijo...

Un día me atreveré a contar mi primer amor en el parvulario... emulándote a ti. Gracias por tus letras, por tus palabras, por tus relatos, por estar ahí, amiga.

No consigo que tu blog "se quede" linqueado en el mío, pero a fe de dios que lo conseguiré. Los que ya tengo no sé como demonios se aguantan, pero juro por éstas que volveré a aprender.

Arare_ informática de pacotilla

Prada dijo...

Pues no será por que no me aguante las ganas eh!, que con lo cotillona que soy aysssssssssssss la verdad es que si que fue dificil no preguntar, pero apesar de mi vena cotilla, siempre he esperado a que me cuenten las cosas, que una cosa es ser cotilla y otra es parecerlo jajajajajajaja

Creo que en todas las vidas hay un fernando, en mi caso se llamaba Hugo, desde preescolar estabamos juntos, y nos separamos en el insti, ayyyyyyyyy de mi cuando se fue a vivir a otra provincia... creo que nadie ha llorado mas que yo cuando me dijo que en dos meses se mudaba, y es que me hice su amiga si, me costó mucho, pero lo hice, y ademas su madre me adoraba, eso ya fue mucha ayuda para poder ir a su casa verle, pero no para la situacion laboral de su padre buaaaaaaaaaaaaaaaa

Ya ves, ya me lo has recordado buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....

Prada dijo...

Por cierto... nunca supiste mas de Fernandito?

Trenzas dijo...

sidy; pues si; "como si el mundo se te viene encima"
Claro que con la edad que yo tenía entonces, mi mundo aún pesaba poco :D
Me hubiera gustado preguntarle si yo le caía mal o simplemente es que era un maltratador psicológico en potencia. Pero a diferencia de tu caso, yo nunca volví a verle y no hubo ocasión.
También me habría gustado estamparle una naranja en su bonita cara :DDD
En fin, lo que es bonito, es recordarlo y ver como ya solo quedan sonrisas al hacerlo.
Un beso grande
*
arare; pues venga, anímate que estamos en confianza :)
Desde luego las cosas han cambiado mucho, porque ahora, Lidia, mi sobrina de 5 años, ya va por el séptimo u octavo novio en lo que llevamos de curso, así que me imagino que ella tendrá muchas cosas que contar cuando tenga su propio blog :)
No te preocupes por lo de los enlaces. Tú sigue escribiendo, cantando, y poniendo fotos de tu mar que es lo importante.
Una abraçada ben forta
*
avrilis; ¡que chica con suerte..! ¡Hasta tenías la futura suegra a favor..! :DD
De todo esto, lo verdaderamente bonito es el recuerdo que nos queda, aunque sea un recuerdo como el mío, que acabó en desastre :)
Creo que es por eso que no me gustan las naranjas :DDD
Y creo también que todas esas lágrimas son necesarias. Ayudan a descargar las emociones para que no nos agobiemos demasiado pronto en la vida.
Y no, nunca volví a verle, ni supe nada de él; se debió mudar muy lejos para perderme de vista :DDD
Un abrazo grande, preciosa

Tony dijo...

Trenzas:

La verdad es que cada mañana te veía aguardando y nunca se me ocurrió que era para mi. Pero me agradaba verte... y la naranja, ¡no te diste cuenta!, ¡tenía una abeja!, aguanté el grito de dolor, para que no te burlaras de mi, pero la tuve que arrojar lo más rápido que pude... ¿dió contra un banco?.
¿Y la carta de cuando me fuí?, ¿nunca te la entregó la niñera?... tendría que haberlo imaginado, pero bueno, solo era un crío enamorado.

Te recuerda.-

Fernando.

PD: si leyera tu post, seguramente este sería su comentario. ¡Un abrazo!.

Anónimo dijo...

Ese Fernando era un descerebradillo. Qué idea: coger la naranja y estamparla contra un banco...teniendo un sable en la mano! con el que podía haberle atizado unos cuantos mandobles.
En fín, que a esas edades el corazón esta muy sensible. Que me lo digan a mí, que mi hijo anda cabizbajo y suspirador porque una de sus dos novias va a cambiar de cole.
En fín...
De verdad eres tan ordenada? o mantienes un desorden racional, de esos en los que sabes donde está todo aunque esten justo al lado de donde deberían?
Me intrigas. No era así como yo te imaginaba.
unos besillos pour toi.
chicomalo3772 (www.blogs.ya.com/gotasdelluvia)

Trenzas dijo...

tony; ¡vaya..! Y yo todos estos años viviendo amargada por un rechazo que en realidad no se produjo :(
Y si no fuera porque la niñera se marchó cuando no pudo aguantarnos más, la despediría por haberme birlado la carta :D
Muchas gracias, amigo. Me has salvado de una vejez patética y solitaria. Ahora, al menos, me queda un recuerdo dulce :)
Muchas gracias y bienvenido al blog
*
chicomalo3772; Ya sabes lo que pasa con la influencia de la tele; imagino que pensó que estaba en un partido de beisbol o algo así.
Tu hijo tiene repuesto si solo se va una de sus dos novias, pero yo en aquel momento solo tenía dos hermanos aulladores y no eran mucho consuelo :(
Y si; es que la vida da sorpresas, pero es verdad que soy muy ordenada. Me gusta que esté todo en su sitio de tal modo que solo tenga que extender la mano y encontrar lo que estoy buscando o necesito. Aunque me cambie de casa o cambie los muebles, intento que tengan siempre la misma disposición por fuera y por dentro. No se trata de que siempre esté todo en su lugar, se trata de que lo que está guardado lo esté con un impecable orden.
Debe ser deformación profesional :DD
Unos besillos for you

hacernohaciendo dijo...

bueno pero le has vuelto a ver o no? jaja.

no he podido comentarte porque tus comentarios tienen clave, y aunque conseguí desde china entrar através de una página anónima. única forma de leer los blogs de blogspot censurados en aquel pais, pues solo se podia comentar los que no tenian clave. Pero ya he vuelto, asi que un besito.

Sherezada dijo...

jajaja
bueno, yo tampoco pregunté pero porque sentí que la heridad aún no cicatrizaba... y bien sabido es que el jugo de los cítricos arde muchísimo!
Pues yo también tuve un affair pero yo me le declaraba delante de todo el mundo y él se ponía fucsia. Raro es que no me odiase por aquello. Luego fuimos buenos amigos hasta que me cambié de colegio.
En fin, me ha encantado ti historia!
besotes!
Sherezada

Trenzas dijo...

hacernohaciendo; que va, chica. Se esfumó definitivamente :)
Cuando acabó aquel curso, se mudó de domicilio y en una gran ciudad es difícil toparse por casualidad con alguien, sobre todo si eres una niña de 6 años que no puede andar sola por ahí.
No sé que pasa con eso de las claves, porque yo no pongo ningún impedimento para los comentarios, aunque con tu blog me pasa lo mismo de vez en cuando; que no me deja comentar.
Me alegro de volver a tenerte por aquí :)
Un gran beso
*
Sherezada; es que tú ya ibas para Sherezada Jones y eras mucho más atrevida :D
Ya me imagino al pobre "chico fucsia" huyendo de ti por el patio de recreo y metiendo la cara debajo de la mesa para escapar de ti :DDD
Además, tenías muchas mas ocasiones de acosarle al ir al mismo colegio.
Y es verdad. La herida aún no cicatriza, mecachis..!
:DDD
Un besote, ote

yole dijo...

Vaya, vaya...¡qué cosas! Con lo que me gustan a mí las naranjitas y ...tus trencitas.
Besos a miles.

Gaddira dijo...

perdona eh pero Fernando era un capullo! Un besito

Tania dijo...

No pude evitar recordar mi primer amor.. Se llama Gerardo. Ya postie algo en mi blog..

Trenzas me encanta tu blog!!

Trenzas dijo...

yole; ya ves, peluquero. Una, que es tontaina y no se fija en las personas adecuadas.
¡Que el vamos a hacer..!
:)
Un abrazo, amigo peluquero
*
gaddira; no puedo estar más de acuerdo a esta distancia en el tiempo. Ya no sé lo que te habría contestado en aquel momento, que estaba coladísima :DDD
Un besito
*
tania; bienvenida al blog y me alegra haberte servido de inspiración :)
Ahora voy a ver como se llamaba tu chico de primaria :)
Un beso

Anónimo dijo...

Que memoria y qu enamoradisas sois Trenzas. Pero se me viene a la cabeza algo, por que el futuro tendria que pagar por un amor fustrado?

Un beso

Trenzas dijo...

carolina; las primeras impresiones, lo "distinto y nuevo" deja huella, y más si tiene que ver con los sentimientos.
Creo que puede haber muchos Fernandos sueltos a quien les da miedo que les tomen por más niños de lo que son y reaccionan "raro" :)
A mí me gusta acordarme de aquel tiempo de libros y uniformes y olor a lapiz y a goma de borrar, aunque eso implique acordarme de que lloré.
Un besito a cada uno
*
exploraciones; la memoria es engañosa, ya sabes, pero siempre se recuerda más lo que pasó hace años que lo que hicimos ayer. Por fortuna olvidamos muchas cosas y va quedando solo aquello que marcó una etapa. Y yo me alegro de recordarla.
Un abrazo, amigo

Patricia dijo...

Pues si, el amor duele, y las primeras desilusiones te marcan.

Quien no tuvo un Fernando en su vida?? y para colmo entre mas mal nos traten mas nos encaprichamos jaja

Anónimo dijo...

la verdad hay muchas personas que te dejan marcado para toda la vida.
me enamore de mi mejor amiga se supone que ella tambien lo estaba los 4 meses que tudamos eran color de rosa hasta que ella decidio estar con otra perosona. y no he podido superar eso

Karla M. dijo...

Hola
sigueme en el blog y io te sehuire, leeme y yo te leere, suerte muy buena la historia