22 enero 2006

Confirmado

Se puede estar desconectado de Internet voluntariamente por 72 horas o más, sin sufrir graves consecuencias físicas y, mal que bien, puede controlarse el síndrome de abstinencia. Más mal que bien, pero se soporta :)
Sí, lo he hecho. No creí que pudiera, porque cuando se me avería la conexión o se llevan el ordenador o pasa algo que me impide salir a la red, me pongo atacada de las meninges, se me llevan los demonios y no tengo bastante vocabulario grueso que aplicar a los culpables. Sin embargo me doy cuenta de que esa no es una actitud racional. Al fin y al cabo, se estropean otras cosas por la casa y no me dan esos ataques de furia. Decidí que ya era hora de poner a prueba mi autocontrol y he dejado descansar a Internet tres días enteros, con sus respectivas noches y sigo viva y relativamente tranquila.
A la cabra sí que he tenido que doblarle la dosis de medicación, porque empezó a comerse las fundas del sofá y eso solo lo hace cuando está muy alterada. Normalmente solo se muerde las pezuñas si está nerviosa, pero si la emprende con las fundas del sofá, me alarmo, la verdad.
¿Y que he hecho en todo ese tiempo que no he estado en la red? Básicamente, nada. Es decir, nada que me haya cambiado la vida. He acabado de leer unos cuantos libros, he trabajado un poco con el catalán y el inglés, he trasplantado unas cuantas macetas y he intentado, sin lograrlo del todo, poner un poco de orden en el disco duro. En los varios discos duros para ser exacta.
Ahora tengo unos cuantos cientos de carpetas más, todas ordenadas por temas y los temas por orden alfábetico. No me cabe duda de que en cuanto esté todo perfectamente organizado, se romperán los discos duros y se volverá a perder todo el trabajo.
Ya sábeis; la vida son recuerdos y mientras organizaba temas y carpetas me he estado acordando de mi mayor pasión cuando era niña. Bueno, en realidad eran dos mis pasiones; un niño guapísimo llamado Fernando, que no me hacía ni caso, y pasarme por la mercería de la esquina a pedir cajitas vacías para ordenar los miles de accesorios de mis muñecas. La dueña de la mercería era amiga de mi abuela y me guardaba unas cajas preciosas y también me regalaba botones de los muestrarios y trocitos de cintas de colores para lazos y frasquitos de colonia y cosas así. Y entonces yo ordenaba esas cosas por colores o tamaños, según el caso, dentro de las cajas pequeñas y las cajas pequeñas dentro de otras cajas más grandes que guardaba en el armario y organizaba una auténtica feria de cajas cuando decidía que quería contemplar mis existencias de material o necesitaba alguna cosa para reformar algún atavío de las muñecas, con gran desesperación de mi abuela o de mi madre que no entendían porqué no podía meter todo aquello en una sola caja. Pero a mí me parecía un sacrilegio meter en un mismo sitio los botones relucientes y los opacos. O las cintas de terciopelo con las de seda.
La manía de las cajas aún no se me ha quitado y sigo siendo tan ordenada que da asco. Aunque ya no guardo cosas para las muñecas, ordeno los hilos de bordar por su número de tintada en cajas que guardo en otras cajas que tienen bandejas del tamaño de las madejas. O sea; soy un caso perdido. Y ahora no se os ocurra pedirme que vaya a vuestra casa a poner orden, a menos que tengáis preparadas unos cientos de cajas y cajones. En ese caso, creo que no podré resistirme e iré en el primer tren.

22 comentarios:

Prada dijo...

PUES TE RECOJO EN LA ESTACION DE VILANOVA!!! Te viene bien a las 10? jajajajajaja

Trenzas dijo...

avrilis; ¡uy, no..! A esa hora aún no he acabado de organizar las lentejas por colores y tamaños.
:DDD

Sherezada dijo...

jajajaja
yo también fui fanática de las cajitas, frascos, libretas, organizadores y todas esas cosas, tanto que me imaginaba como secretaria de mayor. Lástima que me he puesto algo desordenada según mi concepto, aunque siempre puedo encontrar las cosas en un lugar más o menos lógico (nada de calcetines junto a los apuntes de la univ, por ejemplo :D)
Y debo decirte que se pueden estar incluso 10 días sin tocar siquiera un mouse. eso sí, es de vital importancia tener un bosque cerca, por lo del sentimiento de angustia.

Besotes, y me alegro que te gustaran mis fotos!

Sherezada

Anónimo dijo...

¡Ahhh, siempre tan fantástica, Trenzas! Pues me ha encantado tu anécdota. Resulta fácil imaginarte encajando en tu casa, después de leer tu post.

Con lo de esos experimentos de "suspensión temporal de dependencia de la red", ten mucho cuidado, si no sigues todos los pasos de la terapia hasta el final, es posible que la dependencia en lugar de disminuir, pues aumente. Ya se sabe como son esos tratamientos...

No me preguntes cuáles son esos pasos del tratamiento, porque no los sé, nunca me he atrevido a adquirir adrede uno de ellos...

Un fuerte abrazo para ti. Me ha alegrado mucho poder leerte.

yole dijo...

Pues tengo mis letras bastante desordenadas...¿Y si llevo a la estación una banda de música?

Besos esperanzados.

Arîadhna dijo...

"No me cabe duda de que en cuanto esté todo perfectamente organizado, se romperán los discos duros y se volverá a perder todo el trabajo."

Esto...¿y si grabas copias de seguridad?
:)
Pero "cerrando la sesión" de cada CD, no sea que luego te cambien el Windows y te pase lo de la otra vez! :p

¡Un besazo!

Don_Tiresias dijo...

Bueno... ya que tienes ganas tomate un avión y venite para aca... mientras estas de viaje compro los centenares de cajas para que te sea sea más divertido, y despues nos vamos a tomar un cafecito por ahí, pongamos por caso, al Tortoni...

Ya estyo saliendo para el aeropuerto..

Trenzas dijo...

Sherezada; era de esperar que tuviéramos las mismas aficiones: Al fin y al cabo, las dos somos hijas únicas. Claro que esto es un secreto, porque si se enteran mis hermanos, me la cargo :D
Hablando de hermanos; el bucanero me preguntó acerca del comentario que le dejaste en su web, y se tronchó al saber como había adquirido el mote :DDD
No le dije toda la verdad, como imaginarás :DDD
Un besote, ote
*
julio; "encajando" es la palabra justa :DDD
Ya; el miedo de los hombres a seguir cualquier terapia; incluso os da miedo ir al médico, que lo sé. Pero tienes razón. Es eso de la gente que quiere adelgazar y se pone a hacer deporte como loco, y como con el deporte da hambre, vuelven a casa y se ponen hasta los topes de comida y engordan aún más. Luego dicen que el deporte no sirve para nada :)
A mí también me alegra poder leerte, aunque sea poco, porque tú no lo confiesas, pero apenas apareces por la red :(
Un abrazo, amigo
*
yole; bueno, lo pensaré si además llevas la alfombra roja. Pero no será por ayudarte a organizar tus letras, porque tal y como están, están más que bien :)
Un beso grande, peluquero
*
carolina; no sé si puedan llamarse historias, pero me alegro de que te gusten.
Y no, no se convierte en obsesión, al menos en mi caso. Solo es que tengo una obsesiva tendencia a exagerarlo todo :DDD
Un beso a cada uno.
*
ariadhna; no me digas que la frase no es acertada y que no hay suficientes probabilidades de que pase. Y sí, ya hice copias en cdeses miles, cerrándolos con candados de seguridad. ¡Y sigo aterrada..!
Voy a acabar escribiendo a mano, en esos seguros cuadernos de toda la vida, con tapas duras y espiral metálica. Lo malo son las imágenes, porque no podría dibujar ni aunque en ello me fuera la vida.
En finsssssss....!
Un beso grande, preciosa.
*
don_tiresias; "los vuelos a Argentina han quedado aplazados sine die, a causa de la huelga de controladores en Indonesia. También se suspenden los vuelos a Indonesia a causa de la huelga de pilotos en Argentina"
Ves al Tortoni y toma un café por mí, mientras se resuelven los líos en la Aviación Civil :)
Un gran abrazo, amigo.

Pryncesazul dijo...

K maravilla, yo mmm la mayoria de las veces tengo todo ordenado, claro sin llegar a las exageraciones, pero es k lo hago por k asi encuentro todo mas rapido cuando tengo prisa, o sea, siempre ja,ja,
cuidate mucho y ¡excelente!
sonrie
bye

Gabriela Buendía y Adolfo Ramírez dijo...

por fin noticias tuas, que ya te extrañaba, así como a esa cabra come fundas.

La manía de guardar cosas yo creo todos la tenesmos, pero quizá no todos somos tan ordenados.

Yo también guardo un monton de cosas de mi niñez, y de algunos momentos de mi vida, que a vees hasta se me olvida por que lo guarde jijiji.

Tres días sin la red, guuaaauu, eso es de admirarse, yo rara vez me puedo alejar, pero debo reconocer que los días que no he estado en la red, es por que así han ido sucediendo las cosas.

y la verdad la compañia a valido muy bien la pena, pero eso no quiere decir que descuide a los lectores y visitas a los blogs amigos .

Ciudate mucho y del orden en la PC, no te preocupes uno nunca acaba

Don_Tiresias dijo...

Hablando de confirmaciones.... confirmo que vuelvo a mi blog...

PD: Y ahora me dices que no vienes, yo ya estaba esperandote en el aeropuerto.

PD2: Vas a contestarme el mail o tengo que esperar algo así como que Plutón y Saturno se alinien??

Don_Tiresias dijo...

He regresado a mi blog

IMERLA dijo...

Welcome back trencitas!! jejejeje

YO dijo...

hay yo tmb descanse 3 dias de esto..es que ya me duelen los ojos de tanto ver la pc!!!! aparte estoy sin inspiracion para escribir, y con flojera, asi que me tomate unos dias de blog, solo para ver los suyos...en fin. me alegro que estes de vuelta!!!

Anónimo dijo...

Trenzas, tengo las cajas preparadas y el cuarto ya desordenado para que te vengas a entretener un rato bien largo, si te quedas con ganas de mas lo desordeno de nuevo y asi hasta que quedes satisfecha :-)

Un abrazo

Trenzas dijo...

pryncesaazul; es lo mejor de la organización; permite encontrar lo que buscas a la primera. En mi caso, hay algo malo y es que a pesar de saber donde está todo, pierdo mucho tiempo abriendo y cerrando cajas y cajitas :DDDD
Bueno, no es para tanto, la verdad. Exagero un poquitín :)
un besito, amiga
*
ursus; hola, compinche guardador :)
Pues sí, yo también guardo bastantes cosas de la niñez. Básicamente libros de cuentos, algún peluche, alguna muñeca y útiles del colegio; estuchitos para lápices y cosas así.
Me alegro mucho de que te alejes de aquí en buena compañía. Pero no nos abandones del todo ¿eh?
Un abrazo grande
*
oscar; tienes razón ¡pobre cabra..! Se lo ha pasado fatal, pero ya no le hago pasar más por esto, de veras. Cuando quiera volver a estar sin Internet, lo haré cuando se vaya de vacaciones y así nos e enterará :D
Un beso a cada uno
*
imerla; graciasssss....! He visto tus fotos de fiesta. Supongo que eso no será cada día ¿no? Y si lo es, por favor, no me lo digas ¡que me entra una envidia...!
:)
Abrazos
*
sidy; un descansito de ojos nunca viene mal, pero no te acostumbres que te echamos de menos.
Eso de la flojera me suena más bien a cansancio pero por otras causas. Trabajas demasiado, o te tomas el trabajo demasiado en serio
¿a que sí?
Venga, un abrazo grande de ánimo
*
don_tiresias; recibida confirmación y ya he pasado a verte, pero luego vuelvo. En cuanto los planetas estén en línea :DDD
No, en serio; hoy sin falta cumpliré todas mis obligaciones para contigo. Es una promesa.
Un abrazo
*
david; bienvenido al blog. Tu oferta es la mejor que he recibido. Hasta ahora, nadie había querido volver a desordenar para mí. Te lo agradezco mucho y en las próximas vacaciones intentaré que me quede tiempo para ir a entretenerme un rato ordenando tus fotos.
Primero voy a ver si me entero bien de tu trabajo, que ya he estado en tu casa, pero sin tiempo :(
Abrazos, amigo

yole dijo...

Pues con alfombra roja será, sí. Mis latras están desordenadas pues cuando por ellas paseas, en silencio, tus huellas levantan sus hojas.
Un beso peluqueril.

Anónimo dijo...

Hola Trenzas, recién estoy llegando a tu blog, aun sin mucho tiempo para leerlo como se debe. Me presentaré, soy Sueño (obviamente es un nick, me llamo Inés), vivo en Argentina, y en esta madrugada que me ha encontrado desvelada, me han traido hasta aqui mis hadas... estaba buscando imagenes sobre ellas para enviarle a un amigo, con quien compartimos el secreto de su existencia. (Por cierto que me ha encantado la pagina, lindisima).
No tengo blog, solo soy una lectora, no tengo el don de la escritura como muchos de ustedes, asi que prefiero leerlos.
Entiendo un poco mas sobre la informatica, trabajo en ella aunque como autodidacta, no curse estudios, he tenido que aprender por mi trabajo.
Siempre que el tiempo me lo permita los visitare.
Bien, como ya dije las letras no son mi fuerte, ya me he presentado; un guste haberles descubierto y gracias por hacer mi madrugada mas amena.
Un beso y encatada de conocerte.
Sueño

Trenzas dijo...

yole; no voy a poder negarme, máxime si soy la culpable del desorden :)
Aunque vale la pena decir que tus letras se ordenan por sí solas en cuanto te pones a escribir.
Una docenade abrazos peluqueriles.
*
sueño; bienvenida y muchas gracias por tus palabras.
Me encanta que compartas el amor por las hadas, pero no estoy de acuerdo en que no tengas el don de la escritura. Deberías animarte y ponerte a contar. Seguro que lo harías muy bien :)
Nos gustará mucho volver a leerte. No te tardes, amiga.
Muchas gracias de nuevo y un gran abrazo.

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. Phentermine and ephedrine

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » »

Anónimo dijo...

Creo que en vacaciones pude estar 15 días sin conexión sin problemas, porque son vacaciones y uno está en otro plan. Pero estando en casa 3 días no, no creo que pueda soportarlo.
Saludos desde Montevideo