27 enero 2006

¡Aló..!

-¿Sí..?
-¿Es usted la señora de la casa?
-No. La señora de la casa murió por sobredosis de llamadas publicitarias.
-¿Y podría decirme a que hora llega la sustituta?
*
Así de insistentes podrían llegar a ser los publicistas telefónicos. Parece que no son bastantes las horas que la publicidad ocupa en la tele, la radio y la prensa, las vallas, los miles de folletos en los buzones, en los parabrisas de los coches y en las pancartas de las avionetas.
Se nota que se han dado cuenta de que todo eso está dejando de afectarnos porque hemos aprendido a cerrar los oídos y los ojos ante tamaño despliegue, así que la llamada, persona a persona, parecerá un método más eficaz.
Al principio, era soportable. Al otro lado del hilo había una persona amable, que se presentaba y te preguntaba tu nombre y se dirigía a ti de una forma educada y simpática. Recuerdo a una chica que decía llamarse Pilar y que me llamó unas cuantas veces; casi entablamos una relación amistosa y, de vez en cuando, le compraba algo porque ella vendía libros y ese es mi punto flaco.
Aquella forma de vender, acabó. Ahora es otra historia; si hay alguien al otro lado del cable, en cuanto descuelgas, te espeta: "¿Es usted la dueña de la casa?" Como digas que sí, estás perdida. La única escapatoria es colgar el teléfono a la brava, cosa que a todos nos cuesta porque es de muy mala educación, pero si no lo haces, tienes para media hora larga de decir que no, una y otra vez, hasta que las orejas te arden y las neuronas se te han licuado.
En otros casos, sólo descolgar, oyes: "Ha sido usted agraciado con un maravilloso premio consistente en..." Ahí la cosa cambia y puedes colgar tranquila porque sabes que la cinta de casette no se ofenderá.
Y luego hay un tema que me tiene enfurecida. Me dejan mensajes de voz con publicidad que no puedo borrar de ninguna manera. Y para mayor desprecio a la intimidad, resulta que yo tengo desactivado el contestador automático, así que no entiendo como pueden dejarlos.
Ya he hablado mil veces con Teléfónica y su solución es resetear el teléfono y volver a habilitar la identificación de llamadas, pero no es una buena solución porque al día siguiente ya está el pilotillo parpadeando de nuevo.
Empiezo a sospechar que la manera de aumentar las facturas es que tengas que llamarles para solucionar estas cosas. Que ya no me fío ni de mi sombra.
*
"Minueto", de Luigi Boccherini. 3.78 megas

11 comentarios:

YO dijo...

En la guerra y en el amor todo se vale en esto tambien, si tengo que aprenderme el numerito telefonico para que cada que aparesca en mi id lo vea, NO CONTESTO!!! si me llaman digo NO ya rotundamente a veces de malas, ya que la misma persona puede que me halla llamado unas 5 veces ya en el mismo dia, son nefastos, pobres es su chamba pero me caen malisimo, no se diga los testigo de Jehova hach!!! grrrrrrrrrrrrrrr los muerdo!!!
Besos

Prada dijo...

Si es que al final te obligan a ser borde, que entre Venca, la tienda en casa, circulo de lectores, vitrina magica, cofidis y no se de donde mas sacan mis datos y me acosan telefonicamente y por correo es que es para volverse loco!!!, precisamente hace unos dias deje sonar y sonar el telefono... despues claro, de haberle colgado a una telefonista y decirle que no me interesaba sus servicios una y otra vez, pero claro, yo me meaba y a ella no se le veian gans de callarse asi que colgue, pero la chica muy insistente... asi que nada... tuve que oir mas de 5 evces mi telefono sonar a distintas horas... VENDITO IDENTIFICADOR DE LLAMADAS DEL DOMO!!! jajajajajaja

Trenzas dijo...

carolina; pues es verdad, es su trabajo y por eso da corte colgar a las pobres chicas. Ellas o ellos, no tienen la culpa. De lo que sí podemos quejarnos es de que tal cosa se permita; que te saquen de la ducha o de cualquier cosa que estés haciendo para eso.
Por si no hubiera bastante con el correo basura y todo el resto de ídem.
En fin; esto es solo el inútil pataleo que alivia un poco :D
Un beso a cada uno
*
sidy; la guerra comercial porque de amor tiene más bien poquito :)
Y con todo el respeto a cualquier religión, lo de los Testigos de Jehová es una pasada ya lo que aturden. Ahora aquí, además de ellos, hay otros de no sé que religión que te paran por la calle y tienes que hacer cabriolas para esquivarlos :)
Tengo que decir que estos últimos suelen ser dos chicos muy guapos y rubios y da mucha pena no convertirse a su religión, la verdad :DDD
Un beso grande
*
avrilis; ¡pero si muchas veces el identificador dice anónimo o sale solo el número 1!
Algunas personas que conozco y con quien sí quiero hablar, tienen esa opción en su teléfono, así que nunca puedo estar segura de si es publi o no. Descolgar es obligado
:(
Me has dado la idea perfecta para colgarles. "lo siento, pero me estoy haciendo pis..." :)
Un abrazo, preciosa

Patricia dijo...

Uyyy yo los odioooooooooooo

y como dices, ya cuando dices un si estas perdido...


besossssssssss

Tony dijo...

-¿Está el dueño de la casa?...
-¿Disculpe, quién lo busca?
-Es David, tenemos una promoción fabulosa.
-No se encuentra, pero si me dejas tu telefono te podrá regresar la llamada.
-El telefono de la empresa es...
-¡No David!, ¡el de tu domicilio!.
-Lo siento, no puedo darle mi teléfono particular.
-¡¿Entonces porqué %&$·¨ tu si te atreves a llamar al mío!?... ¡¡¡Crash!!! (ruido al colgar furiosamente).

Trenzas dijo...

paty; pues eso, que hay que seguir colgando el fone :)
Es que no hay más solución, aunque la que propone tony un poco más abajo no está nada mal :D
Un beso grande
*
tony; ¡menuda solución propones..!
Es una gran idea y estoy segura de que se llevarían una buena sorpresa los operadores si les dijéramos eso. Yo, desde luego voy a rriesgarme la próxima vez. Solo lamento no tener un teléfono con cámara para ver que carita se les quedaba :DDD
Un abrazo, amigo

Prada dijo...

OOOOOOOOOOOOYE!!! Me apunto la idea de Tony!!!, que llevo una semanita con los de circulo que no veas... despues de que he dediido terminar mi relacion de 5 años con ellos... parecen novios despechados!

Trenzas dijo...

Avrilis; :DDDD
Ya te digo..! Es una idea genial. Mi madre también cortó con los del Círculo, pero parece que a ellos les da igual. Siguen insistiendo a cada momento :)
Le voy a ecomendar la idea de Tony también.
Un besito

Montse dijo...

jejeje, yo cuando me vienen con estas les digo:
- Mire usté, (el lenguaje político les encanta)cuando quiera una enciclopedia me dirigiré a un establecimiento que venda enciclopedias, cuando quiera un seguro me dirigiré a una casa de seguros. No se canse ni gaste saliva en mi, porque no le voy a comprar nada.

Normalmente me dan las gracias (no sé de qué) y cuelgan.

me ha costado mucho llegar hasta quí, porque he llegado a comprar muchas cosas antes, que conste.

Otra cosa que hago, cuando llaman directamente a la puerta, es decir "Lo siento, la señora no está y no sé a qué hora llegará"... pero ya te digo, me ha costado toda una vida aprender estrategias para sacármelos de encima!!!

Más besos

garcía-gálvez dijo...

Realmente "otro mal" de nuestros tiempos: los teleoperadores comerciales (o como los quieran llamar).

A mi casa llaman a la hora de almorzar... son una pesadilla.

Siempre tan aguda, Trenzas.

Unknown dijo...

a mi casa llamaban mucho y siempre preguntando por mi madre... luego le comian la olla con esto y lo otro.. si se dejaba engatusar al final siempre salia perdiendo dinero y tiempo.

Asi que intento no pasarle mas llamadas de esas...

Una cosa es que te llegue una carta de vitrina magica dandote opcion a comprar y otra que te llamen por telefono molestandote en tu tiempo libre.

No se si conoceis la revista esta pero es muy mona y tiene unas cosas muy utiles...