05 diciembre 2005

Navegantes

Hace un par de siglos, para ser navegante necesitabas un barco y un mar; o como mínimo, un río caudaloso y una barca; o un río pequeñito y una balsa, pero vamos, que el agua era tan imprescindible como algo que flotara. Más tarde, empezamos a navegar por el aire. Para eso se necesita un avión, algo de combustible y aire. Y más tarde, empezamos a navegar desde casa, con ayuda de un ordenador y una línea telefónica.
Y es en éste último caso donde cobra pleno sentido, y en todas sus acepciones "el arte de marear" expresión que antiguamente sólo se aplicaba a las personas que practicaban con sabiduría el oficio de navegante marino.
Ahora, lo que llamamos "navegar por la red" ha perdido la mitad de la frase; ya no es un arte; sólo es un mareo. Y de los grandes.
Han intentado muchas veces explicarme como funciona eso de que hay 11 ordenadores en el mundo que controlan, en última instancia, todo lo que navega por la red; que esos 11 tienen unos acólitos que les ayudan en el trabajo y que a su vez, éstos también tienen secretarios, administrativos, botones y ascensoristas; incluso chico de los recados, pero yo sigo sin enterarme de cual es su calendario laboral y por qué sistema las cosas funcionan un día no y otro tampoco.
Muchas veces resultaría más rentable ir en persona a entregar un correo electrónico que desesperarse viendo como es imposible verlo salir del ordenador y otros te comes la mesa de impaciencia esperando a que abran la bandeja de entrada.
Y esto va a ser culpa del chico de los recados, que es el que menos cobra y el más fácil de despedir. Mientras lo despiden y le pagan la indemnización, seguiremos vaciando los bolsillos en las cuentas bancarias de nuestros teóricos "Servidores de Internet" que en la práctica, son nuestros dueños.
Bueno, ea, que no os ataque el mareo mientras voy y vuelvo del trabajo.

21 comentarios:

YO dijo...

A mi en verdad me marea!! cuando paso rato navegando y navegando no se, los ojos se me empiezan a medio cruzar , y empiezo a ver borroso..
|Eso de los ordenadores ,,,mm no se, yo sigo peleada con la tecnologia, no me puedo reconciliar, 11 ordenadores serian demasiado estres para mi cabeza!!! o a lo mejor demasiado pocos, jiji en fin.
Besos.

Prada dijo...

Si?, eso si que no lo sabia, lo bueno que es aprender algo nuevo :-)
Pos nada nena, seguimos mareandonos un poco mientras navegamos, que mas bien parece que esos que controlan esos 11 ordenadores se partan de risa al ver como nos tiene mareaos...

Anónimo dijo...

¿Y dónde queda aquello de "zarparon con la esperanza de llegar a puerto seguro"? Que ahora con tanto puerto y tanto cable la esperanza se empieza a hacer realidad con lo de los puertos USB...

Muy nueva novedad me dejas en la cabeza con eso de los 11 ordenadores que "controlan el mundo" cibernético.

Abrazos para ti

Patricia dijo...

y aqui estamos, pase lo que pase, no funcione el servidor, el correo se tarde en llegar, la pagina de internet que buscamos no abra...aqui seguimos fieles a esta cajita que nos da el titulo de navegantes jaja

Sherezada dijo...

No digo yo, si no había nada como los antiguos navegantes... hasta los piratas eran personajes atractivos... los de ahora dan asco.
Al menos no es necesario saber nadar (todo un trauma, al menos para mí!), aunque "ahogarse en un vaso de agua" es facilísmo con la de problemas que ponen los servidores...
Besotes, y te mando un flotador por si las moscas!

Sherezada

Trenzas dijo...

reflejos de luna; Imagina como serán esos ordenadores ¡bufffffff..! Da miedo pensarlo y todo. Creo que es mucho mejor que no estén a nuestro alcance :DDDD
En cuanto a tu hermano, dile que no es para tanto ¿que significan unas cuantas carpetas fuera de sitio? Nada; absolutamente nada. Y además, siempre puede ponerles una contraseña para no dejar acceder a Mafalda :)
Esto mejor no se lo digas, no sea que le de por poner una que no te deje acceder ni a ti, con lo que nos perderíamos tus comentarios y tus posts.
Pila besinos para ti y para la despeinada.
*
sidy; esa es la duda; ¿cuántos ordenadores necesitamos para conseguir no marearnos? :D
Yo tengo dos aquí, pero nunca los pongo a la vez porque me vuelvo loca. Mi hermano también tiene dos y siempre encendidos y haciendo algo en ellos. Y no se puede decir que esté más loco que yo, así que no sé que es mejor o peor :)
Un besito, amiga
*
avrilis; seguro que nos toman el pelo a modo. La verdad es que ya no me acuerdo de como era el mundo antes de los ordenadores personales :DDD
Y de eso se aprovechan, de lo imprescindibles que se nos han hecho. ¡En finsssssssssss...!
Un beso, preciosa
*
Julio; "zarpar con esperanza" es lo que hacemos cuando le damos al botón que enciende el ordenador; lo malo es que "esperanza" no es sinónimo de "certeza"
Lo de los 11 ordenadores tiene su miga, sí. Hay 7 en USA (¿cómo no?) 1 o 2 más en Inglaterra, y sé que hay otro en algún país nórdico; Noruega o Dinamarca. El resto de los principales no me acuerdo donde paran. Y luego otros 200 muy importantes, uno de los cuales está aquí, en España. Esas máquinas nos controlan, aunque imagino que no del todo, porque si yo no puedo controlar a mi cabra, y sólo es una, hay que imaginarse lo que puede ser controlar los millones de ordenadores y usuarios que en el mundo somos. Creo que el enjambre nos salva en alguna medida, pero...
Un abrazo
*
paty; pues claro. Una vez adquirida la costumbre y la paciencia, aquí seguiremos. Hay también mucho que agradecer a la técnica informática. Yo, es que soy una criticona, pero pensando seriamente el tema y apartando la paja, queda mucho grano aprovechable. ¿Cómo, sino, estaríamos de tertulia diaria a tantos miles de kms..?
Un beso, preciosa
*
Sherezada; gracias por el flotador. Me hacía mucha falta, porque también estoy traumatizada con lo de nadar :(
Aunque es cierto que para ahogarse, basta un vaso de agua :DD
Hablando de otra cosa ¿porqué razón llamáis poleras a las camisetas..? ¿No se llaman "polleras" a las faldas?
Bien es verdad que aquí llamamos "polos" a las camisetas esas que antes llevaban los tenistas; blancos , con manga corta, cuello de solapita y un cocodrilo sobre el corazón.
Por cierto, que lo del cocodrilo en el corazón es algo sospechoso ¿no?
Un besote, ote

Gaddira dijo...

yo es que mas que marearme me desoriento, se me olvida por donde esta el este y donde el oeste, voy hacia el norte cuando quiero ir al sur, y acabo vomitando en alguna isla menos desierta de lo que debiera, un besito

Sherezada dijo...

Ay!
Acá las faldas son faldas aunque te digan lo contrario; a veces en la tele les dicen "polleras" a las faldas largas y anchas como de gitana, pero igual son faldas. Camisetas son esas que llevas bajo una blusa, o esas deportivas. Poleras pueden ser si tienen algo de manga o si no llevan otra ropa debajo. Bueno, el asunto es que se rompió la que me hice :D
Besotes

Sherezada

Anónimo dijo...

Para navegar por el mundo del la Internet, tan solo necesito de mi Pc, en cada viajo que inicio son muchas las personas que conosco y normalmente todas de diferentes culturas. Viva el navegar que no me causa mareo y gracias a ese navegar es como llegue a ti.

Un beso

Anónimo dijo...

¿y lo que disfrutaríamos nosotros controlando uno de esos 11 ordenadores qué? No sería eso pa dicho oiga...
Paz.

Anónimo dijo...

venga, venga...no te quejes tanto que tú sabes más de lo que quieres aparentar. Tienes una página web de verdad, con música, un montón de textos y diseño propio, un par de blogs bien montados con fotos y música... vaya que eres una manitas y sabes de esto de internet más que la mayoría (mucho más que yo seguro, aunque en este caso no tengas mucho mérito. Saber más que yo es muy fácil).
Yo tampoco me entero de cómo funciona internet. Escribo, le doy al enter y sale este comentario. No es maravilloso?
Para mí sí.
Una serie de besillos a troche y moche.
chicomalo3772 (www.blogs.ya.com/gotasdelluvia)

Anónimo dijo...

Que torpe soy... ahora me he dado cuenta de que tienes también una página sobre poesía!!!
De donde sacas el tiempo?
Yo cuando sea grande quiero ser como tú.
chicomalo otra vez.

IMERLA dijo...

Keep on rocking in the free world!!!

Slds.

IMERLA

Trenzas dijo...

gaddira; para mi el norte siempre es a donde mira mi cabra, así que ya puedes imaginar :DDD
Bueno, tranquila, islas desiertas ya no quedan, creo. La última la compró Marlon Brando para llenarla de hoteles. O algo parecido.
Un besito.
*
Sherezada; entendido; polera es lo que tenga forma de camiseta y siempre que no la lleves por encima del abrigo. Algo como Superman, pero al revés, ¿no?
:DDD
Un besote, ote.
*
exploraciones; pues sí, así hacemos todos. Cogemos el ordenador, o mejor dicho, él nos coge a nosotros y "nos navega" más o menos felizmente, entre ventanas emergentes, anuncios de todo tipo y algún que otro cuelgue. Pero tienes razón; es una delicia eso de poder comunicarse con personas tan distantes, geográficamente hablando.
Un abrazo
*
maria; tú ya nos controlas, hija, que hay que ver la que has montado..!
Luego voy a comentarte porque es que aún estoy mirando debajo de la cama por si quedó algún resto de batalla ahí metido :DD
Un beso grande, genio.
*
chicomalo3772; pues sí, es maravilloso: Y mucho más lo sería si fuera verdad que cada vez que le das al Enter, saliera lo que pides que salga :DDDD. Ahora no te pongas a pedir "Manteca Colorá" por ejemplo :)
Y lo siento, pero cuando seas grande ya no podrás ser como yo. El cupo de peticiones está completo :(
Unos cuantos besillos y un abrazo, que se acerca Navidad y hay que ser generoso.
*
Imerla; sí señor, y más en estas fechas de 25 aniversarios. Me he pasado por tu casa a ver lo de Lennon. Luego te comento, si me queda un rato más de vida.
Saludos y abrazos

Arîadhna dijo...

Hola! Aysss menudos problemones con internet...con los ordenadores y con todo el popurri informático.

Mi conexión está loca,o lo mismo son los malignos servidores-dueños, y ahora resulta que no me cargaba tu blog. De hecho, el tuyo y alguno más por ahí,pero parece que ya está arreglado:)Al menos hoy me dejó sin refunfuñar=)

Y nada...aquí estamos...disfrutando este Golden Gate tan estupendo...
Por cierto,enhorabuena por tu exámen:)
A ver si yo tambièn "acierto" el mío xD

Un besazo Trenzas!
PD.Que llevo mucho tiempo sin comentarte...se me han juntado postxD

Daniela dijo...

no tenia la mas remota idea que son 11 los que controlan todo, vaya numero! en fin...........
POr cierto que cuanto necesitabas de un barco y un oceano, mar, rio, o laguna tenia qsu magia era toda una aventura, ademas ebias tener la FE y la ESPERANZA de que llegarias al otro lado, contando mil historias!!!!!!!!!!!!!
Ahora todo o bueno casi todo es Virtual!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos!!!!!!!!!!!!

Montse dijo...

Querida trenzas, lo mejor de navegar de verdad es sentir el viento y el sol en la cara y el agua vibrando con fuerza bajo tus pies, mientras llevas la rueda o la caña y fijas la vista en el horizonte y piensas qué fácil sería vivir si sólo se tratase de deslizarse sobre el agua... de todos modos para mi no fue fácil (ni la navegación por la red ni la navegación por el mar)... a mi segundo blogillo te remito http://nomesdelmar.blogspot.com, aunque estoy segura de que ya lo has visitado. Por cierto, gracias por la música...
Un besote,
Montse/Swing/Arare

Ramón Machón dijo...

A veces uno naufraga, y agarrado a una tabla salvadora, llega a islas desiertas, o habitadas por seres que tambien naufragaron en su momento. Y así se nos pasa la vida.

La Pitonisa dijo...

Jajajajajajaajaj ayyyyyyyyyy mi Trenzas, de veras eres una enciclopedia ambulante y virtual,. batsa ocn entrar a tu blog y aqui encunetras todo, hasta lo mas fantastico, me cae...
ahora la tabla salvadora ya no srra google, sino el blog de trenzas

saludos

yole dijo...

Me mareé un poco, la verdad. Pero eso no quita para pegar los sellos de correos; sin ellos no llegan las letras.
Besos de peluquero.

Trenzas dijo...

ariadhna; a mí también se me han juntado tantos posts tuyos que no me he atrevido ni a dejar un coment, por miedo a hacerme un lío, entre los ojos y el curry :D
Por la noche, vuelvo a leer tranquilita. Y si no aciertas el examen, tranqui; te mando a la cabra a que te ayude :DDDD
Aunque mejor será que sepas que ella es de Letras.
Contentísima de verte de nuevo aquí y en tu casa, que nos tienes tela de abandonados.
Y es verdad; de vez en cuando Blogger se pone borde y no deja abrir algunas puertas. Eso va a ser culpa del ascensorista, ya verás :)
Un beso enorme
*
daniela; bienvenida al blog. Me alegro que lo hayas pasado bien por aquí :)
En cuanto a esos 11 del patíbulo, mejor ni pensar en ellos. Aunque si se pierde algún post, siempre podríamos pedirles que lo recuperaran. Un día de estos lo intento, y busco también un poco de esperanza y fe para mis navegaciones, sean del tipo que sean.
Un beso grande
*
arare; pos no :(
Aún no había estado en tu segundo blog. Es que la vida no me ha dado para nada estos días, y además, pensaba que aún no habías vuelto del fin del mundo :)
Me pondré al día en breve. Es una promesa que espero poder cumplir.
Un beso muy grande
*
ramon machon; bienvenido también y decirte que muy buena tu reflexión.
Todos somos un poco naúfragos y un poco tabla de salvación. Y a veces logramos llegar a alguna isla que no está desierta del todo, donde arde una buena fogata reconfortante.
Un abrazo, nuevo amigo.
*
la pitonisa; "apriete el boton de la derecha para las preguntas de letras y el de la izquierda para las de ciencias (éste último suele funcionar bastante mal)
Sin costo adicional le instalaremos una barra de navegación en seco para que no se le estropee el peinado"
:DDD
A tu servicio, preciosa
*
yole, amigo peluquero, pero ¿como vas a marearte tú, que vives entre sirenas que te adoran?
Tú solo cuidate al navegar entre Scila y Caribdis; es el único punto realmente peligroso.
Una docena de besos