30 octubre 2005

Parte médico

¿Cómo están ustedes..? Yo algo mejorada pero sigo como con el piano a cuestas; cansada. No puedo permanecer en la ociosidad eternamente y será mejor que retome el hilo del blog, a ver si me hace el mismo efecto que un frasco de vitaminas.
Comprenderéis que en estos días de reposo no me haya sucedido ninguna cosa extraordinaria. Mal podría, que no he hecho otra cosa que ir del sofá grande al sofá pequeño y cambiar los canales del televisor; por cierto, que no he visto nada interesante, aparte de ver ganar a Rafa Nadal el torneo de tenis de Madrid.
Y como no me ha pasado nada y no tengo nada que contar que valga la pena acerca de mí o de la cabra, os dejaré una leyenda que me contó el otro día un amigo senegalés.
*
Ngai, creador del mundo y de todo lo que en él habita, estaba particularmente feliz por haber tenido la idea de llenar los ríos y lagos de bonitos peces. Le gustaba verlos deslizarse bajo las aguas y el brillo de sus escamas de colores cuando nadaban cerca de la superficie. Pasaba horas mirándolos y creía que todo estaba bien en su mundo cuando los peces le presentaron una queja; los hipopótamos eran muy desconsiderados con ellos y en cuanto tenían ocasión, se los comían. Las mamás peces perdían muchos alevines por culpa de esos enormes animales, los fondos del agua siempre estaban sucios y removidos, y le pedían que hiciera algo al respecto. Ngai se enfadó mucho con los hipopótamos y de inmediato les prohibió vivir dentro del agua; que ni se acercaran a sus amados pececillos. Los hipopótamos acataron la orden, pero al cabo de poco también ellos se quejaron: "No podemos vivir siempre fuera del agua. Tú nos has hecho grandes y torpes en terreno seco; nuestro propio peso nos aplasta si el agua no nos sostiene y además, nos morimos de hambre" Ngai comprendió que la queja también era justa. Él había creado a esos animales como eran y ahora estaban sufriendo. Tenía que buscar alguna solución. Reunió a peces e hipopótamos y les propuso un arreglo; los hipopótamos serían vegetarianos de ahora en adelante y los peces aprenderían a sacar partido alimenticio de los fondos removidos.
"¿Cómo vamos a pasarnos la vida sin probar el delicioso pescado?" decían unos; "¿Cómo vamos a ver la comida entre los desechos?", decían los otros y no paraban de discutir hasta que Ngai se cansó de oirlos y mandó a ambas especies de vuelta al agua. Los hipopótamos se quejaban de que las hierbas les molestaban entre los dientes y los peces de que no encontraban bastante comida. Y entonces Ngai ordenó que los hipopótamos mantuvieran abierta la boca y que los peces entraran en ella para comer los restos de vegetación que allí quedaran. Y fue una buena solución mientras los unos se iban acostumbrando a ser vegetarianos y los otros aprendían a aguzar la vista para encontrar su comida de siempre.
Aún puede verse entrar en la boca de los hipopótamos a los pequeños peces para comer entre sus dientes y si atendemos un poco más, quizás también veamos a Ngai vigilando para que esas bocas no se cierren hasta que todos los peces hayan salido de ellas.

15 comentarios:

Sherezada dijo...

Resucitaste!!!!!
Me alegro, y te envidio porque mi control remoto del televisor murió y ahora tengo que levantarme a cambiar de canal... así que ahora leo más y veo menos tele :DDDDD
Está muy linda la leyenda, aunque yo nome fiaríamucho de los hipopótamos por muy firmado que esté el acuerdo. Eso está bien, porque tampoco me gustaría ser un pez, como dice Juan Luis Guerra! Espero que te recuperes pronto al 100% y que no te nos pierdas tanto tiempo, que estoy llena de comida para cabras y nosé dónde meterla...

Besotes otes!
Sherezada

Gabriela Buendía y Adolfo Ramírez dijo...

me ha encantado la leyenda, creo que los más importante es la convivencia, la tolerancia dy demás ideas relacionadas con los vecinos, ojala algun día los humanos podamos de verdad aprender lo realmente valioso de estas enseñanzas

Trenzas dijo...

Sherezada; te acompaño en el sentimiento por la muerte de tu mando a distancia. Ahora vas a tener que hacer mucho deporte para cambiar de canal de tv :DDD
La comida para cabras puedes conservarla o irla dejando a puñaditos aquí en el blog, y la cabra irá mordisqueando. Te aviso que ella solo come hierba ecológica :DDD
Besote, otes; muchos
*
ursus; tienes razón, pero nunca los humanos vamos a aprender lo que es una buena convivencia :(
¿Te has fijado que siempre tienen que intervenir los dioses para que eso suceda? :)
Parece que solo nos comportamos bien si nos obligan.
Por cierto FELIZ CUMPLEAÑOS, auqnue sea con retraso. Ya leí de tu pastel de zarzamoras: Tuviste suerte de que yo no estuviera allí; no te habría dejado ni acercarte..!
Un abrazo enorme de cumple

Anónimo dijo...

Una historia preciosa "trenzas" y tú la has contado muy bien. Me alegro de que sigas viva después del arrechucho. Y es que bicho malo nunca muere jajajaja ;-)
Un besillo o tres ;-)
chicomalo3772 (www.blogs.ya.com/gotasdelluvia)

China Rockers dijo...

Que bueno que ya estas mucho mejor :)

Que tengas excelente dia ok.

saludos y te mando un abrazote bye

Patricia dijo...

uyy cuanto se aprende de algunos cuentos verdad?? creo que es una parte bonita de la literatura, historias que dejan una moraleja

IMERLA dijo...

que buena historia ...

Anónimo dijo...

Hola Trenzas, qué gusto leerte de nuevo. Ojalá y recuperes pronto los espacios fuera de los sofás.

A fin de cuentas, siempre paramos dándole la razón a los animales, mucho más sabios que los humanos sin tanta complicación ni excusa como nos inventamos para escudarnos... que si la lógica, que si el sentido común, que si los altos ideales del ser humano, que si somos pensantes entonces... Los animales no andan con tanto discurso y velos vivir: si bien salvajes y "desalmados", también sabios y naturales... Gracias por el recordatorio.

Salud para ti.

Trenzas dijo...

chicomalo3772; ¿tú no pensarías que iba a permitir que fueses el único malo sobre la tierra, verdad?
De hecho, estuve por adoptar ese nick, "bichomalo" para el blog, pero mi cabra se opuso firmemente :DDD
Gracias, a pesar de todo, y me alegro que te gustara la leyenda. Un día de estos cuento otra :)
Un besillo o muchos más
*
serena; con Ngai vigilando, no hay miedo que valga. Puedo imaginar muy bien el coscorrón que el buen creador les daría a los hipopótamos :)
En cambio ¿quién da coscorrones a mcmickey cuando nos taponan las arterias..? Aunque estoy de acuerdo en que de vez en cuando, nos podemos permitir un mg más de colesterol a cambio de un ratito de relamernos el bigote :D
Un besito de hamburguesa con mucho de todo.
*
chin@rockers; muchas gracias, encanto..! Ya ves lo que dicen los amigos; tengo que mejorar mucho antes de poder morirme a gusto.
Un beso grande, guapa
*
paty; y lo mejor de todo es que están por todo el mundo, contados en todas las lenguas y a pesar de eso, podemos entenderlos. Hay una sabiduría universal que parece que es igual para todos. Aunque luego seamos abusones unos países con otros y cerremos los ojos ante lo que deberíamos abrirlos de par en par.
Un beso grande
*
imerla; me alegro de leerte aquí y de que la historia te haya gustado.
Si aprecias las leyendas, eres de los míos; ¡me encantan..!
Un abrazo y siéntete como en tu casa.
*
julio; también me alegra el haber abandonado el sofá, que ya estaba cogiendo forma de cajón de tanto estar sentada. Y desde luego, tienes razón; los humanos nos disculpamos con eso de que somos "seres racionales" cosa que muchas veces es necesario poner en duda para recuperar la razón primera.
Me alegro de que el recordatorio haya servido; ya he pasado por tu blog :) Luego vuelvo más despacio.
Un abrazo, amigo

La Pitonisa dijo...

Trencitassssssssssssss cuanto tiempo sin leerte!!!!!!!!!!!!!!! No se si tu historia es cierta o inventada pero de cuaklquier forma, que bueno que ya andas por aqui!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1


Saludos y abrazos

Anónimo dijo...

...¿Y si resulta que a los hipopótamos les huele el aliento a tachún de alberca?

A cuidarse.

He dicho...

Trenzas dijo...

lapitonisa, hola, reina de las trabajadoras..!
Yo también me alegro de leerte, sin esa gripe que anunciabas en tu blog :)
Y como ya vi que ibas de fiesta en fiesta, dejé de preocuparme por tí :DDDD
Un beso bien grande
*
maría; bueno, nosotras tenemos suerte; no somos peces así que...
Me ha gustado eso de tachún de alberca: no lo digas muy alto que igual a los McMickeys se les ocurre una salsa especial para sus hamburguesas a base de eso :)
Un besillo

A. dijo...

Hola. Teclee en google "comida para cabras", como el dato para un texto de ficciòn que escribo y apareciò tu blog de inmediato. Saludos por esa coìncidencia desde Mèxico.

A.

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP Email addresses of roulette Pros+and+cons+for+voice+over+ip renault master phentermine diet pills Playtex and bali bras Plan smoking stop hypnosis smoking stop laser smok Outdoor babe King henry virginia beach va apartment order tramadol Line monthly planner zocor Humidifier spare part asian schoolgirls Weston price weight loss File your tax return Inexpensive cabinet

Anónimo dijo...

Hello!
You may probably be very curious to know how one can manage to receive high yields on investments.
There is no initial capital needed.
You may begin to get income with a money that usually is spent
on daily food, that's 20-100 dollars.
I have been participating in one company's work for several years,
and I'll be glad to share my secrets at my blog.

Please visit blog and send me private message to get the info.

P.S. I make 1000-2000 per day now.

http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]