06 agosto 2009

Noticias de Trenzilandia

La noticia más destacada, igual que en todos los periódicos del mundo en Agosto, es que no hay noticias. Al menos, nada relevante. Lo más destacado quizás sea eso; que no destaca nada.
Y en este país en que vivo, eso es casi un bombazo de noticia, porque aquí siempre ocurren muchas cosas; que si los ficus no están dando las hojas que se supone deberían dar; que si las tórtolas se han cambiado de casa; que si la Cabra me ha abandonado por pastos más verdes, o que si Gato se pasa el día buscando las baldosas más fresquitas para tumbarse.
De acuerdo, de acuerdo: ninguna de esas cosas hacen tambalear el equilibrio mundial, pero ¡que queréis si Sarkozy no me dejó silla en el G-20...! Y una puede tener mucho talante, pero si no tiene silla..., pues eso, que tampoco tiene nada que contar.
De todas formas, alguna cosilla sí ha pasado; os lo resumo por secciones:
Internacional
El primer ministro de Trenzilandia, ha llamado a consulta al embajador en Francia, por el tema de la silla de marras, y para ver si procede romper las relaciones comerciales de Trenzilandia con la empresa Michelin, ubicada en el país vecino, porque uno de los michelines que con tanto fervor promociona, se ha instalado en el abdomen de la Señora Presidenta y no hay forma humana de desalojarlo, por más lechuga que coma y por más kilómetros que camine. La Presidencia del Gobierno no encuentra aceptable la conducta del citado michelín, pero desea aclarar el tema, antes de llamar a las Fuerzas Especiales y crear un conflicto entre países casi amigos.
Sociedad
Nos hemos visto gratamente sorprendidos al saber que a un vecino de Trenzilandia, se le ha concedido la Medalla al Mérito Humanitario, después de saberse que, en un alarde de valor y compasión, el ciudadano L.S. se enfrentó a varios habitantes de su bloque que, completamente locos de rabia, intentaban matar a una cucaracha que se había colado en el portal de la vivienda. El pobre animalito, patas arriba y en el suelo, clamaba por su vida y lo tenía muy crudo hasta que intervino el ya citado L.S., quien después de exclamar ¡"Pobre cucarachita"!, con sumo cuidado y un folleto de propaganda, la recogió y la depositó en la calle, desde donde la cucaracha pudo huir sin sufrir ningún daño. Algunos vecinos le llamaron de todo, pero soportó estóicamente el temporal.
Cultura
Nada; de cultura nada de nada. ¿O es que no os acordáis de que es Agosto...? Pues eso.
Presidencia del Gobierno
La mascota de la Señora Presidenta, Ágata Pérez de Entrepeñas y García de la Roca, más conocida por Cabra, desea agradecer a todos los amigos que post a post, tanto se interesan por ella y les recuerda que está muy bien interesarse por la salud de alguien pero que tampoco hay que olvidarse de mandar alguna que otra manzana, porque según nos comenta, ha bajado mucho el monto de los envíos de la citada fruta; que no vive del aire y que ya está más que harta de comer ficus y tallos de claveles secos. También comprende que desde que la Señora Presidenta quitó las etiquetas del blog, es más fácil olvidarse y por eso ha solicitado, y obtenido, que las susodichas vuelvan a aparecer y os recomienda encarecidamente que repaséis el apartado "Mi cabra Ágata" y recordéis todo lo que allí dice acerca de las manzanas y de la vida en general, pero sobre todo, de las manzanas.
Y Gato, dice que, ya puestos, él prefiere el pescado.
.

33 comentarios:

Luciernaga dijo...

Un bailecito con esta irresistible salsa del Campuzano, los pies se mueven solos y uno no puede parar, no puedeeeeeeee!!!!!

Reconfortantes las noticias de Trenzilandia y una alegría ver a Agata en acción. Le mando una manzana para ella sóla.

Un abrazo

§ 555 § eL LOcO

yole dijo...

Vaya una manzana sana (sin gusano) para Ágata y una sardina fresquita (sin anisakis)para Gato...Aysss, estos olvidos imperdonables.
Y, para Trenzilandia, vaya una guirnalda tejida con hojitas de cultura; pues ya se sabe que "en agosto, frío en rostro" y la cultura siempre arropa.
Y para la reina de Trenzilandia (soy monárquico, a tus pies) aquí va una corona hecha de besos...

francesc dijo...

Marchandoo! un cestito de manzanas para Ágata y unos boquerones para gato. Tiene suerte la presidenta de tener un michelín instalado, a mi se me instalo uno recauchutado que no se le aprecia ni el nombre:))).
Espero que la cucaracha, motivo de la medalla al Mérito, no aterrice en Frankilandia, porque a Jaspi, el mirlo, cucaracha que ve, cucaracha que se zampa:)
Una abraçada molt forta amiga Trenzas

Myriam dijo...

Yo le mando unas hojas de maíz tiernitas a Ágata y unas croquetas Wiskas a Gato, dicen que contienen todos los nutrientes completitos de la dieta básica gatuna diaria.

Y saludos a ti, pronto esperamos mas noticias.

Pepa dijo...

Jajajaja me has hecho reir un monton!! He estado muuuchos dias sin internet y ahora parece que ya funciona, o eso espero!! porque..estamos en agosto y en agosto como bien dices, todo anda como ralentizado!! aunque yo tambien, eso del calor nos hace que practiquemos la vagueritis aguda, la sillitis, pues voy de silla en silla aver donde se esta mejor...porque no se le ocurre a este tiempecillo que ponerse con tormentas cuando empiezo las vacaciones!! bueno bueno, que ya se me va la olla ami también; solo decirte que aquí estoy de nuevo y que sigas asi de contenta!!
Petonssss

Ricardo Guadalupe dijo...

Perdóname Trenzas, pero no me lo creo, no me creo que en Trenzilandia no pase nada, justo en ese país es donde más cosas ocurren, y más en verano, que es cuando sus habitantes viajan a millones de kilómetros y hacen turismo por diferentes planetas. De hecho vi a unos cuantos ayer. Los periódicos lo llamaron perseidas o lluvia de estrellas, yo sabía que eran trenzilandeses volviendo de alguno de sus viajes. Trenzas, queremos saber lo que vieron, ¿quizás era una misión secreta y por eso nos lo quieres ocultar? Bueno, si es así lo entiendo. Pero prométenos que cuando eso ya no suponga un conflicto internacional nos lo contarás todo, vale? :-)
Un abrazo fuerte :-)

Víctor dijo...

muy interesantes las entradas de la etiqueta que dices... es una pena que siempre andemos con prisa y sin tiempo para leer entradas antiguas. En fin, que un fuerte abrazo para ti, y muchas manzanas y pescados para toda esa pequeña jauría que te acompaña.. :)

YO dijo...

Hola Trencitas, paso a saludar..oye que prendida con esa rumbita eh...muy bien...vaya personajes del mundo de tenzilandia y vaya cabra tan traidora, en epocas de vacas flacas se va a mejores engordas , bueno la saludas de mi parte si es que la ves!
Un beso.

Roberto dijo...

Hey, Trenzas, ¿por qué no te vienes a Buenos Aires?, con Ágata y el gato por supuesto. Una semanita por aquí y tendrás noticias para lo que resta del año!
En cuanto a las manazas, he conseguido una verdes impresionantes, pero no se lo que pasa, en la caja del modem no quieren entrar, es la segunda con la que intento, pero lo único que he hecho es manchar el escritorio.
Saludos.

robertö dijo...

Salud Trenzas, también yo con el blog abandonado, te devuelvo la visita.
Gracias por la amistad.

La Pitonisa dijo...

Trenzas amiga...
Tiene como un año que no me visitas espero pronto gozar deel honor de tu presencia...
mando beso y abarzo

Trenzas dijo...

Luciérnaga: ¡Ah, si...! Los pies se van solos si a uno le gusta bailar. Hace mucho que no voy a un baile (desde la última boda a la que asistí) pero he bailado muchísimo. ¡Me encanta bailar...!
Ya puedes mandar otra manzana, porque a la Cabra no le duró ni un suspiro :)
Un besote, amigo.

-----------------

Yole: Gracias por elevarme el cargo, pero recuerda que aquí la corona la lleva Ágata y se pone de los nervios si se la quitan :)
Gato y Cabra te dan las gracias por tus obsequios, y porque se los pudieron comer sin estar atentos a que llevaran "okupas" :)
La cultura, ya pronto la retomamos, que Agosto se acaba ya mismo.
Una docena de besos, peluquero.

Trenzas dijo...

Franki: Pues yo espero que sí; que aterrice cerca de Jaspi y que no se vuelva a hablar más de ella :)
Este año estoy tranquila con el tema bichos, porque blindé el piso, pero como estas malditas están por todas partes, alguna sigo viendo.
Mi michelín, bien gracias :)
Debería derretirse con el calor que hace, pero ni flores :)
Mis animalitos me dicen que te de las gracias por las manzanas y los boquerones y que siempre te tendrán presente en sus oraciones a sus dioses respectivos y pedirán para que te conserve la generosidad, y que si pudieran, con sumo gusto le mandarían a Jaspi montañas de cucarachas; que no pueden porque yo no les dejo. Y es verdad, que conste :)
Moltes abraçades, amic meu.

-----------------

Myriam: Gracias, en nombre de Gato y Ágata. Dicen que estñá bien que les mandes complementos a la dieta, aunque te aseguro que Gato, a mí no me acepta ninguna clase de pienso, así que puedes estar contenta de que haya aceptado el tuyo. Eso es que le gustas :)
Yo también espero retomar más seguido esto. Paciencia, a ver si se me pasa esta maldita pereza...¡ay...!
Un abrazo bien grande, niña.

Trenzas dijo...

Pepa: Es un hecho que si limppias los cristales, llueve, y que si te vas de vacaciones, empiezan las tormentas :)
Son cosas inevitables, como que el teléfono se ponga a sonar en cuanto te metes en la ducha y cosas así :DDD
Pues mira, creo que en cuanto se acabe el verano, voy a tener que cambiarme el sofá, del palizón que le estoy dando estos días de vagancia absoluta. Me va a salir caro esto de vaguear, te lo garantizo :)
Nos seguimos leyendo, preciosa. Un besazo.

-----------------

Ricardo Guadalupe: No vas desencaminado, no :)
Estaban en una misión tan super secreta, que ni ellos mismos sabían en que consistía. Por eso los viste regresar a toda prisa; venían a buscar las instrucciones, si es que existían :)
Aún no hemos encontrado los expedientes, pero si aparecen, los daremos a conocer dentro de 50 años, como mandan los cánones de los secretos de estado :DD
Un abrazo, escritor estupendo.

Trenzas dijo...

Víctor: Pues sí; escribimos y escribimos y se quedan ahí las letras, como enfundadas...
Bueno, yo sí que me entretengo mucho leyendo lo que pensaba hace 4o 5 años. Por entonces era mucho más divertida :)
Gracias por la comida para los bichejos. Esta semana me van a salir gratos en el apartado "alimentación" :DD
Voy a tener que repetir la petición de vez en cuando :)
Un abrazo fuerte, Víctor.

-------------------

Yo-Sidy: Hola preciosidad...! Cuanto me alegro de verte, que andas mucho más desaparecida que yo :(
Ya sabes; las cabras, cuando menos te lo esperas te dan un topetazo o te abandonan si ven una mata más verde :(
Pero siempre acaba volviendo, porque sabe que la quiero :)
Un abrazo muy grande, querida Sidy. Se te extraña, preciosa.

Trenzas dijo...

Roberto V: ¡Vaya por dios...! ¿Así que tu módem no acepta manzanas...?
¿No será una excusa para no mandarlas, verdad...?
:DDD
No creas que estamos faltos de noticias, más malas que buenas, en este país. Lo que ocurre es que prefiero no contar las malas y entonces me quedo casi sin palabras
:(
¡Ah, pero todo se arreglará..., algún siglo de éstos...!
Un abrazo, amigo.

-----------------

Robertö: Estamos mal, chico. Tú un poco peor, creo, porque actualizas menos :)
¿Esmeraldo sigue bien? ¿Gaia y la siamesa también?
Cuenta, cuenta, que algo bueno habrá que contar, a pesar de todo.
Un abrazo muy, muy fuerte, querido Roberto.

Trenzas dijo...

La Pitonisa: Bueno, pues yo no llevaba la cuenta, pero me has hecho mirarlo, y he pasado media horita en tu blog y otra media en el mío y te digo:
Cierto; la última vez que te visité fue el 7 de diembre del año pasado, pero tú no venías desde septiembre del mismo año :DDD
Digamos que me debes tres meses o así :DDD
No sé que pasa, pero a veces uno se despista de algún amigo, aunque se sigue siendo amigo de esa persona. No importa tanto la cantidad como la calidad de la amistad que se tenga ¿no te parece?
Vale, vale; ya mismo voy a ver que nos cuentas, aunque no aparezco mucho por los blogs últimamente.
Un abrazote, querida Pitonisa,

robertö dijo...

Me olvidé de esmeraldo :(

yole dijo...

Te supongo sembrando latidos y sonrisas...y coleccionando abanicos para ahuyentar el calor.

Besos coronadores, que sí, que sí (y que no se entere Ágata)

Anónimo dijo...

Hola que tal, soy luis angel , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.
Saludos cordiales.


Luis angel
tel : 963237791 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

luisangelbaguenarodriguez@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

pnclevante.comercial@yahoo.es



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

Pilar dijo...

jajajajaajaj
ayyy, qué bien volver y encontrarte muerta de risa!!!
Te dejo un regalo:
para la Señora Presidenta

francesc dijo...

EEEEOOOOOO !!!!! Quieres mas manzanaassssssss???? :)))
Una abraçada molt forta amiga meva, anim que l'estiu s'acaba

Trenzas dijo...

Robertö: Pues esa será la razón de que tengas tan abandonado el blog; que te olvidaste de Esmeraldo. Y es que, digan lo que digan, las mascotas virtuales influyen mucho :DD
Venga, ánimos....!
Un abrazo muy fuerte, querido Roberto.

---------------------------

Yole: Coleccionando el aire de los abanicos más bien :DDD
No...! A Ágata no le digo nada que es muy suya para eso de las coronas y los protocolos. Me mata si la apeo de su majestad :)
Docenas de besos para ti, peluquero.

Trenzas dijo...

Noticias, hola: Pues no, de momento creo que no, pero quizá haya alguien leyendo esto a quien sí le interese.
Muchas gracias por el ofrecimiento.
:)
Saludos cordiales.

--------------------

Pilar: Muchísimas gracias...! ¡Estaban requetebuenas esas manzanas tan fresquitas!
:)
Poco a poco iremos recuperando el humor (espero...)
Un abrazo muy fuerte y un tope cariñoso de parte de Ágata.

--------------

Franki: ¡Eo, eoooo...! Ya mismo vuelvo, aunque eso de que se acaba el verano este, tan insoportable, es un deseo más que una realidad ¿no? Porque aquí ahora mismo, estamos con una sensación de calor de más de 36 grados. ¡Tú mismo...!
:)
Moltes abraçades, estimat Franki.

Roberto dijo...

Trenzas,
están las sardinas recién asadas en mi blog, no te las pierdas!
saludos.

Trenzas dijo...

Roberto V: ¡Voy ahora mismo....!
:)

yole dijo...

Se echa en falta que actualices y supongo que Agata puede ayudar...que sí.

Besos sonrientes.

Isabel Barceló Chico dijo...

Veo que en Trenzilandia el agosto ha debido muy movido, puesto que hay más noticias que en el resto del mundo. Espero que las autoridades lleguen pronto a un acuerdo con Michelín, porque lo malo es que en esa empresa tienen la costumbre de intentar quedarse por todos los medios, y como se hagan resistentes un par de meses, ya no hay quien los saque de ahí. Manzanas para la pobre Ágata, que la tenemos muy descuidada. Y un abrazo muy fuerte para tí, querida trenzas. Y que no te tiemble el pulso a la hora de expulsar a esos franceses...

Joseph Cartaphilus dijo...

Las manzanas están sobrevaloradas.... mi madre me preguntaba si quería vivir dela ire. Yo le respondí que si. Y aquí me ves, desnutrido, quizás, pero sonriente, a veces.

Dichosos jamelgos como te dejan el culo después.

Víctor dijo...

Toc, toc.... eeeeeeh ¿hola? ¿hay alguien?... mmmmm parece que no, dejaré las manzanas aquí en la puerta, espero que venga rápido la dueña a recogerlas...y, en general, ¡a escribir alguna entrada! ¡de lo que sea!
Un abrazo

Trenzas dijo...

Yole: Ágata dice que nones, pero ya no tardo; prometido :)
Besos, miles, peluquero.

--------------------

Isabel Romana: Soy, talmente, como Agustina de Aragón. Si es necesario los desalojaré a cañonazos. ¡Franceses a mi, bah....!
:DD
Trenzilandia tiene un índice noticiable muy bajo, lo que es normal, teniendo en cuenta que aquí no tenemos costumbre de masacrar a la gente, ni matarla de hambre, ni mandarla al paro, y además, no nos dedicamos a la política. Y esas noticias, casi es mejor no saberlas, para no llorar.
Gracias por las manzanas, dice Ágata :DD
Un abrazo bien fuerte, querida mujer romana.

Trenzas dijo...

Joseph Cartaphilus: Vivir del aire es un deseo universal, creo, más que nada por lo que se podría ahorrar :)
Tiene el inconveniente de que te mueres, pero eso, al fin y al cabo, también les ocurre a los que comen, manzanas o pan con queso.
Y si estás muy delgado no cabalgues en jamelgos. Hueso con hueso, llaga segura :)
Un beso grande naúfrago de pro.

----------------

Víctor: ¡Uy...! Perdona; es que había salido a regar los ficus :)
Ágata ya ha dado cuenta de las manzanas y te las agradeció mientras las deglutía con ansia. Que ya puedes volver a traer, cuando quieras :)
Vale, vale. Ya mismo me pongo a hacer algo.
Abrazos fuertes, Víctor.

Радомир Эра dijo...

Si tuvo problemas financieros, entonces es hora de que sonría. Solo necesita contactar al Sr. Benjamin con el monto que desea pedir prestado y el período de pago que más le convenga y tendrá su préstamo dentro de los tres días hábiles. Acabo de beneficiar por sexta vez de un préstamo de 700 mil dólares por un período de 180 meses con la posibilidad de pagar antes de la fecha de vencimiento. El Sr. Benjamin me ha estado ayudando con el préstamo. Póngase en contacto con él y verá que es un hombre muy honesto y de buen corazón. Su correo electrónico es lfdsloans@lemeridianfds.com y su número de teléfono WhatApp es + 1-989-394- 3740