08 abril 2009

Astenia primaveral...

... y otras cosillas. De esas que surgen en esa vida que todos tenemos fuera de aquí y que, demasiadas veces, nos dejan lo bastante cansados o faltos de humor como para dedicarnos a las cosas que, de verdad, nos gustan. Es un poco como las plagas bíblicas; cuando se acaban las langostas, empiezan los mosquitos; siguen las moscas, las ranas y las tinieblas. O las lluvias torrenciales. Eso sí; las más horribles no han pasado por estas tierras, gracias sean dadas.
El caso es que por unas u otras cosas, entre las que se encuentra esa astenia, o pereza primaveral que me ha atacado sin piedad, los días y las semanas han pasado, sin sol y sin suerte, por este blog. Hoy tampoco hace sol y tampoco me ha sonreído la fortuna de modo especial, pero la Cabra se ha puesto de un pelma que no ha quedado otra sino ponerse a escribir.
Le he prometido empezar, mañana mismo, con las vitaminas y el ginseng y también he prometido traerle muchas manzanas, porque los ficus están tan pachuchos, a fuerza de temporales, que no les quedan, apenas, hojas aprovechables para sustentarla. De hecho, creo que sus motivos para hacerme salir del marasmo, tienen una base alimenticia básica; la suya.
También he estado preocupada por las tórtolas, a las que veo poco en el nido y eso me hace pensar que no hubo suerte con la nidada; vigilan atentamente mis movimientos desde el árbol de enfrente, y en cuanto les lleno el comedero y he cerrado la puerta del balcón, se lanzan a comer como flechas, pero no las veo irse con el pico lleno como antes. Habrá que esperar a que el tiempo mejore para que se decidan a aumentar la familia.
Aunque es posible que, a este paso, se les pase la edad de procrear antes de que los hados sean propicios para tales menesteres.
Sí, lo sé; sólo llevamos 3 semanas de primavera y ya se sabe que "en Abril, aguas mil", pero a mí, que soy quejica por naturaleza, se me antojan millones de aguas y años de primavera desperdiciados miserablemente :(
Aún recuerdo los tiempos en que el Domingo de Ramos se estrenaban blusitas claras y zapatos a juego y en cuanto salías de bendecir la palma, te quitabas la chaqueta, se la dabas a tu madre y te ensuciabas, felizmente, jugando entre los árboles, que ya tenían montones de hojas y te desconchabas la piel de los zapatos frenando el columpio del parque. ¡Ay, que tiempos aquellos, cuando no tenías que pensar en el calentamiento global ni en los cambios estacionales que nos traería...!
A ver si este nuevo gobierno que acaban de regalarnos, se comporta y nos trae, no sólo un buen frenazo al paro, sino un tiempo, incluso meteorológico, más llevadero.
Os dejo hasta mañana, (o no) deseando que paséis una estupenda Semana Santa, mientras yo me quedo suplicando que regresen mis neuronas.
.
.

23 comentarios:

Luciernaga dijo...

¡La primavera todo lo altera! Pero ya veo que has renacido y que como la cigüeña que he visto esta mañana ¡has vuelto a tu campanario!

Este post es pura Trenzas.

Un abrazo y Yeha-Noha

§ 555 § eL lOcO

cieloazzul dijo...

ay si de la primavera!!!!
me sucede lo mismo que a ti...
habrpa que esperar a que esté a unos dias de dejarle paso al verano, a ver si nos ha florecido la aventura y el gozo!!!
besos amiga hermosa!!!

Anónimo dijo...

Tieta:Este tiempo esta como una cabra!!!!Un dia hace un calor de muerte y al siguiente un frio que pela!!!Así estamos todos!!!Fabricando resfriados con todo lo que comporta!!!!Uf!!!
Animos,y vuelve a escribir!!!!
Un peto!!!

fractal dijo...

el tiempo pasa, estación tras estación, y llueve en abril, aguas mil
menos mal: esto garantiza un verano potable
cada gota de lluvia es necesaria
lo malo es el diluvio...
o la caida en cascada

jo faig una cura de son aquests dies. ho necessitava.

una abraçada, estimada
tinguis bon dia!

Trenzas dijo...

Luciérnaga: Nos lo tomamos a broma, pero es la pura verdad.
La primavera es, de suyo, revolucionaria :)
Es que no puedo dejar de leeros; tengo que volver por fuerza, auqnue reconozco que estoy ganduleando mucho y no hay otra sino poner remedio. O intentarlo con fuerza :)
Deduzco que la música te ha gustado
:)
Yeha-Noha para ti y para siempre.
Y un abrazo.

---------------------

Cieloazzul: Y el problema es que todos los años vuelve :DD
Yo prefiero el Otoño, pero no se puede tener uno sin la otra, así que ¡a conformarse tocan...!
Anímos, que ya falta nadita para el verano.
Un gran beso, preciosa Cielitoazzul.

Trenzas dijo...

Anónimo nebodeta: Está peor que la cabra que llevo a cuestas, y eso ya es decir muchísimo. Ayer aquí, fue más o menos, el diluvio; hoy ha salido el sol un ratillo y creo que ha servido para asentarme un poco. Ya estoy acostumbrada a verlo a diario y cuando desaparece, me pongo de los nervios total :)
Y la yaya, no sabe donde meterse, la pobre :)
Molts petons i abraçades per a tots, bonica.

-------------------

Fractal: No, si yo no tengo nada en contra de que llueva, pero ¿no podría ser un poco más lejos de mi casa, porfa...?
:DDD
Me alegro de que hagas una cura de descanso. No se puede decir que nunca venga mal, pero justo ahora, debe ser una bendición ¿a que sí?
:)
Por contra, estos días de tantas fiestas, a mí me aumenta el trabajo, así que pospondré mi cura unos días más ¡qué remedio!
Moltes abraçades i petons, nena

Montse dijo...

Què, ja estàs millor? M'he esperat un parell de dies per dues coses:
a) jo ja estic millor, també
b) donar-te temps a equilibrar el teu ànim, que suposo que ja ho has fet! avui és dissabte de glòria, no? doncs amunt els cors! (ep, ja saps que jo no és que sigui creient, però les cerimònies poden amb mi i m'emocionen més del que ho haurien de fer)

Una abraçada pasqual (del maragall no, eh?)

Pepa dijo...

Trenzas, yo prefiero la primavera al otoño, aunque esté revuelta, pero no, realmente la primavera siempre ha sido así y por eso el dicho de los viejos de... en abril aguas mil... eran sabios!! y gracias a esas lluvias el verano se pasa mejor... hay que buscar lo positivo!! luego sale ese solecito que ya da ganas de ponerte ligera de ropa aver si la piel cambia del color de leche a color de colacao... aunque a mi ni eso, acaba el verano y sigo lechosa!! jeejeje; y en otoño... solo de pensar que los días son mas cortos, que vamos camino del invierno, frio, lluvia, tormentas... pues es ahí donde me deprimo!! grrrrrrrrrrrrrrrr
Tu miras las tortolas, yo por aqui cerca también tengo, pero estoy ilusionada esperando a ver si Paco, la cotorra que crié, vuelve despues de desaparecer en enero; me dicen que emigran) asi que tengo el presentimiento de que volverá... ya te diré..
Haaaa gracias por recordarnos esos tiempos en que la infancia era...infancia pura y sencilla, sin videoconsolas, sin ordenadores.... solo jugar en la calle!! el progreso es bueno, aunque aveces no tanto....

Mmmmm dices que tienes una cabra contigo, y yo??... si me voy por los cerros de ubeda, me pongo a escribir y paso de unas cosas a otras, asi que perdon si os lio.
Petonets i que pases bones pasqües, encara que crec que a Catalunya el dilluns no es festa, no?? en València si es festiu i ens en anem de pasqüa altra vegada; hen tingunt un acüeducte de festes, desde el dijous, cinc dies!!
Petons de nouuuuu

Isabel Barceló Chico dijo...

Yo también estoy cansada de tanta lluvia y, sobre todo, de tanto frío. Me urge disfrutar de algún rayito de sol... Espero que esa astenia primaveral se te pase pronto, siquiera sea por la cabra y por tantos animalitos a los que sueles cuidar. Un besazo enorme, guapa.

Joseph Cartaphilus dijo...

Ningún gobierbo podrá presumir jamás de nada mientras no detenga este tiempo insensato que nos elja de lo que fuimos o de lo que quisimos ser.

Dichosos post contagiosos, coño.

francesc dijo...

Oye guapa! espabila que no nos daremos cuenta y entraremos al verano :)y nos va a pillar con estos pelos:-)
Molts petons amiga meva

Carol dijo...

Olé!
La primavera es una buena estación, estación de cambios y todo eso...

Me gusta.

Diego dijo...

me gusto mucho tu blog
sigue asi
hasta pronto

Víctor dijo...

eso de la astenia primaveral nunca lo he entendido muy bien (me incluyo más bien en la banda de los que ven su sangre alterada), así que gracias por la lección práctica.. :)
pareces una planta, necesitas que te dé el solecito para que te salgan las flores, jeje.
y otra cosa: es verdad que te mira mucho la tórtola, y se nota que se le hace el pico agua...

Myriam dijo...

Trenzas, yo creo que todos necesitamos día a día encontrarnos una motivación para estar animados, ser felices con nosotros mismos y encontrarle sabor a la vida, por ejemplo, un día puedes pensar en irte a comprar algo bonito como una ropa o unos aretes, otro, en irte a tomar un café aunque sea sola, otro en ordenar algun cajón o algo así, lo importante es siempre inventarse algo divertido para hacer y para que fluyan las ideas.

Ojalá que surja la inspiración pues creo que habemos muchos que estamos pendiente de ti y queremos leerte mas frecuentemente.

Te mando un fuerte saludo mientras tanto.

Trenzas dijo...

Montse/Arare: Cómo ves, han hecho falta más de un par de días. Y lo peor, es que aún no tengo nada claro :)
Pero me alegro un montón de que tú ya hayas logrado la mejoría, que ya resulta difícil en esta larga prolongación del mal tiempo.
No vi ceremonias para no deprimirme más, pero bueno...,
un sábado de gloria, ni puede caer mal
:)
Abraçades, reina mora.

-------------------

Pepa: Todo lo que quieras en cuanto a los refranes y demás, pero a mí lo que me molesta un horror es que después de llover siga haciendo mal tiempo y no haya solecito por ningún lado :(
El progreso es bueno, pero sólo para los que no conocieron esos momentos de antes de que fueramos tan así, como somos ahora, que yo se lo cuento a mis sobrinos y no me creen :DDD
Pues no sé si las cotorras emigran, pero sí que sé de casos en que alguna escapada, volvió. A ver si tienes suerte :)
En Cataluña, sí es fiesta el lunes de Pascua. Hace años era fiesta los dos lunes de las dos Pascuas, pero lo que decimos; cambiaron los tiempos y ahora sólo nos queda uno.
:)
Moltes abraçades, bonica.

Trenzas dijo...

Isabel Romana: Pues de momento, sigo como una pasa; arrebujadita y sin ganas de "ná" :)
Eso sí, dejar a los animalitos sin cuidados, ni hablar ¡aunque tenga que ir reptando hasta el balcón..!
Hija, es que no hay derecho, que ya vamos por los idus de abril y que si quieres..., nadita de sol :(
Besazos, mujer romana.

--------------------

Joseph Cartaphilus: ¡Tú si que entiendes de política, mago...! Es que no son capaces nid e dejarnos disfrutar un fin de semana primaveral a gusto ¡No hay derecho...!
:DD
No te contagies del post, que en tu isla, al menos, cuando salga el sol, no te lo quitará ningún gobernante inepto :)
Muchos abrazos, querido mago.

Trenzas dijo...

Franki: ¡Ay..., ya lo intento ya, pero cada mañana, hasta que no estoy bien remojada, no me sacudo la pereza...!
Y eso de mojarse, por la pura fuerza; porque hay que ir limpio por la vida, que si no, de qué me mojaba yo...
:)
Por mis pelos no hay que preocuparse; maquinilla al 3, así que ya puedes imaginar :DDD
Moltes abraçades i petons, amic.

-------------------

Carol: ¡Hola, lectora...! Pues mira, me alegro de que haya alguien a quien esta primavera de locos le parezca bien :)
Creo que yo tendré que esperar hasta agosto para quitrame la decepción de este abril :)
Besos, preciosa.

----------------

Diego: ¡Saludos y bienvenidas...!
Gracias por decir que te gustó, a pesar de lo depre que salió el post.
Y no, no; procuraré no seguir así de tontorrona :)
Abrazos, amigo.

Trenzas dijo...

Víctor: No, si yo tampoco lo entiendo, pero de repente, me entra así, como una flojera de ánimo y de extremidades, que todo me supone un esfuerzo desmesurado.
Se me quita en cuanto llegan los días soleados. No me importa que haga frío, pero eso de que veamos el sol, aquí, que en teoría nunca falta, me mata, mira.
¡Vaya si me mira la tórtola..! O tórtolas, porque no estoy segura de que sea siempre la misma, pero me controlan a base de bien :)
Son como un Gran Hermano, siempre con el ojo puesto :DDD
Abrazos, amigo.

-----------------------
Myriam: Ahora mismo en lo único que puedo pensar es en estar sentadita y caliente, a base de pantuflas y jersecitos suaves :)
Todo lo más, levantar un visillo un poco a ver si sigue lloviendo a mares.
Sé que soy egoísta, porque la lluvia llena los pantanos y hace crecer lo que sea que haga crecer. A veces demasiado porque hay inundaciones, pero vaya, en general que llueva no está mal.., ¡pero tanto.....!!!!!
:)
Nada chica, tranquila, en unos pocos días, regresa el buen humor; en cuanto aparezca el bendito sol
:DDD
Un abrazo grande, preciosa.

Arcángel Mirón dijo...

Trenzas querida, yo prefiero el otoño. Y ahora estoy en otoño, ¡qué suerte!

:)

Te abrazo.

Ricardo Guadalupe dijo...

No sé si tú estarás inspirada, pero desde luego eres toda una fuente de inspiración para nosotros. Acudo a tu blog como acuden las tórtolas a las que alimentas.

En cuanto al mes de abril siempre lo recuerdo igual, y siempre me encuentro con el mismo ansia por que aparezca un sol de mayo o de cuarenta de mayo al que tengo que esperar, sin apreciar como se merece al bendito mes de abril.

También hay que tener en cuenta que dicen los científicos que el sol está tranquilo, sin las manchas solares que provoca la alta actividad, así que está relajado, sin perturbar a satélites ni a ondas de radio, pero dejándonos para más adelante su calor en todo su esplendor.

De momento habrá que contagiarse de su tranquilidad y a ello contribuye música tan auténtica como la de tu entrada. Me gustó, como me gustan esos deseos de paz y prosperidad, Yeha-Noha!!

Un beso, y adelante la primavera, que avance, como dice el título del libro de poemas de Ángel González que estoy leyendo.

Pilar dijo...

Hermosura, por aquí creemos que la primavera es algo florido, pero por los libros se leía incluso antes que en nuestro clima, algo así como continental, la inestabilidad era lo suyo.

No para de llover, parece un invierno en viaje hacia sí mismo. Como el tuyo. Que más quisiera yo poderte dar esperanzas en eso de las neuronas zánganas, es que es la siesta...adormiladas están este domingo.

Un abrazo, que me acabo de encontrar este espacio renovado, y olé, qué gusto.

Trenzas dijo...

Arcángel Miron: Nada como estar instalado en la estación que uno prefiere. No es bueno desear que el tiempo pase deprisa y sólo por eso, me conformaré y esperaré a que llegue el otoño por sus propios pasos :)
Un abrazo, con envidia
:)

------------------------

Ricardo Guadalupe: Pues comida para las tórtolas, sí que pongo, pero en cuanto a alimentar inspiraciones, tengo mis dudas :D
Gracias, de todas formas.
Yo he nacido en este mes, así que, normalmente, me gusta, pero este año no sé que espíritu lo ha traicionado, o me ha traicionado, que no me deja apreciarlo :(
No sé si es bueno o malo que el sol esté tan tranquilito, pero estod dos días pasados no se ha portado mal :)
La canción es preciosa y auténtica. Me encantó desde el primer momento que la oí. Me alegra que te guste.
Luego paso a verte, que tengo pendientes unos cuantos posts tuyos para leer y escuchar.
Un abrazo bien fuerte.

------------------

PilaR Dios me libre de contradecir a los que saben y dicen que "lo suyo" es la inestabilidad. Es como con las tormentas. No tengo nada en contra, siempre que no estén más cerca de mí que La Coruña, por ejemplo.
:DDD
No creo que lo de mis neuronas tenga remedio a corto plazo. Esperaré, porque para eso, sí tengo paciencia. La costumbre, ya...
:)
Un besote grande, preciosa.