14 septiembre 2008

"Cuando el diablo no sabe que hacer...

... con el rabo mata moscas"

Y cuando Trenzas no sabe que hacer, cambia de 800x600 a 1024x768 y se le desconfiguran toditas las páginas web. Por favor, decidme que TODOS tenéis esa última configuración de pantalla, aún a riesgo de quedaros ciegos de por vida. De repente, me siento como Gulliver en el país de los Gigantes; todo es diminuto :(
Mientras llegan los obligados cambios de plantilla para que yo pueda ver lo que he escrito, os dejo una rectificación acerca de la otra cara de la Luna. En realidad no es tan insípida como dije; tiendo a exagerar cuando estoy enfadada por tener que hacer viajes imprevistos. Lo que vi fue esta bonita imagen, pero no sabría deciros si estaba en cuarto menguante o en cuarto creciente. Sí que sé que se parece muchísimo a una pintura de Sir Edward Hughes.
Espero que me disculpéis la mentirijilla, pero es que la envidia me estaba jugando una mala pasada. Y a la Cabra, ni os cuento; todo era decir que, en cuanto a atributos femeninos, la luna no tenía nada que hacer, comparada con ella. En esto, no opinaré, porque Ágata está aquí mismo y me la juego.
Por lo demás no hay novedades; la vida sigue como siempre y septiembre ya está haciendo de las suyas entre mis geranios y mis ficus, Gato sigue durmiendo como un ceporro y Canario anda soltando plumas, otra vez, como si ansiara desnudarse ante el mundo. Y eso que no le he enseñado la foto de la luna...
Mientras esto sucede, yo intento con todas mis fuerzas aprender a pasar las fotos de la máquina al ordenador y acordarme de como se pasan las del teléfono, que ya se me ha olvidado. Y ahora no me vengáis conque eso es facilísimo y que vosotros lo hacéis con una mano atada a la espalda, porque seguramente será verdad, pero me va a dar mucha rabia, oye.
Ea, que tengo que seguir adaptando mis webs a la dichosa resolución de pantalla.
Y si queréis saber quien tiene la culpa de que nos muramos y no resucitemos a nuestra vida carnal, podéis leer esto que preparé el otro día.
.
.
"Granada" Isaac Albéniz

23 comentarios:

La Pitonisa dijo...

Allo Trenzas!!!!!!!!!
Cuantos años sin pasearme por tu maravilloso blog...
Aunque te agradezco qe me hayas ilustrado hoy xk no sabia que las paginas luego se ven chiquititas por la resolucion :p...

Te mando grandes abrazos y espero que todo vaya bien para ti como siempre...
Y tb para canario, la cabra y toda tu fauna silvestre jajajaja
saludos!

Anónimo dijo...

Tieta:Te leo,te leo y te leo!!!Cada vez me gusta mas!!!!!Todo bien aqui.Un petonasssssssssss!!

Isabel Barceló Chico dijo...

Bueno, querida amiga, creo que la luna está en menguante. Aunque no sé en qué consiste ese problema del que hablas al principio, el cambio de resolución y todo eso. Para tu consuelo, te diré que soy más ignorante que tú en estas materias, y te recuerdo aquel célebre poema: "Cuentan de un sabio que un día/ tan pobre y mísero estaba/ que sólo se sustentaba/ de las hojas que cogía./ ¿Habrá otro - entre sí decía/ más pobre y mísero que yo?/ Y al punto halló la respuesta viendo/ a otro sabio recogiendo/ las hojas que él arrojó". Lo dicho, guapa. Paciencia y cuídame bien a toda esa querida fauna.

Luciernaga dijo...

¿Y por qué vas a adaptar las webs a una resolución u otra? ¡Déjalas como estaban! Creo que tratas de solucionar lo que no tiene solución. Hace años todo el mundo usaba 640 x 480, luego con mejores monitores 800 x 600, ahora efectivamente es "más estándar" 1024 x 768 y como los monitores van bajando los precios son cada vez más grandes con más resolución. Yo uso ahora 1600 x 1200, tengo el escritorio lleno de iconcitos liliputienses, pero es nada más cuestión de costumbre, en seguida te acostumbras y lo ves todo bien. Yo te leo en el blog muy bien, y si tuviese alguna dificultad no tendría más que aumentar o disminuir el tamaño de las fuentes del navegador de internet, que se puede hacer. Yo que tú dejaba las webs como estaban que además ¡estaban muy bien! y a lo mejor a más resolución se ven peor, ¡en serio! Soy un admirador del maravilloso trabajo gráfico que hay en ellas.

La foto "mediolunática" del post me encanta, ¡genial!

Un abrazo

§ 555 § LuNaTiCo

Imagine Photographers dijo...

Me parece que nos has tomado el pelo, con el rollo ese de tu extravio sideral...todos intentando localizarte y tu mientras trabajando en tus maravillosas Webs :).
Por cierto, un dia comentabas que buscabas una PDA grande para poder escribir y el otro dia vi aquí en BCN una especie de portatiles de unos 25 cm. por 200 ó 300 €. Creo que solo son para Texto y Exel...bueno no se muy bien y tampoco si los conoces, ya me contaras...Ale!!! fins aviat:)
Mols petonets i abraçadas
Franki

Imagine Photographers dijo...

AAAH! se me olvidaba, muy bella la imagen de la luna, me gusta mucho
Franki

Arcángel Mirón dijo...

Lo que sé es que estás ahí. De configuraciones y Cabras no sé mucho.

:)

Anónimo dijo...

Bueno, pues...sin haber leído demasiado de este tu blog, tengo una consulta técnica que hacerte. Cuando tú puedas, maja. Un besote enorme.

Tanisilla

Jordi Peidro dijo...

Triste, pero muy bella la historia de la "no ressurrección".
Seguro que cantar cuando la trsiteza nos embarga, tiene algo genético de ese mito ancestral.
Besos amiga.

Joseph Cartaphilus dijo...

Lo más curioso del tema es que la otra cara de la luna está dormida. Y luego piensas que es normal, total, está todo el día a oscuras....

Dichososo listillos que pasan las fotos al ordenador con una mano. Yo necesito las dos

Montse dijo...

hmmmmmmmmmm, cuanto he echado de menos este lugar, a Trenzas y a la cabra! Por fin, desde casita, podré leeros con calma... y dejar comentarios sin que se me corte la conexión a medio escribir!

:D

Un besazo, reina mora!

cieloazzul dijo...

Buenoooo!
que más dá si la luna estaba en sus momentos de ovulación o reposo... la verdad es que se ve divina, será que por eso es tan buscada en los momentos de inspiración??
Anda Trenzas que leerte siempre es un agasajo:)
te abrazo amiga:)

Trenzas dijo...

La Pitonisa: Hola, amiguita :)
El tiempo no tiene importancia aquí. Lo que cuenta es que seguimos siendo amigas ¿no?
Soy un poco exagerada, pero sí que cambia la forma en que se ve el escritorio al cambiar de resolución. Se puede arreglar, pero ¡soy tan gandula que quiero que todo me lo den hecho...!
:DDD
Un abrazo muy grande, preciosa.

-----------------

Anónimo sobrina: Supongo que te refieres a las leyendas africanas, porque aquí, más que escribir, formulo quejas y más quejas :)
Creo que me estoy convirtiendo en una especie de suegra regañona :)
Me alegra que estéis bien todos.
Una montanya de abraçades, nebodeta.

-----------------

Isabel Romana: :D
Las maravillosas fábulas la niñez que, como los refranes, siempre están ahí para recordarnos que sólo hay una cosa en la vida que no tiene arreglo :)
Me alegra mucho teenrte de regreso, querida amiga.
Un beso bien grande.

Trenzas dijo...

Luciérnaga: Tienes razón; tanta que me he vuelto a 800x600 :DDD
Quería modernizarme, pero creo que ya no estoy para esos trotes.
¡Y no digamos para 1600x1200...! Eso no quiero ni pensarlo, fíjate.
:)
Pero es verdad que quedan "fuera de cuadro" algunas páginas en las webs. Imágenes y texto se descolocan. Pero bueno, ahora ya sé que tipo de página hace eso, y las arreglaré. O no ¡quién sabe...!
En ese enlace que he dejado, moviendote un poco, encontrarás la leyenda del León que conocí en tu blog. Gracias por ello :)
Y un abrazo grande, amigo lunático.

----------

Imagine Frankie: No, no; el extravio no solo era cierto, sino que al final he tenido que volver a perderme y traerme un ordenador nuevo ¡mecachis...!
Tanto viaje reparador para nada.
Bueno, mientras viajo, cojo la nave espacial más vieja de las que tengo y allí voy entreteniéndome un poco :)
No sabía nada de esa PDA grande. He visto, si, ordenadores de 12 pulgadas, apenas más grandes que un libro. Si te enteras de quién fabrica o que nombre le dan a esa PDA que has visto, dímelo, por favor. Preguntaré.
¡Preciosa Luna ésta, cierto...! ¡Más quisieran los astronautas...!
:)
Moltes abraçades, amic meu.

--------------------

Arcángel Mirón: ¿Para que necesitaría un Arcángel saber algo de configuraciones o de Cabras...?
:)
Como en la noria, pero sí, aquí sigo.
Un abrazo, mujer alada.

Trenzas dijo...

Devadiosa: Cuando quieras; si puedo sacarte de alguna duda, encantada, y si no, preguntaremos a quién sepa más y mejor.
Adelante con lo que sea.
Saludos acriñosos.

-------------------

Melchor Mombo: Vida o no vida, después de la muerte es un mito presente en todas las culturas. Ésta es original porque atribuye al hombre la responsabilidad de su desaparición carnal. Y es un hombre y no una mujer ni un dios, lo que no deja de ser original.
Cantar cuando se está triste tiene también raíces ancestrales en todas las culturas del mundo.
Me alegra que te haya gustado a pesar de esa tristeza :
Un abrazo muy grande, piloto.

----------------------

Joseph Cartaphilus: :DDD
Nunca lo había visto así, pero tienes razón. Si estás a oscuras tiene que darte mucho sueño :DDD
No te quejes que yo necesito las cuatro manos que nunca conseguiré. Tal vez por eso no logré sacar las fotos de la cámara en la vida.
¡Patiens....!
Abrazos grandes, naúfrago.

-----------------

Trenzas dijo...

Arare; Ya leí que estabas llegando a casa :)
Más tranquila pero con muchos paisajes acumulados en los ojos ¿no es así?
Ahora te parecerá extraño pisar tierra firme todo el día :)
Bienvenida de nuevo, preciosa.
Molts petonets, estimada Arare.

--------------------

Cieloazzul: ¡Mujer, cuanto em alegra verte paseando, después de lo que leí el otro día en tu casa...!
Ahora voy a ver si has encontrado tus palabras azzules de nuevo :)
Un abrazo, preciosidad de Cielito.

Trenzas dijo...

Protestad si me he olvidado de alguien :)

Anónimo dijo...

Hola "Trenzas"
entré a tu blog para leer el cuento sobre la muerte, y leí a pie de historia que la música de fondo es "La muerte del Cisne".
Voy a tomarme el atrevimiento de corregir ese desliz, ya que no se trata de La muerte del cisne - cuyo autor es Camille Saint Saëns -sino una de las piezas que compone el "Ballet Lago de los Cisnes", de Piotr Yllich Tchaikovsky.
Es el tema musical que suena en las escenas en las que la joven princesa Odette, convertida en cisne por el Brujo Von Rotbarth, está sobre el escenario con éste. Como ves, el tema suena trágico y doliente, desesperanzado y fatídico, y sonará a lo largo de la obra cada vez que los dos personajes estén cerca, hasta que, al final de la historia, las notas trágicas irán evolucionando hacia otras rebeldes, heróicas, triunfales y ya esperanzadas, por fin, cuando el amor del príncipe Sigfrido vence al mal, representado por el sentimiento mezquino, envidioso y miserable del Brujo Rothbart, mientras suena, transformándose magistralmente poco a poco en otro sentimiento, la misma melodía que tú has puesto de fondo de tu leyenda de la muerte.
Es esta una pieza, donde las notas tristes y desesperadas que describen la historia de la princesa Odette, gracias al portento de Tchaikovsky y su técnica, se trocan en el estallido triunfal de una nueva esperanza cuya única razón es el amor de Odette y Sigfrido.

Sobre el Otoño y sus maravillas... para tus geranios y tus ficus sólo tienes que reducir considerablemente la cantidad de agua de los riegos y la distancia entre éstos; todo, a la mitad _por lo menos_, y abonar sólo una vez al mes durante el resto del tiempo frío.
Si vas a podar los geranios (cosa que les vendrá de maravilla para que en la primavera surjan ramas más potentes y con muchas más hojas), sobre las cicatrices de cada rama que podes, aplica, con un pincel, un poco de cera de vela derretida que debes mantener líquida mientras vas usándola. Con esta cera que cubrirá la herida dejada al cortar la rama, estás cauterizando el corte, y así evitarás podredumbre en la planta y ninguna pérdida de sus defensas.
Tanto si las plantas están protegidas del frío, como en el exterior, les viene igualmente bien este método.
Si los ficus son "Benjamina" y los tienes en el exterior, es bueno, al llegar enero, cubrir con una capa de mantillo de dos a tres cm de espesor la tierra alrededor del tronco, en un diámetro de unos cuarenta a cincuenta cm. Si es Ficus de hoja grande y está en el exterior el tratamiento es el mismo, y si está dentro o protegido de heladas, es como con cualquier planta de interior, poca agua, humidificación (por rociado)de las hojas dos veces en semana, si hay calefactores en las habitaciones, y el abonado una vez al mes.
A tu gato dale un aporte extra de Calcio y vitamina C. De este modo su pelo caerá menos y su sistema ódeo y muscular se mantendrán con mejor tono que si no se los das.
Si le mezclas puerro cocinado al vapor con cada comida que sueles darle, su organismo lo agradecerá.
En Otoño sufre el hueso, el cartílago, el tendón, y los músculos; muy parecido a lo que sucede con las plantas, por eso muchas de ellas suelen desprenderse de sus hojas.
Enhorabuena por tu blog.
Elena

Anónimo dijo...

Hola Trenzas.
Me cuelo nuevamente para decirte que el pintor Inglés Edward Robert Hughes nunca tuvo el título de Sir.
Era sobrino de Arthur Hughes, ambos pertenecientes a la Hermandad de los Pre-Rafaelistas, y se le llamó popularmente "el pintor de las hadas".
Sus pinturas mezclan los iconos religiosos con seres míticos, especialmente femeninos é infantiles y púberes, en ámbitos naturales, especialmente bosques, y de manera fantástica también en los cielos.
Realmente la Dama de la Luna que muestras en la foto que has colgado en tu blog nos recuerda la pintura del Hughes "sobrino".
Un abrazo
Elena

Trenzas dijo...

Anónimo Elena: Gracias de nuevo. Y también habría que hacer notar estos detalles a los galeristas que no dudan en atribuir honores de caballero a quien no los posee.
La imagen es de una galería inglesa que así lo manifestaba.
La coincidencia en los apellidos también puede inducir a error, porque sí hay un Sir Edward Hughes, aunque este era almirante y vivió un siglo antes.
Gracias de nuevo. Es estupendo poder ir aprendiendo :)
Un abrazo.

Neverknowsbest dijo...

Ese cuadro es demasiado precioso para estas horas de la mañana. Me encantará venir a tu galería en horas más nocturnas (que no quiere decir de noche jejeje). Me encanta tu forma de expresarte, es muy personal y arrancáste una carcajada cuando me imagine al ceporro de tu gato echando la siesta.

Un abrazo, Trenzas.

Anónimo dijo...

Estimada Trenzas: Lo de si es Sir o no lo es, realmente es irrelevante; hay muchos "Sires" (algunos dan vergüenza), y pintores como Edward Hughes hay pocos; a éste no le ha hecho falta ningún honor otorgado por rey alguno: se lo puso él mismo con la belleza de una obra que inspiró a otros pintores, músicos y escritores de su tiempo, y hasta hoy, a muchos directores de cine.
Un abrazo
Elena

Trenzas dijo...

Neverknowsbest: Siempre dejo la llave puesta para que tengáis paso libre a cualquier hora :)
Mi gato es célebre por sus interminables siestas, enroscado, o tirado, en cualquier lugar :)
Es la ventaja de ser gato único. Se lo consiento todo :(
Desde luego; la imagen es preciosa, aunque quisiera haberla encontrado con mayor calidad.
Un abrazo grande y ya sabes, a cualquier hora...

---------------------

Anónimo: Por descontado que lo que nos interesa del artista son sus obras y su legado artístico, en cualquier rama del arte.
Coincido plenamente.
Un abrazo, Elena.