01 enero 2008

Una carta para vosotros

Queridos amigos:
Espero que cuando os llegue esta carta os encontréis bien de salud y que hayáis pasado unas bonitas Navidades y Año Nuevo. Y que los Reyes Magos recuerden todo lo que les habéis pedido y os lo traigan, sin dejarse nada en el saco del olvido.
Por aquí estamos bien, pero cansadas por estos cuatro últimos meses del 2007 que han sido de los peorcitos que recordamos la Cabra y yo. La verdad es que desde hace tiempo son malos, pero este año recién pasado, batió records. Y lo hemos acusado. Más que nadie la pobre Cabra, que no está acostumbrada a los malos tiempos y a los inconvenientes de la vida real. Los que no se han enterado de nada han sido el gato y el canario, poco interesados en los problemas que no les atañen directamente. Hasta tuve tentaciones de dejarles un día sin comer a ver si así recapacitaban y se volvían más solidarios. Bueno; fue sólo eso; una tentación sin consecuencias.
Creo que nunca he estado tanto tiempo sin encender el ordenador por voluntad propia. Esta tarde, cuando me he decidido y he descargado el correo, creí que iba a incendiarse por el esfuerzo. Gracias a todos por vuestras cartas y ya procuraré ponerme al día, porque si algo tengo claro es que los cuatrimestres finales del año serán malos, pero no van a poder conmigo ni con la Cabra.
Esta mañana temprano, la calle estaba aún llena de la fiesta de anoche. Hacía mucho frío, pero una jovencita, con un bonito abrigo negro, andaba descalza por la avenida a pasitos cortos, encorvada, los zapatos en una mano, el bolso en la otra. Cuatro chicos, recostados en el lateral de un coche, bebían un último trago y se partían de risa recordando quién sabe qué. Confettis y serpentinas coloreaban las aceras y las palomas creían que eran comestibles y bajaban a picotear, sin mucha suerte. Y dos o tres personas, entre las que me encontraba, iban apresuradas a su trabajo, como todos los días.
Normalidad; eso es lo que necesito ahora. La reconfortante normalidad. Me pongo a ello.
Un abrazo a todos y cada uno.

30 comentarios:

Imagine Photographers dijo...

Trenzas, me alegra ver que estas ahí y me entristece pensar que la cabra y tu pasais un mal momento, me encantaría y me haría feliz que tus deseos se cumplan en el 2008 y que todos podamos participar. Me gustaria mucho que el 31 de diciembre del 2008 yo pueda desearte un año 2009 igual o mejor que el 2008 y tu también a mi.
!VENGA¡ !A POR EL 2008¡
Una forta abraçada
Franki

Abel Granda dijo...

Primera alegría del año, nuestra Trenzas ha vuelto a casa (como un turrón traído por Correos).
Haga como la chica del abrigo negro, pasitos cortos para arrancar, ya llegarán las zancadas.
Besos.

Jobove - Reus dijo...

Trenzas que el año que entra se renueven las fuerzas para seguir adelante, nos haces falta, tu apoyo nos motiva y juntos lucharemos por las injusticias

besotes

Patricia dijo...

Hasta en los malos momentos hay que echar para adelante!! Animo y que tengas fuerzas estre 2008 para salir avante!!

Un abrazo grande!

cieloazzul dijo...

Querida amiga....
Este año será mucho mejor, dile a la Cabra que se llene de esperanza y que no piense que todo siempre es igual, auque seguramente no se lo crea...
Yo te abrazo en éste primer día del año y te extiendo un abrazo apretado para recordarte lo mucho que te quiero!!!!
FELIZ AÑO AMIGA MIA...

Ana di Zacco dijo...

Todo son ciclos en esta vida. A quienes el 2007 nos fue mal, ahora nos toca que vaya bien. Y a los que les fue bien, que les vaya aún mejor :)
Chin-chin desde otro inicio.

fractal dijo...

Recuerdo que un fin de año correspondí a las doce campanadas con sendos cortes de manga. Otros que me pillaron durmiendo... y seguiría contando, pq fue una época un poco larga y un poco aciaga. Aborrecí las fiestas, pensé que para siempre, pero no. Hoy circulan aires renovados en mi casa.
Siento mucho tu mal momento, Trenzas. Te he tenido muy presente estos días, por las analogías que veo, precisamente.
Ánimo, aunque cueste seguir, y aunque parezca que no se ve la luz al final de un tunel que engulle todo, ¡maldito!

Una abraçada, con toda la calidez que sea capaz de transmitirte..

Isabel Barceló Chico dijo...

Mis �nimos y mi solidaridad para t� y la cabra. Me alegra tu declaraci�n de no dejarte vencer, por duros que hayan sido los �ltimos meses. Espero que esa dureza se vaya atenuando y podamos contar con tu alegr�a y la de la cabra en los d�as que se aproximan. Mis mejores deseos de felicidad para ambas y un abrazo enorme.

iruna dijo...

trenzas,

¿"normalidad" es lo que quieres y necesitas? ¿pero de cuála?!?

espero que la "normalidad" que encuentres sea de "buenos tiempos", para que la cabra y tú os recuperéis pronto y podáis descansar y disfrutar.

ir con prisas a trabajar puede parecer poco "regalo", pero tienes razón, no está nada mal... sobre todo cuando podemos ir con una sonrisa o atisbo de sonrisa, aunque sea frunciendo las cejas o refunfuñando...

no sé si a los reyes magos también les has escrito. si les pidieras a ellos "normalidad", tal vez te dirían "¡pide algo más "normalito", mujer!"

me gusta ver que te pones a ello... ¿quién mejor que tú misma para saber lo que necesitas?

muchacha... siento no haber participado en el incendio de tu correo. será que dentro de mí hay un poco de gato, un poco de canario... y mucho de iruna.

un abrazo con deseo de feliz año nuevo... y una caricia... normalísima :)

JM dijo...

Cientos de besos para ti, querida Trenzas.

Luciernaga dijo...

Animo Trenzas que los malos tiempos pasarán y sobre todo no dejes de dar de comer a los bichos que no te pase como a mí que mi vieja (y gorda) gata se me ha vuelto anoréxica y no me come.

El 2008 será de locura.

Un abrazo

El loco § 555 §

YO dijo...

D corazon deseo que este año, sea de total felicidad para ti Trenzas, asi como para la Cabra, me alegra verte escribir, yo pues avise que no estare en el blog un tiempo, pero no queire decir que no pase a ver a los amigos de vez en cuando.
Te mando un abrazo grande y que todo pinte de el color que mas te convenga y mas quieras..
Besos.

Unknown dijo...

Muy buena descripcion de un final de fiesta.un saludo.http://el-arcon-de-mefisto.blogspot.com

Abisha Gry dijo...

:) Miles de abrazos, amiga. Espero que el 2008 traiga mejores aires para ti y la cabra.

Muakssss!:*)

BETTINA PERRONI dijo...

Mi querida trenzas y cabra.

Que mas deseo yo que esa mala racha termine ya de una vez por todas y que este año nuevo venga cargado de grandes eventos. Salud, amor y dinero... y amigos y todo lo bueno!!!

Feliz 2008!

Trenzita preciosa, ánimos! :)

Auryn dijo...

Hola!.
Hace cosa de cuatro años que descubri tu web de hadas y leyendas y me cautivó. Durante mucho tiempo entré casi a diario hasta que me empapé de ella todo lo que pude.

Por circunstancias que no vienen al caso mi vida cambió. Empecé a interesarme por otras cosas y dejé de entrar. Cual fue mi sorpresa hace unos meses cuando volví a sentar la cabeza y volví a tener tiempo para mi mismo. Empecé a pensar en todas las cosas que solía hacer antes, que me hacían sentir bien, diferente, especial...y recordé tu web. Es la única página de internet que me ha hecho sentir algo. Ya no digo felicidad, ni tristeza, ni nostalgia, ni una mezcla de las tres (que también), sino algo. Al fin y al cabo es una página de internet.

El problema vino cuando intenté entrar con el domino .com y me llevé el disgusto de comprobar que la página no existe. Desde entonces ando buscándote por internet [la de cosas que pueden salir en google si escribes la palabra trenzas] y al fin he encontrado este blog! y de paso un enlace a la página que tanto ansiaba encontrar.

Me gustaría felicitarte por haber creado un mundo tan bonito dentro de la red.

Lo creas o no hubo un tiempo en el que los fines de año también fueron una tortura para mi. Supongo que todo depende de la perspectiva desde la que miremos.

En fin ahora que te tengo localizada intentaré pasarme más a menudo.

Muchos saludos.

Auryn ;)

JM dijo...

Hola auryn,
prueba con http://www.hadasyleyendas.net, es decir, creo que Trenzas ha cambiado el .com por el .net.

No obstante, creo que de todas las webs de Trenzas, éste blog es el que mejor muestra la extraordinaria personalidad, el enorme encanto, la dulzura, la chispa,... de esta fantástica mujer.

Auryn dijo...

si^^ al final di con .net. Se me olvido decirlo en el comentario. Me referia a que habia estado mucho tiempo intentando entrar en .com y no lo habia conseguido.

Gracias de todas formas ;)

Anónimo dijo...

me atreví a desearte feliz año nuevo... qué raro... será porque espero que estéis bien, muchacha

hace un momento estaba pensando en ti y soplándote el flequillo de la foto...

otro abrazo, trenzas

y adelante, como sea

Miss.Burton dijo...

AYYYYYYYYYYY, TRENCIS, QUE TE ECHABA DE MENOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Sí, se lo que es no encender el ordenador, casi temerle, guardarse para sí todas las tragedias, como si colgándolas en un post se hicieran mas grandes... y esos momentos necesitados de soledad, que es merecida, en la que nos encontramos a gusto, sin ruidos de fondo, y buscándonos las cosquillas para reencontrarnos de nuevo...
Haz lo que quieras, debas... pero se feliz... el fin es lo que importa. Yo te echo de menos, sino vienes, pero si te se por ahí de parranda, o simplemente con un buen libro, o simplemente sola o cómo te de la gana... me parece todo perfecto¡
UN BESAZO FUERTE, ME ALEGRO MUCHO DE VOLVER A VERTE¡¡¡

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLÍÑ!, me canto el 20 de DELIRIUMTREMENS, que no lo cantó y se perdió un viaje con Johnny Depp.
Me tiene preocupado Jamie Lee, le ruego (si acepta ruegos) que me mande un mail; no hace falta que escriba nada en él, solo envíelo y me hará feliz, que he perdido a mi segunda favorita y estoy sensible. Si fuera necesario ponerse duro, también lo haré, y desde ya le aviso, si antes de que haya pasado una luna no ha escrito , le cantaré el himno español. ¡Ud verá!

Imagine Photographers dijo...

:-):-):-) :-(

Vert dijo...

Todo fluye. Como el Orinoco.
Nos mantiene la esperanza del mañana que nos reportará mayores satisfacciones. En cualquier caso, todos los que te leemos queremos estar cerca de ti y así te lo expresamos. A mi, me gusta ver como tantos amigos te lo dicen.
Un abrazo amiga.
Sigamos flowyendo como el Orinoco.

eva dijo...

Trenzas...Que raro llamarte asi...
Estoy orgullosa de ti.Los mios(nuestros)te deseamos lo mejor.Sabia de tu sangre bohemia y artistica,pero no hasta este punto.Me encanta lo que escribes,me interesa...Contaré a Unai tus cuentos.Mi abuelo estaría orgulloso de ti...Besos..,.

fabiana dijo...

holaaaaa ... pude entrar al blog ... cosa que en China es como un milagro, pero no queria dejar de saludarte y mandarte mil besos!!!!

Montse dijo...

¿Puedo desearte Feliz Año a mediados de enero? ¿Si? pues ea!

anímate y normalízate. Te queremos (¿no lo ves?)

un gran abrazo.

Imagine Photographers dijo...

Hola Trenzas! El domingo salí a dar una vuelta y pude ver los primeras fores de algunos almendros y tambien del espino albar...siempre me da la sensación de que son el simbolo de la primavera lanzado en pleno invierno con el fin de estimular y animar a esta para que llegue pronto:)
Petonets y abraçadas

Jordi Peidro dijo...

Se te echa de menos por aquí.
No espacies tanto tus apariciones públicas.
Besos.

Trenzas dijo...

A estos comentarios os contestaré y os daré las gracias en vuestros blogs.
Aquí os dejo un abrazo y mi agradecimiento por estar aquí, conmigo.
Y con la Cabra.
:)

Guillermo Castillo dijo...

Hola, ¿Cómo puede una mujer como tú, que se ufana de sus flequillos y de posar de aburrida, en sacarme las ganas de escribirle para decirle que en medio del ruido vecino hay un hombre que se ha quedado mirándola en silencio porque en ella encontró no sólo sus palabras y opiniones, sino algunas respustas a ciertos interrogantes propios del saber ser y de un oficio?

...

Guillermo.

venitecuento.blogspot.com