04 julio 2007

Patologías cotidianas

Todos nosotros, hasta aquellos que rezuman salud por todos sus poros, estamos expuestos a sufrir un dolor agudo diario. Nos damos un golpe en el codo, nos rebanamos un dedo deshuesando el jamón, bajamos un bordillo y parece que el pie se nos ha dislocado, bebemos un vaso de agua y el estómago nos da un pinchazo que nos dobla. Cositas así, sin importancia, y que duelen un montón.
Luego, están esas otras patologías que no nos confesamos porque "podemos con todo". Son las acabadas en "itis" que no requieren hospitalización pero que molestan y que mejor ni os cuento. Bueno, sí, os lo cuento porque si no, no me entenderéis.
Ejemplos:
Trabaj-itis. Es cuando el trabajo empieza a doler y poco a poco va produciendo una inflamación generalizada en todas las junturas y bisagras del cuerpo, hasta que no puedes ni doblarte y vas en plan globo-robot por la vida. Y como estás tan sumamente inflamada, cuando te caes en el sofá, lo único que puedes hacer es "rodar y rodar" como las piedras del camino, pero en blando. Y te duermes en plan leño. Te despiertas a las tres de la madrugada hecha un cuatro.
Escaler-itis. Inflamación que se produce cuando llegas al primer servicio de la mañana y tienes que subir andando diez pisos (10). Empieza a manifestarse a partir del segundo y está a punto de explotar al llegar al noveno. En el décimo, estalla, mientras te vas acordando de toda la familia de los que arreglan los ascensores. Buena gente, por otra parte.
Idiot-itis. Aparece repentinamente. No se puede ocultar. Los ataques de idiotitis suceden cuando te das cuenta de que alguien se está pegando la vida padre a tu costa. Y se te queda la cara de "idioti".
Pariente-itis. Esta es una inflamación recurrente en mi. Me pasa sólo con mirar a los parientes de algunos de mis abuelos adoptados. Creo que se debe a una especie de alergia a la ingratitud.
Llant-itis y adios-itis. Hacia tiempo que éstas no me atacaban. Ayer volvieron porque tuve que despedir a mi querida Teresa. Va a una residencia algo alejada, por lo que será difícil que vuelva a verla. Me van a durar estas tres últimas inflamaciones, que van de la mano.
La última, que añadiría a ésas tres, prefiero no exponerla. Siempre estamos en horario infantil en Internet, y no quiero contagiar la palabrot-itis.
.


32 comentarios:

Mariluz Barrera González dijo...

Amiga, eres maravillosa,

definitivamente padezco de todas... pero la idiot-itis, creo que ultimamente se ma ha subido a la cabeza en el trabajo...

Que pena que ya no verás a Teresa; creo que ella te va a extrañar mucho, en verdad la acompañabas.

Un beso y gracias por estas patologías cotidianas.

JM dijo...

Por no mencionar la trenc-itis que padecemos tus lectores. Los síntomas son: afecto desmedido hacia la autora de éste blog, incontinencia de sentimientos, sonrisas, ...

Un beso enorme.

Anónimo dijo...

muchacha,
no sé si teresa está de acuerdo en alejarse ni por qué se ha tomado esta decisión, si habrá sufrido los mismos síntomas que tú, pero seguro que te echará de menos... ¿quién no?

espero que ágata te acompañe en tus patologías, que te dé la mano si deliras... y que se invente palabrotas divertidas además de las que a ti se te ocurren y que no quieres ni nombrar, a ver si así os reís de vez en cuando, a pesar de todo.

como tú dices, las cositas sin importancia pueden doler un montón, pero con un gemido, un berrido, cuatro lágrimas, una sonrisa o una tirita ya duelen menos. las otras cuesta más que dejen de doler, pero los remedios son parecidos, si es que sirven de algo.

sacudir la cabeza de repente, salir a comprar calcetines con ebros o secarte las mejillas a manotazos, como nos contabas que hacía teresa cuando las cosas se ponían oscuras, tal vez tampoco te cure, pero (como vosotras nos habéis enseñado) de los viejos se aprende... por algo deben hacer las cosas...

un abrazo muy grande, trenzas.

fractal dijo...

Te deseo pronta recuperación y, como siempre que se ausenta un ser querido, es mejor valorar la suerte de haber coincidido en algún momento.
Ánimo.
Un beso, un abrazo, un achuchón, un guiño. Un helado de chocolate y fresa, nata y plátano, bengala incluída. Un paseo frente al mar a la caída de la tarde. Tómate lo que más te convenga. Todos son antídotos contra las "itis".

Elena Casero dijo...

Yo padezco hoy de tont-itis. En serio. Será porque es jueves, o no.

¡hala, ánimo! que los itis siempre tienen remedio.

Un abrazo

Jobove - Reus dijo...

siempre que entramos nuestros oidos siempre se llenan de recuerdos, que se ha echo de Alberto Cortés ?

Lo de la cerveza és un estudio serio, pero nadie toma la cerveza a 1 grado, aquí está el kit de la cuestión.

Cuba tiene que ser tu destino, antes de que la palme Castro, después será el burdel de Estados Unidos

saludos y besos

yole dijo...

Vaya me has dejado pensando en cual xxx-itis no te atreviste a poner ;-)
Besos-itis.

c324r dijo...

Jo jo jo, genial!

Vaya, me cayó de perlas!!

Imagine Photographers dijo...

Bueno lo importante es que no se queden crónicos y darles la vuelta ....siti..vas te lo agradecere y siti...quedas, al infierno te mandare.
Un beso grande..Grande..GRANDE, Frankye

Imagine Photographers dijo...

Sentimos lo de Teresa, son cosas que suceden mas tarde o mas teprano y aunque queden en tu corazón poco a poco van dejando un pequeño hueco en el, para que otros puedan buscar refugio.
te hemos dejado un pequeño poema de Jesus Lizano en nuestro Blog.
Un fuerte abrazo de La Golondrina, El movimiento de Monos revolucionarios y de todos nosotros.

cieloazzul dijo...

jooo-itis....
Como me haces esto Trenzas...
con este tiempo que llevo con las tres ultimas dolencias que citas... y rematas diciendo que además se nos va Teresa???
no habrá forma de que hagas un viaje una vez por mes para que nos las sigas trayendo cerquita?....
Aumentarán mis dolencias....presiento... extrañandola...
la musica hermosa...
besos amiga....

Trenzas dijo...

Mariluz Barrera: A todos los responsables en el trabajo, nos ataca esa inflamación con demasiada frecuencia :)
Pero bueno; al día siguiente, o a la semana, volvemos a tenerla otra vez, porque no podemos evitar ser como somos ¿no es cierto?
Sí; las dos nos vamos a echar de menos. Sus lágrimas no eran menos que las mías, la verdad.
Ha sido casi un año y eso es mucho tiempo. En fin... No tengo ninguna capacidad de decisión frente a su familia (lo que lamento infinito)
Un beso fuerte, amiga.

.*.*.*.*.*.*.

JM: No lo vas a creer, pero me has dejado sin palabras :)
......
.....
...
Yo también te quiero. Muchas gracias por estar ahí, JM.
Un beso grande.

.*.*.*.*.*.*.

Iruna: Teresa no tiene tampoco capacidad de decisión frente a su familia. Hace lo que le dicen y asegura que lo hace contenta. Yo sé que no, pero tengo que callarme.
Ágata se puso en huelga de orejas caidas, a cuenta de unas manzanas que no llegaron a tiempo, pero ya se le pasará y volverá a la carga. Es lo que hacen las cabras.
Lo que hago yo es maldecir por lo bajo y preguntarme cuando vamos a dejar de tratar a los abuelos como si fueran bebés. Hay una diferencia entre que dependan de nosotros, como los niños, y que los
tratemos como a tales. Máxime cuando, como Teresa, son capaces de decir cómo y dónde les gustaría acabar su vida.
Por más que veo estas cosas casi a diario, creo que nunca me acostumbraré. Tampoco lo lamento, aunque duele :(
Muchas gracias por tu compañía, Iruneta.
Molts petonets...!

Trenzas dijo...

Frac: Pues sí, amiga: Es mejor valorar el tiempo que te los han dejado y guardar todo aquello que has aprendido de ellos. Con cariño y respeto.
Muchas gracias por los achuchones y los helados de fresa. Me vienen al pelo, que diría Teresa, así que me quedo con todo :)
Abrazos, cariños i petons.

.*.*.*.*.*.*.*.

Escriptorum54: ¡Y menos mal que tienen remedio..! Caso contrario ya no habría tenido tiempo ni de abrir el blog, con los años que hace que me atacan :)
Cuídate de los jueves y de los idus de marzo (ésto último, sólo si eres Julio César)
Abrazos y cariños ¡i moltes gracies..!

.*.*.*.*.*.*.

Té la mà Maria: No tengo ni idea, aunque creo que sigue dando recitales, pero no me hagas mucho caso. A mí no me gustan las bebidas frías, mucho menos heladas. Los helados sí que em gustan, pero temo que eso no adelgace nada :)
Bueno; tal vez no pueda ir tan rápido a Cuba. Pero no creo que se vuelva a los tiempos de Batista. El mundo ha cambiado mucho desde entonces. Ahora todo el mundo prefiere salir de Cuba casado con Sara Montiel :DDD
Petons a tots dos.

Trenzas dijo...

Yole: Pues imagínate una palabrota gordísima, o un buen insulto, y añádele un -itis. Seguro que se parecerá bastante a lo que pensaba :)
Gracias peluquero. Una docena de besos, amigo.

.*.*.*.*.*.*.*

Julio César: ¡Mira...! ¡Pero si te acabo de nombrar más arriba...! :)
Tú eres mejor que yo haciendo pasar buenos ratos a la gente :)
Un abrazote, amigo

.*.*.*.*.*.*.


Imagine Photographers: Muchas gracias a todos; y a la Golondrina y al Movimiento de Monos Revolucionarios. Espero que tenga éxito la revolución :)
Frankye, tienes razón: hay que aprender a darle la vuelta a las cosas y ver el otro lado de la cuestión. Lo haré en cuanto se me pase la tortícolis :DDD
Ya he leido el poema de Lizano. Belleza es la palabra. Luego voy a hablar con vosotros, que no pude antes.
Besos, amigos míos.

Trenzas dijo...

Cieloazzul: ¡Exacto...! Creo que era algo así lo que tenía en mente :)
Lo que nos toca más de cerca es lo que más nos hace sufrir. Eso lo sabemos, pero tampoco querríamos privarnos de tenerlo. Es complicado.
Volveré a traer a Teresa, claro que sí. Me ha dejado muchas más cosas que contar. Estará aquí, seguro.
Te mando un saco de ánimos, querida Cielo. Mejora pronto de esas -itis.
Y un abrzo enorme

Ra. dijo...

JAJAJAJAJA SOY UN CASO PERDIDO !!! NI COMO AYUDARME ... LAS PADEZCO TODITITAS!!!

UN ABRAZO AMIGA... Y OTRA A TERESA

Isabel Barceló Chico dijo...

Siento de veras la marcha de Teresa, porque es una mujer de la que hemos aprendido mucho a través tuyo. Bes-itis, guapa.

YO dijo...

Idiotitis amiga, idiotitis 100%, diagnosticado x trabajitis aguda, y estresitis...como ves mi calidad de vida eh?? que tal!!! envidible no?? jajajaja hay Trenzas que seria el mundo blogger sin tu blog!!! eres unica...te sacaste un mega-archirequeterecontra 10!!!
Besos.

Anónimo dijo...

Hola,
Creo que la frase "si vis pacem..." ha demostrado ser cierta tras la guerra fría.
Sin Estados Unidos, la Unión Sov. hubiera invadido Europa.

Ah, os dejo este blog

http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/

Trenzas dijo...

Ross: Si las padeces todas, es un caso tan grave, que no creo que tenga remedio :DDD
Ni las aspirinas van a poder ayudarte, me temo.
A Teresa le mando el abrazo, via telepática.
Uno grande para ti también, amiga.

.*.*.*.*.*.*.*.

Isabel Romana: Ya, amiga, ya. Creo que todos echaremos de menos a mi viejita. Pero aún nos acompañará. Tengo por ahí, en algún rincón de la cabeza, más cosas que contaros.
Bes-itis y un gran abrazo, mujer romana.

.*.*.*.*.*.*.

Sid: ¡Uffff... La estres-itis, suéltala enseguida, niña :DD
Fatal; la veo fatal tu calidad de vida ¿para qué voy a engañarte?
Un mega-archirequetecontra 10, es una nota demasiado buena. Me conformo con un mega-archirequetecontra 9.9
:DDD
Un abrazo enorme, preciosa.

Trenzas dijo...

Anónimo: Bienvenido al blog..!
Bueno, es una opinión que respeto, como todas las que aquí se exponen, aunque no pueda compartirla. Justamente ahora, recién desclasificados muchos documentos de ese momento de la historia reciente, ya sabemos que hubo más de pamema que de auténtica amenaza de la URSS y de los USA en los años 60. Por otro lado, la contestación de la Europa del Este al régimen soviético, si bien fue brutalmente reprimida, ya era indicio suficiente para calibrar el índice de rechazo que suscitaba.
Recuérdese Hungría 1956 o Checoslovaquia 1968, como datos más que conocidos. Por no nombrar la reducción de poder que suposo para Rusia el que China se "independizara".
En fin, como no sé nada de pólítica, prefiero creer que, al igual que ni Napoleaón ni Hitler pudieron con Rusia, Rusia no hubiera podido con toda Europa.
Gracias por tu participación y por esa dirección recomendada.
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Hola preciosa, pero qué jolines, que ya Cielo me ha hecho llorar con Ulises, y ahora me vienes con Teresa, y entoces
( como a una no le falta lo suyo)...

Se suman los llan-titis, adios-itis, y porque no los idio-titis, pero con otro sentido; esa dulzura, esa tibieza, esos modos con los cuales a veces nos peleamos para que los adioses no duelan...

Aunque duelen.

Bien, hay que sacarlo todo afuera, como decía una canción, que si queda dentro hace más daño aún.

Abrazotes de calidez. Y manzanitas para mi Ágata

Besos preciosa

Trenzas dijo...

Mar: ¡Ay, sí...! Creo que voy a extrañar a Ulisolecito casi tanto como a Teresa.
¿Qué hace que algunas personas nos calen tan hondo?
Es mejor contarlo, sacarlo, llorarlo.., aunque duela y aunque queden huecos que no se volverán a llenar de la misma forma :(
Corazones de Gruyere se nos quedan :)
Gracias, cariño. Es una suerte que tengamos donde dejar caer la cabeza de vez en cuando ¿verdad?
¡Para que luego digan que la Informática es fría..!
Un abrazo enorme, poeta

Anónimo dijo...

No sé si está incluída la 'blog-uitis'.

yole dijo...

De irredento me bautizas -¡vaya palabro!-. ¿Cómo no voy a serlo si, de besos, una docena me vuelves a regalar?

Besos: docena y media.

Trenzas dijo...

Fmop: si no lo estuviera, después de visitarte, habría que incluirla :D
¿De dónde sacas tiempo para escribir tanto y tan bien?
Bienvenido, bienvenido...!
Me he reido muchísimo en tus blogs.
:)
Un abrazo

.*.*.*.*.*.*.

Yole: Irredento, sí. ¿o es que vas a arrepentirte de ser romántico a estas alturas?
:)
Vale; que sea una docena y media. O dos, que tampoco vamos a escatimar :)

Anónimo dijo...

Te dejo este comentario aquí aunque hubiera preferido hacerlo a través de un email, pero no he encontrado ninguna dirección donde hacerlo.

Gracias por tus amables palabras y por enlazarme a tu blog. A partir de este momento también coloco tu link en el mío.

Otro abrazo para ti.

BETTINA PERRONI dijo...

Jajaja... ayyy Trenzas... cada que entro aqui es cuando veo que la vida debe tomarse como tal...

Y eso de los sintomas itis... uuuuuhhhhh niñaaa! en mi mundo hay muchos... soy frágil buuu

Eres genial mi trenzas, me encanta tu sentido de humor! :)

Un fuerte abrazo y gracias por tus palabras en mi blog :)

Trenzas dijo...

Fmop: Bueno, ahí abajo, hay un sobrecito que, clicando, creo que dice mi dirección de correo. No sé si se ve desde otro ordenador, no lo he probado, la verdad. Supongo que sí.
De nada, al contario. Ha sido uan gozada leerte :)
Un abrazo, amigo.

.*.*.*.*.*.*.

Bettina: Es lo que hay, niña. O la tomas o la dejas, la vida :)
Pero dejarla, sólo cuando nos cierren el grifo ¿no?
Ya sabes cuanto me toca el alma esto de los abuelos que nos dejan.
Sé bien el hueco que dejan, querida amiga.
Ahora queda pensar que está con quien siempre quiso estar. Un gran consuelo.
Muchísimos besos, mi niña.

Prada dijo...

Ya te lo han dicho los demas... pero me hace ilu decirlo a mi tmb!

ERES MARAVILLOSA!!!

Me encanta volver a tu ventana, siempre tan fresca, y nueva!.

Besotes!

Trenzas dijo...

Avrilis: Y a mi me encanta verte :)
La verdad es que tengo mucha suerte con los amigos, que me mimáis demasiado :)
Gracias, preciosa mami. Y un abrazo así de grande :D

Millaray dijo...

Ohhhhhhhhhh ni�a y por qu� se fue Teresa ten�a que irse? ya me contar�s.
Mi caso es cr�nico sufro de tiran-itis los s�ntomas me afloran cada ma�ana de Lunes Viernes cuando llego a trabajar y justo en la entrada del cole est� �L ,con brazos cruzados,cara de ya viene tarde usted y vive a tres minutos del cole!!! con cara de se las estoy guardando y un d�a ver�
con cara de cito a otro tirano AQU� NO SE MUEVE NI UNA HOJA SIN QUE YO LO SEPA (ese tirano ya est� donde debe desde Diciembre del a�o pasado) y de pronto me sucede que aggggggggggg un fr�o extra�o recorre mi columna,n�useas,mareos,temblores involuntarios y un extra�o deseo casi incontrolable ases....lo
uf en fin,ya pasar� me da por tiempo aunque se solicitan ideas de como eliminar a tu jefe y no morir en el intento.
TQMMMMMMMMMMMMM y si puedes un d�a me cuentas de Teresa 0k?