18 julio 2007

Ni modo...

Creí que era verdad eso de que iba a hacer unos cuantos días de vacaciones. Soy muy inocentona y desmemoriada, porque todos los años pasa lo mismo, más o menos. Siempre hay alguna cosa que me estropea el plan. No es que tuviera ninguno en especial, pero si lo hubiera tenido, se habría estropeado. Mañana empezaba eso de "todas las tardes libres hasta el 30", pero no. Mañana trabajo toda la tarde. Y a ver que pasa las próximas.
Bueno, tampoco es para morirse. No se está mal aquí, tecleando con poca ropa (no miréis..) y con un té de violetas, bien frío, a mano. Sí; me he pasado al té. En verano me apetece más que el café. Y de violetas, porque tenía que gastar un botecito que me trajeron de Francia y caduca a final de año. No voy a tirarlo, así que té de violetas hasta que se acabe el bote. Se me ha olvidado de que lugar de Francia me lo trajeron, pero debe de ser un lugar con violetas a porrillo, porque también llegaron con una caja de las mismas flores escarchadas y unos pastelillos de lo mismo que estaban para chuparse los dedos.
Esto de comer flores, es un poco raro, ¿no os parece?. La cabra lo encuentra de lo más normal, pero a mí me da un poco de pena. Claro que, alguna vez, me he hecho una tortilla de flores de calabaza, y comí hojas de crisantemo en un restaurante japonés. Y me enseñaron a recoger las hojas tiernas y verdes de las matas de amapolas para la ensalada y resultaron estar buenísimas.
¡Ah..! Y pétalos de rosa escarchados, también he comido. Ahora que lo pienso, a lo mejor es por eso que no consigo que las flores prosperen en mi balcón. Tendrán miedo de que me las coma.
Y ya que hablamos de comida, ¿sabéis lo que es la Ortorexia? Pues para los que no lo sepáis, os diré que es una patología sobre la que están alertando los nutricionistas y los psicólogos, que han detectado un aumento grande de sus síntomas en los últimos meses. Ortorexia es un trastorno alimenticio que consiste en no querer comer nada que no sea ecológico, probiótico, dietético, integral, sin aditivos, sin conservantes ni colorantes, y que no tenga todas las garantías de no haber sido tratado con pesticidas ni herbicidas, ni.., etcétera, etcétera.
El riesgo para la salud no es pequeño, ya que no podemos encontrar en ese tipo de alimentos todos los necesarios para mantener un equilibrio nutricional correcto y estamos abocados a sufrir carencias alimenticias, si persistimos.
Los síntomas son, según una psicóloga clínica; "pasarse horas en el supermercado leyendo la composición de los alimentos; dedicar gran parte del día a decidir meticulosamente qué vamos a comer; evitar actos sociales para no caer en la tentación de comer algo inapropiado..." . Y otros comportamientos similares.
Bueno; el mundo está loco, loco. Ya lo sabemos ¿no?. No es que no debamos vigilar nuestra alimentación, es que ningún extremo es bueno. ¿Qué pasó con los bocadillos de chorizo y el pan con chocolate de toda la vida...?
No sé, no sé. Creo que llevamos las cosas hasta límites ¿tontos...? Lo que es mejor para la salud es comer variado y no atiborrarse. Tendremos lo necesario para una alimentación correcta y no engordaremos. O sí.
Además; ¿quién nos garantiza que las etiquetas dicen toda la verdad? ¿Y conocemos todos los componentes al dedillo? ¿Y, aún conociéndolos, sabemos como se comportan en nuestro organismo mezclados con otros?
Pues eso; a por los garbanzos, que los conocemos de siempre.
*

39 comentarios:

Ro(bur) dijo...

yo nada más miro las etiquetas para ver la fecha de expiración, o para asegurarme que no traiga nada de origen animal, soy vegetariana.
Pero.. no fanática, eso me convertirá sólo en ORTO? jaja
que complicación! eso aqui en mi país no suena nada de lindo!!!=P

Anónimo dijo...

Entré por aqui, por casualidad. Pues, como se entra en estos sitios la mayoría de veces.
La verdad es que me encanta lo qué dices y cómo lo dices. Otro día volveré con más tiempo y me perderé
en tus lineas... ¿vale?
Gracias

Patricia dijo...

uyy conozco una persona que es asi, incluso hizo su porpio huerto...pobres flores ya me las imagino huyendo de ti jajaja

besitossss

Isabel Barceló Chico dijo...

A mí me encanta merendar pan con chocolate, y de vez en cuando me doy el capricho. En general, suelo comer lo que cae en mis manos, sin mirar ni composiciones ni otras florituras. Envidio tu té de violetas. Una flor humilde... Besotes.

Imagine Photographers dijo...

Pues si tus plantas deben tener pesadillas...pero si solo te comes las justas y necesarias formas parte de la sotenibilidad harmónica...bueno me lo acabo de inventar; las de calabaza las he probado y son deliciosas y a mis tortuguitas les encantan, creo que todas. Por cierto los petalos de amapola son ligeramente sedantes, creo que antiguamente en algun lugar se le daba alos niños pequeños para dormir.
Estoy deacuerdo contigo; hay que come de todo sin excesos, como los garbanzos y lan lentejas :):creo que hasta se tiene mejor humor si se come de todo y sobre todo si alguien cocina y te invita a comer.
Un beso en flor. frankie

fabiana dijo...

Hola!!! Me encanta tu blog, me encanta leer. Esta es una linda manera de conocer a otras personas, saber que piensan, como les ocurre la vida ... un beso para vos desde Buenos Aires ...

YO dijo...

Haaaay ahora resulta que esta Orto que?? vaya..como dices que mundo loco loco, pero mira si que los hay, que me dices d esos que no comen nada que no se caifga solo de un arbol, x que si lo corto o recogio una mano humana ya es asesinato..jaaaaa , pues mira sigo peleada con la dieta..no de el todo, pero me echo mis pecadillos de cuando en cuando..oye eso de el Te se escucha bien, de las flowers..mmmse lo dejo a la cabra, no me quiero meter en asuntos que solo ella sabe verdad...
un beso..disfruta tus vacas!!

Trenzas dijo...

Ahelon: No, niña. Lo tuyo es normalísimo. Ni a Orto llegas :)
Todos comprobamos algo en las etiquetas; hay personas a quienes sienta mal algún alimento o componente, o tienen que comer sin sal, etc. Lo malo empieza cuando hacemos de ello, el centro de nuestra preocupación vital. A tener en cuenta que en USA, que son los adelantados por excelencia, la estadística dice que un 2% de sus habitantes YA padecen Ortorexia. Y luego se inflarán a hamburguesas :DDD
Un beso, amiga.

.*.*.*.*.*.*.*.

Luis: ¡Bienvenido al blog...! Los caminos se andan por los encuentros que favorecen ¿no es cierto?
Me encantará volver a verte por aquí. Como no dejas enlace, no podré encontrar camino ir a visitarte. A la próxima, la dejas, si dispones de blog o web.
Un abrazo y de nuevo, bienvenido.

.*.*.*.*.*.*.*.

Patricia: ¡No me digas...! :DDD
Bueno, yo una vez planté fresas y tomates en unas macetas. Recolecté una docena de las primeras y unos 50 tomatitos, que se comieron mis padres porque los tomates no me gustan crudos. Nunca creí ens erio que llegarían a salir, pero me hizo ilusión.
¡Ah, sí...! Seguro que las flores huyen espantadas en cuanto me ven.
Y los ficus, huyen de la cabra :)
Un abrazo grande, preciosa.

Trenzas dijo...

Isabel Romana: ¡Y a mí..! Ni hace falta que sea hora de merienda ni nada. Pan con un pelín de aceite y sal y chocolate..., ¡ñam , ñam...!
:)
Son preciosas las violetas. Cuando me las trajeron escarchadas, me dieron un poco de pena y todo. Allí, espachurradas con tanto azúcar, las pobres. Eso sí; estaban buenísimas y olían que daba gloria :)
Un beso, mujer romana.

.*.*.*.*.*.*.

Imagine Ph.: Pues has inventado muy bien la frase :)
Claro que sí; comer de todo, es lo mejor para la salud. Y ser sensatos en cuanto a la cantidad.
Las tortugas saben lo que es bueno, sin duda :)
También de acuerdo en que si te invitan y no tienes que cocinar, la comida sabe mucho mejor :DDD
Y lo que dices de los pétalos de amapola debe ser cierto, ya que el opio se extrae de una de las 500 especies de amapola (la Papaver somniferum) y de ahí, la morfina, la heroína, etcétera.
Supongo que es posible que alguna de nuestras especies de amapola, puedan tener algún ligero efecto sedante.
Besos, amigo.

.*.*.*.*.*.*.*.

Fabi Barria: ¡Bienvenida, bloggera..! He pasado por tu casa, pero no em dio tiempo de ver todas las maravillosas fotos que tienes allí. ¿Las hiciste tú...?
Mañana paso con más tranquilidad porque quiero verlas bien.
Sí, es lo más bonito de ésto. Ver cuantas maneras de ver la vida tenemos las personas y poder aprender de cada una :)
Un beso, amiga.

fractal dijo...

La ortorexia es una obsesión, un exceso de pureza enfermizo.
Yo lo paso fatal cuando tengo que compartir mesa con gente que pregunta todo TODO y decide el menú según cálculos de varios parámetros... pq yo soy una tragona dispuesta siempre a disfrutar de la comida.

A mi me chifla la ensalada de geranio...

Que pases un buen día.

Anónimo dijo...

No conocía el palabro, gracias mujer. Bueno, lejos estoy de reconocerme en nada de ello, que como que da miedo.
Como toda obse... no puede conducir a nada bueno.
Y tu frase vital, como si pudiésemos creer en todo lo que dicen las etiquetas xDDDDDDD.

Qué envidia el calor! Pero qué pasa con mis visitas, (las pocas que puedo hacer en la semana), mientras yo por poco escribo con guantes todo el mundo se muere de calor!!!!!!!

Vaya, bien por tu té!
Yo amo el de jazmín y el de rosas.


Besossssssss con lentejas, panceta ahumada y chorizo colorado. :)

Pinceladas de mi dijo...

Holaa: la verdad es que hoy si no nos pasamos por colesterol nos vamos a la otra punta... Unas niñas del campamento, en medio de la cena se pusieron a hablar de lo mejor para adelgazar, yo al mirarlas casi me echo las manos a la cabeza, porque estaban delgadas... pero conservé la calma, no le eché un sermón (porque querían adelgazar envolvíendose en bolsas, pero eso no es lo que me preocupó, lo que realmenté me alarmó fue que se lo había dicho su madre...) que ellas no sepan que de ese modo solo se pierde agua, en su mayoría, puede pasar, pero sus madres!!! por favor, como le pueden decir eso a sus hijas que tienen 12 años y todavía no estan formadas para andar quitando alimentos de la dieta, me pareció... un desastre, así estan muchas chicas hoy...
Pero bueno, al final se acabaron comiendo el postre, que era una tarta "hipercalórica", y al verme a mi rebañar el plato con los dedos se animaron a repetir :)

un besoote gigantesco y espero que empieces ya con tu merecida reducción de jornada :)

Pinceladas de mi dijo...

y pila besinos para todaaas

Anónimo dijo...

hay dios ..pues en eso de las platitas ... yo soy peor... mi familai me ve mirarlas con admiracion y deseo y compasivamente comentan ....

Hay .... dejalas vivir!!

y en cuanto al desorden almenticio..pues eso ha de requerir muchisimo tiempo ..asi que ya la libre yuppi!!!

yole dijo...

Eso del pan con el chocolate...
¡qué tiempos aquellos! Ayssss,que te me has llevado un suspiro, preciosa.
¡Eres un sol!
Un besazo lleno de chocolate.

Trenzas dijo...

Sid: ¡Asesinato, si....!!! :DDD
Es gracioso como pasamos de comer cualquier cosa que esté de moda, aunque sea pura.... eso, a no querer nada que no sea super sanísimo. Que ya digo que ai al menos fuera verdad, quizá valiera la pena el trabajo.
La mejor dieta es comer solo lo que necesario, te lo garantizo.
Y en cuanto a las flores, pues tienes razón; la cabra sabe más de eso :DD
Un abrazo enorme, guapísima.

.*.*.*.*.*.*.

Frac: Es que la comida hay que disfrutarla. Sí que se pasa mal cuando coincides con personas tan meticulosas y tan calculadoras de calorías y demás. Es realmente una obsesión bastante tonta. A menos que haya necesidad médica de abstenerse de algún alimento, se debe comer de todo. Y disfrutarlo, que es lo que hace que la comida siente bien. Y disfrutando :)
Abrazos y cariños.

.*.*.*.*.*.*.*.

Mar: ¡Acepto tus lentejas...! :)
Aunque haga calor, no importa. Las dejas enfríar un poco y ya está.
Sí, chica, obsesión=mala cosa.
Me da casi igual la anorexia que la ortorexia. Van a acabar aproximadamente lo mismo quienes la padecen. Estod e los trastornos en la alimentación, parece ser el mal del siglo entre los adolescentes y los adultos jóvenes.
Hay que insistir en el daño que hacen a su salud.
Etiquetas: sólo puedes fiarte de las que llevan aparejada otra de alguna compañía de Control de Calidad autorizada por Sanidad. El resto, siempre tendrá fallos, por no decir otra cosa peor :)
Un beso, amiga poeta.

Trenzas dijo...

Pinceladas: ¡Qué barbaridad, chica...! Madres modernas, donde las haya :(
Y pillan una buena deshidratación y se quedarán tan felices, supongo.
El ejemplo es la mejor manera de hacer entrar en razón, cuando se empieza a tontear con estas cosas. Hay que darse cuenta cabal del peligro que supone encaminar a las chicas por ese camino del tipo top model y demás tonterías. Bien está que uno se cuide, pero si se cuida antes la salud.
En fin, niña, que em alegro de que, además de comer tarta, lo pasaras bien en el campamento. Y no olvides traer fotos de China, porfi...!
Pila besinos para todas.

.*.*.*.*.*.*.

Ross: :DDD
Bueno, la verdad es que mi balcón es poco apto para las plantas de flor. No es que se me den mal del todo, conste. Está muy desprotegido del sol y del aire y, simplemente, las flores se queman. Pero las plantas verdes van bien y ahí están mis preciosos ficus para demostrarlo.
Pues mejor no tener tiempo para pasarse horas leyendo etiquetas. Al menos, en este caso concreto.
Un beso, amiga

.*.*.*.*.*.*.*.

Yole: ¡Y yo que pensaba que los románticos empedernidos no comían...! Creí que se alimentaban sólo de romanticismo, pero ya veo que no; que también sabéis apreciar el pan con chocolate de toda la vida :)
¡Y encima pones esas recetas tan tentadoras..!
Una docena de besos, peluquero

BETTINA PERRONI dijo...

Dijiste plantas querida amiga?...mmm, no me atrevo a opinar... ellas, ellas son las que a mi no me quieren...

en serio :(

cieloazzul dijo...

Cachis amiga!!
Después que leo ésto de la Ortonoseque..recordé que hace dos días recibí un email que decia..
Como prevenir el cancer, sugerencias efectivas.
Ni te cuento la de sugerencias que venían ahi, al grado que antes de dormir tuve que oler las sábanas pensando si el detergente que uso desde que tengo uso de razón estará industrializado con particulas cancerígenas, por que según esas recomendaciones, hasta tomar café en los vasitos de unicel te condena a generar células malignas...
Ni se diga consumir toda clase de alimentos que por ser mundanos son cosechados o extraídos de "elementos" suceptibles a traer el detonante para desarrollar celular cancerigenas...
Por Favor!!!
Cuando iba a la mitad del email, presa de pánico... opté, por no usar más lip gloss, ni rimel, ni hablar por celular más de una vez al día, mucho menos mirar directo a la pantalla del pc( ahora mismo te escribo mirando de reojo;)..)ni se diga usar desodorante de roll on, ah ni tampoco usar perfume con atomizador no sea que....
uffff...
Ni sigo amiga mejor que de acordarme se me antoja un cigarro... y ese tambien causa cancer:D
Besos despavoridos...
y más para la cabra:)

Pinceladas de mi dijo...

:) no, tranquila, no me olvido :)

PD Tigger es un peluche chiquitito :D

Pila besinos

Abel Granda dijo...

Soy de los que aún pelan patatas, y espero que sea lo suficientemente ecológicoel exótico plato que he preparado hoy, a base de higaditos de pollo, pimientos verdes, cebolla y jenjibre, todo ello sofrtito en aceite de oliva y un toque de zumo de piña (es que sino se me quemaba, y era lo que había). Las patatas, hervidas y bañadas en aceite de oliva. La ensalada consistió en tomate, lechuga, cebolla, pulpa de naranja (de esta mañana), zanahoria, 7 nueces, pepino y séis aceitunas negras (tres para el Pocholo y tres para mí (tienen mucha sal). Como comprenderá, estoy boqueando, y me voy a dormir un siestón de pijama y orinal, pero antes quería pasar a visitarla, me caen bien las dos, sé que a la cabra, también le gustan las flores.
Si es por mi, a la ortorexia, le van a dar por el exia.
No se preocupe madame, es muy creativa, y seguro encontrará la manera de disfrutar del tiempo cáldo; poca ropa,...¡aysss!, té de violetas y un buen coco.

Vert dijo...

En mi epoca, a eso se le llamaba ser maniático compulsivo. Y según para quien, era ser "ximple".
En cualquier caso, lo bonito es como lo dices. Como siempre... una delicia.
Un pesto.net y pronto regreso mininia.

Jobove - Reus dijo...

hemos entrado, hace dias que no sabiamos nada de ti y nos hemos puesto aldia, como siempre muy emotivos tus relatos, esta vez música de nuestro dyango

saludos

Anónimo dijo...

UUyy las flores de calabaza a mi me encantan, en sopa y quesadillas.
Eso de comer siempre super sano si puede ser un problema, sobre todo por que si realmente quieres comer sin nada de hormonas, o algo artificila, pues quedan poquísimas opciones y se corre el riesgo de morir de hambre o casi, se salvan tal vez los pescados y eso algunos.

JM dijo...

Estimada señora o señorita,

he llegado hasta su blog buscando consejos y remedios de todo tipo. La condición de usted un muy preciada para mí ya que demuestra tener una mente clara, práctica e inteligente; justo lo contrario que yo (que soy un mar de dudas).

Para empezar, y al hilo de la primera parte de su post, le estaría eternamente agradecido si pudiera usted aclararme una duda casi existencial. Es la siguiente: ¿qué debo hacer para tomar un rico te frio?

Le diré que también yo me paso, a veces, al te vespertino, y para tomarlo frio le añado un montón de cubitos a la bedida aún caliente. Este procedimiento me funciona con el café pero no con el te.

¿Debería dejarlo enfriar y meterlo algún tiempo en el refrigerador? (claro que en ese caso debería prepararlo horas antes de consumirlo).

Espero impaciente su respuesta y le doy las gracias de antemano confiado en su probada generosidad.

Suyo siempre, JM.

Trenzas dijo...

Bettina: Pues serán los únicos seres vivos que no te quieran :)
Pero no lo creo. Lo que ocurre es que las plantas son muy caprichosas. Cada una quiere una cosa; que si sol, que si humedad, que si sombrita, que si dentro de casa, que si fuera...
Suelo reñirlas bastante por eso. Y si no se comportan, las castigo sin ver la tele :DDD
Nada, niña; algo tiene que fallar en la vida ¿no?. Mejor que sólo sean las plantitas.
Un abrazo, preciosa.

*.*.*.*.*.*.*.*

Cieloazzul: :DDD
La vuelven loca a una con tantas cosas. Y lo peor, es que es cierto que casi nada es inocuo al cien por cien. Todo puede hacernos daño, puede estar lleno de bacterias y puede provocar ni se sabe cuantas cosas. La sal es veneno en altas concentraciones, pero su consumo es imprescindible para la salud. La mejor regla es hacer caso a nuestro cuerpo que nos dice qué necesitamos y cuándo. Y al médico, si hay disfunciones.
Los antojos, tan normales en las embarazadas y que tantas risas provocan, son llamadas que el cuerpo hace de un determinado elemento que, en ese momento, su cuerpo le avisa de que está en precario. También las personas en tratamientos fuertes, como quimioterapia, tienen ese tipo de antojos, que no son tales y que, tal vez, en condicones normales de salud, provocarían una indigestión o uan saturación de nuestro sistema.
Insisto en que hay que ser conscientes de nuestra salud y nuestros alimentos, pero sin obsesiones. Y si te apetece un cigarro, adelante. Hasta hace poco, se pensaba que la nicotina, retrasaba al Alzheimer :)
Un beso enorme, preciosa.

.*.*.*.*.*.*.*.

Pinceladas: ¿El Tigger del osito de la miel..? El amigo de Piggy y de Igor..?
¿Cómo se llama ese oso que no me acuerdo...?
Pila besinos a los cuatro :)

Trenzas dijo...

Lenguaraz: Contenta de verle tan remozado :DDD
Bueno; de los que aún y de los pocos, diría yo. Un apetitoso menú. Contesto ahora porque ya he comido y así no temo hacer viajes extra a la cocina :) La ensalada, sobre todo, se hace irresistible.
Pues sí; como tantas cosas innecesarias, espero pase de moda para bien de todos.
La cabra está muy contenta con su visita; quiere que le comente que su atuendo le gusta; que es igualito al que llevaba el dueño de su abuela, que nació en un rebaño de los tuareg. Ha pasado a exigirme dátiles para el postre de mañana. ¡Ay...! ¡Es que no puedo con ella, no puedo...!
Un abrazo enorme de re-bienvenida.

.*.*.*.*.*.*.*.*.

Vert!: Y aún deberían llamarse "ximplería", porque lo es.
Reconozco que maniático compulsivo queda más profesional, eso sí.
:)
Vele, mininio; vuelve que haces falta por estos pagos y por éstas deudas.
Pesto.nets de espera.

.*.*.*.*.*.*.

Té la mà Maria: Pues sí que os dejé un comentario en el post de música de Golden Earring. Y también vi el de animación, pero ahí no dije nada. El tiempo, que es corto siempre.
¿No habían secuestrado ese Jueves...?
Dues abraçades

.*.*.*.*.*.*.*.

Trenzas dijo...

Lux: Eso; n todo el pescado se salva. No nos damos cuenta de cómo y cuanto contaminamos entre todos, pero es demasiado. Hay que aprender, y luego enseñar, que no podemos seguir haciendo lo que nos dé la gana, sin pensar en ese gran problema.
¿Qué son quesadillas, Lux?
Un beso grande, amiga.

.*.*.*.*.*.*.

JM: Apreciado señor: Muy a mi pesar debo reconocer que no sé cuando me está tomando el pelo ni cuando me hace una consulta seria. Sin embargo, tal circunstancia nunca interferirá en el cariño que le tengo. Así que, echando mano de mi voluntad de servicio y reconocida entrega a la comunidad bloggera, le diré cómo me las arreglo para tomar el té frío, sin necesidad de aguarlo a base de cubitos. También sirve para el café.
En primer lugar hay que recordar aquellas películas del Oeste antiguas, en que aparecían unos esforzados cowboys conduciendo una inmensa manada de cuernilargos a Abilene. En ellas, nunca faltaba un cocinero desdentado que ofrecía café a los chicos. Pues bien; el recipiente en que se ofrecía ese café, es la madre del cordero de todo. Era metálico, como sin duda recuerda. Hoy día no es necesario que sea de hojalata. Puede ser de porcelana (no de la china; de la normal, esmaltada)
Tómese un recipiente de esos, que no se romperá con el cambio de temperatura y métase en el congelador. Prepárese el té y déjelo reposar unos 10 minutos. Luego saque el recipiente citado del congelador y vierta el té dentro. Vuelva a meterlo todo en el congelador. El té dejará de perder aroma a causa del frío. puede dejarlo ahí un ratito prudencial, en razón de la cantidad de té que haya preparado. Se enfriará muy rápidamente. Luego ya puede optar entre beberlo directamente, conservarlo en un termo o verterlo en un vaso, rodeado de hielo, si se ha preparado un trago de medio litro.
Sé que puede parecer complicado el proceso, más que nada si no se tiene el concurso del ama de casa, que sabe, exactamente, donde están todos esos malditos cacharros, pero vamos, estoy segura de que su deseo de un té frío, superará todos los inconvenientes.
Para el caso de que usted no haya visto ninguna película de cowboys hacía Abilene, voy a intentar encontrar un potecito como los que le indico y, si lo consigo, le pondré un enlace orientativo.
Afectuosamente:
Trenzas

Trenzas dijo...

JM:
Algo así :)

JM dijo...

Estimada Trenzas,
es usted genial, y la amamos por ello.

(k)

yole dijo...

Tendré que poner alguna otra receta de esas, sí; pero de momento acabo de grabar una prosita en el espejo...es como un empuje de ánimo hecho viento, brisa, aliento...
Besos con té, de lima y cinamomo.

Mariluz Barrera González dijo...

Que bien se sentirá la cabra con tantas flores... y violetas...casi nada.

Esto de la Ortorexia...de veras que tienes razón... todo lo llevamos hasta la locura... y los psicológos y psiquiatras felices por que para hacer diagnósticos somos muy buenos y para inventar nombre a los trastornos aún mejor.

el problema con los trastornos mentales, es que se declaran en cuestión de estadisticas...si es escaso entonces no es normal...cuando todo el mundo lo padece pasa a la normalidad... muchos trastornos han desaparecido por cuestión de estadísticas... así que ya veremos si la locura no es normal en estos días. jaja.

Un beso de violetas.

Semilla dijo...

¡¡Hola!! Yo no sé como saben las flores, pero lo que siempre me cae muy bien es venir y darme un festín con tus dulces palabras, otras veces escribes "platos-post" salados (de esos en que muero de la risa).
Últimamente ando con pereza bloguera, pero no pude evitar venir a visitarte, ahora que por fin han arreglado la conexión a internet.
Saludos y cariños miles

Trenzas dijo...

JM:
No sé si preguntarle que significa (k)
Un beso.

.*.*.*.*.*.*.*.

Yole: ¡Noooo.., que engordamos...!
:)
Bueno, sí, porque no está mal meterse en la cocina a gusto de vez en cuando. Sin prisas.
Ok. Ya te escribo (espero)
Una docena de besos, peluquero.

.*.*.*.*.*.*.

Mariluz Barrera: Nadie más cualificado que tú para hablar del invento de nombres para cualquier nuevo síntoma que ataque a esta manera de vivir que llevamos :)
Es que nos intoxicamos de información y desinformación, todo a un tiempo, y no tenemos criterio para decidir por nosotros mismos.
Y también es fácil creer que abrir un botecito así o asá, nos protegerá para siempre del colesterol o del envejecimiento. Muy cómodo. Muy mentira también.
A ver que pasará cuando nos caigamos de la higuera y entendamos que hace falta mucho más que eso para conservar la salud.
Un abrazo de violetas, que aún me queda té :)

.*.*.*.*.*.*.

Semilla: ¡Holitas, amiga...! ¿Ya se arregló el problema con la conexión? Me alegro mucho, porque así puedo verte más seguido.
Ya imagino que nadarás muy atareada y que la pereza es sólo bloggera :)
Las flores que nombro, te aseguro que no sólo son comestibles, sino que están muy buenas. Anímate y recoge alguna cuando andes entre ellas.
Un abrazo muy grande, preciosa

JM dijo...

Trenzas, si escribes en el messenger (el de microsoft) eso: (k), y le das al botón de envío, aparecen como por arte de magia unos labios que quieren dar un beso.

Oye, en serio, lo de la taza en el congelador ha sido un descubrimiento: ha cambiado mi vida.

3(k).

Trenzas dijo...

JM: ¡Lo que me pierdo por no tener instalado messengers...!
Gracias por la aclaración, JM.
¿Ves..? Para todo problema enorme hay una solución sencilla :)
Tres besos.

Jobove - Reus dijo...

volvemos a entrar y vemos que sigue el mismo post, ah !!! estas perezosa, pero no importa , mejor es no hacer nada que hacerlo a disgusto, en nuestro post podras seguir las peripecias del secuestro del Jueves

besos y saludos como siempre de parte nuestra

Anónimo dijo...

Hola trenzitas!!

Espero que estes bien.

Bueno, como pudiste ver en mi último post soy un goloso empedernido y paso mucho de dietas y tonterias de esas, el secreto está en comer de todo en su justa medida.
Para mi, comer es un placer y como tal lo difruto, ya bastantes problemas tengo como para restarme un placer como ese.

Por cierto, ¿Estaba rico el helado de chocolate? Al leerte no pude resistirme y me pegue al helado de cafe que tenía en la frigo...
Un beso querida amiga

Oscar

www.pixela2.com

Trenzas dijo...

Té la mà Maria: :) No perezosa; gandula más bien, que es un nivel más alto de pereza.
No, no. La verdad es que he trabajado mucho en la red, pero no en este tema de los blogs, sino en mis webs.
Ya pasé a ver la rectificación y ayer me reí a gusto con el libro borbónico :DDD
Cuando vuelva de trabajar, entro a comentaros.
Aquí os dejo un par de besos :)

.*.*.*.*.*.*.

Oscar: ¡Uy...! ¡Estaba genial el helado..! Aunque también me hubiera comido ese tuyo de café :)
Es que, chico. eres el diablo tentador poniendo esas fotos tan apetitosas.
Pues sí; ya bastantes problemas tenemos como para buscarnos los que no necesitamos.
Y comer es, ciertamente, un placer que puede disfrutarse mucho sin cometer excesos ni sufrir carencias.
Un beso grande, amigo tentador de paladares :)