17 mayo 2007

La opinión

La Opinión es un buen nombre para un periódico. De hecho, creo que habrá unos cuantos cientos en el mundo que lo lleven, porque si hay algo que nos vuelve locos de entusiasmo a los humanos es dar nuestra opinión, nos la hayan pedido o no.
Esto es particularmente visible en época de elecciones. Ya sabéis que procuro no hablar del tema, porque soy un animal apolítico, casi del todo. El casi que falta es el necesario para intentar no caer en estupideces varias, que no es que lo consiga siempre, ni mucho menos.
Tampoco suelo escribir sobre religión, ni sobre fútbol, ni sobre otros asuntos que no se presten fácilmente a divertirse un poco sin ofender a nadie. Ese es, al menos, mi propósito.
Básicamente, intento reírme de mí misma cuando vengo a dejar aquí parte de mis pensamientos que, en puridad, no son tales, porque jamás pienso antes de escribir, lo que voy a escribir.
Tampoco hoy he pensado nada antes de venir a teclear, pero supongo que el "ambiente" me ha podido y me ha sido imposible evitar la idea de "la opinión".
Los griegos la llamaban doxa y era uno de los grados del saber. Un hombre ilustrado sabía que su doxa no era un dogma inamovible; era consciente de su valor relativo y de que era equivocado darle a su opinión un valor de verdad objetiva o absoluta.
La opinión es, en principio, una forma de saber y, por ello, requiere un determinado grado de conocimiento sobre aquello de lo que opinamos. Y también es requisito imprescindible para opinar, tener la conciencia clara de nuestra falibilidad. Mi opinión no tiene porqué ser la buena, ni la mejor, ni la única. Lo imprescindible, al dar nuestra opinión, es estar dispuestos a escuchar la de los demás, a respetarla e intentar comprenderla. Y si no la comprendemos, no nos pongamos a pontificar interminablemente sobre la verdad de la nuestra, por favor, porque hasta resulta un tanto ridícula la insistencia de muchas personas en imponer su opinión a los demás.
Las ideas que tengamos son las nuestras y no debemos olvidar que el resto del mundo tiene las suyas propias. Y no sólo eso, sino que son tan dignas de ser tenidas en cuenta como las que nosotros defendemos.
Mi opinión sobre cualquier asunto, es la mía y estará basada en lo que sé y, en mayor medida, en lo que ignoro. Si tengo esto claro, ya sé que me habré equivocado (y me equivocaré en el futuro) las veces suficientes como para no empecinarme en mantenerla a toda costa.
Y aún sabiendo que no sé nada, no me digáis lo que debo opinar, si no queréis que me enfade.
Acepto, eso sí, y en cualquier momento, escuchar atentamente vuestras opiniones.
Lo que piensa la cabra de todo esto, os lo cuento otro día.

39 comentarios:

Patricia dijo...

uyy y mas en un medio como este en donde los blogs se basan en opiniones tanto del autor como de los que comentan...por eso a veces me cueta creer que hay gente que se atreve a insultar cuando un blog no les parece a fin de cuentas como dices tu, es la opinion de quien es cribe y debe ser respetada y sobre todo no tiene que ser la misma que la de otros.

besossssss

Lúzbel Guerrero dijo...

¡PLIIIÑ!, me canto el de PATRICIA.
MI querida Jamie Lee; hace tanto tiempo que quiero venir a visitarla, que no entiendo cómo dejo que se me acumulen sus entradas; bueno, al menos sé que tengo más para otro día, porque ahora estoy muerto de sueño.
Siempre me pasa igual, después de leerle, me da un ataque de cariño, y me recuerdo a mí mismo, todas las cosas que quiero enviarle: música, libros, abrazos. A ver cuando tengo el tiempo suficiente, porque es Ud. tan grande, que abarcarla por entero es una gesta.

Isabel Barceló Chico dijo...

Creo que has hecho una exposición razonable y razonada, sabia y rigurosa. Lo único que me ha dejado un poco descontenta es que me hayas escamoteado la opinión de la cabra. Sabes que soy una ardiente admiradora suya y, la verdad, me hubiera gustado saber qué piensa. Besos y buen fin de semana.

Mariluz Barrera González dijo...

Lo peligroso de las opiniones como bien dices es que se tomen como verdades las que no están ni siquiera sustentadas, por que como bien describes la opinión es fuente del saber, y hay gente que dice que opina pero no tiene ni idea de lo que está hablando.
Desgraciadamente ha pasado que a la gente se le está pillando fácilmente, es dificil para muchos distinguir quien es el que miente. Por que el que escucha una opinión tambien tiene que saber, tambien debe estar sustentando, informado y debe saber.

En mi país los políticos, o los que se dedican a la política padecen de ese gran mal, hablan como si tuvieran en sus manos LA VERDAD, y la única verdad es que no saben nada.

En el periodismo igualmente pasa los mismo, muchos dicen opinar, pero soltar palabras al viento sin sentido y sin objetivo, tampoco es una opinión y creo que ese el gran mal de la libertad de expresión.

UN BESO Y EN MI HUMILDE OPINION ESTE BLOG ES GENIAL Y ESTE POST HA SIDO MARAVILLOSO.

Prada dijo...

Eso mismo!, me ha encantado el post y el comment de Paty. Las opiniones son tan variadas como personas habemos en este planeta, y estan formadas por nuestra reaidad, nuestra posicion de acuerdo a la situacion, y deben ser respetadas como tal.

Un besito guapisima

Llanos dijo...

Querida amiga: ¡¡Socorroooo!!! ¿Por qué nos hace esto el tiempo? Este devenir incesante e implacable no tiene corazón :-(
Como hace mucho que no he podido pasar por la blogosfera, quiero dejarte aunque sea un beso :)

Vert dijo...

Me ha encantado tu post.
Donde estabas tu hace unos años? (como unos 30, digo) eeh? eeeeeeh?.
Bueno... tu te lo perdiste! (Eso es mi opinión, claro).

Un beso opinable.

Ramiro Semper dijo...

Todo esto del relativismo de la opinión queda como muy progre y tal, pero creo que es la madre de todos los problemas. Si ya no existe la Verdad, así, con mayúscula, ni la Patria, ni Dios, si todo es relativo, resulta que el hombre queda como un ser indefenso, sin identidad ni principios ante quienes pretenden convertirnos en un agregado de seres manejables que se limiten a trabajar y consumir. Y, cómo no, a votar cada cuatro años para que tengamos la ilusión de que elegimos a nuestros gobernantes. Mientras nos devanamos los sesos intentando decidir a cual de las listas cerradas votamos, si a la Coca o a la Pepsi, David Rockefeller y sus amigos se descojonan de risa.

Sahndrah dijo...

La opinión...todo el mundo tiene un punto de vista, yo siempre estoy dispuesta a escuchar la opinión de los demás, siempre y cuando tengan un fundamento, un por qué lógico y no un "porque lo digo yo". Además las opiniones son como el amplio y maravilloso mar, cambiantes pues no se ven del mismo modo las cosas a los 15, que a los 30, que a los 60 (creo, cuando cumpla los 15 os lo diré... jeje).
Por cierto...ahora me has dejado con la duda de lo que piensa la cabra sobre este tema, quizás es la única que puede acercarse a la verdad ;)
Un abrazo de verdad de la buena.

c324r dijo...

Muy bien!

Solo que muchos no sabemos usar la Opinión.

Eso es el tope a las ideas.

Trenzas dijo...

Patricia: Cuando nos ponemos a escribir un post, tenemos motivaciones que desconocen quienes nos leen. Y al comentar, podemos expresar opiniones poco ajustadas a lo que el autor del post tenía en mente cuando lo escribió. "Poco ajustadas", no incluye el insulto ni la descalificación, desde luego.
¡Con lo fácil que es callarse y marcharse a ver otro blog...!
:DDD
¡Qué aburrido si todos pensarámos lo mismo...!
Un abrazo grande, amiga

-*-*-*-*-*-*-

Luzbel Guerrero: ¿Y a quién no se le acumulan entradas de los amigos..? Lo importante es que sigamos ahí, no cuántas veecs nos vemos :)
¡Upsss...! No crea ¿eh?. Solo peso 56 kilos. Bastante abarcable, creo :DDD
Le tomo los abrazos, que siempre confortan y son excelentes para empezar bien un día lunes, como éste.
Un beso, amigo

-*-*-*-*-*-*-

Isabel Romana: La cabra también está molesta porque no le di ocasión de participar. Cuando ha leído tu comentario ya me ha advertido que o la dejo expresarse, o se va de casa :)
Gracias, amiga.
Un beso fuerte

-*-*-*-*-*-*-

Mariluz Barrera: No opinar tanto y preguntar más, es una buena manera de aprender. Pero eso, aprender, interesa a poca gente. Al fin y al cabo, qué importa lo que piense el vecino ¿no? :)
No solo en tu país mienten los políticos y la prensa es tendenciosa, con todas las salvedades necesarias. O se oculta, o se miente, o no se respeta ni a tirios ni a troyanos.
Emborronar, confundir, manipular; verbos a la orden del día.
Sin sentido y sin objetivo. Lo dices tan bien que nos e puede añadir nada más.
Muchas gracias, Mariluz. Me alegra que estemos en la misma onda en este aspecto.
Un abrazo, amiga

-*-*-*-*-*-*-

LUEGO VUELVO. EL TRABAJO NO ES UNA OPINIÓN, SINO UNA OBLIGACIÓN ¡AY..!

YO dijo...

Desde el momento en el que estamos escribiendo un Blog, es por que estamos aceptando la opinion ajena , tal vez no estemos de acuerdo pero debemos de antemano respetar.cada cabeza es un mundo, cada quien pensara lo que quiera y en el momento que quiera..
Un beso!

Trenzas dijo...

Avrilis: Sí, amiga; como dice Paty y como dices tú :)
Las opiniones son todas respetables, máxime cuando nadie nos obliga a adoptar la de los demás, a menos que nos convenzan por la vía del diálogo razonado. Nunca por la descalificación o el insulto.
Por cierto que a mi, me gustan casi todas tus opiniones :)
Un beso, mami guapa.

-*-*-*-*-*-*-

Llanos: ¡Voooyyyy....! ¿Quieres un salvavidas o algo...? :)
Ya veo que no apareces, pero bueno, el tiempo pasará y volverás a NO tener tiempo, como siempre nos sucede a los currantes :)
Me alegra mucho verte aunque sea corriendo :DD
Un beso enorme, querida amiga

-*-*-*-*-*-*-

Vert!: Pues no me acuerdo donde estaba hace unos 30 años, pero puedo mirarlo en la agenda.
Claro que si te lo digo, igual cambias de opinión y preferirías no saberlo :DDD
No opino sobre los besos opinables.
Yo me apunto a los pesto.nets de siempre.

-*-*-*-*-*-

Javier Ayanotna: Antes que nada: Bienvenido a éste blog que es mío y de todos los que llegáis.
Y te respondo: Opinión no es sinónimo de Verdad. Ni antónimo. Son dos conceptos diferentes.
Y otro concepto distinto es la relatividad de la Verdad, en la que no he entrado más que cómo un modo de hacer más asequible la idea de opinión.
Entiendo que te refieres a la Verdad, como al pilar que sustenta la Ética y la Moral: los principios, los valores del ser humano, la distinción entre el bien y el mal, las creencias religiosas, son universales y diferentes, queramos o no. Lo que para mí es Verdad puede ser mentira para un maorí, por ejemplo, aunque los dos tengamos los mismos principios morales y procuremos vivir según ellos.
Y otro concepto, es el de la manipulación que defines tan bien al final de tu comentario.
Que esa manipulación tenga el efecto que se pretende, dependerá de cada persona y de su criterio, aunque también podría estar de acuerdo contigo en que eso es justamente lo que falta; criterio.
En cuanto a lo progre del relativismo en la opinión y si me apuras, hasta en la Verdad, viene de antiguo. Tan antiguo como la cultura occidental.
Saludos cordiales y bienvenido de nuevo.

Trenzas dijo...

Sahndrah: Oye, estoy deseando que cumplas los 15 :DDD
Pues claro; condición indispensable para escuchar opiniones diferentes es que lo sean y no arbitrariedades.
Una opinión fundamentada siempre es digna de escuchar. Los horizontes mentales se amplían si estamos dispuestos a compartir lo que pensamos. Tan malo es empecinarse como callarse ante distintos puntos de vista. No se aprende nada y es frustante eso ¿no?
Y tienes muchísima razón. La edad, o la experiencia, hacen que nuestras opiniones varíen. Tienen que hacerlo si no queremos quedarnos en la adolescencia para siempre.
ya, ya. La cabra pide paso a berrido limpio :DDD
Un abrazo grande, querida amiga.

-*-*-*-*-*-

Julio César: ¡Hola...! Te había perdido en el último formateo del ordenata. Ahora te enlazo para que no vuelva a suceder :)
Cierto: cuando la opinión no se usa adecuadamente, se cierra el paso a toda idea y al contraste de pareceres, tan necesario para el entendimiento entre las personas.
Me alegra mucho verte de nuevo.
Un abrazo, amigo

-*-*-*-*-*-

Sidy: Por descontado. Si tenemos un espacio abierto a todos, es porque queremos no sólo ser escuchados, sino escuchar. Y eso incluye la aceptación de muchas ideas diferentes. Dar y pedir respeto aquí y en todos los ámbitos de la vida, sin que eso implique que nos pongamos a llamarnos de usted ¿no le parece Doña Sidy...?
:DDD
Un gran beso, preciosa

YO dijo...

jajajajajajaajajajaj ok Doña Trenzas, me has echo reir!

yole dijo...

Pues opino yo que tú, por mucho que diga tu cabra, eres una maravilla de mujer y que por ser tan adorable tienes, por siempre, corte, tinte y marcado gratis.
Besos de tu peluquero.

Anónimo dijo...

Yo creo que es mentira. Sospecho que si quieres imponer tu opinion por sobre la de la cabra, y es por eso que has puesto tu opinion y la de la cabra la dejas pa' otro dia :OP

ignacio dijo...

La opinion es el periodico de Torreon Coahuila, con el que yo creci, fue el principio de mi manera de pensar.
Es interesante como formamos opiniones basadas en lo que sabemos y hasta en lo que no sabemos y las cambiamos segun pasa el tiempo.

un gran abrazo

fractal dijo...

¿La opinión? ¿Qué opinión? ¿Mi opinión? ¿Tú opinión?
Nooo! La opinión que cuenta es la silenciada. La de Ágata, claro.

Un abrazo amiga inabarcable: 56 Kg de Trenzas es para sopesarte en serio.
Y todo mi cariño por expresar tus opiniones de una forma tan cuerda.

Pinceladas de mi dijo...

jo, que de acuerdo estoy contigo, como no (creo que lo repito en todos tus post, madre mía tengo que cambiar el repertorio :)), eso sí con lo que yo no puedo es que estés escuchando durante media hora la opinión de alguien, intentando encajarla y cuando tu empiezas a discrepar se te tiran a la yugular convencidos de lo confundida que estás, es entonces cuando Mafaldita dice serena, te importa escucharme o prefieres seguir autoconvenciéndote de la razón que tienes... Ante todo respeto, eso es lo primero, mientras haya eso se puede hablar de todo, o eso creo yo :)

un besoote para mi gran mentora y pila de ellos también para la cabra :)

Ra. dijo...

Asi es.. en mexico existe el periodico la opinion...

me encanta tu espacio... ya lo lei casi todo... y me declaro fan de la cabra!!1

≈Gr¥§εL≈ dijo...

En mi opinion, usted es encantadora.
Y que mejor nque solo expresar y no imponer nuestra opinion a los demas.

Jobove - Reus dijo...

molt interesant el teu blog, si tens un moment passa pel nostre, es troba a Reus - Baix Camp
http://telamamaria.blogspot.com
irreverent, iconoclasta, ecléctic i llibertari

gràcies per tot

Imagine Photographers dijo...

Hola que tal!
He leido el articulo y estoy de acuerdo en parte..yo iría mas lejos y sin ánimo de convencer a nadie.. simplemente, por necesidad de desbravar un poco el coco.
Creo por el simple hecho de partir de algo, aunque sea un concepto arbitrario que cualquier opinion que sale a la luz, es equivocada por principio y solo adquiere cierto grado de veracidad si partimos de la idea que dicha opinión no es real sino simplemente un concepto casual que tomamos como unidad de inicio con el fin de llegar a intuir cierta parte de la verdad absoluta.Saludos

Imagine Photographers dijo...

Hola soy yo otra vez, te invitamos a ti y a la Cabra para que visites nuestro blog..es muy mono.
saludos

Trenzas dijo...

Sidy: Nada mejor que reírse un poco. ¡O un mucho...!
:DD
Besos, preciosa

-*-*-*-*-*-*-*-

Yole: No sabes como te agradezco tu gentileza, ni todos los euros que voy a ahorrarme en peluquería :)
Si estuvieras más cerca no dudaría en hacerme un corte nuevo cada semana. De pelo, se entiende.
Mucahs gracias también por todas tus otras cariñosas palabras, amigo romántico.
Y una docena de besos.

-*-*-*-*-*-*-*-

Dn_Tiresias: Oye, el hecho de ser un antiguo adivino y ciego, por añadidura, no te da el derecho de llamarme mentirosa.
:)
Bueno, un poco de razón, sí que tienes. A veces la cabra tiene tanto sentido común, que me da miedo quedar en mal lugar :DDD
Pero vendrá a contar su opinió. ¡Ni lo dudes..!
¿Dónde te metes...?
Un beso grande, amigo

-*-*-*-*-*-*-*-*-

Iggy: ¿Ves...? Es que es un nombre muy adecuado. Mucho más que los periódicos que se llaman "La Verdad" Y luego no paran de contar mentiras :)
Una opinión, nunca es tan definitiva y uan mentirilla puede pasar por eso; por una opinión y punto.
Un beso grande, hombre bueno.

Trenzas dijo...

Frac: :)
Pues sí, amiga. La opinión no expresada es de las mejorcitas. Sobre todo si en una sobremesa se encuentra una sentada al lado de un "pontificante" que consigue que el café se nos atraviese en el estómago :)
¡Ágata me está machacando...!!!
Creo que de un momento a otro se va a poner a gritar ¡¡¡Las cabras
al poder...!!! ¡¡¡ Vota a Ágata for president...!!!
Si quieres, adelgazo un poco :)
Pero mejor que digas que no, porque tendré que comprarme ropa nueva.
Gracias a ti, por compartir tan bien.
Abrazos y cariños

-*-*-*-*-*-*-*-

Pinceladas: No, mujer, no cambies el repertorio. Así me ahorro una discusión :DDD
Mafalda tiene mucho sentido común. Y aún mejor; no se muerde la lengua. A veces es inútil intentar razonar con las personas. Como dices muy bien, mientras hablan se van autoconvenciendo más y más, cerrándose en banda a toda opinión contraria. En esa tesitura es imposible un intercambio sensato de pareceres. Deberíamos poder hablar de todo y luego que cada cual se vaya a su casa con su convencimiento, si no encontró razón alguna para cambiar, pero al menos hay que intentar comprender las razones del otro. Difícil, pero no imposible :)
Pila besinos, para ti y para Mafaldita. Y si Marta está por ahí, pues también para ella :)

-*-*-*-*-*-*-*-*-

Ross: Bienvenida al blog y un beso de parte de la cabra, que dice que así es como se empieza con buen pie en este blog; siendo SU fan :)
Muchas gracias por tu tiempo leyendo aquí. La cabra y yo esperamos que hagas de éste blog un espacio amigo y te devolveremos la visita (auqnue ya hemos pasado esta mañana, no llevábamos una tarjeta para dejarte)
Un abrazo, amiga

-*-*-*-*-*-*-*-

Grysel: lo mismo digo y ya sabes que es de verdad, querida Grysel :)
Tú también eres harto comprensiva con las opiniones y actitudes de los demás. No importa si uno ha de de enfadarse alguna vez, pero que no sea por mantener una opinión a toda costa :)
Un gran abrazo, amiga

Trenzas dijo...

Tè la má Maria: Benvingut i moltes gracies..!
Ayer noche MR. Blogger, me cerró toda posibilidad de seguir contestando y visitando :(
Por la mañana sí pude ir a asomarme a vuestras ventanas. Me gustó mucho, en la tuya, el artículo idiomático :) Creo que es muy sensato y eso siempre es de agradecer. Luego vuelvo con calma, si Mr. Blogger está de buenas :(
Una abraçada..!

-*-*-*-*-*-*-*-

Imagine Photographers: Bienvenidos también..! Vale lo dicho más arriba para mi visita a vuestro blog.
En cuanto a lo que decís sobre la opinión, me ha gustado. Esa es una premisa que se aplica también en la Ciencia ¿no? ¿O en la Filosofía..? ¿En principio todo es falso y nos lanzamos a la búsqueda de la verdad, a la que llegamos por eliminación de la mentira..? Muy interesante, porque para eso sí que es imprescindible no estar cerrado a ninguna idea :)
Me ha gustado mucho, de lo poco que me dio tiempo a ver, esa foto con los perros y el "curvo poema"
Volveré a leer tranquilamente en cuanto vuelva del trabajo.
Saludos cariñosos de de la cabra y míos :)

-*-*-*-*-*-*-

Isabel Barceló Chico dijo...

Veo que sigues teniendo a la cabra amordazada. Exijo que le des la palabra ¡ya! Y espero que el forzoso silencio a que la tienes sometida no tenga que ver con la campaña electoral. Besitos, guapa.

Ra. dijo...

Hola!!

Muchas gracias por visitar mi blog me ha dado un gusto increible ver tu comentario ...

Dos abrazos uno para ti y para la cabra que tengas un lindo dia... cada dia ...

Nos seguimos leyendo

Jobove - Reus dijo...

gracias por tu opinión es muy positiva, suerte que el pueblo es mas inteligente que la clase politica

dicen que si no eres inteligente tienes que ser politico

por cierto muy buena canción del Georges Moustaki

estamos a tu disposición, saludos y besos cordiales

Semilla dijo...

Hola hola! yo opino que deberías ir a leer la
GRAN NOTICIA GRAN que he dado en mi blog
tkm
cariños Felices ;DD

cieloazzul dijo...

amiga..
la opinión es como mi caracter...
cambia con cada ráfaga del tiempo que bueeeee....
lo que no cambia es mi cariño por ti y la cabra...;)
besos!

La Pitonisa dijo...

Trenzas
Despues de tanto tiempo aca andamos...
y te agradezco infinitamente tu explicacion sobre doxa porque eso lo vi en mis clases de metodologia y nooooo le entendia...
jejejejejeje, ahora tu blog tb es didactico,,,
abashos...

Trenzas dijo...

Isabel Romana: :DDD
Amordazada y encerrada bajo siete llaves, que no sabes la paliza que me está dando a cuenta de vuestras peticiones :)
Vale, vale. Ya la sacaré a pastar un poco :DD
Un abrazo grandote.

-*-*-*-*-*-*-*-

Ross: ¡Contentísima de haber ido a verte estoy yo..! Luego del comentario seguí leyendo y me estuve partiendo de risa con tus "bardas blancas"
Cierto: una no puede ir por ahí sin saber adónde va :)
Muchas gracias por hacerme reír tanto.
Nos vemos, no lo dudes :)

-*-*-*-*-*-*-

Tè la má Maria: :DDD
Pues tal vez sea verdad. Antes se decía que "el que vale vale, y si no, guardia civil" No es que yo crea que debamos cambiar el dicho, pero quizá sí añadir "o político"
Y gracias por el homenaje a Buster Keaton, actor adorado por mi padre y con cuyas peliculas tanto nos reímos en tiempos mejores.
Una abraçada, amic

Trenzas dijo...

Semilla: Niña mía,¡¡¡¡muchísimas felicidades...!!!!
Fui esta mañana, pero ya me daba el pálpito que iba a pasar en cualquier momento :) Me fui a trabajar contentísima por vosotros.
Ahora voy a dejarte un besazo en tu propia casa.
Un abrazo enorme, querida Semilla.

-*-*-*-*-*-*-

Cieloazzul: Por mucho que cambie tu opinión, siempre serás lo que ya eres. Un encanto de mujer y una estupenda amiga. Por no decir nada de lo bien que te salen los poemas eróticos :DD
Un gran beso, amiga querida

-*-*-*-*-*-*-

Pitonisa: ¡Hooolaaaaa....! ¿pues que le pasa a tu blog, que ahora deja, ahora no deja comentar, eh?
Bueno, me alegro mucho de verte de nuevo y ya iré a ver si deja o no deja :)
Mi blog siempre fue didáctico. Aquí se enseña lo loca que una puede estar sin que le pongan una multa o se la lleven al manicomio derechita :DDD
Me alegro que la explicación sobre la doxa, te haya servido para entender algo más de Metodología (eso parece una asignatura aburrisíma, por cierto)
Un gran abrazo, preciosa

Anónimo dijo...

Aló preciosaaaaaaaaaaaaaa

Qué te habrá llevado a escribir sobre la opinión? Bien sé que las épocas de elecciones (como está sucediendo aquí con el fatídico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), los opinólogos abundan......... sin tener en claro tu brillante apoyo en la doxa, y olvidando por supuesto a la episteme, y sumándole a esto la falta de rigurosidad y ética profesional lo cual hace que...
En fin.

Pero me estaré yendo de tema?
Es posible.

Aquí hubo un diario enorme llamado "La opinón" dirigido por el nada controvertido Jacobo Timerman (alguien que terminó en manos de nuestra salvaje dictadura). (Me sigo yendo de tema pero era un dato que hace referencia al comienzo de tu post).

Bueno, será que yo estoy como la cabra????????????
Me amordazo sola? En todo caso me dejaste pensando en tantas cosas, que me he ido del post.
Pienso en lo que me decía un amigo siempre, el sentido común no siempre es buen consejero...
Y como me sigo yendo por las ramas te dejo un beso enormeeeeeeee, y un carro de manzanas para Ágata.
Y mis deseos de que estés bien.
Y que en cuanto termine de rearmar el refugio te aviso............
(la plantilla dejó de funcionar xDDDDDDDDDDDDDDDDDD)

Muchos besos (desorientados)

Imagine Photographers dijo...

Hola trenzas! veo que has pillado la idea. Gracias por visitar nuestro blog, es sencillo, somos unos parvulitos pero aprendemos poquito a poco. saludos a la cabra de nuestra parte y de unos monitos que a veces se cuelan en nuestro blog...es que no tenemos puerta y tampoco queremos cerrarla

Trenzas dijo...

Mar de palabras errantes, o palabras errantes por el mar, o amiga inencontrable de vez en cuando, o...
:DD
Gracias por seguir estando; eso antes que nada. Vos sabés :)
Es que venir a leer aquí, es ariesgarse a perder el Norte, el Sur, el Este y el Oeste, porque yo sé como empiezo el post, pero casi nunca sé como acabará.
Eso es lo mejor de lo errático; que vas encontrando personas que te muestran el camino.
Y os lo agradezco mucho :)
Ya he modificado tu enlace ¡DE NUEVO! Aunque también es verdad que sólo acabé de cambiarlo y ya no pude entrar :(
Creo que te odio un poco :DDD
Pero no durará mucho.
Un abrazo muy grande, poeta ahora escondida.

-*-*-*-*-*-*-*-

Imagine Photo: ¡Gracias a vosotros..! Me alegra que no tengáis puerta, ni la cerréis (cosa bastante lógica) porque así podré visitaros a cualquier hora. Teniendo en cuenta mis horarios de trabajo, eso es una ventaja :)
La cabra, agradecida y que le parece que para ser parvulitos, vais bastante adelantados. Opinión ésta que comparto :)
Saludos cariñosos, amigos