08 mayo 2007

El miedo es libre

Dejé el teléfono en su soporte, me volví y ahí estaba. Mirándome. Justo en el centro de la salita, que es como decir tapándome todas las salidas. Lo único que podía hacer era esconderme detrás del mueble del televisor pero como es más bien pequeño y bajito, no servía de mucho.
Los gatos no se veían por ninguna parte. Los llamé bajito: "Gatos, gatos, gatos.."
Nada. Estarían durmiendo como ceporros debajo de alguna manta, que no entiendo como pueden llegar a ser tan frioleros los dichosos gatos.
No sabía que hacer. La situación era peligrosa y yo estaba descalza y totalmente desarmada, si exceptuamos el teléfono, pero no iba a poner en peligro toda la agenda de direcciones, que no veas lo que me cuesta volver a ponerlas en la memoria.
No me atrevía ni a respirar, esperando el próximo movimiento del/la intruso/a, porque a la distancia que estaba, unos dos metros, no podía distinguir si era un él o un ella.
Con sumo cuidado, alargué el brazo y levanté el cajón forrado de peluche que usan los gatos para dormir, cuando no están dormidos en ningún otro sitio. Lo dejé en el suelo, a mi lado y luego, extremando las precauciones, me subí encima. ¡Ufffff...! Mi posición había mejorado considerablemente. Ahora ya podía arriesgarme y grité. "¡Gatosssss..!"
Al minuto, más o menos, aparecieron los dos, bostezando y estirando las patas como si fueran a emprender una competición. Yo lo que quería era que sacaran las garras, pero nada. Se sentaron delante de mi, mirándome. Una muda interrogación se reflejaba en sus tres ojos (recordad que uno es tuerto) Sé que pensaban: "Y ahora, ¿qué tripa se le ha roto a ésta?"
Yo les señalaba, desesperadamente, al intruso/a, y les azuzaba un poquitín. "¡Vamos, vamos, dad una carrerita por ahí en medio a ver que hace...!"
Por fin, el tuerto, que es el más grandote, dio un par de pasos marcha atrás, volvió a sentarse y arrastró el rabo por el suelo en un movimiento de vaivén, justo en las narices del intruso/a.
Como no se movió, me arriesgué a bajar del taburete y cogí un zapato. En ese momento, el gato, que seguía mis movimientos con la vista, se dio cuenta de lo que pasaba y alargó una zarpa hacia el enemigo, dándole un buen empujón. Yo dí un grito y me subí al sofá, pero enseguida vi que no hacía falta. La cucaracha estaba muerta. Allí, en medio de la salita, se le había ocurrido venir a morirse, justo mientras yo hablaba por teléfono de espaldas a todas las puertas. Le di un buen zapatazo, por si acaso, y la tiré al inodoro, tirando agua cuatro o cinco veces para mayor seguridad.
Con el miedo y las prisas, se me olvido comprobar si era un él o una ella, aunque tampoco hubiera servido de nada, porque el idioma es limitado y no existen, de momento, los cucarachos. Por lo menos hasta que alguna agrupación machista lo reivindique. Claro que me producirán el mismo terror, se llamen como se llamen.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

los pobres insectos, que en sí no tienen nada malo, pura naturaleza, y todo el mundo se dedica a matarlos
¿no pensaste en ningún momento que ese cucaracho podía tener familia, hijos, mujer, un lugar de trabajo, amigos de la infancia, el vacío imborrable que has producido por no tener sentimientos?
en fin, así no sé cómo vamos a reglar el mundo
o sí: con
amor ;-)

Anónimo dijo...

* arreglar

Trenzas dijo...

Amor: ¡Bienvenido al blog..!
Pues sí, lo pensé. Tanto, que le contraté una póliza de seguro de vida, por si le acaecía algún accidente desgraciado :)
Trabajo, no sé si tendría pero hijos, seguro que un montón. Una cucaracha no se limita a poner un huevo. Pone una ooteca> que contiene hasta 15 embriones, de los que nacerán, si todo va mal, 15 hermosos retoños que llenarán su casa de alegría, supongo. Alegría que, lamento decirlo, soy incapaz de compartir. Imagina que me invitan al bautizo y tengo que llevar un regalo a cada uno.
Nada; prefiero pagar unas honras fúnebres por todo lo alto :)
Saludos cordiales, amigo

Anónimo dijo...

ahahah eso de pagarles el regalo de bautismo a las cucarachas esta complicado.... dejando de lado la cantidad...¿Que se le regala a una cucaracha para esas ocasiones? o mejor ¿Que se le regala a una cucaracha para CUALQUIER situacion?

Sos mentirosa decis que preferis pagarle los gatos funebres pero no le has hecho unvelorio y funeral, aunque sospecho que en la casa velatoria s e te hubieran reido bastante. "Vea señor,¿cuanto sale haerle el funeral? Es que mis gatos ,mi cabra, y yo queremos hacer un velorio. No, no, no es un humano, es apenas una cuaracha!"...
Hubiera sido lindo poder escuchar ese dialogo.

saludetes amiga cucarachicida

Don Tiresias

Millaray dijo...

Niña!!! que bién lo dices "el miedo es libre" y nada, así no más es,cuaracha o cucaracho o cucarachito no contaba con tu libertad de expresión (je) te entiendo y te doy las gracias porque me mantuviste atenta y entretenida de principio a fin con tu escrito ¿estabas descalza? niña no sabes cuántos dramas tengo a estas alturas por esa manía que tengo verano,otoño, o sea resumiendo la estación no importa mucho cuando se trata de respirar desde mis piececitos!!!! me asfixian los ZAPATOS ag uf y re uf
LAS QUIERO UN MONTÓN les dejo mi cariñito de siempre y un abrazo enorme ,le agregamos unas manzanitas a mi querida Ágata de las que ella prefiera y un otro TQMMMMMMMMMM para las dos:)

yole dijo...

NO tengas miedo...sólo vengo a... ¡ahogarte! ;-)

Clementina dijo...

La lluvia caerá aún sobre tus dulces suelos,
una lluvia ligera como una aliento o un paso.
Aún la brisa y el alba
florecerán ligeras
igual que con tu paso,
y entoncés volverás.
Entre flores y alféizares
los gatos lo sabrán.

Seguirán otros días,
seguirán otras voces.
Sonreirás a solas.
Oirás viejas palabras,
voces cansadas, vanas igual que trajes viejos
de las fiestas de ayer.
también gesticularás,
responderás palabras:
los gatos lo sabrán.

Rostro de primavera;
y la lluvia ligera,
y el alba de jacinto
que hacen daño al corazón
de aquel que no te espera,
son la sonrisa triste que te ilumina a solas.
Seguirán otros días, voces y despertares.
Rostro de primavera,
sufriremos al alba,
los gatos lo sabrán.

(cesare pavese)

Una vez se lo recomendé a Rinoceronte Robertö, ahora te lo recomiendo a vos. Cantado por Loquillo es excelente.
Un beso grande trencis. Hay relatos nuevos allá en la ventanilla.

ignacio dijo...

Ese no era cucaracho, era el embasador del planeta Maracas en el sistema Andronema que andaba borracho, pobre ET, lo bueno es que tiene rentadas las vidas.

un gran abrazo

Sahndrah dijo...

Pues sí, lo mejor para acabar con cualquier exoesquelético ser es un buen zapatazo; los sprays ya raramente los uso porque estoy harta de presenciar esas muertes "shakespearianas" que duran lo suficiente no solo para acabar con todo el bote de spray si no, también, con mi capacidad pulmonar (cough-cough....sonido de tos por intoxicación química).
Un abrazo.

Abisha Gry dijo...

Jajajaja :D

No me extraña que te entrara ese miedo... el mío ante esos bichejos es aún más "libre". Hubiera forrado la suela de la zapatilla de papel o, incluso, hubiera tirado la zapatilla llegado al extremo...

No puedo con las cucarachas desde que una vez apareció una en mi comida...tenía alas y estabamos en la costa, ¿sería una Periplaneta?

Besos miles, Trenzas.

Pd. Y topetazo-cariñoso- para la cabra. Tenía unas manzanas estupendas...pero...con estos calores, seguro que le llegaban ya un poco pochas...

...¿te puedes creer que tengo un email lleno de noticias -ya caducadas- que nunca llegué a enviarte, en borradores?...

Trenzas dijo...

Don_Tiresias anónimo: Pues yo había pensado en regalarles unos pasajes de avión para que se fueran, digamos a China, que está bastante lejos y además, de allí no me visita ningún amigo que pudiera ofenderse :)
Y en cuanto al funeral no creo que nadie me pusiera pegas en la funeraria. Con tal de aumentar sus ganancias le harían un funeral hasta a una pulga que les llevaras.
Eso sí; te cobrarían todo como a tamaño de persona :)
Un abrazo grande, amigo
*
Millaray: Mi madre todavía me reprende cuando em ve descalza, y es algo vital para mi andar así. Si hace frío, me pongo unos calcetines gruesos y fuera zapatos, pero ya en este tiempo, en cuanto llego a casa, pies desnudos. Precisamente esa es una de las causas por las que ODIO a las cucarachas; porque tengo que calzarme ¡grrrrrrrrrrrrrrrr...!
Y es que no puedo hacer nada. Estas Periplanetas Americanas, vuelan, las muy malditas, y se cuelan por las ventanas. Luego, como no te des cuenta, te sueltan una capsula llena de embriones en cualquier parte y ...
No, mejor no lo pienso :(
Un beso enorme, que TQM todos; gatos , canario, cabra y yo :DDD
*
Yole: ¿Y no te daría igual ahogar a los bichos esos que me martirizan...?
Bueno, vale, pero recuerda que no sé nadar, así que no te ensañes :)
Una docena de besos

Trenzas dijo...

Clementina: ¡Muchísimas gracias por Pavese...!
Pasé por tu casa dos o tres veces estos días y no conseguí abrir la puerta :(
Luego lo intento de nuevo, a ver si Blogger ya ha puesto la llave en la cerradura.
Un gran beso, amiga
*
Iggy: ¡Ay, por Dios...! ¡No me digas que he tirado a la alcantarilla a un Emperador...!
Ya puedo correr a refugiarme de los ejércitos que, sin duda, vendrán a tomar venganza.
Volando sí que llegan, sí :)
Un abrazo, hombre bueno
*
Sahndrah: Intoxicada acabo yo también :DDD
Llevamos tres o cuatro años con una invasión de stos bichos asquerosos. Ya me he referido varias veces a ellos en este blog. Lo cierto es que, bromas aparte, son portadoras de muchas enfermedades y que no hay forma de esquivarlas por eso de que tienen alas. Que no sé en que estaría pensando el Creador cuando se las puso :)
Un abarzo garnde, amiga
*
Sin Identidad: ¡Hoooooooolaaaaaaaa...!
Me alegro de que estés vivita y coleando por los blogs, aunque ya casi había perdido la esperanza :DDD
Sí, sí, era una Periplaneta, seguro. ¡Cómo las odio..! Cuando me reencarne, quiero ser algo que sea mortal para ellas :DDD
¿Noticias caducadas...? ¡Cuenta, cuenta...! :)
¿Acabando exámenes..? ¿Vacaciones..?
¿Abriendo blogs a toda mecha..?
Bueno, ya iré a ver :DDD
Un besazo enorme, preciosa

Patricia dijo...

agrrrr yo los odio!!!! no puedo estra tranquila sabiendo que hay uno o una viva cerca de mi, no estoy tranquila hasta exterminarlaaaaaa guacccccc

______ dijo...

Terrorifico, muy bueno

Anónimo dijo...

Hola Trencitas. Varias cosas.

Primero. Clementina dice que me recomendó a Pavese y yo no me acuerdo. No se lo habrá recomendado a otro rinoceronte?
***
En mi cuarto suelen aparecer cucarachas porque da a un pasillo donde hay cajas,herramientas, etc.
Estos días descubrí que Gaia, mi perrita, reconoce la palabra "el bicho", comenzó a mirarme con atención, como cuando te miran los perros cuando pescan algo que pueden entender y ponen cara de que te estan prestando toda la atención para entenderte. Entonces comenzó a olisquear hasta dar con la cucaracha.
***
Me sorprendió que hicieras tanto lío por una cucaracha, imagine que era una laucha o una rata. Debieras aprender de tus gatos.
***
Que los gatos se queden tuertos es tan común como que los caballeros jedis se queden sin manos. No se si te fijaste.
***
No es por quitarte animos pero la cucaracha que viste muerta tarda muchos días en morirse. Tienen un sistema nervioso bastante complejo que hace que si les aplastas las cabeza no mueran hasta pasada una semana y lo hagan de hambre.
***
Ventajas de tener exoesqueleto. Te queda bien siempre la misma ropa y no hay que cuidarse con las comidas.
***
Un beso grande. A ver cuando pasás por mi casa. ;)

Trenzas dijo...

Patricia: ¡A ver quién es el guapo que se queda tranquilo sabiendo que en cualquier momento salen de un rincón y te atacan por sorpresa...! :)
A mí, los bichos en general no me asustan, pero es que éstos me dan un asco, que no puedo con ellos.
Menos mal que no podéis verme el gesto que pongo, sólo de pensar en ellos :DDD
Un abrazo, preciosa.

-*-*-*-*-

Galvarezhn: Bienvenido al blog, amigo. Pues si a ti te parece terrorífico, al otro lado del mundo, imagina a mi que estaba a dos metros.
Muchas gracias por compartir el terror. Me alivia un poco :)
Saludos cordiales

-*-*-*-*-

Roberto; Puede ser, puede ser. ¿Les has preguntado a los otros rinocerontes...?
Mis gatos, suponiendo que estén despiertos, se paran como estatuas delante del rincón en que se haya escondido "el bicho", indicando con claridad que debo huir en dirección contraria :) Creo que el Ayuntamiento ha debido poner algún remedio, fumigando o algo, porque no se ven tantas. A veces tengo la impresión de que es el dia D, y las Periplanetas Americanas, creen que están desembarcando en Normandía :)
Primero: ¿qué es una laucha? Segundo: las ratas no me dan ningún miedo, básicamente, porque no vuelan y puedo controlar sus vías de entrada. Y porque no hay en las casas :DDD
¿Los caballeros jedis se quedan sin manos..? Voy a tener que ver "La Guerra de las Galaxias" otra vez, porque no me acuerdo de esa circunstancia.
Mucahs gracias por darme ánimos con lo de la resurrección de las cucarachas, oye. Y debe ser cierto, porque una evz que creí haber matado completamente a una, cuando fuia recogerla, escoba en ristre, salió volando otra vez con las tripas fuera. ¡¡¡¡Aggggggg, que asco, por dios....!!!!! ¡No me lo recuerdes...!
Ya, pero de todos modos yo prefiero tener los huesos por dentro. :DDD
No, ni hablar. No pretenderás que vaya a Uruguay a contemplar como Gaia busca cucarachas, mientras tú te sientas a comer un helado, sin ayudar a la pobrecita.
Mis gatos le mandan recuerdos a tu perrita, colega cazadora.
Un abrazo bien grande

Robertö dijo...

una laucha es un ratoncito. Tambien les dicen "mineritos". Son veloces y simpáticos. E impredecibles, y se suben por las piernas de las damas, por lo general ( algunas veces no).
:)

Trenzas dijo...

Roberto: Entiendo. Y vos estás ahí para ayudar a la dama a ahuyentar a la laucha que le sube por las piernas ¿no?
:DDD
Muchas gracias por la aclaración. Busqué en el diccionario y no aparece ni laucha ni minerito como sinónimo de ratoncito uruguayo trepador de piernas.
Un beso grande, amigo grande

Anónimo dijo...

laucha.

(Del mapuche laucha o llaucha).

1. f. Arg., Bol., Chile, Par. y Ur. ratón (‖ mamífero roedor).

2. f. coloq. Arg. Persona astuta.

Pinceladas de mi dijo...

jijiji, me lo estaba imaginando hasta el final, lo que pasa es que no pensé que fuese a ser una cucaracha! jejeje, a mi también me dan mucho asquito, aunque lo que se lleva la palma son las arañaaas, aah no las puedo ver ni en un cuadro, aaaaaaaaaaaaaaaaaah que asquiiiiiiiito, bueno, que se le va a hacer jeje, por cierto muy raudo y veloz tu gatito jijiji :)

pila besinos a ti y a todo tu grandote corazón :)

Prada dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah yo me hubiera quedado paralizada completamente!, o en su defecto... el grito hubiera sonado asi.. DAVIIIIIIIIIIIIIIID MATA A ESOS BICHOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!!...
Me recuerda a un hotel cucarachero a que caimos una vez en Murcia... Diooooooos!... que mal lo pase!!....

Besotes guapisima!

Trenzas dijo...

Roberto: Mientras tú me hacías la aclaración, yo encontraba laucha en el DRAE. Me dí cuenta que había estado buscando "luacha" :DD
Ya leo casi tan mal como escribo :(
Muchas gracias por traer el mapuche aquí, aunque sea en forma de ratoncito, que todo es importante en la vida. Menos las cucarachas, creo :DDD
Un beso grande

-*-*-*-*-

Pinceladas: ¿Creías que era un ratón...? :) No, hija no. En cuanto llegan los dos primeros días de calor, llegan al blog las cucarachas P. Americana. Es queno puedo evitarlo. Tengo que hablar de ellas a ver si se me quita el miedo :)
Las arañas me daban pánico también. Puesta a elegir, prefiero a las arañas que, al menos, no vuelan y dan señales de vida a base de telarañas y son mucho más pequeñas (al menos las que hay por aquí) Mi gato veloz te daría las gracias sino fuera porque está ocupado con su otra afición favorita: comer. Oye, la que me ha caído con estos dos señoritos. Sólo comen y duermen :DDD
Pila besinos, preciosa

-*-*-*-*-

Avrilis: No me des ideas, que te arriesgas a que la próxima vez llame a David yo también :)
Seguro que llega antes que los gatos :DDD
¡Ah, sí...! Y caí en uno de esos hoteles en Villaviciosa (Asturias) No pegué ojo en toda la noche. Me daba miedo dormirme :DDD
UN beso garnde, mami guapa

Vert dijo...

Lo tienes crudo niña. Te incluyo una somera aproximación de los potenciales problemas que te has creado en forma de denuncias:

1-La Comunidad de propietarios por ruidosa,
2-el PP por zapaterista
3-El MIAU (Sindicato Gatuno) por explotación de los gatos sin convenio previo.
4-La APA (Asociación Protectora de Animales) por maltrato y cucarachacidio en primer grado con alevosía y abuso.
5-La Agencia de residuos por echar a la red pública, elementos orgánicos no recogidos en la lista positiva N231 editada por la FDA en 27.04.1987
6-La ACA (Agencia central del Agua)del MMA (Ministerio de Medio Ambiente) por desperdiciar un mínimo de 25 litros, cantidad descompensada a todas luces, dado el volumen del bichejo.
7-El Ayuntamiento por carecer de certificado de desinsectación.
8-El IPM (Instituto de protección de menores), por publicación irresponsable de esos escritos, en horario de máxima audiencia infantil.
9-La AMCC (Agrupación Madrileña de Cabras y Cabritos) por abandono de uno de sus miembros de honor (A saber donde la tendrias!).
10- Y por supuesto, ¡como no!, la SGAE (Sociedad de Autores) por no tener certificado de que este escrito no es copia. De hecho, tiene elementos de plagio con el Gato con Botas (y sin zapatillas)


Mal te veo, manuela!

Anónimo dijo...

Me solidarizo con tu terror a las cucarachas. Es más, lo comparto.

Trenzas dijo...

Vert!: Es decir que según eso, acumulo más delitos que la Pantoja y el Muñoz juntos :(
Vale, no sigas. Yo misma me detengo, me pongo las esposas y me leo mis derechos, suponiendo que me quede alguno. A la cárcel no sé si ir, porque creo que también hay cucarachas y podría reincidir allí mismo, cosa que agravaría mi condena. He oído decir que en las cárceles, estos animalitos están en nómina, y desempeñan una importante labor entreteniendo a los presos; que tienen mucho tiempo libre y se aburren, los pobres.
Bueno, pues nada, voy a encerrarme, antes de que Garzón me ponga en busca y captura. Recuerda que puedes mandarme tabaco y sellos. Y si fueras un buen amigo, ahora mismo irías a abrir una web para vender pulseras o lacitos o cucarachas de plástico, y me pasarías los beneficios, porque a ver ahora quien mantiene a la cabra, a los gatos y al canario.
¡Y vete otra vez al Monte Athos a reflexionar, hombre...!
:DDD

-*-*-*-*-

Manel: Pues te aconsejo que ni te acerques por aquí, de momento :DD
Gracias por decirlo, que no parece sino que a los señores no les de miedo nada, y el otro día vi a mi vecino bajando las escaleras de tres en tres porque había un bichejo en el rellano. Y no se atrevió a matarlo, a pesar de que tiene un pie mucho más grande que el mio y pesa 30 kilos más :DDD
Molts petons, amic

13-may-2007 23:22:00

fractal dijo...

esto de las cucarachas es una cuestión de salubridad. Contagian enfermedades a través de sus defecaciones. Dicen que donde ves una hay doscientas más. Y que siempre llegan para quedarse... ggggrrrr, horrible! Te compadezco. Yo no mato animalillos nunca, pero las cucarachas es un tema aparte y más delicado de lo que parece.

Trenzas dijo...

Frac:Este año está bastante controlado el tema bichos. Hemos tenido auténticas invasiones de voladoras, y sí, los posibles problemas sanitarios existen.
Me consuela que no solo ha sido por estas tierras. El primer año que llegaron, fui a investigar por la red y resultó que las voladoras eran noticia en muchos puntos de España. Eso sí; casi todos esos puntos tenían puerto de mar o estaban cerca. De lo que cabe deducir que no vienen volando desde América, sino en barco.
Podríamos cambiarles el nombre a Perinauta Americana ¿no? :)
Abrazos y cariños.

YO dijo...

Tu ponme enfrente un alacran, tarantula, vibora, etc..etc..y los mato!!! si quieres, pero eso si, un cucaracho!!! noooooooooo precisamente anoche hubo escandalo x uno que aparecio en mi baño, lo siento x mi marido tuvo que levantarse a las 2 de la madrugada!!! si estoy sola, les echo insecticida y me alejo hasta ver que mueran..los odio!! tanto que a veces los atraigo..se dan cuenta del miedo los desgraciados !!! aparte inteligentes!!!
BEsos

Clementina dijo...

Roberto, era usted. Fíjese los comment de su post de la foto del gato en la ventana. No nombré a Pavese, pero le recomendé ese poema. No hay otro Rinoceronte.

Besos a vos y Trencis.

BETTINA PERRONI dijo...

jajaja.. lo he disfrutado en verdad... dime

En serio uno de tus gatos es tuerto?... pues que le paso? jajaja, sus 3 ojos jajajaja ayyy Trenzitas... eres genial.

Las cucarachas me dan mucho asco... guaggg... ni pensar en ellas.

Ahhh, y por acá no hay cucarachos sino cucarachones... y no quiero contarte de que tamaño son :S

Besitos,

karladre dijo...

hola trenzas, espero que estes bien, oye perdona el abandono, pero ya estoy aqui para saludarte de nuevo. cuidate y un beso.

Anónimo dijo...

Hola
hoy paso a saludar después de mi ausencia,pero no olvido a los que han dejado su huella en mi casa...


Te dejo mis cariños y abrazos..

Robertö dijo...

Pero Clementina..eso fue hace como un mes!!! la prehistoria!!!!

≈Gr¥§εL≈ dijo...

jajajajajajajajajajajaja

cucacrachas?

sabes, recuerdo una escena igual, pero los personajes eran diferentes: mi hermana la hacia de gato, el intruso un raton y MI HERMANO tenia tu lugar

jajajajaja
era de risa verlo a el temblando de miedo mientras mi hermana hacia lo mposible por matar a ese intruso.

da una fumigada a tu casa, para evitar sustos posteriores

besos!!

Trenzas dijo...

Sidy: Creo que el asco que producen estos bichos es universal :DDD
Antes solo conocíamos aquí la especie orientalis, que es mucho más pequeña, y que no vuela, por lo que sus vías de entrada a los domicilios era más controlable. Ahora, puedes hartarte de fumigar y como dejes una ventana abierta, ya es como si nada hubieras hecho.
Bueno, vale, intentaré que alguien se case conmigo, porque Avrilis y tú me habéis dado envidia con eso de poder llamar al marido a las tantas a que venga a matar un bichejo :DDD
Un beso enorme, amiga.

-*-*-*-*-*-*-

Clementina: De acuerdo; no hay otro Rinoceronte, ni siquiera parecido :DDD
Besos también para ti

-*-*-*-*-*-

Bettina: Sí, sí, uno es tuerto. Lo recogí en la calle, apenas con un mesecito de vida y un ojo colgando.
Costó dios y ayuda y un buen puñado de euros curarle todas las "averías" que arrastraba, pero el ojo no tuvo posibilidad ninguna de salvarse. A llos 8 meses, cuando ya se le había desarrollado bien el nervio óptico del ojo bueno, se lo vaciamos, porque era un punto de infecciones constantes. Ahora tiene 5 años y pesa 9 kilos :DDD
¡Ah, y un ojo precioso....!
Sé el tamaño que tienen vuestras cucarachas, porque éstas de que hablo vienen de ahí, de América. Más de 5 cms en fase adulta ¡Aggggggggg....!
Un abrazo grande, amiga

-*-*-*-*-*-

Karladre: ¡Bienvenida de nuevo, amiguita...! Ya he visto que has estado muy ocupada, pero eso está bien ¿verdad?
Has conseguido cosas que querías, y hay que dejar uans cosas para poder hacer otras.
Me alegra muchísimo que tengas tiempo para el blog.
Nos vemos, seguro :)
Un abrazo grande, amiga

-*-*-*-*-*-

Eddy: ¡Hola...! Me alegro muchísimo de verte de nuevo. ¿Has vuelto¿ Bueno, no me lo digas. Ahora iré a ver si lo has hecho.
Tamposo se te olvida por aquí, amiga.
Un gran abrazo

-*-*-*-*-*-

Roberto: Vuelva de la Prehistoria, amigo. Los rinos de ese tiempo eran mucho más feos que los de ahora :D
Besosssss

-*-*-*-*-*-

Grysel: Para que luego digan los hermanos que "que suerte que los tenemos para que nos defiendan...."
:DDD
Mis hermanos tampoco se distinguen por su valentía en estos temas. Ni en otros :) El mayor, se desmaya con sólo ver una gota de sangre y el pequeño ni siquiera necesita verla: basta con que le enseñes una radiografía :DDD
Y el mediano, prefiere no pensar en esas cosas :)
En fin, ya está visto que por muy miedosas que seamos, los hermanos nos ganan.
Un besote grande, preciosa.

Anónimo dijo...

jajajaaaaaaaaaaa...me he reido como nunca,trenzas...muy bueno el cuento enserio.yo esque ahora mismo tengo un bicho enorme parecido a cucaracha en mi cuarto y no creo que podre dormir...pero eso da igual.queria decirte que me ha molado monton tu blog!!!
besicos cuidate