28 abril 2007

Publicidad subliminal

Estos días tengo muchísimo trabajo, como ya estáis hartos de saber. Por ese motivo ando las calles más despistada de lo que acostumbro y sin tiempo para ir leyendo todo lo que se pone al alcance de mis ojos y no me obligue a parar. Normalmente, no necesito comprar el periódico, porque en mis recorridos callejeros hay tantos kioscos que, titular a titular, me voy enterando de lo importante y así, cuando llego a casa, ya sé que ganó el Chelsea, o que otro coche bomba ha estallado en Bagdad.
Pero hoy he visto un panel publicitario que me ha hecho frenar en seco. Ocupaba toda la parte trasera de un autobús y rezaba:
.
"¿Tu novi@ te ha puesto los cuernos?
Véngate vendiendo sus posesiones más preciadas"
.
Más abajo, la dirección del establecimiento donde puedes vengarte a placer vendiéndoles el modelito de Armani o la Harley Davidson de tu infiel pareja.
El caso es que se me ha quedado el cuerpo rarito y el cerebro echando humo. Si lo que se proponía el anuncio era dar que pensar, conmigo ha funcionado. Llevo toda la mañana dándole vueltas. Y cuando el humo ya amenazaba con pasar a mayores y convertir mi materia gris en una pura llama, he logrado entender el fin que persigue tan prodigiosa publicidad.
Supongamos que me entero de que mi novio me está engañando y, supongamos también, que ese engaño se produce mientras yo tengo al alcance alguna de sus "preciadas posesiones". Como estoy rabiosa por su comportamiento puede urgirme el deseo de meterme con la pobre Harley Davidson y rayarle la pintura, echarle azúcar en el depósito de la gasolina o ácido sulfúrico en el motor, con lo cual me vengaría aunque no obtendría beneficio económico alguno. Estaría vengada pero igual de pobre. Además, esos daños pueden repararse, y mi satisfacción duraría poco. En cambio, si vendo la moto, la cosa es diferente. Mi novio va a tener muchos más problemas para recuperar su preciada posesión y se va a enfadar tantísimo que es posible que me insulte a gritos y que amenace con trocearme y tirar mis pedacitos al mar para que sean pasto de tiburones, lo que me dará ocasión para ponerle una demanda por malos tratos y daño psicológico grave (se entiende que a partir de ese momento, voy a tener miedo hasta de mi sombra) y haber imposibilitado mis futuras relaciones de pareja, con lo que, sencillamente, me habrá destrozado la vida. El daño comparado entre objeto (moto) y persona (yo) infaliblemente inclinará la balanza a mi favor en el juicio subsiguiente. Y según fuera la relación mantenida, hasta tendría derecho a una pensión alimenticia y a quedarme con el pisito.
Al llegar a este punto, ya me han quedado claros los contenidos subliminales del mensaje publicitario.
1-Es mucho mejor tener un novi@ adinerad@.
2-Procura que sus "preciadas posesiones" estén a tu alcance.
3-Tú sólo vende la moto y conserva la sangre fría. No le insultes ni le amenaces. Eso dejáselo a él.
4-En cuanto se ponga histérico, echa leña al fuego para que los vecinos oigan sus palabrotas y amenazas.
5-Llama a la policía o denuncia inmediatamente. Mejor si puedes demostrar que ese granito en la nariz, te ha salido por culpa del susto.
6-La tienda que te ha comprado la Harley, tiene a tu disposición un gabinete jurídico que llevará tu defensa por un módico porcentaje (40%) de lo que te concedan.
(Huelga decir que lo mismo vale para el modelito de Armani, pero me hacía ilusión eso del ácido sulfúrico en el motor)
Y si no permito que "se me vaya la olla" tengo que ponerme a calibrar si será cierto que la venganza es la única solución a los conflictos, o si lo que pasa es que anunciante y publicista son idiotas de nacimiento. Porque si me da por pensar que ese tipo de publicidad es reflejo de lo que la sociedad demanda, voy a tener que suicidarme.

28 comentarios:

Robertö dijo...

Sorprendente...

Podría decir abajo..."y si no te puso los cuernos igual. Vendenos algo valioso que sea suyo. Nosotros no tenemos escrúpulos".

Supongo que cuando va la mujer y vende, la asesoran de que diga que le rompió la chaqueta o el mp4 en un arranque de furia. De otro modo el novio se pondrá furioso y le quitará el dinero.

Pero nada, debe ser todo un invento tuyo Trenzas, el ser humano no es así. (ni asá)
Un beso.

Anónimo dijo...

Me encanta tu expresión "se me fue la olla" : )
Yo paso a dejarte mis infaltables besos y manzanas de domingo.
(También mis gracias, infinitas, vos sabés).

Descansá, princesa.
Un beso enorme

Anónimo dijo...

buenos días, Trenzas,
sólo decirte que anoche me removiste las entrañas, como tantas veces...
aunque seamos idiotas de nacimiento y hasta la muerte (algunos tal vez no lo sean...), aquí estamos.
un abrazo y besos

Prada dijo...

Me he fijado en las etiquetas, y que precisamente en esta pusiste "Aqui se me fue la olla", creo sinceramente que a quien se le fue, es a los publicistas que se les ocurrio semejante cartelito... precisamente yo en mi blog hablaba de esa "moral" tan rara que tienen ahora los medios, la gente... que es eso de vengarse quitandole sus cosas al ex infiel?... vaya.,... sera que soy de otra epoca, que estas cosas ademas de infantiles me parecen hasta repugnantes que alguien pueda pensar en hacer publicidad con eso...

No cabe duda amiga, somos de otro planeta. Si alguien como tu piensa suicidarse, por dios!!!, que sera de este mundo si la poca gente cuerda se marcha al otro barrio, jajajaja. me avisas antes eh, jajaja.

Besotes guapisima!!

BETTINA PERRONI dijo...

Jajajaja... perdón... la verdad es que de entrada, esas palabras del promo me han hecho reir mucho.

Y si que te hacen pensar!

Para mi que ese el verdadero diablo el que habla. Yo tengo un par de amiguitas que si leyeran eso, juro que viajarían hasta Europa a poner en venta algunas cositas solo por salirse con la suya...

dicen que la venganza no deja nada bueno... pero que placentera es!... y placer, eso es lo que esa tienda garantiza... yo solo me limito a pensar... que loco está el mundo!

Pero... si lo viera tan fría, fría mente... no es mala idea jajajaja (no te creas)

Trenzas dijo...

Robertö: Antes que nada; el anuncio es una verdad como un autobús de grande :)
Aciertas en lo del mp3 y la chaqueta de cuero. Conozco la tienda en cuestión. Tiene dos entradas, una donde vendes y otra donde compras. Lo que más se ve en el escaparate de ventas son video consolas, cadenas de música, máquinas fotográficas, algún traje de buceo y otras cosillas de no mucha entidad.
Pero la forma en que han decidido anunciarse, me ha repateado el estómago. No sólo es grosera, sino que fíjate hasta donde me ha hecho llevar las consecuencias :DDD
Debe ser porque tengo mucha imaginación. Toda la que les falta a ellos para ser un poco más efectivos sin recurrir a los cuernos y la venganza.
Un gran abrazo, amigo grande.
*
Palabras errantes: ¡Muchas gracias, preciosa..!
¡He estado en tu blog y me he quedado de piedra..! Al recibir tu correo, pasé a verte y estaba en fase de reestreno. Ayer, vuelvo y...
Dime si puedo hacer algo. Una cosa similar le pasó a Carolina Mosso. No sé como lo arregló ella, pero seguro que, si lo necesitas, te ayudará encantada.
Luego te escribo, Palabritas.
Un gran abrazo y ánimos, amiga
*
Iruna: Bueno, yo no soy publicista ni compro cosas procedentes de venganzas. Tú tampoco ¿verdad?
Entonces no hay motivo para pensar que seamos idiotas ni siquiera un poquito :)
Como ya le digo a Robertö, me repateó la forma y el fondo del anuncio y mucho más aún, el que los autores piensen que puede ser efectivo en una parte de la sociedad. Porque si no piensan obtener resultados ¿que sentido tiene la publicidad?
Y si lo que pretendían era ser simpáticos, pues no sé, pero a mi no me hizo ninguna gracia.
Así que decidí soltar presión de la olla, porque ya estaba a punto de explotar.
Y otra cosa: algunos/-as, tampoco somos muy listos; por todo lo contrario a lo que propone el anuncio y, a lo más que llegamos, es a dar media vuelta y dejárselo todo al infiel con tal de no verle más la cara. ¿O no? Pues yo sí. Y lo a gusto que me quedé valía más que todas las Harley Davidson del mundo mundial.
Espérame, que ya estoy a solo tres días de tener más tiempo para todos.
Molts petons, Iruneta
*
SE ACABÓ MI TIEMPO. UAN PAUSA PARA LA PUBLICIDAD Y VOLVEMOS :)

yole dijo...

No te suicides, ni se te ocurra...Ya sabes...¡tu piel vale mucho!

Molts petonets, sirena.

Anónimo dijo...

A ver... aver... Hay varias cosas que decir : 1) Las publicidades APESTAN. Aca hay una en la que un fulano(que aparentemente fue dejado por su novia, rompe toda su casa, y solo deja en pie el auto que tiene estacionado en la puerta(esta de mas decir que la publicidad es del auto). El tipejo este llega a desarmar a golpes su biblioteca(pequeña, por cierto), y tirar por la ventana su guitarra electrica. ¿Acaso la literatura y la música son menos importantes que 4 ruedas y un motor??? Bueno, parece que si, parece que para los publicista si.
2) Te quejas de la publicidad porque tenes la manía de quejarte de todo, es tu culpa:D. No te diste cuenta de lo mas importante!! Siendo que tienes mucha imaginacion, podrias ir a una agencia de publicidad ofrecerte como creativa publicitaria(imaginate, estos tipejos sin imaginacion cobran mucho dinero, asique vos, con tu imaginacion, podrias hacer fortunas).

Saludetes para usté y topetazos cariñosos para Agata

Mariluz Barrera González dijo...

EN VERDAD ME HA PARECIDO GENIAL JIJIJI, Esto de la venganza en las relaciones es un arma de doble filo, pues así como te puede dejar muy bien satisfecha, con el tiempo te pueden agarrar unos sentimientos de culpa que para que te cuento.

Creo que el anuncio, es el reflejo de lo que sucede actualmente en nuestra sociedad: lo material como algo primordial en todo, principalmente en cuestiones de afecto: Demuestra tu amor con un obsequio, demuestra tu odio quitàndolo y quedándote con algo que te llene el vacío.

BESOS Y FELIZ DIA DEL NIÑ@ EN MI PAIS SE FESTEJA HOY A LOS PEQUES Y A LOS QUE CONSERVAMOS INTACTA EL ALMA DE NIÑOS.

"Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños."

Tania dijo...

Solo vengo a dejarle unas manzanas a la cabra, y un abrazo para ti, tengo que ponerme al dia con tu blog, lo prometo.

Un beso

Sherezada dijo...

JAJAJAJA
a que no dan ganas de ser publicista y que te paguen por ello??!!!!!

Besotes a ti y a la cabra, feliz día del libro atrasado, y espero aparecerme pronto... uf! que manera de estar ocupada!!! Pero aún estoy, que conste XD

Abrazotes
Sherezada

Vert dijo...

Mi querida señora trenzas: Debo agradecerle la idea. Estoy en estos momentos, esquilmando el frodoso joyero de mi amada esposa que contiene todas las muestras posibles de la geología elaborada algunas de las cuales me supusieron descubiertos bancarios indecorosos, mientras que otras provenían de antepasados familiares que olvidaron llevarselas a la tumba. Espero con todo ello, poder pagarme la tocata y fuga que evidentemente subseguirá al descubrimiento de joyero vacio.
No dudo que merece ud. venirse conmigo a Bora Bora.
pesto.nets

Carolina.Mosso dijo...

Pero qué manera de hacerme reír, Trenzas. Ya te imagino haciendo todas esas travesuras (lo del azúcar me gusta más que lo del ácido) y al cara del "pobre" afectado.

Me gustaría ver qué pasaría en Chile si llegara ese servicio. De seguro varias mujeres despechadas terminarían más ricas que desangradas.


Un abrazo fuerte,
C.

Patricia dijo...

pues si amiga, las cosas hoy en dia estan muy tristes, tan tristes que se lucra con la intimidad de la gente a tal grado de haberla convertido en negocio.


besos

Clementina dijo...

Genial trenzas!! te pasás. Todavía no llegó al "tercer mundo" ese cartel, pero no debe faltar mucho para cruzar 18 de julio y encontrarme con él en la primera plaza. Igualmente creo que nunca tendré un novio que use armani. Si tiene muchos libros se los robo, para qué venderlos.
Besos

cieloazzul dijo...

No sae amiga, no sé...
después de leer y dejar volar la imaginación me he puesto en ese lugar de engañada... entonces como sy tan sublime me comencé a creer el cuento... ya estaba yo en esas de casi asegurar que mi marido me engaña y repacé que sería lo que llevaría a vender para que le diera un infarto de huevo... pero no.... no.... no....
Primero lo atropello accidentalmente y después vuelvo a mirar cuanto me dan por sus raquetas de ténis y su colección de llaveros.... no sé...
ahora como me desmiento que no me engañaaaaaaaaaaaaaaaaaaa grrrrrr!
besos.. besos Trenzas..

Trenzas dijo...

Yole: ¡Ni hablar...! Que eso de suicidarse queda feísimo en los recordatorios del entierro :D
Además, si me suicido ¿cómo iría a que me hicieras las trenzas?
Pues eso; nada aquí a dar la vara.
Una docena de besos
*
Don_Tiresias: ¡Cuánto bueno por esta casa..! ¿Dónde te metes, chico? :)
Bueno, pues he estado pensando y creo que tienes razón. Voy a dedicarme a la publicidad que creo que pagan bien sólo por decir tonterías y a mí eso me encanta, como sabes :DD
Ahora bien: que haya un anuncio donde se tiren los libros, ya es que... Menos mal que a esta distancia no puedo verlo que si pudiera, esos no se salvaban de un fax cantándoles las cuarenta.
Muchos topetazos cariñosos de parte de Ágata y un abrazo enorme de la mía. Y a ver si vuelves ya :(
*
Mariluz Barrera: Todo el día a vueltas los educadores y los sociólogos con el tema de la escala de valores; que hay que dar ejemplo de lo que es verdaderamente importante; que estamos perdiendo de vista que todo no se cifra en ir a la última o tener el coche más chulo. Pero ya pueden cantar y multiplicar las mesas redondas. Ahí están los publicistas para seguir machacando el clavo del interés y el desafecto. Y lo que no me gusta es que haga gracia y se vea como normal. Pero en fin...
¡Hombre, sí..! En un momento dado puede apetecer un poco de venganza, la verdad. Pero mejor si no pasa de ahí. Para la futura tranquilidad de espíritu :)
Buena frase la relativa a los niños. Y mejor guardar un poco de niñez para tiempos de carencia :)
Un abrazo, amiga.
*
Tania: ¡Pues anda que yo..! Tengo que poberme al día con MILES de blogs :DDD
Si no hubiera que trabajar todo sería más fácil. Tranquila, preciosa. Muchas gracias por las manzanas y por tu compañía.
Un abrazo enorme
*
Sherezada: Me suena el nombre, pero ahora no caigo quién puedes ser, oye.
Idenentifícate dejando en el platillo unas cuantas guineas y así me aseguro.
Yo voy y voy a tu casa y nada. Nunca estás :(
Pero bueno, al menos no veo malas noticias, así que eso me tranquiliza mucho.
Un besote, ote, y otro de la cabra.
*
Vert!: ¿Tú quieres decir a Bora Bora de verdad o "aquí a la vora, vora.."? A la de la B, voy sin dudarlo. ¿Te imaginas todo el santo día sólo con una flor en la oreja y una pulsera en el tobillo...? :DDD
Eso es lo que os pasa a los que no fuisteis a clase el día que daban Geología. Que compráis lo más caro y luego la señora se enfada si se lo quitas. Un buen anillo de granito pulido o de pirita que pesa un montón de kilates y da mucho juego. O no. Según sepa ella de Geología :)
Procura que ella no llegue antes a la Harley Davidson o tendrás que fugarte a pie.
Petonets, amic meu
*
Carolina: Bueno, es que en eso de las motos alguna vez tuve muchas cerca y sé esas cosas. Nada más ¿eh? Que por aquí anda mucho listillo suelto e igual querrían que les pusiera a punto el motor o les cambiara una lámpara del faro :)
Me gustaría mucho más el final "acabó rica y no desangrada" :) Que se cumpla.
Lo del azúcar en la gasolina funciona, pero mejor no lo pruebes a menos que estés muy enfadada :DDD
Un beso grande, amiga
*
Patricia: bueno, y que no pase de aquí, porque cualquier día em veo un anuncio cantando las excelencias de tal o cual marca de cuchillos, que caso de querer matar a alguien, traspasan las costillas sin ningún problema. Y si eso se dice así, como en broma, pues vale, ¿cómo no? :(
Un abrazo, preciosa
*
Clemantina: Pues ya llegará, que la publicidad es igual para todos.
Los novios no hace falta que usen Armani, ya sabes. Igual una cartera llenita de billetes también vale para vengarse :DDD
Y los libros, sí, mejor quedárselos :)
Un abrazo, amiga.
*
Cieloazzul: ¿Ves...? Es lo que tiene la "buena publicidad". Que te engancha y te hace necesitar lo que promueve :DDD
Tampoco es mala idea, ya puestos, acabar el problema de raíz. Nada de gastar azúcar para la gasolian, no. Se le aatropella directamente y ya está :DDD
Un poco radical, pero funcionaba seguro.
Un abrazo enorme, amiga

Trenzas dijo...

¡Aggggggggggggg....!
Avrilis y Bettina se quedarón atrás...!
Luego las contesto, amiguitas, que se me pasaron sin querer y ya acabço mi tiempo. Hasta la noche...!

Semilla dijo...

Hola amiga del alma... espero que ya se te haya pasado la rabia, la publicidad en verdad da para mucho...
Espero te des un tiempecillo para DESCNSAR... para refrescar un poco tu memoria, eso es cuando te quedas el domingo, todo el dia en pijama con algun buen libro en la mano... o tan solo sales a disfrutar de la naturaleza con algun(a) amigo(a)... ;)
Ya se arregló mi teclado... pero sueño con un helado de chocolate y café, y bañado en chocolate je je je
Cariños miles

Sahndrah dijo...

Hacía ya tiempo que no pasaba por aquí, no por el blog, mas bien por incompatibilidades con mi PC, con los horarios, con la gente,con mi organización, pero bueno...total, que me he tenido que leer varias veces el artículo porque no sabia si era en serio o no... y me he quedado helada, vamos, que no reacciono ni con calentamiento global.Es alucinante!!!
Un abrazo.

Pinceladas de mi dijo...

jajajaja, no sabes lo bien que me ha venido entrar en tu blog y reirme un buen rato jijijiji, tienes toda la razón del mundo, sobre todo por la cantidad de conclusiones que has sacado a través de una frase!, una ola enorme para ti por esa agilidad mental, espero poder colgar algo un día de estos, aunque con lo despistada que estoy doy gracias que me acuerdo de coger las llaves antes de salirjejeje
un besoooooote y pilaaa besiiinos que ya echaba un montón de menos leerte, me encantan tus crónicas

Anónimo dijo...

No dejé mis besos ayer... bueno te los dejo hoy para que inicies una buena semana.

No te asustes si ves los mensajes en el correo ya que cambié el nick :)

Respecto de Hechos... una sola vez pude entrar en el sitio de este tipo y luego no. Desde mi PC sólo entro a mi blog deshecho que debe andar en el servidor...
No recupero 1700 entradas mujer, no estoy para eso.
Mil gracias igual.

Sólo reabrí mi refugio... definitivamente lo necesitaba.

Muchos besos no errantes, y mis manzanas, por supuesto

yole dijo...

Esom está bien...hay que dar la vara...por cierto tengo algo de verde para la cabra...y me gustaría enviartelo...
Besos primaverales.

Anónimo dijo...

Busca si por un casual tiene unas Ray-Ban, de esas originales, edición 30 years. Eso molesta bastante.

Isabel Barceló Chico dijo...

Huy, amiga trenzas, para morirte tú que se mueran todos los demás. ¡Eso faltaba! Besos y no te aturulles con tanto trabajo.

YO dijo...

jajajajaja perdon perdon, no pude evitarlo e irme a verme vendiendo lo carritos de coleccion que construye mi marido en un momento de lapsus enojus asi, vaya, o una de dos, estan tratando de distraer al publico con otros que no sean los mismos de siempre y que mecionas como coches bomba, o simplemente la creatividad llego a su fin!
Besos!!!

Trenzas dijo...

Avrilis; pues es que la olla se me va fácilmente con estas cosas :DDD
Aunque, por esta vez, estoy de acuerdo a que ellos se les fue mucho más que a mi.
Si, chica; pasamos a ser de otro planeta desde el momento en que no nos gusta la doble moral, el materialismo caiga quien caiga, y la estupidez que se toma como norma de vida.
Bien pensado, no me da tiempo a suicidarme, porque el trabajo sigue y sigue y cuando llego a casa estoy tan cansada que no me da tiempo ni de tirarme por el balcón. Me duermo antes de abir la puerta :DDD
Un besote, preciosa.
*
Bettina: Si alguna conocida tuya quiere venirse a España con alguna "preciada posesión" de su ex e infiel pareja, yo las acompaño a la tienda, sin cobrarles nada ;)
Pero muy fríamente habría que pensar y muy vengativ@ se habría de ser. Auqnue mejor que liarse a tiros, si parece :)
Bueno, mejor seguir discutiendo de la forma en que se ha hecho siempre y dejar en paz a la venganza. Al menos hasta que se compre la Harley ¿no?
Un abrazo grande, amiga
*
Semilla: Si yo pudiera quedarme en casa un domingo, con los rulos puestos, las zapatillas arrastrando y el pijamita, sería como un premio especial.
Creí que éste mes iba a ser tranquilo y ya ves; sigo a tope :(
Se arregló el teclado ¿quiere decir que ya pudiste bajarte la música? Si no es así, dímelo y haré otro tutorial para ti.
Un abrazote muuuuuuuuuyyyyyy grande!
*
Sahndrah: El anuncio es totalmente cierto. Todo lo demás es producto de una imaginación (la mía) que también acusa el calentamiento global :DDD
Que no se diga que los publicistas no contribuyen a la paz familiar, porque al menos no dicen "véngate, poniendo en su comida "Cianurolox" producto que garantiza una muerte muy dolorosa"
No descartemos nada, de momento :)
Un beso, amiga
*
Pinceladas: Yo voy justa de tiempo pero tú, parece que mucho más ¿no?
Intento leeros y ya te veo el plan "gandulitis total" que llevas, niña :)
¿Pero estás bien? ¿Fuiste dónde tenías que ir con tu mamá?
Cuéntame. Echarle imaginación a una cosa así ni fue difícil. Lo difícil fue que se me pasara el mosqueo que me pillé :)
Un abrazo muy grande, preciosa
*
Palabras errantes: Bueno cariño, yo tampoco te escribí :(
Voy a comprobar si el enlace de aquí, lelva a tu casa o si tengo que rectificarlo.
Me alegro de que hayss vuelto. Se necesitan las cosas en las que hemos puesto mucho cariño y esfuerzo. Las que tienen vida independiente, a veces hay que perderlas, pero aquí, cada blog, tiene la vida que cada uno le infunde. Y es bonito hacer que vivan. Aunque sea al ralentí :)
Miles de besos, preciosa amiga
*
Yole; La cabra dice que si es un chiste, no gracias, pero si son hojas de olivo o manzanas, pues que vale, que una tonelada, por favor :)
Besos de mayo, una docena
*
Manel: Oye, que yo no quiero vengarme de nadie. Más que nada porque primero necesitaría tener de quién :)
Pero entiendo que es una buena venganza y lo tendré en cuenta si se presenta la ocasión (que lo dudo)
Petonets, amic parauler
*
Isabel Romana. No, ya queda dicho que no tengo tiempo de suicidios. Y es verdad, hombre, que se mueran los que publican semejantes estupideces, por lo menos un año antes que yo :)
Un beso grande, mujer romana.
*
Sidy: Pues mira, los carros esos que se montan en casa, tendrían buena venta :DDD
Ya te veo en un bonito puesto de mercado artesano, vendiendo los cochecitos y diciendo que están hechos a mano, con mucho cariño y dedicación :) Por si acaso, no dejes que se los lleve de casa.
Algunos, nunca tuvieron creatividad. Se nota la mar de bien en ese anuncio :)
Un beso enorme, mamá doble.

≈Gr¥§εL≈ dijo...

juraba haber dejado mi comentario en este post
:(
Oh malditas drogas, devuelvanme mis neuronas!!!