10 febrero 2007

La sencillez mola...


... ¡pero es aburrida de narices..! dice Ágata, que yo soy incapaz de hablar de forma tan vulgar.
Lo que yo digo es que negro sobre blanco, está bien, pero es monótono. Compensar la monotonía requiere esfuerzos adicionales, como pasarse las horas muertas buscando imágenes, o Youtubes, o cambiando los colores de las letras. Estoy frustrada. Me siento como una mujer de la edad de piedra que se hubiera encontrado un microondas a la entrada de la gruta.
(Aquí, una imagen de la mujer en cuestión, dándole vueltas a un microondas con un palo, por si acaso resulta ser venenoso)
Si quiero ser objetiva (que no quiero) debo reconocer que la nueva versión no está mal. Es más rápida la publicación, el sistema para insertar scripts es mejor también, porque te ahorra andar revolviendo el html de la plantilla (aquí, foto de Trenzas metida hasta las rodillas en el código, linterna en mano) y el sistema de etiquetas me permitirá, en un futuro más o menos lejano, separar las opiniones de la cabra de las mías. En cambio, el modo de insertar los enlaces, es mucho más lento porque no puedes copiarlos todos a la vez. (Aquí, un Youtube de Trenzas copiando y pegando los enlaces uno a uno, dándole como loca al botón Añadir)
Por no decir que hay que rectificar todas las palabras acentuadas, aunque sólo una vez, y que si has cometido un error en la entrada, es mejor borrarla y escribir otra, so pena de volver a pelearse con el html.
Al menos, he logrado volver a poner la música y eso ya es algo.
(Foto del canario compitiendo con la música a pleno pulmón)
También me fastidia no poder centrar o justificar el texto directamente. O a lo mejor se puede y aún no he entendido cómo.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no se colgar música de mi página.
Yo no sé usar ni tampoco sé que diablos son las "etiquetas".
Yo uso apenas el 1% de las posibilidades de blogger.
Creo que ha mejorado la velocidad de publicación y de colgar imagenes.
Y soy un cavernícola.
Y soy un cavernícola razonablemente felíz. :)

Besos.

Anónimo dijo...

tú molas.

un beso.

Pinceladas de mi dijo...

yo soy muuuuy pero que muuuuy reacia a las innovaciones, aunque he de decir que me tiré una tarde cambiando los colores de las letras del blog, y que cuando las veas te parecerá un conjunto de arcoiris sobre fondo negro jajaja, pero es que blanco sobre negro, como tu dices, es monótono, y yo necesito alegría en vena, por eso con el tiempo me acabo adaptando a los "change" :D (hoy mafaldita está internacional :)), reconozco que mafalda se hubiese quedado el otro día para ayudarte con el problema técnico, pero marta la obligó a irse al examen jejeje...
Has escuchado la canción de Enya de "only time", es preciosa... (bueno a lo mejor no te gusta enya...) Bueno un besote muy graaande y que te hagas muy amiga de la nueva versión.
PD. oye, es normal que una persona se maree con frecuencia y tenga bien la tensión?

Trenzas dijo...

Robertö; un cavernícola feliz es mucho mejor que un urbanita desgraciado :)
Lo de la música, creo que es la única cosa que aprendí a la primera. Todo el resto de mi relación con Blogger es más bien una tolerancia mutua que un entendimiento :)
Intento seguir aprendiendo sin complicarme mucho la vida.
Besos, amigo
*
María; ¡que alegría verte, niña! Tienes que dejarme enlazarte, porque te pierdo cada dos por tres.
Tú molas más y en más idiomas :DDD
Un beso bien grande, amiga
*
Pinceladas; adaptarme, ¡que remedio me va a quedar..! La monotonía estimulará las ganas de trabajar y seguir intentando mejorar visualmente el blog. Aunque no creas que al final me importa tanto. El post es más bien una rabieta por haber tenido que cambiarme. ¡Con lo cómoda que estaba..!
Con la intención basta, niña. Ya sé que vas llena de trabajo.
En cuanto a lo del mareo y la tensión normal: se me ocurren unas cuantas causas para sufrir mareos: problemas de oído -vértigo leve-, visión defectuosa -sensibilidad a los cambios de luz-, de origen farmacológico -medicación que los produzca-, lesiones cervicales, etc.
La TA provoca mareos, pero un insuficiente riego sanguíneo momentáneo, por ejemplo, cuando agachamos y levantamos la cabeza bruscamente, nos mareamos, sin que se haya alterado nuestra TA. Se compensa de inmediato, si no hay ninguna otra causa.
Pero los mareos son síntomas que hay que tener en cuenta. Al médico de cabeza ¿ok?
Pila besinos, preciosas.

Pinceladas de mi dijo...

me lo anoto todo :); muchas gracias de verdad, es que a veces te pones a buscar en libros y preferirías no haber empezado, porque si fuese porque está baja la TA no me preocuparía tanto, pero es que me pasa siempre y justo cuando estoy con exámenes, a parte de que hago las cosas muucho más lentas, incluso el hablar, mucha gente piensa que le tomo el pelo porque tardo en contestar pero es que parece que me faltan pilas. A pesar de mi reticencia a visitar al médico mamá ya pidió cita, así que cuando vuelva a casa me espera una buena ITV :(, creo que tendré en cuenta el factor cervical... :)

Pila besiinos niñas

PD tengo ganas de saber más historias sobre Teresa :))

ignacio dijo...

Me parece muy bien, yo todavia no pueda alazar a una cabra.

amiga un gran abrazo

sigo logo y mas testarudo cada dia pero hay voy

pazzi dijo...

Vale Trenzas, pero...

¿Cómo cuelgas música?

Vert dijo...

Que estas quejicas, es evidente. Que sabes apañarte con bloguer o con cualquiera, yo no tengo dudas. Que molas tu, también ta claro y a mi me sigue gustando leerte.
Y yo no he escuchado musica alguna.

Trenzas dijo...

Pinceladas; tú ya sabes que las situaciones de estrés también dan mareos, por ejemplo, si estás preparando exámenes. Sin embargo, y esto también lo sabes, lo primero es descartar cualquier posible disfunción física.
Te voy a estar vigilando, así que ya puedes correr a la consulta :)
Pila besinos, preciosas
*
Iggy; yo tampoco puedo alazar una cabra :DDD
Ahora mismo te enlazo, que con tantos cambios, os pierdo a cada rato.
Me alegra que sigas igual. Ser testarudo no está tan mal :)
Un gran abrazo, amigo.
*
Pazzi; hay muchas maneras de poner música en los blogs, como ya sabes. La que yo uso, también es de la edad de piedra, pero tiene la ventaja que me deja compartir mi música, la que yo tengo en casa y me permite ahorrar mucho tiempo en búsquedas. Aparte de que se puede detener, sólo con darle al botón de mismo nombre en la barra del explorador.
Lo único imprescindible, es tener un servidor propio donde alojar los archivos y saber usar un FTP.
Si es tu caso, dímelo, y desde el código fuente de este mismo blog, podrás copiar el código necesario para ello y te ayudaré con las dudas que te puedan surgir.
Saludos cordiales, amigo
*
Vert!; quejicas es mi segundo nombre :DDD
Es verdad, siempre me estoy quejando por algo, pero como no paro de intentarlo, al final resulta que no era tan malo. O sí lo era y al cabo de una semana ya no me acuerdo ;)
Lo de la música es por tu navegador. ¿Recuerdas cuando no veías la banda naranja de la otra plantilla? Si entras aquí con el Explorer de Mr. Windows, la escucharás perfectamente (supongo)
Gracias por lo de molar. Lo mismo digo :)
Pesto.nets i abraçada

Vert dijo...

Cierto lo del navegador. Mozilla no nació perfecto y aún así lo prefiero al Explorer 7. Manias, yavestú.
Feliz Dia!

Anónimo dijo...

Trenzas,
llevo unos días sin decirte nada porque yo soy negro sobre blanco y a pesar de perder horas en el youtube igualmente soy monótona.
tu primera plantilla era muy parecida a la mía, con esos títulos de color naranja y esa monotonía. a mí sí me gusta...
ahora me estoy migrando, muchacha, no porque sea valiente sino porque me han obligado a hacerlo para acceder a mi casa. "o te cambias la cerradura, o te quedas en la calle", y he optado por migrarme, a ver qué pasa... espero que si consigo volver a entrar, todo esté tal como lo dejé...
tu nueva plantilla me gusta también, aunque quizás me gustaba más la antigua. parece que hoy en día no permiten a una seguir siendo una anticuada. todo se hace "a lo grande", como me han dicho los del blogger, tachando la palabra "beta" sin contemplaciones, como si todo el mundo quisiéramos hacer las cosas así.
si me pierdo, silbaré, que me he quedado sin pan. si se oye un silbido taladrante, ya sabes, seguro que es la fantasma de iruna que deambula perdida por este mundillo virtual.
besos, Trenzas

Trenzas dijo...

Vert!; :)
Bueno, este es un país libre. Por lo menos en cuanto al uso de navegadores :DD
Cuando veas aquí algún título de música que te apetecería escuchar, recurres a Windows y yastá.
*
Iruna; yo también llevo días o posts sin decirte nada. Es que ya sabemos que las horas no dan para todo. Y el tema del Youtube y del negro sobre blanco, no iba por ti ni por nadie, quede constancia en acta :)
Era una rabieta contra Blogger, no contra los bloggeros/as.
Ya sabía que nos obligarían y por eso preferí hacerlo antes. Te harán cambiar de plantilla dos o tres veces, ya verás. Pero tu aguanta, chica, que no vale rendirse porque nos machaquen un poco.
A mí ya me está gustando esto de tener que cambiar cada vez que entro a escribir algo (¡grrrrrrrrrrrr...!)
Y si te pierdes, pues eso; silba que voy a buscarte el pan, la fruta o las aspirinas.
Molts petons, amiga

≈Gr¥§εL≈ dijo...

jajajajaja
me matas de risa con esa rebeldia!!
vaya, que falta me hacia pasar a visitarte.
Pero, por que hs cambiado la platilla de tu blog?

Animo, que las novedades, casi siempre traen cosas buenas, y se dominan despues de unos cuantos berrinhces!

Lúzbel Guerrero dijo...

Querida Jamie Lee, me reconforta saber que no soy el Homo Antecessor de las informática, sino que este cambio ha supuesto algunas complicaciones para todos; hasta para los que, como mi trenzas, parecen controlar más que un servidor.
Ágata tiene razón, la nueva versión ¡¡ mooolaaa !!
(shhh..creo que nos vigila el Gran Betano)

Trenzas dijo...

Grysel; ¡Ah, niña, que alegría volver a verte...!
Menos mal que no te perdiste :)
Le diré a Teresa que tú también la quieres y procuraré que se me pasen las rabietas con Blogger :)
Yo no quería cambiar las plantillas de mis blogs, pero es que cuando entras a la nueva versión, te dice que vale, pero que lejas plantilla nueva, y te muestra las de siempre. Si luego quieres poner otra, y yo lo hice, al volver a entrar, te vuelve a pedir que la cambies :(
Total, que me quedo con las clásicas y me ahorro dolores de cabeza. Al fin y al cabo, tampoco es cuestión de vida o muerte ¿no?
¡No te marches tanto tiempo que te añoro...!
Un gran beso, amiga
*
Luzbel Guerero; siéntase reconfortado que ya se sabe que mal de muchos, consuelo de todos.
La verdad, creí que iba a ser peor el cambio. No deja de tener sus fallos, pero como yo tampoco soy una hacha en esto, supongo que puedo soportarlo :)
¡Ah, si...! Por eso no pongo la tele, no sea que me abduzca el poco seso que me queda.
Un abrazo, Luzbel.

yole dijo...

Ay, cocinera, parece que el beta te está haciendo adelgazar...así que ánimo y no te preocupen las fabes.
Besos cocinados sin gorro.

Anónimo dijo...

Me parecio interesante un comentario que hiciste en un blog y me acerqué al tuyo para verlo...y aquí me quedo



recomenzar.blogspot.com

cieloazzul dijo...

jajajajaj amiga!!!
pues yo me las ando liando con mi nombre de usuario y contraseña y como tengo el sindrome Hackeriano, cada vez que me dice contraseña incorrecta me recorre una mar de angustias pensando siempre... debo respaldar todo!!!
grrrrrrrrrrrr
de ahí en fuera hasta ahora, todo bien...
:D
a mi tb mola lo sencillito..:D
besos querida amiga:)

Anónimo dijo...

Me gustan los cambios. En general, y estos en concreto. Aunque lo importante sea el contenido, ir cambiando de plantilla también forma parte del espíritu. Es como teñirse el pelo. A veces apetece. Y el pelo también es(¿somos?)nosotros. Lo de las etiquetas, no sé si a la cabra le parecerá bien esta "separación"

Semilla dijo...

De una cavernicola a otra: ¡¡ANIMO!! Te quiero...

Patricia dijo...

jaja yo tambien me negaba y ahora tambien le veo los beneficios!!! viva la nueva version!!

besosssssss

Zifnab dijo...

No he entendido nada, pero no es novedad

En lo que a mí respecta, las cosas son las mismas, pero es que mi nivel informático es muy precario, así que a mí con que me dejen sumar dos más dos, me conformo.

Se feliz

BETTINA PERRONI dijo...

Trenzas... no desesperes... poco a poco uno va aprendiendo... cuando comencé en esto todo me parecía un "coco"... hay muchas cosas que me siguen pareciendo igual pero a otras ya le agarré la onda ;)

Verás como te vuelves una genio en edición blogger

FELIZ DIA!

Osselin dijo...

A mi , mi plantilla de Blogger no me da ningún problema. No uso HTML, salvo para la música.
Lo único que me cabrea de Blogger es cuando te curras un comentarioi de 14 líneas y no le llega al interesado/a...Ahí si que ardo en cólera.
Saluditos.

Prada dijo...

Jajajajaja, al menos me consuela saber que no soy la unica que se ha tirado de los pelos intentando poner cosas monas, jajajaja, lo que me fastidia, es que las cosas tengan que ser casi que impuestas, y no por las buenas... ultimamente mi vida esta casi rodeada por esa base.. aggggggg... en fin, que TENGAS LA CARA QU TENGAS, TU SI QUE MOLAS!!!, y TU SENCILLEZ, TUS LETRAS, ESO ES LO QUE NOS HACE VOLVER!!!.

MIL BESOS

El Mencey dijo...

Dando un paseo por tu blog amiguita
Besos para ti y piruletas de corazón para la cabra

oscar

Carolina.Mosso dijo...

Una acotación, amiga: el blanco y negro es monótono sólo cuando el contenido de aquel fondo también lo es.

Un abrazo con una inesperada lluvia de verano,
C.

Trenzas dijo...

Palabras Errantes; pues sí, pero dime ¿de quién mejor podemos quejarnos sin que nos conteste..?
:)
Sí, sí; ya recuerdo una época tuya en que cada día era una aventura. Tú peor, porque te marchabas, ¡confiesa..!
Te van a obligar a cambiarte, así que la alternativa es cambiar de proveedor y de dirección y yo no tengo ganas de tanto lío :)
El naranja, me gusta. Es un color cálido, bueno para el invierno. Ya veré que pongo en verano :DDD
Muchos besos, poeta.
*
Yole; pues no sé porqué será pero sí que estoy adelgazando :( Pon más recetas de esas que engordan un mundo, y me las prepararé para recuperar un kilito o dos :)
Una docena de besos, peluquero-cocinero
*
Soleil; ¡bienvenida al blog...! He intentado visitarte, pero no he podido abrir tu dirección. Error 500, según Blogger. Volveré a intentarlo :)
Un abrazo, amiga
*
Cieloazzul; ¡ah, que rabia da eso de tener que identificarse 10 veces en un mismo día...!
Yo tengo instalada la barra Google y según dicen, al identificarte ahí, Blogger ya te reconoce, pero es mentira podrida :(
A teclear contraseñas sin parar ¡grrrrrr...!
Un beso grande, amiga
*
Manel; pues sí, a veces, apetece, y lo hice varias veces, pero lo que no me gusta es que me obliguen :) ¡Rebelde que es una..!
En cuanto al pelo, no sabría que decirte. Salvo que si me da mucho el sol, se me pone un poco zanahoria, pero es su decisión, no la mía :)
La cabra se enfadará. Creerá que la relego. O al revés. ¿Quién sabe con ella...!
Una abraçada.
*
Semilla; ¡colega...! ¿sabes como funciona un microondas...?
:DDD
Por aquí también se te quiere un montón.
Un beso enorme. amiga
*
Patricia; pero mujer, ¡si te ha quedado un blog precioso...!
Tú, como sabes hacerlo, puedes reirte en las barbas de Blogger :DD
Yo ya no me rompo más el coco. Plantillas clásicas y vale :(
Un abrazo, preciosa
*
Zifnab; yo es que leí el libro de Forges "Informática para torpes" y me enteré de alguna cosa, pero tan poquito, que apenas me da para nada :)
Y en secreto te diré que me divierto mucho protestando por todo :)
Un abrazo, mago
*
Bettina; Como a Patricia te digo; es que os han quedado unos blogs preciosos...!
No sé chica. Yo em conformaría con que me dejara justificar el texto, como con la antigua versión. Es que soy muy ordenadita y no soporto las lñineas disparejas :)
Ya aprenderé. O no. :)
Un beso bien grande
*
Osselin; ¡Ah, si...! Eso da muchísima rabia y ahora pasa mucho más que antes. Arder en cólera es normal en este caso; como rasgarse las vestiduras y ponerse a rugir por el pasillo. Lo sé porque es lo
que yo hago, cuando me pasa.
Nada, pecadillos veniales. No vale la pena arrepentirse :DDD
Saludos cordailes, amigo
*
Avrilis; , sí, sí, mucho reírse, pero los c.....s que nos pillamos ante la pantalla, son de cuidado ¿a que sí? :)
Pero siempre lo importante de verdad, son las palabras, claro que sí. ¡Gracias por las tuyas..!
Un beso enorme, mami
*
El Mencey; chico, creí que habías vuelto a perderte. ¿Te diste el paseo con la Harley? :)
Luego voy a ver si sigues con bien.
Un beso, amigo
*
Carolina.mosso; ¡pues claro, amiga..! No toméis lo que digo al pie de la letra, porque sino todo el que tenga un blog en blanco y negro, tendrá que enfadarse conmigo y yo no busco eso :DDD
Con lo que yo leo, sino fuera negro sobre blanco, ya me habría quedado cegata por el esfuerzo :)
Abrazos con solecito nada impresionante :(
*
DISCULPAD O PROTESTAD SI HE OLVIDADO CONTESTAR A ALGUIEN :)

Lúzbel Guerrero dijo...

Hola Jamie, pasaba por aquí, encontré el comentario nº 30 libre y me dije: ¿porqué no visitar a Ágata y a Trenzas, que con suerte salgo merendado y con la imagen divertida de Isabel, con linterna, casco y botas altas; la cara manchada de los "tags" y el mono empapado de html.
Un rico paseo este post, ¡sí señora cabra y compañía!

Trenzas dijo...

Luzbel; ya casi hemos acabado las existencias "merendarias", pero algo quedará.
Pase y acomódese mientras me seco el mono, que es verdad, me he puesto perdida de html :)
Creí que nadie se había fijado, pero olvidé que usted lo ve todo.
No le diga a nadie lo mal que me sienta el casco :)
Un beso, amigo diablo