16 febrero 2007

Hoy tengo un día de esos...

... en que va a ser mejor que me quede calladita.
Y es que saber, así, de repente, que dentro de cinco mil millones de años, el sol se nos va a comer vivos, me ha dejado sin ganas de nada. Me he puesto a pensar en todos los amigos que se cocerán conmigo cuando llegue ese día, y me ha dado una pena, que para qué os cuento.
Imaginar que dentro de unos pocos eones, todos calvos, es un pensamiento pavoroso. Vamos, la cabra todavía está temblando. He intentado animarla (y animarme) diciéndole que eso no va a pasar; que mucho antes de que llegue el momento, ya nos habrán frito en alguna guerra étnica o religiosa, o que nos habremos muerto tranquilamente, infectadas por un nuevo virus que suelte algún aficionado a la guerra biológica.
Y caso de llegar vivas, quizá no nos pase nada porque como la Tierra se va calentando cada año un poco más, nos habremos acostumbrado a las temperaturas del núcleo solar.
Sea como sea, el mundo lo tiene crudo. Tal vez por eso será necesario cocerlo, digo yo.
Hoy solo estamos a unos 17 grados y la vida continúa su marcha normal; llena de decepciones, alegrías, soledad, amor, amarguras, ilusiones, mentiras y verdades, en un flujo y reflujo que cada cual soportará como mejor pueda, porque vivir vale la pena a pesar de todo. O contra todo; como queráis.
Lo que va a fastidiarme, es si dentro de un par de miles de millones de años, me tengo que ir a vivir a una nave espacial, que es la propuesta más viable para salvar a la humanidad del tueste solar. Creo que no voy a querer ir, se pongan como se pongan.

31 comentarios:

Vert dijo...

Joooo!! Ale! Ya me hiciste la gracieta! Ya me has deprimido! Tas contenta? Como voy a dormir yo ahora? Te libras porque no tengo tu numero de movil, porque sino te iba a dar la noche yo! Porque claro... si así hemos de acabar... al menos démonos algún gustito, no? De perdidos al rio. Desmelenémonos, Liberemos nuestra líbido aunque sea telefonicamente! Nunca se sabe si incluso no llegaremos a pagar la factura. oiiichs! Te imaginas que chollo? Lo que nos ahorrariamos si el mundo se rustiera antes! A la mierda la hipoteca! las facturas de agua y luz... el recibo del gimnasio e incluso lo que me falta por pagar del dentista. uuuf!! Que orgasmo me está dando solo de pensarlo! aaaayyyyyyyss!!!

ale... ya me he quedado más tranquilo. Voy a ver si me duermo.
nanit!

La Pitonisa dijo...

Triste nuestro destinp pa la humanidad, pero no creo que sea necesario que te vayas tan lejos amiga!!!!!!!!!!!!!
aun quedan algunas cosas buenas por aqui...
y aunque pases por momentos dificiles, sigas optimista apear de todo...
saludos

Sahndrah dijo...

Jo.....he buscado por toda la casa y nada,que no me queda protección solar, y ya sabes lo existencial que me pongo cuando tengo que ir al supermercado!!!!Bueno,míremoslo por el lado positivo, si suben las temperaturas también se calentará el mar así que a la porra gastarse un pastón en los pringosos chiringuitos, nos podremos comer el "pescaíto" sin salir del agua, yummy!! Lo de la nave espacial,no se, no se, porque con lo pesados que están todos los gobiernos con eso de la velocidad no me imagino yo el cabreo del "capitán Kirk" de turno cuando le retiren el carnet por ir a excesiva corbatura!!
besotes

ignacio dijo...

No te procupes tanto, ya veras que vamos a jugar a las canicas con las estrellas. Si te dijiera que la galaxia donde estamos es tan solo una celula donde vivimos ¿te daria tranquilidad?

fractal dijo...

¡Uy, que mal, trenzas, que mal! Aunque lo cuentes de maravilla...

No iremos a vivir en una nave espacial, sería tanto como imaginar que ahora vivimos en un coche.
Allá arriba, los planetas albergarán la vida. La misma vida que estamos tratando a patadas aquí, ahora, sin más. ¿No te parece un exceso pensar que sólo es posible vivir en la Tierra? Con lo enorme e infinito que es el Universo...

Bellísima la imagen que ha descrito Iggy: jugar a las canicas con las estrellas. Su comentario me pareció muy acertado!


Besote espacial, apa!

Pinceladas de mi dijo...

hola! me ha encantado tu post de hoy, me reí muuucho, porque tienes toda la razón, yo creo que mucho antes que llegue el tierno solecito a pasarnos vuelta y vuelta tendrá lugar algún desastre "made in human" jejeje, me encanta la forma de contarlo que tienes. La verdad es que a mi y a mafaldita tampoco nos haría mucha ilusión ir a vivir a una nave espacial... dónde plantaríamos los árboles...? En fin, yo "porsiacaso" (es que tengo una gran duda con esa palabra, no se como se escribe... :)) me voy comprando protector solar factor 1200 y creando un nuevo hábitat caribeño para los pingüis :).
Un besooooote enooorme y un abrazo multiplicado por... infinito, :) hoy hace sol y eso me pone feliz jiji

Anónimo dijo...

Bueno, andan ofreciendo 25 millones de dolares para quien sepa inventar algo que recoja el carbono de la atmósfera y lo aisle o transforme de modo que no afecte la biósfera. Yo hace unos meses me compré unos varitas de bamboo, brotadas que planté en macetas y tarrinas. Desde que lo hice recolectan carbono atmosférico día a día y lo transforman lentamente en brotes. En 50 o 60 años habrán recogido un puñado de carbono. Es todo cuanto puedo hacer, o al menos uno de los tantos granitos de arena que puedo aportar.
Saludos. Un beso, amiga querida.

Osvaldo Michelon dijo...

¡JAMIE LEE!, se ha ganado el cielo hoy. Gracias.

Anónimo dijo...

No te olvides que -al menos eso me enseñó Frac- hay flores!!!!!!!!!!!!

:DDD


xDDDDDDDDDDDDDD
Cómo estamos eh?

Oye, una preguntilla, cómo es eso de que me van a obligar a cambiar a beta???????????????


Ya menudos problemas tengo cada vez que vuelvo de comentar......no todos tienen el mismo sistema, y cuando no permiten mi cuenta de blogger y estoy obligada a poner Gmail, después no puedo entrar a mis blogs...................

Esto me está cansando.............
Y me duele mucho, uno de ellos tiene 1900 entradas y no lo puedo mudar a otro hosting de blogs.

Que jo!

Que ná mejor me voy.

Muchos besitos


@Palabras errantes

Trenzas dijo...

Vert!; ¡hombre, que idea...!
Estoy frito, luego no pago :)
No te quejes, porque aunque te haya hecho perder un poco de sueño, fíjate en todo lo que has pensado a cambio.
Yo me desmenelaría encantada pero el largo de mi melena (2 centimetros) me lo impide. No obstante y para solidarizarme contigo, me despeinaré el flequillo todo lo posible. El que hace lo que puede...
Besos y/i petonets
*
Pitonisa; optimista, claro. No creo que vaya a alcanzarme la vida otros mil millones de años :)
Ni me dará tiempo a amueblar la bonita nave espacial de 30 metros cuadrados y baño compartido que me otorgará la ministra del ramo :)
Nada. Eso queda para otras generaciones.
Niña; no puedo entrar a tu blog, pero lo sigo intentando.
Un beso grande, preciosa
*
Sahndrah; alguien se ha chivado de lo que nos espera y ha monopolizado el mercado de protectores solares. Esto va a ser una maniobra política, ya verás :D
Lo del "pescaíto" me ha llegado al alma, oye. ¡Con lo que me gusta..!
!Y gratis..!
En cuanto veamos aparecer un pescaíto frito, envuelto en cualquier ola, avísemonos y quedamos para comer. En tu playa o en la mía :)
Besos, amiga
*
Iggy; Jugar a las canicas con las estrellas. Es una frase muy propia de ti, hombre bueno :)
Pero no me da tranquilidad, no.
Me imagino que todas las canicas chocan contra la mía y me desplazan hasta las afueras del Universo. Y entonces ¿cómo vuelvo para escribir en el blog?
:D
Un abrazo muy grande, querido Iggy.
*
Frac; ya no sé que pensar acerca del Universo ni de sus posibles habitantes. Supongo que es acertado pensar eso de "no estamos solos" pero a mí, de momento, me da más miedo que alegría :)
Ya te contaré si sigo lo mismo dentro de unos... ¿25 eones de nada?
Lo de las naves espaciales no es broma. Lo he leído en alguna parte. Buscaré y te diré el nombre del científico que lo propone, que insiste en que hay que empezar a evacuar la Tierra dentro de dos eones como muy tarde.
O eso, o pescaíto frito :)
Muy inmediato no es, pero vamos...
Abrazos y cariños
*
Pinceladas; el habitat caribeño, ya puedes empezar a buscarlo, porque los pobres pingüinos lo tienen mucho peor que nosotros. Ese "made in human" es lo que nos va a matar y mucho antes que cualquier catástrofe solar. Está bien que se investiguen esas cosas, que tengamos idea de hacia donde vamos sin apelación posible. Pero si seguimos dándoles ideas a los que no quieren sumarse al tratado para reducir las emisiones a la atmósfera, se acogerán a que hagan lo que hagan, igualmente el planeta se tuesta; un eón antes o después no creo que les importe.
En finssssssssss
Nosostras aquí, de momento, con nuestros árbolitos y nuestros amigos :)
Pila besinos, preciosas
*
Robertö; no andes jugando con el bambú, que como se enteren de que reduce el dióxido de carbono, dejan sin comida a los pobres pandas y perdemos otra especie :)
Bueno, ya que están plantados, déjalos. Yo intentaré recoger otro puñado de veneno atmósferico con los ficus, que son grandotes. Igual entre los dos conseguimos ganar 25 centavos cuando lo entreguemos :DDD
Un beso bien grande, amigo
*
Osvaldo Michelon; ¡vaya..! Pues entonces vamos a tardar en encontrarnos por el camino :(
A ver si en el próximo post hay más suerte y me gano billete al otro lado.
Un beso, Osvaldo
*
Palabras errantes; ¡ah, sí..! También las vi :)

Respuestilla: no te van a obligar a beta, porque beta ya no existe. Ahora es "nueva versión" :)
Más pronto o más tarde, según les de el ataque, te migrarán a la actual, no sé si con aviso previo o sin más. Sucederá que un día, al intentar abrir el panel para escribir, te dirá que te cambies. No habrá ninguna otra opción para acceder. O te cambias, o te cambias. Y si no, te cambias. Ya está.
Te lo respetan casi todo; entradas y comentarios, seguro. Scripts, ni uno, pero es fácil volver a ponerlos.
Yo estuve los primeros días teniendo que alternar entre la cuneta antigua y la nueva y por eso tuve que cambiar de plantilla unas cuantas veces. Cada vez que no acertaba, tenía que volver a "cambiarme" a la nueva versión.
Da rabia, cierto, pero no es tan malo como perder tantas entradas :)
Un beso enorme, poeta

Anónimo dijo...

De acuerdo con Vert. Liberemos nuestra libido ebe ser libidémonos, no? Pues eso.

Robertö dijo...

No creas, amiga, he tenido que rodear a mis varitas de bambú con alambre de púas porque ya me andan merodeando unos osos panda que quieren comerse los brotes. Es el principio de generación espontánea que le dicen.
;)

Llanos dijo...

Querida amiga:

Yo me estoy construyemdo un bunker a forrado de protección solar y guardando un poquito de agua al vacío para montarme un jacuzzi cuando llegue ese día. Si Ágata y tú lo queréis compartir conmigo no tenéis más que decirlo.

Un BESOTE, amiga.

MIB dijo...

hola trenzas... quería dejarte mi saludito desde acá.... no será otro planeta... pero estando lejos así lo parece!!


me has hecho reír con el post!!


besoo grande!

Anónimo dijo...

Scripts ajá........y cunetas.
Pleaseeeeeeeeeeeeeeeeee.
Traducime.
Y algo más, yo con la fotaza de la luna no puedo usar la barra superior (que fui muy felíz cuando aprendí a a quitarla), y por lo que veo es obligatoria no?

Bien... espero traducción y creo que... al diablo mis tres blogs.

Mil besos preciosa

El Mencey dijo...

Pues yo en lo que llega eso del fin del mundo, me lo pienso pasar de cine cada día jajajajaja

Un beso nena y pa la cabra, su piruleta de corazón

Anónimo dijo...

Hola bonita, bueno estoy usando este espacio como correo, espero que ni vos ni Ágata se ofendan. Hora del almuerzo... mucho sol, mucho sueñoooooooo.
Me abrí otra cuenta de gmail para estudiar "la nueva versión".
Es que me dejaste con ese "te van a obligar"... de los pelos.
(Y cortos como están ni te imaginás el look) :DD
Bien abrí un blog...........joder!
Tengo como 6 ya!

He probado videos, música, los slides de arte y modificar las medidas de la plantilla (mis plantillas están todas manipuladas) y quiero ver hasta dónde puedo llegar.
Por ahora va... por ahora.
No sé cómo será el tema de cambiar los que ya tengo a diferencia de armar uno nuevo, pero en fin.
Todo sea por seguir, o es que creo que tiemblo por "Hechos e interpretaciones " más que por nada en el mundo.

Te dejo besos errantes.

Trenzas dijo...

Manel; ¡sí, sí sí....! :DDD
¡Libedémonos..! Pero recordemos a los menores de la casa que no es igual libedad que libedinaje.
Los mayores ya lo sabemos. Y si no lo sabemos, mejor. ;)
Un beso, amigo palabrero
*
Robertö; menos mal que no se te ocurrió plantar acacias espinosas. Te habrían correteado jirafas por toda la casa :)
Generación espontánea ¿eh? Ahora voy a plantar 10 céntimos de euro y esperaré un par de días a ver que pasa :)
Un beso grandote
*
Llanos; Ágata pregunta si el agua estará fría o caliente. Quiere saberlo antes de aceptar la invitación :)
A mí sí me guardas sitio, por favor. Yo llevo el café :)
Un besote, amiga
*
MIB; ¡hola, preciosa..! ¿Qué tal ese viajecito de nada..?
Suerte que aquí, das un toquecito, toc, toc, y enseguidita se abre la puerta :)
Cuéntanos algo, que luego voy a verte al blog.
Un abrazo muy grande
*
Palabras; te contesto aquí a los dos comentarios.
Bueno, verás; lo de cunetas es un error del editor :) Cunetas = cuentas :)
Y con la otra palabreja, me refería a cosas como el Haloscan, los relojes, calendarios, chats o cosas de esas que soléis tener instaladas. Eso,que es externo a Blogger, hay que volver a instalarlo, pero ya te digo que lo han puesto fácil en la nueva versión. Sólo hay que pedirle "añadir un elemento" y sale una pantalla donde se puede pegar el código de lo que quieras instalar. Y Blogger, generoso él, te lo instala donde corresponde sin tener que tocar el html de la plantilla.
Y sí; es obligatoria la barra de navegación para acceder, aunque no digo que no sea posible quitarla y encontrar otra manera de entrar al escritorio de Blogger.
Yo también la quité de los anteriores, pero ya no me rompo más la cabeza, que me queda poca :)
Abrí un montón de blogs cuando aún era beta y no me gustaba ni podía manejarlo. Pero como borrarlos es fácil, los quitaba y volvía a intentar otra vez. Lo de obligar, no es cosa mía, te lo juro :) Ya le ha pasado a algún amigo de los que tengo enlazados y a mí me pasó con Trenzas y Rastas, que no lo cambié por mi propia voluntad, sino que,o sí o sí, sin apelación.
Y yo no tengo ninguna cuenta de Gmail. Me aceptaron con la mía de siempre, para que veas :DDD
Debo tener algún pariente en Blogger o algo...
besos grandes, poeta
*
El Mencey; y harás muy bien.
Imagina lo que puedes divertirte en esos miles de millones de años que nos quedan :DDD
Y vas a tomar unas fotos espectaculares en cuanto el sol empiece a llenar todo el horizonte.
Y yo estaré ahí para verlas, ¡faltaría más !
Un beso grande, Oscar

BETTINA PERRONI dijo...

El calentamiento global :S

Si, es muy preocupante... más preocupante de lo que muchos creemos...

Besitos calurosos amiga, espero que el calor te traiga brillantes ideas como las que siempre sueles compartir ;)

≈Gr¥§εL≈ dijo...

Tu hasta las malas noticias las das con gracia y alegria.
Por eso te quiero, y espero que antes de que estemos rostizadas, pued ayo darte un fuerte abrazo, y un tope a agata.

Sabes, camino a la oficina en Veracruz, pasamos por la costera, hace unos a;os, ese largo camino era solo playa, llena de lirios acuaticos, pinos, y aves.
Hoy es cemento, rocas, e inicios de nuevas construcciones.
Me he enterado de que van a hacer una nueva ampliacion del recinto portuario, robando al mar mas kilometros.
y sabes...
me pregunto? quien va a pagar esa cuenta? nos servira en algun momento de nuestra vida haber destrozado todo nuestro habitat?

Sera que podramos conocer al mamut de l era de hielo??

te mando un fuerte abrazo trenzuda!

yole dijo...

Pues yo estoy acumulando secadores, rulos y bigudies para hacer un viaje lunar y trasladar mi peluquería antes de que esta Tierra se nos acabe...acabe...acabe.
Besos viajeros.

Anónimo dijo...

Aló!!!!!!!!!!!!!!!! jeje, nunca te escribí tanto, juro re juro que me tomo vacaciones y no te molesto más........
Bueno, ya está listo el pollo.............ya esta mañana me encontré con alguien que nunca pudo volver a su escritorio tal como me lo dijiste. Y yo... creo que debo haber sido una de las primeras en haber recibido el anuncio del cambio en mi panel.
Han pasado intactos.......
O sea que es de abrir un blog nuevo era otra historia...
Exceptuando que tuve que corregir 200 acentos, jeje, y que no tengo idea porqué no sale la foto de mi perfil y al resto si..........
Snif.
Alguien sabe cómo se corrige eso?


Beshosssssssssssssss

Anónimo dijo...

Joder............acá salió y de mis blogs se borraron.........
Bien......

Me retiro
Debe ser el calentamiento global, me lo he absorvido todo...

Anónimo dijo...

Hoy en Santiago hace frío... y, al leer lo que escribiste, me pongo a pensar que quizás en unos años mis pies ya no se van a sentir tan helados.

Saludos,

Carolina(la de Retazos)

Llanos dijo...

Dile a Ágata que el gua es tibia, pero se puede regular ;)

Y para mí, poleo ¿vale? ;-)

Un besote!

YO dijo...

Que deprimente verdad!!! wow, bueno páse a saludar y ponerme al dia contigo ya que tenia tiempo sin visitarte, espero te ecuentres menos depre x el calentamiento globla, y la cabrita este bien..

Besos amiga, ya estare rondando los blogs , por lo menos antes de que nasca Elias.

Isabel Barceló Chico dijo...

Me parece muy precipitado por tu parte negarte en redondo a subir a la nave espacial. Y una imprudencia. ¿Y si en estos dos millones de años cambias de opinión? ¿Y si lo necesita la cabra?. Recapacita... Besos.

Trenzas dijo...

Bettina preocupante si es, no hay duda. Pero vamos, éste al que me refiero, aún podemos esperar para morirnos de miedo :)
Va a ser cuestión de ir almacenando hielo :)
Un beso grande, preciosa.
*
Grysel; no, no nos servirá para nada bueno. Y lo irónico de todo es que ya se sabe que el mar va aumentando de nivel. Lo que habría que hacer sería ir construyendo más lejos de las playas, pero a ver quien le dice eso a los que quieren saltar directos de la cama al mar :)
En fin; espero que no nos toque vivirlo. Sería terrible tener que aprender a bucear para ir a buscar los platos a nuestra cocina sumergida :)
Un beso enorme, amiga
*
Yole; ¡haces muy bien..! La verdad, ir a la Luna no me supone ningún inconveniente para ir a la "pelu" Lo que no quiero es ir a vivir a una nave espacial :)
Llévate tijeras también.
Una docena de besos
*
Palabraserrantes; aquí nadie molesta a nadie, pero tienes permiso para ir de vacaciones, si quieres :)
¿Así que se cumplió, eh? Ya te he dejado mensajito en tu blog. Me alegro de que no hayas perdido nada, ni que hayas tenido que cambiar de plantilla. A mí, eso no me lo permitieron, ni tampoco me avisaron. Creo que eres una privilegiada :DDD
Al final, vamos a quedar más que contentos de la nueva versión, ya verás.
Un beso bien grande, poeta
*
Carolina ¡no había pensado en la ventaja de los pies calientes...! :)
Vamos a ahorrar mucho dinero en calcetines de lana :DDD
Siempre hay un punto de vista positivo ¿verdad?
Un beso, amiga
*
Llanos; ¡ah bien..! Entonces dice que sí, que ella también va :) Oído cocina; poleo para Llanos :)
Un beso, querida amiga
*
Sidy; ¡hola preciosa..! Ya me tenías preocupada. Pensé que no te encontrabas bien o que Elías ya empezaba a pesar un poquito para estar ahí frente al ordenador :)
Si estás bien, todo es perfecto, nena. Aquí seguiremos tostándonos un poco :)
Un beso muy grande
*
Isabel Romana; ¿sabes...? Creo que tienes razón. Las cosas hay que pensarlas con calma, valorar los pros y los contras, leer el Boletin Oficial del Estado y enterarse del PIB de la nave espacial antes de decir que no.
Te haré caso. Voy a reconsiderar mi decisión en estos primeros mil millones de años. Y luego ya veré.
:)
Un abrazo, escritora romana.

Zifnab dijo...

Yo paso de morirme hasta el momento en el que a mí me salga de los huevos. Aún no he pensado si antes o después que el sol, pero en todo caso cuando a mí me de la gana. A mi con muertees

Se feliz

Semilla dijo...

En verdad es preocupante eso del calentamiento global, más encima que yo me pongo mal genio con el calor... (Prepárense, cada vez mantendrán que tener más paciencia je je je)... Lo más terrible es que quizás mi damasco se estropee con tanto cambio climático y no le pueda enviar más damascos a tu cabra... Ha! verdad que no saben lo que eso significa, pero ya hice mi tarea, busqué en la RAE y esto dice:
"Damasco: 1.m. Árbol, variedad del albaricoquero. 2. m. Fruto de este árbol."
"Albaricoque: 1. m. Fruto del albaricoquero. Es una drupa casi redonda y con un surco, por lo común amarillenta y en parte encarnada, aterciopelada, de sabor agradable, y con hueso liso de almendra amarga." Espero que tu cabra no haya masticado ningún cuesco de los damascos que antes le envié... no sabia que eran amargos :P
CARIÑOS MILES
¡VISITA MI BLOG!

Trenzas dijo...

Zifnab ; y haces muy bien.
"Genio y figura, hasta la sepultura" :)
Voy a seguir tu ejemplo. No me muero hasta que no me aburra de estar viva. Trenzas dixit.
Un beso, mago
*
Semilla; ¡chica, así cualquiera..! Con el DRAE en la mano, se puede presumir :)
No tenía ni idea y no se me ocurrió mirar el diccionario. Además, es mucho más divertido que lo digas tú y así nos enteramos todos.
¡Ñam..., albaricoques...! Me encantan bien maduritos. :)
La cabra escupe los huesos o se los traga enteros. Nis e enteró que la almendra es amarga.
Un abrazo, preciosa.