13 septiembre 2006

Las cosas como son

Reconozco que no soy nadie sin la cabra. Me salen posts tristones, reivindicativos, con ganas de partirle la cara a alguien y cosas así. Estoy de mal humor, en una palabra.
Y eso que ha llovido. Unos 120 litros por metro cuadrado esta noche pasada. Aquí hacemos las cosas bien; sin medias tintas. O es el desierto, o es el diluvio. Pero ni siquiera la lluvia me consuela de la ausencia de mi alter ego. Me escribió el otro día para contarme lo bien que se lo pasaba lejos de mí; que la tenía un poco harta de tanto reclamar sus servicios y que me fuera buscando otra mascota que aguantara mis idas y venidas, mis manías y mi incapacidad manifiesta para dejar de preocuparme por cosas que no puedo solucionar.
Tiene razón, como siempre. Y le he escrito esta carta para pedirle que regrese.
Querida Ágata:
Si me has estado leyendo estos días, ya sabes cómo me siento y cuanto te necesito. Sé que todos los veranos te hago pasar por el mismo infierno de quejas y malos rollos, como tú dices. Y sé que me pongo histérica cada vez que le das un mordisco a alguno de los ficus, y no debería enfadarme porque a ellos no les importa que les quites unas cuantas hojas de vez en cuando. Eso compensa las podas que no les hago por falta de tiempo o de ganas. Por cierto; estos días se arraigó uno de los que planté, escogidos entre las ramitas que les arrancaste la última vez, y ya ha crecido un par de palmos.
Lo peor de tu ausencia es que me porto como una idiota, haciendo montañas de granos de arena y mares agitados de vasos de agua. (Esto no se refiere a lo de las banderas; ya sé que aprobarías ese post)
No pienso tener ninguna otra cabra que no seas tú, así que, por favor, vuelve.
Prometo darte las llaves de casa para que salgas cuando te apetezca; y todos los domingos libres.
Un abrazo muy grande de tu atribulada alter ego.
Trenzas
*
"Unchain my Heart" Joe Cocker. 4.66 megas

17 comentarios:

Abisha Gry dijo...

:D:D Jo, así, con esa carta, seguro que vuelve y hasta te traerá un detallito de las vacaciones, como un deshacedor de montañas de granos de arena.Si no te presto el que me trajo la mia la última vez...
Venga, un besazo enorme, Trenzas.
PD. Buena música:D

Anónimo dijo...

No te preocupes Trenzas, estoy seguro que a Ágata ya le pican las pezuñas por volver... ¡si son como inseparables vosotras dos!

Saludos y un abrazo alegre para ti, Trenzas.

fractal dijo...

Quanta, quanta pluja!

Es cierto: o llueve poco o demasiado. Lo malo es la humedad en el ambiente; el bochorno, la piel pegajosa, la nuca húmeda... Yo tampoco me llevo muy bien con los veranos, y casi siempre llego a septiembre muy cansada. Supongo que, en cuanto refresque, todo irá mejor.
Esperem.

Vinga, ànims i si la cabra no vol tornar que no torni. Ella s'ho perd.

Vert dijo...

Querida amiga. Estás perdida. Donde está tu dignidad? Lo tuyo no son trenzas, son cadenas directamente! Unchain your heart! Mi consejo... Ponle los cuernos a tu cabra. Al fin y al cabo ella siempre tirará al monte y tú al Boulevard Rosa, reconocelo.
Vert-Francis

Trenzas dijo...

sin identidad; la espero con los brazos abiertos, aunque me traiga un trozo de las Rocosas :DDD
No, si ya parece que vuelve, pasito a pasito. Debe ser que huele los ficus nuevos :DDD
Contenta de verte por aquí, preciosa.
Un besazo
*
julio; ¡cuánto bueno...! Me alegra que te hayas acercado a darme esperanzas sobre el regreso de mi amada cabra. Puede que yo sea inseparable de Ágata, pero ella me olvida con alguna frecuencia desde hace un tiempo :(
Me ha alegrado mucho verte y también te mando un abrazo, amigo.
*
fractal para cual; no, no; la cabra ha de tornar.
No soy la misma si no está cerca berreándome locuras o desmandes. No puedo sacarle punta a las cosas y además dejo de bailar por el pasillo :DDD
En cuanto a la lluvia, me está bien empleado por pedirla con tantas ganas. He pasado media tarde quitando el agua de las jardineras y poniendo cacharros debajo de los tiestos para que pierdan el sobrante antes de que se pudran por exceso :(
En finssssssssss.....!
Mai plou a gust de tothom.
Abrazos y fractales :D
*
vert!; ¡Upssss...! Es verdad; ¿donde está mi dignidad...?
¡Ya sabía yo que me faltaba algo!
La cabra al monte, sí, pero ¿donde está el Boulevard Rosa?
No, no me lo digas. Ahora voy a Google a mirar.
Abrazos, vert!

Anónimo dijo...

Anda Trenzas, deja que Ágata se dé cuenta por sí misma de la falta que le hace alguien cuerdo cerca, que tú ya te diste cuenta de la falta que te hace alguien un poco destornillado a tu lado... así le das la oportunidad a ella para que regrese tan llena de felicidad y alegría y emoción como tú la vas a recibir. Y ya sabes, con sentimientos mutuos pues, ¿¡qué mejor!!!?

Ya verás cómo regresa haciéndose la loca (que le sale muy bien) y tú la recibes haciéndote la cuerda (que también te sale muy bien) y ambas quedan tan contentas la una de la compañía de la otra.

Abrazos para ti, ronroneos para tus gatos y topetones en la frente pendientes.

Anónimo dijo...

Digo yo que decirle No seas cabrita y vuelve no servirá, verdad? Besos ara ti y para Ágata. Que regresará, seguro

Trenzas dijo...

reflejos de luna; si Mafaldita va a buscarla, seguro que vuelve, porque es su personaje favorito :D
Es que la trato mal; trabaja demasiado porque siempre estoy pidiéndole soluciones. Dice que ni le crecen los cuernos por lo que desgasta pensando :DD
Me portaré mejor, lo prometo.
Pila besotes para las dos
*
julio; es que somos, la una para la otra "el eslabón perdido" o la media naranja, o el complemento perfecto :D
Y no digo que tal vez, en una vida anterior formamos un todo hermafrodita, porque igual me paso de la raya :DDD
Creo que sí, que volverá pronto; más que nada porque los ficus están en todo su esplendor después de tanta agua como han recibido del cielo.
Abrazos y ronroneos también para tí. y eso; los topetazos, pendientes.
*
manel; no sé como se lo tomaría :DDD
Mejor no se lo digo porque em asusta su reacción.
No te inventes ninguna palabra que no le guste o te saca el blog de órbita en un pispás.
Una abraçada, amic

YO dijo...

Agata!! vuelve, no abandones a Trenzas en este momento, si no cuando podremos apreciar nuevamente de tu interesante escritura? vamos , regresa pronto.
Besos.

Daniela dijo...

TRENZAS!!!!!!!!!!!!!!!!
muchas gracias por tus constantes visitas a mi blog
Me encanta leerte no lo dejes de hacer..........
saludos desde Santiago de Chile

Lúzbel Guerrero dijo...

Bicho ingrato ese querida Jamie Lee. Como soy un demonio púber no tengo cuernos aún, pero si me da tiempo los desarrollaré, intentando al mismo tiempo innovar mis gustos culinarios y agregar los ficus a mis manjares. (Shh, creo que con esto se preocupará y estará de vuelta pronto)

Carolina.Mosso dijo...

"Quien se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen", se dice por estos lados y, te confieso, durante mis 24 años de existencia, he comprado lo cierto que es.

Abrazos desde Chile,
C.

Sherezada dijo...

Ahhhhhhhhhh!
es que si con esa sentida carta Agata no vuelve, es que se ha vuelto aún más loca -si es que eso es posible-.
No desesperes, esos cambios bruscos en el clima llevan a la gente a andar un tanto "saltona", con cambios de temperamento que rayan en lo bipolar.
Y mientras la señorita cabra vuelve de sus vacaciones, aprovecha de dormir!!!!

Besotes!!!
Sherezada

yole dijo...

Si la encuentro te la llevo...llena de besos.

Trenzas dijo...

sidy; ya volvió, ya. :D
La echaba mucho de menos y ella dice que también a mí. Creo que le gusta saber que es imprescindible y en cuanto se lo dices unas cuantas veces, vuelve. Es una cabra sentimental :DDD
Abrazos y besos, preciosa
*
luzbel guerrero; pues sí que se ha preocupado, sí. Sabe que casi nada es imposible para Luzbel y teme por sus brotes de ficus :DD
Y creo que se alegra de que aún no hayas completado tu apariencia física. También teme tener que enfrentarse, hipotéticamente, contigo.
Un abrazo, amigo
*
daniela; es un gusto pasar a verte. Me gustaría tener más tiempo y veros a todos a diario, pero eso es casi imposible.
Tú no cierres el blog, que me gusta verte, amiga.
Un gran beso
*
serena; no sabía eso; lo del tango. Voy a tener que buscarlo para que no tenga envidia por el de "Trenzas" :DD
Pues no se habría ido, pero lo parecía tan vivamente que lo di por seguro. Tienes razón; aún sigue aquí, si bien un pelín atontada.
Por la canción, nada de gracias; son 200.000 del ala. Aunque no tengo másters ninguno, tampoco soy manca estafando :DDD
Una abraçada
*
carolina.mosso; pues es un gran refrán y verdadero. Al menos en el caso de Ágata. Creo que en el fondo siempre quiso volver y no sabía como decirlo :DDD
Un beso grande, amiga
*
sherezada; la cabra no puede evitar ser "saltona" No hay más que mirarle a los ojos para verlo :DDD
La carta hizo mucho efecto, sobre todo por la velada amenaza de Luzbel, que debió leer, porque apareció alminuto de salir su comentario.
Y lo de dormir, pues bueno; a ver ¿con quién hablé yo el otro día a las xxxx de la madrugada...?
:DDD
Muchos besotes, otes, preciosa amiga
*
yole; ¡cachis...! Vas a tener que esperar a la próxima escapada de la cabra. Pero te agradezco la intención. Y ella también :DDD
Una docenita de besos paelleros

Prada dijo...

Un poco tarde pero por aqui estoy, y contenta de saber que ha vuelto!!!

un besito!

≈Gr¥§εL≈ dijo...

Perdon la demora, a estas fechas espero haya vuelto la cabra, y tu estes mejor.
besos!