17 marzo 2006

Rebelde

Ayer ya me acosté con ganas de proclamarme en rebeldía. Debe ser la crisis estacional o tal vez que estoy durmiendo fatal o que el blogger no me deja postear (aunque me pide muchas disculpas por los inconvenientes) o las tres cosas o alguna otra que no he detectado. Sea por lo que sea estoy harta y he decidido introducir algunos cambios en mi vida.
Lo llevo pensando unos cuantos días; muy intensamente. Tanto, que he consumido ya un par de cajas de Aspirina efervescente por culpa de eso.
Primero pensé en cambiar unos cuantos muebles de sitio; no pude porque la casa no admite otra distribución a menos que los tire y compre todo nuevo; descartado por flojera económica. Luego me dije que tal vez fuera mejor cambiar de trabajo; descartado porque después de hacer unas cuantas combinatorias entre las cosas a que podría dedicarme, resultó que el que tengo es el que más me gusta. Otra posibilidad era cambiar de ciudad; pensé en lo que me costaría embalar todos los libros para el traslado y me dió un ataque de pánico tal, que tuve que tomarme un calmante.
Después de darle muchas vueltas al tema, creí que no podría introducir ningún cambio en mi vida, pero estaba equivocada. Siempre se puede cambiar una vida y hacerla más interesante.
Esta mañana, en lugar de ducharme, me he bañado, he tomado té y no café, me he puesto las deportivas antes que los pantalones, y en lugar de poner la comida a los gatos antes que al canario, lo he hecho al revés; primero el canario y luego los gatos. Y no he vaciado la papelera hasta después de comer.
Debo decir que ha sido toda una experiencia; sobre todo eso de ponerse los pantalones después de las deportivas, porque he tardado un buen cuarto de hora en lograr pasarlas por las perneras del pantalón; este cambio tal vez lo suprima porque casi llego tarde al trabajo.
Ahora pasaré un par de semanas teniendo que pensar cada mañana qué cosas he cambiado y en que orden tengo que hacerlas con lo que se añadirá mucho interés a mi vida.
Y cuando lo tenga asumido, empezaré a pensar en las cosas que podría cambiar por la tarde.

18 comentarios:

Noria dijo...

jajajajaja genial como siempre, trenzas!! en este post me veo totalmente reflejada, también a mí me han dado, de vez en cuando, arrebatos de pánicos que, casi siempre, son por necesidad. No se sabría decir bien a qué se debe esa necesidad, pero lo cierto es que existe y se da, y te sientes realmente mal hasta que no le pones remedio. A falta de espacio o valor o tiempo para los grandes cambios, yo, cuando mi vida me los requiere, me corto el pelo, me lo cambio de color, cambio de orden las fotos de mi habitación o cambio las galletas del desayuno... :)
besos grandes!!

Montse dijo...

Huy, yo no podría hacer lo que Noria. Si me corto el pelo pierdo la fuerza, como Sansón! Todo lo más, hacerme unas coletas o ponerme cuatro pinzas de colorines con lo cual en casa me dicen que parezco sacada de un poster de los años 60 y que sólo me falta la falda de flores, el incienso y el patxuli!!! No cambies nada, reina mora, que tal como estás nos pareces estupenda. Te lo digo yo.
Como siempre, desde mi mar, un megabeso.

Anónimo dijo...

jajajaja, me he reído mucho leyéndote. Supongo que todos tenemos esa necesidad de cambiao de vez en cuando. Yo la tengo muy a menudo, quizá por eso me de pánico tener un trabajo fijo o que me quieran hacer un contrato superior a un año. O decidirme a hacer algo que sepa que me llevará mucho tiempo. No sé necesito cambios constantemente, no puedo vivir sin ellos. Lo del pelo lo hize alguna vez, pero no dio mucho resultado, no me parecía suficiente.
Un beso.

La Pitonisa dijo...

Te lo resumo trenzas: estamos en las mismas.
Hoy admito que lo que mas me gusto d etu blog fue la musica de fondo, esa pieza es de mis favoritas.,..
saludos y

Patricia dijo...

jajaja pues pensar en que has cambiado para volvberloa a cambiar te mantendra muy ocupada!!

yo creo lo mismo, creo que a veces solo es cuestion de hacer algo diferente, no hacer una rutina, puedes tambien tomar otros caminos para llegar a tu trabao y veras cosas nuevas de seguro!

un abrazo

ignacio dijo...

asi empiezo hacer cambios en la mañana pero para la tarde ya me cance y vuelvo a lo mismo.

YO dijo...

Haggg la rutina amiga mia, es la pero enemiga de uno...hasla a un lado, de inmdediato, dile bye , adios, no eres bienvenida...y tal vez un descansito mental..un relax..uff mira quien habla, traigo una racha igual a la tuya, mas otras tantas cositas..pero no me dejo vencer..x eso asi se llama mi pagina, maria pistolas..que no??
Animo!!
un beso.

Prada dijo...

La rutina es enemiga de la diversion y de la pasion jejeje. Haces bien, a veces con solo probar cosas nuevas descubres cosas que te pueden satisfacer enormemente, a mi me relaja tanto el color que he puesto las paredes, que merecio la pena la paliza de casi una semana para pintarlo todo (esa puede ser una opcion),y a parte de que despues de mi alegria con mi positivo veo las cosas de otra manera, tambien entra mucha mas luz a la casa, parece con mas vida.

Ya nos contarás que mas cambios has introducido en tu vida :-)
Un besazo guapetona!

Anónimo dijo...

Vaya, me enredé en tus trenzas cambiantes hoy por primera vez y debo decir que ha sido todo un gustazo.

Y por ser la primera vez que te leo y comento ya he introducido algo nuevo en tu vida. Que así sea.

Abrazos!!

c324r dijo...

Tantas cosas que decir... y que bonita manera de hacerlo...

es como preparar un postre delicioso con lo que hay en la cocina solamente...

Rico!

Sherezada dijo...

jajajajaja
esos inplusos irresistibles por vr cabios o romper la rutina los he vivido en carne propia muchas veces... al menos encontraste un método poco invasivo o ya de plano no muy peligroso :)

Espero que los cambios para las tardes sean igual de entretenidos!
Besotes

Sherezada

Abisha Gry dijo...

Prueba a aprender swahili.

Y si no..siempre puedes cambiar el negro por el boli azul.:D:D:D

Un besazo!!

PD. Por fin me deja entrar!! Que lleva unos días dandome error tu página.

BETTINA PERRONI dijo...

Suele suceder trenzitas... derrepente una mañana despiertas y te das cuenta que todo es tan monótono... casi como si fuera un robot automático continuamos haciendo lo que por costumbre hacemos... como dice avy, es una rutina. Pero variar un poco, intentar hacer cosas nuevas y descubrir esas pequeñas cositas pueden nutrir enormemente nuestra existencia. Ya nos contarás mas sobre tus cambios.

Saludos,

Raistlin dijo...

Me encanta tu sentido del humor, pero auqnue no lo creas, el introducir algún pequeño cambio en tu vida te puede llevar a lugares insospechados.

Lilith dijo...

La maldita rutina nos introduce en una vorágine narcótica de la que huir rápidamente. Cuando siento que me ahogo en la monotonía cogo mi mochila, mi saco de dormir y cuatro duros y me piro un par de semanas a recorrer algún país sugerente.
La última vez lo hice fue en noviembre, cuando me piré a Estambul y desde allí recorrí Turquía hasta la frontera con Armenia en tres semanas. Vuelves más sucia, sin dinero (con menos dinero del poco que me quedaba), un tanto demacrada pero infinatemente más viva y más humana. Si el trabajo no te permite largarte varias semanas (jodidos jefes explotadores) siempre puedes un fin de semana en la montaña y dormir bajo las estrellas. Aventúrate a romper la rutina.

Anónimo dijo...

Me gusta el desenfado (producto del rigor) de tu cuento que de lejos y de pronto recuerda al Cortázar de Todos los fuegos el fuego. Un placer estar en tu espacio, comprtiéndolo además con un viejo amigo polaco al que admiro tanto (elegiste uno de sus más bellos y pasaionados estudios).
Saludos....

Trenzas dijo...

noria; lo de las galletas me ha llegado al alma; lo apunto para el próximo cambio :)
Que será pronto, porque ya me está volviendo a invadir la necesidad de cambiar algo :(
Un beso, poeta
*
arare; si te haces coletas recuerda que los plagios son castigados severamente. Trenzas=coletas. No descarto la posibilidad de demandarte :DDD
No, reina, no. Cambios así, a lo bruto, no los haré. Ya no me siento con ánimos :DDD
Un petonet
*
hnh; es verdad que de vez en cuando nos da como una urticaria de cambio. Una inquietud, como si el mundo fuera a caerse si no hacemos algo distinto. Me imagino que es como un mecanismo de defensa ante el probable aburrimiento. El cambio puede evitarlo, auqnue también puede traer muchas complicaciones :DD
Un besazo
*
la pitonisa; pues mira, una adoración que compartimos; el Revolucionario es mi estudio favorito también; aunque siendo Chopin, cualquier composición me vale.
Un beso grande
*
paty; lo de cambiar de calle para ir a los mismos sitios, sí tengo costumbre de hacerlo, pero no es tanto por cambiar de rutina sino por seguridad. Temo que alguien me mate después de haber leído algún post de los míos :DDD
Un beso, preciosa
*
iggy; pero hombre, si haces eso, no notas los beneficios del cambiar :) Tienes que mantener los cambios al menos 24 horas. Mejor una semana :DD
Me alegra mucho volver a leerte. Ya volví a poner tu enlace y haz el favor de no volver a marcharte ¿OK?
Un abrazo, amigo
*
avrilis; en pintar las paredes ya pensé, ya. Pero también pensé en la segunda parte; en lo que me iban a doler los brazos después y me decidí por algo más suavecito. Para la próxima vez que me de el ataque, lo consideraré.
Un gran beso, preciosa
*
insana; bienvenida al blog. Gracias por ayudar al cambio :)
No dejes de ayudar que estoy muy necesitada de novedades en mi vida.
Saludos y cariños
*
julio césar; pues sí; una tiene que conformarse con lo que hay y sacarle el mejor partido posible.
Es lo que tiene ser ama de casa; que aprendes por necesidad :DDD
Un abrazo, amigo
*
sherezada; pensé otras cosas más drásticas, pero eran potencialmente peligrosas; por ejemplo, un pololo a tiempo parcial. Eso me hubiera permitido descolgar las lámparas y las cortinas, porque los pololos son, casi siempre, más altos que yo. Pero luego pensé que tendría que corresponder planchandole las camisas y yo odio planchar. Mejor seguir poniéndose las deportivas antes que los pantalones :DDD
Un besote, ote.
*
sin identidad; cualquier cosa menos cambiar el boli negro por el azul. Hasta el swahili. De momento, sigo acostumbrándome a los cambios recién introducidos. Para la siguiente necesidad consideraré, entre otras, la posibilidad del idioma en cuestión.
Un beso enorme
*
bettina; es que de pronto, una se mira al espejo y se dice ¡vaya..! estoy harta de ver siempre la misma cara..! Pero claro, eso no es tan fácil de cambiar, así que una cambia el espejo ¿no?
Y algo es algo :DDD
Un beso grande
*
raistlin; tú debes saberlo; para eso eres un gran Mago. ¿Has leído "El ruido de un trueno"?
Espero que mis pequeños cambios no influyan en la marcha del universo.
Un abrazo
*
lilith; bienvenida al blog, amiga de nombre inquietante.
Bueno, yo también me iría, sino fuera porque mis innumerables jefes y jefecillos, no comparten mi opinión acerca de los cambios de rutina y mucho menos me dejan coger la mochila. La última vez que me dejaron unos días libres, sufrieron infartos múltiples y alguna que otra desesperación.
De todas formas, en mayo, espero poder mirar un rato las estrellas; suponiendo que aún quede alguna :)
Saludos cariñosos.
*
angel; los polacos me gustan; su música, su literatura y su historia. Agradezco tu comparación, aunque exagerada, porque he leído muchas veces "Todos los fuegos el fuego" y la verdad ¡qué más quisiera yo..!
:(
Un abrazo, generoso amigo.

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. chevrolet Black magic roses Cross country running and nutrition articles teeth whitening Thong fitness Undelete for servers Homeowner association insurance co. Free mature porno video http://www.concerta-er.info Mortgage reit industry overview dishwasher eyeglasses I need new winning powerball numbers http://www.jvc-batteries.info Hammock chairs Cabinet makers supply company take phendimetrazine exactly as directed by your doctor Best plastic surgeon in korea