23 noviembre 2004

Las órdenes

Recibir órdenes forma parte de la vida. Algunas nos fastidiaban bastante, en la época en que éramos niños o adolescentes, y tener que cumplirlas era un martirio. Con el tiempo llegamos a apreciar que algunas estaban bien dadas, que otras eran bienintencionadas aunque erróneas, y que otras eran una auténtica desgracia.
Pero las peores órdenes que recibimos, a mi modo de ver, son aquellas que no sabes quién ni porqué te las da. Personas que te son absolutamente desconocidas y un buen día se levantan de la cama, se conectan a Internet, encuentran la web y directamente te ordenan...

"Quiero saber si eres hombre o mujer"
"Envíame a mi e-mail TODA la música midi que tengas"
"Quiero recibir en mi correo tus imágenes de hadas"
"Contéstame enseguida porque necesito el trabajo para el día X"
"Dime inmediatamente todo lo que sepas de..."

Carta de respuesta.

Es evidente que algunas personas no tienen la menor idea de cosas tales como el respeto a la privacidad, la manera correcta de solicitar las cosas ni la conciencia de que el tiempo de los demás es valioso.
El simple hecho de tener presencia en Internet no me pone a las órdenes de nadie, ni soy una máquina de envíar material que, por cierto, me ha costado años reunir y, sobre todo, NO HAGO los trabajos escolares de nadie. Hice los míos y ya tuve bastante, gracias.
Lo peor de todo esto es que en la web hay información exhaustiva en cuanto a nombres de dibujantes, pintores, escritores, algún tutorial y enlaces a sitios donde encontrar lo que necesitéis. ¿Se nota que estoy enojada...?
Bien, pues ya está. Se me pasó el enojo y sigo dispuesta a colaborar, ayudar, solucionar y proporcionar todo aquello que esté en mis manos y me pidáis, siempre que venga precedido de un saludo y acabe con una despedida, mínimamente cordiales.



1 comentario:

Sherezada dijo...

Me vas a perdonar, querida amiga, pero TE ORDENO que cambes ahora ya de servidor de internet... al parecer el tuyo es peor que el mío (cosa que creí imposible!), ya que al menos logré subir fotos. Suerte, mañana del trabajo te pondré el "template" (recuerda que de mi casa no puedo ver esas cosillas)
Un abrazo
Sherezada