07 marzo 2009

No progreso adecuadamente

O sea; poco y mal.
Quería escribir un post ya hace días, pero no se me ocurría nada que contaros. Creo que la brusca interrupción del buen tiempo, aplastado bajo esa ola de frío que acabamos de pasar, me congeló las ideas. O puede que sea una crisis de tipo neuronal, o el pánico por el hundimiento de la Bolsa, o el resultado de las últimas elecciones autonómicas. No sé. El caso es que me quedé sin ideas y así sigo. Nada. Y la Cabra, igual. Se pasa el día rumiando ficus, con la mirada perdida en el horizonte del bloque de enfrente y maldiciendo, de vez en cuando, porque las bajas temperaturas han machacado los brotes nuevos.
Lo más inteligente que he hecho estos días, ha sido buscar en Google una receta de mermelada de plátanos. La encontré, pero luego decidí no hacerla porque tiene mogollón de calorías y no nos la habríamos comido. Y además, me daba mucha pereza. También he seguido alimentando a las tórtolas, que no tienen la culpa de nada, y porque me hace mucha ilusión verlas en la barandilla recogiendo los trozos de magdalena y salir volando con el pico lleno. Casi puedo imaginarme a los pichones abriendo la boca a más y mejor. Imaginar sólo, porque verlos, aún no he visto a ninguno.
Total, que no he hecho nada de nada. Estoy empezando a preocuparme por mi futuro. Si esto sigue así, lo veo negro. Un enorme vacío mental se cierne sobre mi cabeza y amenaza con quedarse ahí para siempre.
"Lo más llamativo en la autopsia de Trenzas, ha sido constatar que su cavidad craneal estaba ocupada por una negra masa gelatinosa, aún por determinar, pero totalmente carente de neuronas..."
¡Ay...! ¡Cómo duele...!
.
"La luz de la Luna" Fernando Sor. Intepréte Diego Wentao

36 comentarios:

Anónimo dijo...

trenzas...

¿cómo puedes decir eso? tú siempre "lo que sea" maravillosamente, mujer.

me has hecho sonreír imaginando las tórtolas con los mofletes llenos de magdalena... pero dices que se los llevan en el pico, ¿para dárselos a los pichones? y a los pichones igual les entran directamente por la garganta...

si te hicieran una autopsia y ya no te quedaran neuronas, me parece que encontrarían igualmente tantas cosas dentro de ti que se quedarían autopsiándote horas y horas... encandilados.

no sufras por el vacío, muchacha... peor sería tener la cabeza a tope y que ya no cupiera nada más.

una abraçada i caricietes, bonica

Pepa dijo...

Tu has tenido la valentia de decirlo, pero no creas que eres la única que anda de bajón, eso si, siempre decimos.. "el tiempo este nos mata" y todo tiene algo que ver, además la primavera está ya a la vuelta de la esquina, intenta asomarse pero el invierno es demasiado egoista y no la deja, pero por suerte sabemos que ella va a ganar, en unos días se hará fuerté y llegará y entonces la sangre nos alterará, ufff que rima me ha salido sin querer!! jejejeje.
También a mi me ha dado por la cocina, aunque al revés que tu sí voy probando cosas, sobre todo.. cositas dulces!! acabo de hacer un puding de naranja que tiene una pintaaaaaaaa.... y eso que hay que hacer dieta, para no subir de kilos y por el colesterol, pero bueno, un caprichito aunque sea los fines de semana nos podemos dar, no?? teniendo luego control... (eso es lo que me digo para no sentirme culpable después de comer el dulce)
En fin xiqueta que res, al mal temps bona cara, així que amunt els anims i la cabra també!!
Petons

Noria dijo...

ay, ay.. las rachas... a lo bueno nos acostumbramos pronto; así tenemos un puñao de buenas ideas todas seguidas y escribimos y escribimos como si respirásemos y pensamos "qué bien, qué fácil"

perooooo de repente y sin motivo, (porque suele ser sin motivo por muchas ganas que tengamos de que llegue el calorcito y mucho que se empeñe el invierno en dar sus últimos coletazos), un buen día no se nos ocurre nada que decir e, incluso, a lo mejor no tenemos ganas de decir nada!!...ummmm

una buena idea en esos casos es el silencio, aunque también vale la mermelada de plátanos, probarse camisetas del verano pasado o repanchingarse en el sofá para ver una peli malísima frente a una tableta de chocolate :D

lo que eres no se va del todo pero, a veces, sí necesita un descansito...jijiji

beso lunar

Arcángel Mirón dijo...

Hablando de recetas con muchas calorías, buscá la de "Peras al vino tinto bañadas en salsa de blueberries". Una locura. Una verdadera locura.
Ay, qué ganas me dieron.

cieloazzul dijo...

Será consecuencia de la crisis global.. porque a mi el cerebro y sus ideas se han marchado de ilegales al continente de " qeui no pasa nada" jajajaa
besos amiga mia!

galmar dijo...

casi voy a optar por eliminar de mi retina tooooodas esas suculentas recetas para no avalanzarme sobre el horno sin ton ni son, pero lo del sofá, la peli y el chocolate... (...bueno, el chocolate ya me he tomado mi dosis, je je je). Queda sofá y peli :)
PD: he intentado buscar al señor vacío entre tus letras, y no he logrado hallar su pista (para mí que se ha ido, con viento fresco, por la autopista :p en cuanto ha olido los primeros brotes de la primavera:)

Anónimo dijo...

O sea, Trenzas, que... ¿eso de investigar con la mermelada de plátano es un síntoma? ¿Y qué ocurre si se ensaya un escabeche de caballa? ¿Son dos manifestaciones distintas de una idéntica neura? ¡A mí el chocolate y el sofá, y la peli mala, y el puding ese de naranja! Pepa, por favor, la receta de inmediato, se trata de un asunto de vida o muerte. pero a mí nadie me va a hacer la autopsia, Trenzas, no sea que se me desparramen las tres o cuatro ideas que aún me quedan. Y tú no presumas de masa gelatinosa. Tus neuronas son fuertes y guerreras, atrevidas, profundas y más vivas que nunca. Un peligro, vaya.

Serena

Luciernaga dijo...

¡Date un respiro! A lo mejor es que tenías la cabeza demasiado llena de cosas. ¡A veces nos exigimos demasiado a nosotros mismos! Lo mejor que puedes hacer es seguir alimentando a las tórtolas y sobre todo ¡no preocuparte por nada! Cuando llegue su momento volverá la inspiración.

Un abrazo

§ 555 § eL lOcO

Imagine Photographers dijo...

Tranquila trenzas, como dice luciernaga, con dar de comer a las tortolas y permitirle a la cabra comerse el ficus, ya es suficiente, sino preguntale a ellas :). Eso si no te olvides de contarnos la evolución de las tortolas....es otra forma de alimentar vidas y cuando estes mas inpirada nos sirves un post de esos de chuparse los dedos :)
Molts petonets amiga meva
Franki

Myriam dijo...

Yo creo que a todos los que tenemos un blog nos ha pasado lo mismo alguna vez y creo que la presión de sentir que debemos escribir algo nos cierra más las ideas.

Si te parece bien yo te puedo sugerir un par de temas para escribir. Uno sería que nos contaras cual es el origen de tu nombre "Trenzas" y luego, mucho más intrigante, por que la de tu obsesión por el flequillo :) yo creo que tu te ves bien con o sin flequillo, pero si quisieras platicarnos de eso te lo agradecería pues son algunas de las cosas que me empiezan a inquietar bloggísticamente hablando.

Aunque te comprendo, para una mujer suele ser obsesión el cabello y aunque los demás juren que se ve igual con un shampoo u otro, con o sin crema para peinar, así o 1.5 cm más largo o corto, cada una sabe bien que no es lo mismo. Realmente puede llegar a ser una verdadera obsesión :)

Saludos!

Daniela dijo...

Trenciras querida, he visto la nieve, tengo un amigo muy querido en Malaga, me cuenta que unos vientos espantosos estan dadndo vueltas.............
y bueno a aprovechar esos dias de frio con un churro de chocolate caliente de esos que alla en tu lindo pais venden!!!!!!!!!!!

gatot dijo...

a mi patio, que visto desde el aire debe parecer una selva (desde el suelo ni te cuento) vienen a pasar los dias entre 20 i 30 tórtolas que aprovechan vegetación, bichitos y, cuando pueden, el maiz de las gallinas... pero creo que me han tomado por un centro de dia y mantienen sus nidos en edificios de mas de ocho plantas

me temo que si quieres ver pichones no tienes más opción que preparar un nido-trampa: esa es la técnica que se usa (que usan) para robar palomas de competición y que surte el mismo efecto con las tórtolas; un nido del que puedan entrar pero no puedan salir.

cuando han criado por primera vez, ya podràs abrir la puerta con tranquilidad porqué no te las quitarás de encima...

aunque no se porqué, me parece que tu no eres de poner trampas... pero quizás la naturaleza de esa relación entre tórtolas y ladrones te de pie a cavilar alguna cosa (o no)

:)

petons i llepades voladores!

Ricardo Guadalupe dijo...

Yo esos parones me los tomo como un mensaje de no sé quién (mi sexto sentido, el cuerpo, o vete tú a saber) para regular mi actividad, que quizá estaba demasiado volcada en algo en concreto (en este caso la escritura) y estaba desatendiendo otros asuntos también muy necesarios, provechosos y gozosos.
Así que sí, quizás sea cocinando, o disfrutando del sol que ya asoma, cuando te vuelva a asaltar el impulso irrefrenable de escribir sobre una nueva idea que se nos antoja revolucionaria.
Un abrazo muy fuerte.

Montse dijo...

Querida Trenzas, leo y releo mientras escucho esta pieza maravillosa que había estudiado en su día (diosmio, y ahora ni siquiera recuerdo donde están las notas)...

Noto tu dolor ante el vacío, pero también sé que tú no estás vacía, sólo estás gestando. Cuando termines tu proceso nos maravillarás con un nuevo escrito del que nos quedaremos prendados, aunque no te comentemos.
hmmm... qué guitarra...

abraçada, preciosa!

yole dijo...

Besitos curanderos para ese dolorcito tuyo...
Y no te hagas más autopsias, mujer.

Besos encantados.

fractal dijo...

No, lo más inteligente que has hecho estos días no ha sido buscar una receta de mermelada de plátano...
¡Era de arándanos!

Nada. Intuyo un removimiento de no sabría decir qué. Pero tiene toda la pinta de ser bueno.

Tinguis un bon dia.

Trenzas dijo...

Iruna: Pues eso creo, que es para los pichones lo que se llevan en los mofletes y lo que comen los padres, será lo que tragan :D
Pues eso también puede ser; que como ya no me caben más cosas, la materia gris ha ido rebosando y rebosando...
:DDD
Dejaré dicho que me hagan una autopsia cortita y que jamás publiquen los resultados; más que nada para no desilusionarte :)
Moltes abraçades pero a tu i els esquimals, Iruneta.

---------------------

Pepa: Nada de sentirse culpable. A lo hecho, pecho. Y al puding de naranja, una gozosa bienvenida.
:)
Es verdad que el cambio de estación provoca alteraciones en el humor de las personas y cuando no tenemos humor estamos como alelados. O yo estoy como alelada.
Se me pasará..., esperemos.
:DD
Un gran abrazo, preciosa.

Trenzas dijo...

Noria: ¡Ufff..., chica, que bien te lo sabes....!
:)
Temas sí que tenía, pero todos eran asi como políticos o consumistas o negativos, así que preferí no escribirlos. No garantizo que, al final, la rabia no me salga por algún resquicio y me ponga a despotricar :)
Nada; llegará la primavera, las oscuras golondrinas, los pichones echarán a volar y, con suerte, yo lo veré.
Un abarzo enorme, poeta.

----------------

Arcángel Mirón: ¡Eso...! Tú mete cizaña para que se nos ponga el cuerpo como el anuncio de la Michelin.
:)
La verdad es que sólo leer el nombre de esa receta se me hace la boca agua :(
No, no, que luego tendría que hacer mucho ejercicio.
Apapachos, amiga.

Trenzas dijo...

Galicia Maravillas: Harás muy bien, porque todas esas recetas son una tentación demasiado fuerte :)
Tu propuesta también es buena en estos días que llegan así, como tontos, en que uno no sabe que hacer consigo mismo :DDD
Ya me gustaría que se hubiera ido el señor vacío, pero aún ronda, aún...
Bienvenida al blog. Iré a ver que cuentas en los tuyos :)
Abrazos.

-----------------

Anónimo Serena: Reconoce conmigo que investigar con mermeladas, sofás, pudings y chocolate, es un poco más dulce que investigar con caballas en escabeche (!aunque estaban riquísimas...!) Por lo demás, nada en contra, que cada cual es muy libre sobre la forma en que decide utilizar sus energías.
:)
Tranquila; allí estaré cuando te autopsien para recoger las neuronas que se te escapen. Me van a venir de perlas, caso que..., ejem....
Moltes abraçades....!

Trenzas dijo...

Luciérnaga: Pues´eso espero; que vuelva :)
Sí, eso también. Que estiramos más el brazo que la manga, como diría mi abuelita, y que quien mucho abarca poco aprieta :DD
¡Hay que ver lo socorrido que es el refranero...!
:DDD
Abrazos fuertes, l0c0...!

--------------------

Imagine Franki: Un post bañado en mermelada de plátanos con chocolate :)
Lo de las tórtolas me tiene sacrificada, que hay que ver lo que comen, las muy glotonas. A ver si vuelvo a acordarme de cómo se pasan las fotos al ordenador y os dejo una foto.
Molts de petons i abraçades, estimat Franki.

Trenzas dijo...

Cieloazzul: ¡Upsss, perdona..., me he saltado el orden sin querer...!
¿Que se han ido de ilegales, dices...? Entonces ya tengo explicación para la huida de las mías. Estaran juntas, esquivando a la policía o algo...
:DDD

Trenzas dijo...

Myriam: Tienes razón en eso de la obsesión por el cabello. La mía es que NO quiero acordarme de él. :)
Lo de "Trenzas" es un recuerdo de cuando las llevaba. Hasta los 13 años no tuve mi primer corte de pelo en serio. Entonces no fui muy drástica, porque no me dejaron; quedó así como melenita corta. Luego ya, mayor de edad, decidí que no quería peinarme más y me lo corté de 1 cm de alto, salvo el flequillo, que me lo dejé más larguito para que no me confundieran con un chico a punto de ingresar en el ejército.
Creo que en algún sitio de este blog hay un post en que hablo de mis trenzas de infancia. Si no lo hay, prometo escribirte uno :)
Abrazos, preciosa.

----------------

Daniela: Pues sí; y han sidoe sos vientos espantosos los que se han llevado mis ideas.
¡Y qué buenos están los churros con chocolate...!
Por esta parte del país no se acostumbran a comer tanto como en otras. ¡Y ya no des más ideas de comidas sabrosas que saldremos del post con un par de kilos más...!
:)
Un beso fuerte, amiga.

Anónimo dijo...

tieta:
A veces nos va bien estar unos dias de relax,sin pensar,sin escribir,descansando al lado de la ventana y escuchando esta maravillosa musica.Despues de todo lo que llegas a escribir!,te toca descansar tu mente y...tu corazon.
Aqui tot be.petons

Trenzas dijo...

Gatot: ¡Y mira que comen las tórtolas..! Ya puedes poner a buen recaudo el maíz de las gallinas y hasta el pienso del gato.
Ya había oído esa táctica para quedarse con las palomas de otros. En un barrio cercano, donde antes vivian mis padres, hay un centro colombófilo y los dueños de las palomas les pintaban las alas de colores, para reconocerlas si se las robaban. Cada tarde les daban suelta y era precioso verlas. Un arco iris volador.
Tieens razón; las trampas no van conmigo; ni siquiera tener animalitos enjaulados, por más que comprenda que puede ser una buena vida, o la única posible, para algunos de ellos.
Sí me has dado ideas, sí :)
Abraçades per a tu i els gatets.

-----------------

Ricardo Guadalupe: Tienes razón en lo que dices. Hay como una necesidad de parar de vez en cuando y dedicarse a otras cosas, que a veces posponemos sin ninguna razón real. Aunque escribir en un blog cómo este, no debería ser causa de problema mental alguno :DD
Y no obstante, hay que tener algo que decir para atreverse. O no.
¡Quién sabe...! :)
Abrazos, amigo.

Trenzas dijo...

Montse: Me alegra haberte traido buenos recuerdos con la música :)
Es una pieza preciosa; guitarra española tocada por un japonés.
Quizás, quizás...,
Espero que la gestación esa no me lleve los 22 meses de la del elefante :)
De verdad, que no se me ocurre nada
:(
Moltes abraçades, reina mora.

-----------------

Yole: ¡Gracias...!
Nooooo, autpsias sólo una. A menos que tengan que exhumarme para alguna comprobación :DDD
Una docena de besos, peluquero.

Trenzas dijo...

Anónimo sobrina: Desde luego que va bien, pero a veces me da rabia no tener "tema" :)
Lo cierto es que estos días he hecho muchas cosas y aún quedan más por hacer; y he descansado aunque no es de escribir de lo que más me canso :)
Todo mejorará con el solecito que se avecina.
M´en alegro que esteu be; per aquì tot rutlla també :)
Molts de petons per a tots....!

--------------

Fractal: ¿De verdad....? Pues yo creí haber escrito plátanos...
:D
No sé que decirte. Tengo mariposas en el estómago, como se suele decir, y no sé si echarán a volar.
Pero me conformo con ver volar a otros :)
Moltes abraçades, maca.

Joseph Cartaphilus dijo...

Igual es mermelada de plátanos y te has equivocado de orificio con el que tragarla.

No te preocupes. Las neuronas darán buena cuenta de ella. Luego rollizas como nunca no dejarán de idear dulces cuentos.

Dichosas ellas que no tienen por qué esclavizarse con la estética.

yole dijo...

¿¡Exhumarte!? Que no, que no...¡pobre cabra entonces!

Besos a docenas y docenas
y docenas...
(los tuyos me los quedo)

El extraño desconocido dijo...

Pero si ya te acabas de sacar un post de la manga, Trenzas! A esto le llamo yo ilusionismo, jeje.
Besos y no te preocupes: tú piensa que siempre habrá ministros de economía con menos ideas que tú :-D

Isabel Barceló Chico dijo...

Consuélate, querida amiga: si en la autopsia te encuentran en la caja craneana una masa sin ideas, lo más que puede ocurrir es que te confundan con un hombre. Y total, ya muerta...
Hale, anímate, que enseguida llega el buen tiempo. Y qué caramba, dile a la cabra que te ayude, que para eso la mimas. Besitos, guapa.

Víctor dijo...

jaja, Isabel vaya mandoble le acabas de soltar a la media humanidad entre la que me incluyo... auuuch :)
Trenzas, creo que no te conozco lo suficiente como para saber qué decirte... supongo que todos tenemos días malos, y debe ser algo necesario para poder disfrutar de los buenos; igual a estas alturas, cuatro días después de haber escrito la entrada, estás volviendo loca a la Cabra para que te lleve a Port Aventura.
Aunque hoy no ha sido un día muy alegre precisamente, me ha traído malos recuerdos... :(
Preciosa la música.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

jjjjjjjjjjjjjjjj
eres preciosa escribiendo aún cuando tú te crees sin ideas....
Me ha dado ternura lo de las magdalenas y por supuesto que la cabra pueda rumiar a piacere el/los ficus.

Ala...... aquí se está despidiendo un verano que casi no existió, (con lo que yo lo amo!) sólo con diluvios.

A ver mi otoño y tu primavera....

(Abrígate preciosa)

Un carro de besos!
Y un carro de manzanas para la princesa!

Buen finde!

Trenzas dijo...

Joseph Cartaphilus: ¡Qué gran verdad! Las neuronas no tiene porqué esclavizarse para guardar la línea :)
¡Lástima que no pueda decirse decirse lo mismo de sus transportes humanos!
En fin..., espero que tengas razón y se me ocurra algo bonito, pero sin azúcar :)
Un abrazo bien grande, mago.

-----------------

Yole: Tienes razón; mejor nada de exhumaciones que la Cabra se lo pasaría fatal, con ese olfato tan delicado que tiene :DD
Gracias y besos, querido peluquero.

------------------

El extraño desconocido: ¡Anda, pues es verdad....! Me he sacado un post sin comerlo ni beberlo...
:DDD
Ilusionismo, no; ilusiones que me hago de que esto es un post, pero gracias por decirlo. Tienes colmillos de fiera pero un corazón de ángel, ea.
Un abrazo fuerte, Extraño.

Trenzas dijo...

Isabel Romana: ¡Uy, lo que has dicho...! :DDD
Bueno, sí; una vez muerta lo mismo me dará ser hombre que mujer, la verdad.
Recuerdo que cuando era pequeña quería ser un chico, porque como mis hermanos eran más numerosos, había muchos más juguetes de chico que de chica y me daba un poco de envidia. luego ya, me di cuenta de las cosas y renuncié a la guerra y a la conquista del Oeste.
La Cabra te manda un beso, que te quiere porque nunca te olvidas de ella.
Y yo otro bien fuerte, muejr romana.

------------------

Víctor: Bueno pues no sé que decirte. A Port Aventura, no, que se cansa uno mucho, pero vamos, ya parece cómo que me crece el cerebro un pelín :DDD

Esta fecha siempre traerá malos recuerdos a muchas personas. Más duro cuánto más cerca.¨
Un abrazo solidario y fuerte, amigo.

-----------------------

Mar: Pues ternura sí que dan las tórtolas, hasta que las ves comer; parecen dragones con las pilas puestas a todas horas. Tres viajes al día a llenarles el comedero y a poner agua limpia :)
Ahora ya les pongo también un poco de arroz y me da miedo que los pichones acaben pidiendo paella los domingos :)
¡Si, sí....! ¡Estos días está haciendo un solecito precioso...!
Veremos lo que dura.

Un montón de abrazos y manzanas, querida Mar.

Unknown dijo...

diego wentao no es japones.

Trenzas dijo...

Diegowentao. Por descontado, disculpa. Un error por mi parte. Es chino, de Pekín según creo, y ha vivido o vive en Torrevieja, donde también vive mi hermano y desde donde me llegaron noticias de su maravillosa guitarra.
Por favor, disculpad el lapsus.
Saludos cordiales.