Las sobremesas de Navidad suelen ser largas y dan para hablar de muchos temas. Este año, entre otras cosas, hemos hablado de Feng Shui. No muy a fondo porque, excepto mi sobrina, nadie sabía apenas nada sobre el tema.
Ella ha seguido un curso hace poco y nos ha contado algunas cosas interesantes. Me he quedado con tres conceptos que, según cuenta, son los principales en esta disciplina; tirar, limpiar, ordenar.
Palabras sencillas para asuntos complejos.
Tirar: lo que ya no usamos y previsiblemente no vamos a volver a usar. Es razonable, pero ¿nunca os ha pasado haber tirado alguna cosa y al día siguiente necesitarla de forma imperiosa...?
Limpiar: eso si que es imprescindible y sería estupendo conseguir mantener esa limpieza general que acabamos de hacer. Por mi parte, estoy dispuesta a conseguirlo y desde mañana ataré a los gatos para que no anden frotándose el lomo, subiéndose a los muebles, ráscandose las uñas, ni soltando pelo por todas partes.
Ordenar: sólo hay que decidir cómo. Los libros, por orden alfabético de autores. No, no puede ser porque a veces olvido algún nombre. Lo haré por títulos. No, no me conviene porque de mis autores favoritos tengo muchos y va a ser una lata tener que buscar por toda la biblioteca su obra si quiero consultar algo. ¿Por tamaños, por colores, por encuadernación...? ¿Por fecha de edición, de compra, de prefencias, de...? Vale; esto lo soluciono en otro momento.
De todas maneras, estoy decidida a hacer algo relacionado con el feng shui. ¿Será suficiente si voy a ducharme ahora mismo..?
1 comentario:
Jojojojo (es mi risa de Navidad), por algo se empieza. Y aprovecha de cepillar tus dientes, mira que el chocolate produce caries (y el doble si no has convidado a nadie!)
Publicar un comentario