Se abre la temporada de Safaris.
Las oficinas de turismo del país, proporcionan gratuitamente transporte, armas y bocadillos de jamón, a todos los visitantes que lo deseen y se comprometan a matar, solamente, Periplaneta Americana, que como todo el mundo sabe, es un Blátido ( Blattidae) del orden Blattodea. O sea; cucarachas. Como es una especie voladora y no hay forma de controlar lo que entra por las fronteras que dan a la calle, el país recibe su poco deseada presencia en cuanto llega la primavera, lo que pone de los nervios a la Jefa del Estado que compromete el presupuesto nacional en la busca y captura (preferiblemente muertos) de los citados bichos.
.
Fiesta Nacional de la Limpieza de Armarios.
Como todos los años durante los meses de abril y mayo, se celebra esta tradicional y divertida fiesta en la que los asistentes pueden probarse toda la ropa, calzado y complementos varios que contienen los armarios del país y decidir, mediante el voto, que prendas deben ser sacrificadas para dejar espacio a las nuevas adquisiciones que proyecta el Ministerio de Vestimenta. Las prendas que no consigan votos suficientes de permanencia, se empaquetan en coquetonas bolsas que, más tarde, se llevarán en alegre comitiva hasta el contenedor más próximo donde recibirán el homenaje final por los servicios prestados. (Más detalles en los programas de festejos)
.
Obras Públicas.
Queda abierto el Concurso para la adjudicación de Obras Públicas en Trenzilandia. Se insta a los concursantes a ser honestos y a no intentar tomarle el pelo a la ministra del ramo, que no tiene ni idea de lo que significa Pliego de Condiciones, plazo máximo de realización y aporte de fondos previos. Se advierte a los concursantes que es ilícito sobornar a los parientes de la Ministra para conseguir la adjudicación.
.
Notas de Sociedad.
A primera hora de esta mañana ha tenido lugar la ceremonia del Corte de Uñas al Canario, que ha transcurrido sin incidentes y ante la vigilante mirada de Gato, que no se ha perdido ni un aleteo. La feliz realización de este acto nos anima a repetir el evento cada vez que se requiera.
.
Cultura.
X Jornada de Estanterías Desmontadas en la Biblioteca Trenzilandesa que, como todas las anteriores consiste, básicamente, en localizar los libros que la bibliotecaria no recuerda donde diablos dejó. Aunque a primera vista el tema de la Jornada no parece muy interesante, en realidad sí lo es al constituir la excusa perfecta para sentarse cada cinco minutos a etiquetar, repasar o cepillar la parte superior de los volúmenes con total dedicación y olvido de otras tareas mucho más engorrosas.
.
Se ruega encarecidamente a los lectores de esta gaceta que no intenten suscribirse. No sabemos si los censores oficiales nos permitirán volver a publicar otro número.