28 noviembre 2006

Hoy no posteo



No me da tiempo de postear, porque ya mismo tengo que volver a trabajar; que la baja no dura siempre y quiero estar descansada. Así que hoy os quedáis sin post. Me parece que os podéis pasar tranquilamente sin leerme y así aprovechar para ir a la peluquería las chicas, y para ver el canal deportes, los chicos; que la vida no consiste en venir a ver lo que he posteado, o si he posteado.
Además, hoy no hay post, ya os lo he dicho.
Por cierto que, posteado, es una palabra la mar de fea. Recuerda a los postes de telégrafo de antes; esos que salen en todas las películas antiguas con trenes y el protagonista ve pasar los postes a velocidad moderada, mientras en los cristales de las ventanillas, aparece la figura de su amada que le dice adiós con un pañuelito desde el andén. El pañuelito es porque la amada está llorando, ya que el chico se va a la guerra y es casi seguro que lo matan. Y si no se muere, va a ser peor, porque lo pasará fatal cuando vuelva y se encuentre con que la llorosa muchacha, se ha casado con el vecino, un chico millonario que pagó a un sudamericano para que fuera en su lugar al frente. Este vecino es un cara, desde luego, pero ¡anda que la chica..! ¡Ni esperar a recibir el certificado de defunción!
Si el protagonista de la película supiera lo que le va a hacer su amada, seguro que en cuanto llegara a Saigón, iría expresamente a enamorarse de una vietnamita guapísima y le pondría un bungalow precioso para que no tuviera que ir a servir copas a los sargentos -que son unos héroes con muy mala baba - nunca más.
Y serían felices. Por lo menos hasta que perdieran la guerra y el secretario adjunto no quisiera hacerle el pasaporte a la vietnamita con la excusa de que están atacando a bombazos la embajada y los formularios han salido volando por la ventana; que si hay alguna excusa tonta, esa es la que más. ¿Qué les cuesta llamar a la CIA y que falsifique uno en un periquete? Ganas de amargarle la vida al pobre chico, que ahora tendrá que volver solo, sin enterarse de que la vietnamita está embarazada y tendrá un niño precioso al que no conocerá hasta el final de la película. O sea, dentro de quince minutos de film, pero que te harán creer que son 20 años.
Voy a prepararme las palomitas para ver CSI, que hoy es martes y no quiero postear, que si posteo se me va el santo al cielo y llego tarde al primer crimen.Mañana igual escribo un post. O no.
*

25 noviembre 2006

Emergiendo, pero poco

¿Sabéis eso que dicen que cuando vas a morirte toda tu vida pasa ante tus ojos? Bueno, pues es verdad.
Estos días, entre fiebres, toses y tisanas, he podido comprobarlo. Vi, perfectamente, aquel día en que me pinché con un clavo en unas caballerizas y me pusieron la vacuna antitetánica; me hizo una reacción malísima y pasé diez días, diez, a base de acelgas sin sal. Y vi el febrón que me dio por la noche del día de mi primera comunión, que yo creí que era porque estaba en pecado mortal (fui a beber agua antes de comulgar) pero resultaron ser unas anginas de campeonato.
Y recordé, con dolores y todo, aquella vez que se me cortó la digestión y estábamos en un camping a treinta kilómetros del médico más cercano que, encima, no estaba cuando llegamos y hubo que hacer otros nosecuantos kilómetros. Y otras cosas igual de malas que no os cuento porque no quiero fastidiaros el día.
También he visto algunas cosas buenas; como cuando fui a recoger mis primeros Reyes. Fue en un pueblo y allí organizaban una entrega multitudinaria en el Casino. Los Reyes Magos se subían a un estrado preparado a tal efecto y SS.MM. iban nombrando a los niños para quienes habían traído alguna cosilla. Y mi nombre no salía nunca y cuando ya estaba segura que se habían olvidado de mí, oigo ¡¡Trenzas...!! y creí que no llegaba hasta el escenario porque las piernas me temblaban tanto que no me sujetaban. Mi padre tuvo que ayudarme a recoger los regalos. Y me fui sin dar las gracias ni saludar ¡Qué vergüenza...!
Y el día de mi boda, que hacía tanto frío en la iglesia, que al bajar del altar y mientras ibamos de camino a la puerta entre besos y saludos ( yo tiritando) una de mis cuñadas me trajo un café con leche y allí mismo, en medio de todo el jaleo, me lo bebí; con absoluta falta de etiqueta, pero sin el menor remordimiento. Y cuando nació mi hermano pequeño, del que me separan quince años. Había estado acompañando a mi madre hasta el último momento antes de que me echaran y me quedé pegada a la puerta de la habitación de la clínica mientras daba a luz. No oía nada y me comía las uñas de impaciencia y de miedo; de repente, un llanto; un llanto de niño. Y tal como estaba, con la espalda apoyada en la pared, me dejé deslizar hasta el suelo y me puse a llorar a mares; de alegría y de alivio.
No sabía que se podían recordar tantas cosas por una gripe de nada. ¡Imaginaos si me da una pulmonía..! Porque os cuento solo una parte. Algunas cosas me las reservo porque no debo contarlas y otras porque no me parece justo machacar a los amigos.
¿Qué cómo me encuentro? ¡Mucho mejor, gracias...! Todavía me duelen hasta las pestañas y la cabra tiene que seguir pasándome los pañuelos, pero en un par de días más, espero estar dando guerra.
Dentro de un rato, voy a vuestras casas a ver que contáis, pero eso después de contestar a los comentarios del post anterior.
Os dejo una canción de esas que vienen bien siempre pero muy especialmente si uno está nostálgico, hay niebla espesa o ha estado viendo pasar toda su vida ante los ojos.
*
"Noches de Moscú" Una canción tradicional rusa. La traducción literal es "Atardeceres de Moscú" pero ¿a quién le importa la literalidad con estas voces? Orquesta y Coros del Ejército Ruso " 2.51 megas. Formato .wma
*

23 noviembre 2006

A prudencial distancia

Lamento deciros que tengo la gripe. Sí, la gripe. Eso que te pone la cabeza como un bombo, los huesos blandos y dolorosos y que consigue que te zumben los oidos y que te lloren los ojos como si hubieras estado cortando cebollas un mes entero.
Este año, a pesar de estar incluida en el grupo de riesgo, no me he vacunado. Los más nuevos de entre vosotros tendréis que leer el vínculo que os he puesto ahí arriba, para saber porqué.
No es que sea importante, pero así me ahorro teclear de nuevo la aventura "vacunera" del año pasado.
He pasado el día en una nube somnolienta, zascandileando del sofá a la butaca, de la butaca a la cama y de la cama al sofá, recogiendo aspirinas por el camino e infusiones calentitas (cosa que odio; las infusiones me gustan frías)
Y ahora resulta que me he despertado y no me puedo volver a dormir. ¡No sabéis como envidio a la Bella Durmiente en estos momentos..! Y no por ser bella, sino por lo otro.
Menos mal que la cabra se ha levantado a hacerme compañía y se ha tomado la molestia de hacerme un buen café con leche, que es lo que me gusta. ¡Que buena chica es Ágata..!
No sé como me las arreglaría sin ella en estos momentos de estornudos y carraspeos. Siempre está ahí alargándome la caja de pañuelos y limpiando el monitor.
¡Que diferente de los gatos y el canario que duermen como ceporros sin ni siquiera una palabra de comprensión en estos momentos tan duros!
En fin, amigos; cuidaos mucho y leed el post desde tan lejos como podáis, por si los virus, que ya sabéis lo propensos que son los ordenadores a coger infecciones.
Y me voy al sofá otro rato, que ya habrá descansado un poco.
*
Estáis escuchando (o no) "Ebb Tide" en versión de The Righteous Brothers.
*

16 noviembre 2006

Hola, me llamo Trenzas...

... y soy bloggoadicta.
(Ahora contestad todos a la vez, por favor)
*
¡Hola, Trenzas..!
*
¿Cómo que no? ¡Pero bueno...! ¿Es que no veis televisión vosotros o qué?
¡Jope..! ¡Pues me habéis chafado el post..!
¿No sabéis que sin una aceptación por parte del grupo, no hay cura posible? Primero, hay que corresponder al saludo y luego, cuando ha expuesto las causas de su adicción y asegura que está arrepentido, aplaudir mucho y decirle, a voz en cuello.
*
¡Te queremos, X!
*
Sí, ya sé que esto no es la tele, pero ¿qué os cuesta fingir un poco..?
Venía dispuesta a contaros, por enésima vez, la razón de mi bloggerismo, porque hay que hacer muchas sesiones para librarse de él. Hay que subirse al escenario y repetir lo mismo una y otra vez, hasta que estás harto de escucharte y decides que no puedes seguir aguantando las tonterías que dices y la vergüenza que pasas mientras los asistentes te contemplan con cara de "a ver si acabas, que luego me toca a mí y quiero llegar pronto a casa para bloggear un rato" Y la verdad es que una también quiere irse pronto a casa para lo mismo.
O sea, que curarse, lo que se dice curarse, no te curas.
Y si no, ahí están todos los bloggoadictos que han vuelto este mes, o que se han sumado a la adicción sin pensar en las consecuencias. ¡Insensatos..!
Os espera el sufrimiento ante la entrada en blanco (¡no se me ocurre nada..!)
Ensanchamiento de la parte inferior de vuestro cuerpo (caderas de bloggero)
Adormecimiento de las piernas (síndrome de ¡no siento las piernas..!)
Dolores de trapecio (eso queda en la espalda) y de articulaciones (artículos o posts malísimos que te salen y que, como los publicas, te critican a muerte)
Reprimendas por llegar tarde a todas partes, o por dejar quemar la cena dos o tres veces en un mismo día.
Y, en fin, otras muchas penalidades que no tengo que contaros a los que habéis vuelto, pero que hay que advertir a los que llegan nuevos. Como Iruna y Sahndrah que se han estrenado en esta adicción, y que puede que no las enganche del todo, o puede que sí.
Quizás un día las veamos ahí subidas, diciendo con cara compungida:
*
Hola, me llamo... y soy bloggoadicta.
*
Bienvenidos todos; los que habéis vuelto y los recién llegados. Y que os sea leve.
*
"Begin the Beguine" de Cole Porter , interpretada por la Orquesta Mantovani. 3.19 megas. Formato .wma
*
Ya la subiré para que la podáis descargar

13 noviembre 2006

De las especificaciones

No, si yo no digo nada; si está bien que los productos que compramos traigan su manual de instrucciones completo, en sueco, japonés, neerlandés, finés y, eventualmente, en español.
Ya nos sabemos de memoria esos simbolitos que indican; no planchar, no meter en lejía, veneno, y esa tan necesaria, que hay que tomarse muy en serio; NO LO DEJE AL ALCANCE DE LOS NIÑOS.
Bueno, pues esta mañana he cumplido un sueño que tenía desde hace tiempo y me he comprado una trituradora de papel y de CD´s, porque no me gusta nada tirar facturas, cartas o datos cualesquiera enteros y me paso las horas muertas rompiendo en cachitos hojas y hojas, antes de llevarlas al reciclaje. Como es natural, el artefacto venía con su Manual de Instrucciones y con sus avisos de rigor. Y veo un símbolo que nunca había visto antes y si alguno de vosotros lo ha visto alguna vez, decídmelo enseguida, por favor. Ahí tenéis el aviso, abajo a la izquierda. Ampliad la imagen si pensáis que veis visiones.
*
*
*
Sí, amigos, sí; dice eso. Y con signos de admiración para que uno tenga auténtico cuidado con los gilipollas. Y ahora no sé que hacer porque no estoy segura, al cien por cien, de que no haya alguno entre las personas que, de tarde en tarde, aterrizan por mi casa.
Y no me parece adecuado someter a un cuestionario al cartero o al chico que viene a leer el contador o al técnico de los ordenadores (aunque este último tiene todas las papeletas, la verdad)
"Señor, disculpe ¿usted es gilipollas? No, verá, no se lo tome a mal, es que si lo es y lo dejo pasar, correrá peligro.." ¡Ufff... menudo compromiso..!
Claro que, visto de otra manera, tal vez solo me esté avisando de que no sirve para triturar a ese tipo de personas y que si tengo algún gilipollas en casa, es mi problema, que ella no se encarga.
No estoy segura de nada ya. No sé si devolverla y decir que no me atrevo a usarla porque me da miedo estar incluida en esa categoría y que, cualquier día, me despierte hecha tiras finitas como tallarines.
De momento, creo que voy a poner un aviso en la puerta y voy a tomar como modelo el que está en todas las consultas médicas de este país para que las embarazadas no se sometan a pruebas radiológicas u otras que las pudieran perjudicar.
*
"Si está usted gilipollas, o cree que puede estarlo, póngalo en conocimiento de su médico o digáselo a la enfermera"
*
"Zapatos de Ante Azul" Enrique Guzmán y Teen Tops. 1.92 megas. Formato .wma
*

08 noviembre 2006

Era un día así...

... como éste; triste pero sin nada de particular. A pocas fechas de cumplirse el aniversario de la muerte de mi padre (fatalidad que no sé cuando lograré superar) vine aquí a mirar el correo. Entre el spam, un mensaje de una chica: "He estado en tu página, etc. etc..." Pocos son los mensajes que contesto, pero aquel tenía ese "algo" que te dice que hay detrás una persona que vale la pena. Contesté, me contestó, y me metí de cabeza en este lío, del que ya tenía noticia, pero que no creía que fuera conmigo. Pensé en hacer algo útil con él; quería responder aquí las cartas que me llegaban acerca de mi página, porque muchas eran sobre cuestiones generales y se podía responder a varias personas con un solo mensaje. De ahí el título del blog.
A los pocos días, ya le estaba contando mi vida a Blogger; le hablé de la cabra, de mi tristeza en aquella Navidad, de mi trabajo, de las personas que se morían cogidas de mi mano, de los que tenían familia que les querían y de los que no tenían, y de los que, aún teniéndola, se iban de este mundo con mi sola compañía. Eso me torturaba y aún me tortura. También me divertí muchísimo sacando del baúl de los recuerdos cosas escritas de antiguo, con las que nos tirábamos de risa al leerlas los pocos que nos visitábamos entonces. Para eso, hice el otro blog.
Los dos espacios han cambiado bastante, como he cambiado yo; como ha cambiado todo. De una manera gradual, sutil, pero que percibo claramente al leer lo que dejé escrito y compararlo con lo que escribo ahora. Sé que soy la misma, pero de una forma que no entiendo muy bien, también soy otra. De eso, ignoro si tiene la culpa Blogger o si es consecuencia natural del paso del tiempo.
Estos días, hemos hablado bastante acerca de lo que son o debieran ser los blogs; de su importancia o no en esta era ciberespacial; de si deben servir a la información diaria como complemento o sustituto de la prensa escrita y si leeremos nuestros libros en el ordenador, o si todo seguirá como siempre; caducando lo que deba caducar y permaneciendo lo que debe permanecer. Y si queréis que os diga la verdad, me da lo mismo. Las lavadoras, lavan, las neveras, enfrían y los teléfonos suenan cuando menos te lo esperas interrumpiendo el sueño o el feliz descanso sin que nadie se pregunte, a estas alturas, si todo eso es bueno o malo.
Llegará el sosiego también para esta cuestión de los blogs. Y en lo que a mí respecta, como no esperaba nada, la recompensa ha sido enorme. Me siento feliz por haber llegado aquí y por disfrutar de vuestra compañía; de los de antes y de los de ahora; de los que pasáis sin decir nada y de los que me dejáis vuestras palabras; regalos que todos los días os agradezco, aunque no todos los días os lo diga.
Y no me iré hoy, sin darle las gracias, otra vez, a Sherezada, que llegó en el mes más triste para mí, desde el otro lado del mundo, con una caja de sonrisas así de grande.
¡Muchísimas gracias, guagua..!
*
"Amor Gitano" de F. Lehar. Orquesta Golden Strings. 4.36 megas en formato .wma
*

03 noviembre 2006

Cada uno en su lugar




De un tiempo a esta parte, se nota que estamos perdiendo las señas de identidad y que ahora mismo, ya no sabemos quien es quién en este blog. Yo, desde luego, siempre he sabido quien soy, pero Trenzas, no solo pierde los papeles, sino que se le olvida hasta el protocolo. En este caso, ambas frases no son sinónimas ni equivalentes; los papeles los pierde en la calle y el protocolo en casa.
Pero ya basta de tonterías, que si voy contemporizando, por mor de no discutir, al final vamos a tener un disgusto, que ya hasta el canario se insubordina y anda de huelga de alas caidas; ni me silba cuando paso camino del balcón para mordisquear los ficus.
Convendréis conmigo en que eso ya no puedo tolerarlo. Pase que a Trenzas le haya dado la vena cultural, o la tertuliana, o la sentimental-recordatoria-de-tiempos-pasados; pase que lleve unos cuantos posts sin ni siquiera nombrarme; pase que haya escrito un meme y pase también que pierda el tiempo cambiando plantillas y zarandajas que nadie necesita pero lo que no puedo tolerar de ninguna manera, es que se olvide de mis manzanas.
Así que, esta mañana, le he sacado brillo a la corona y le he dejado muy claro quien estaba faltando a sus compromisos y poniendo en peligro la estabilidad de esta casa.
Luego me ha dado pena, porque se ha puesto a llorar a lágrima viva, pero me he aguantado las ganas de consolarla. Ella se lo ha buscado, por pedante y desconsiderada.
Total, que ha salido zumbando (siempre sale así de casa; zumbando) a por una cesta de manzanas variadas, que no empezaré a comerme hasta que las hayáis visto bien y tengáis idea de las clases que prefiero; que nunca es igual una camuesa que una golden o una verde doncella (que conste que lo de verde doncella, lo he dicho sin mirar a nadie)
Tengo la esperanza de que el rapapolvo de hoy le sirva de escarmiento y se dedique solo a lo que le compete; llevarme en palmitas y no meterse en berenjenales.
Y dicho esto, voy a quitarme la corona y a dar buena cuenta de mis manzanas. ¿Gustáis..?
*
"La Llorona" Versión de Chavela Vargas. Paciencia, que son 5.27 megas. En MP3
*