Mi cabra es enemiga declarada de los paraguas. Los odia; dice que le producen claustrofobia y que le impiden ver como llueve. La verdad, en esto último, tiene razón. Si llevas paraguas, por mucho que mires al cielo siempre ves lo mismo; el paraguas.
Por eso, cuando yo tengo que salir y está lloviendo, siempre se las arregla para convencerme de que no llueve tanto como para necesitarlo y suelo acabar empapada.
Eso fue lo que pasó anoche; que me tuve que cruzar media ciudad bajo la lluvia y llegué a casa como si hubiera atravesado a nado el Canal de la Mancha. En ese momento, la hubiera matado pero hoy ya no tengo fuerzas porque me duele todo a causa del enfriamiento. Ahora bien; en cuanto me reponga un poco, la mando al Zoo donde viven las primas que fotografió Sherezada
Espero que Chile esté lo bastante apartado como para que no me lleguen sus malos consejos.
Segundo tema del post: 23/f.
Por si alguien lo ha olvidado, hoy es 23 de febrero. Es el día en que el coronel Tejero pronunció la famosa y culta frase "¡Se sienten, coño!" dirigiéndose a Sus Señorías y al Gobierno en pleno, en el Congreso, mientras algunos acólitos disparaban al aire sus pistolas y se permitían agarrar por las solapas al general Gutierrez Mellado.
Claro que si uno se pone en el lugar de Tejero, entiende que no hubiera tenido el mismo efecto entrar en el Congreso y decirles a Sus Señorías: "Sienténse, por favor. En un momento les serán servidos unos pastelillos y una copa de cava. Para cuando acaben el tentempie ya tendremos Dictadura. Mientras esperan disfruten con los Coros y Danzas de la Sección Femenina"
Y es que si uno quiere ser un buen golpista, debe ser, antes que nada, maleducado. El coronel Tejero pudo aducir en su descargo, aunque no sé si lo hizo, que él era un Guardia Civil de la vieja escuela; de los que, en frase popular, tenían "vista larga, paso corto y mala leche" Lo último quedó suficientemente probado, lo primero no.
En todas las cosas, por terribles que sean, hay una parte positiva. Yo me quedo con el resultado final de aquel suceso y espero que las manzanas clase Tejero, queden fuera de nuestras vidas para siempre jamás. Amén.
*
"Anda, jaleo" del disco "Canciones de García Lorca" Voz de Oscar Monzo, pianista Aida Monasterio. 2.11 megas