30 octubre 2005

Parte médico

¿Cómo están ustedes..? Yo algo mejorada pero sigo como con el piano a cuestas; cansada. No puedo permanecer en la ociosidad eternamente y será mejor que retome el hilo del blog, a ver si me hace el mismo efecto que un frasco de vitaminas.
Comprenderéis que en estos días de reposo no me haya sucedido ninguna cosa extraordinaria. Mal podría, que no he hecho otra cosa que ir del sofá grande al sofá pequeño y cambiar los canales del televisor; por cierto, que no he visto nada interesante, aparte de ver ganar a Rafa Nadal el torneo de tenis de Madrid.
Y como no me ha pasado nada y no tengo nada que contar que valga la pena acerca de mí o de la cabra, os dejaré una leyenda que me contó el otro día un amigo senegalés.
*
Ngai, creador del mundo y de todo lo que en él habita, estaba particularmente feliz por haber tenido la idea de llenar los ríos y lagos de bonitos peces. Le gustaba verlos deslizarse bajo las aguas y el brillo de sus escamas de colores cuando nadaban cerca de la superficie. Pasaba horas mirándolos y creía que todo estaba bien en su mundo cuando los peces le presentaron una queja; los hipopótamos eran muy desconsiderados con ellos y en cuanto tenían ocasión, se los comían. Las mamás peces perdían muchos alevines por culpa de esos enormes animales, los fondos del agua siempre estaban sucios y removidos, y le pedían que hiciera algo al respecto. Ngai se enfadó mucho con los hipopótamos y de inmediato les prohibió vivir dentro del agua; que ni se acercaran a sus amados pececillos. Los hipopótamos acataron la orden, pero al cabo de poco también ellos se quejaron: "No podemos vivir siempre fuera del agua. Tú nos has hecho grandes y torpes en terreno seco; nuestro propio peso nos aplasta si el agua no nos sostiene y además, nos morimos de hambre" Ngai comprendió que la queja también era justa. Él había creado a esos animales como eran y ahora estaban sufriendo. Tenía que buscar alguna solución. Reunió a peces e hipopótamos y les propuso un arreglo; los hipopótamos serían vegetarianos de ahora en adelante y los peces aprenderían a sacar partido alimenticio de los fondos removidos.
"¿Cómo vamos a pasarnos la vida sin probar el delicioso pescado?" decían unos; "¿Cómo vamos a ver la comida entre los desechos?", decían los otros y no paraban de discutir hasta que Ngai se cansó de oirlos y mandó a ambas especies de vuelta al agua. Los hipopótamos se quejaban de que las hierbas les molestaban entre los dientes y los peces de que no encontraban bastante comida. Y entonces Ngai ordenó que los hipopótamos mantuvieran abierta la boca y que los peces entraran en ella para comer los restos de vegetación que allí quedaran. Y fue una buena solución mientras los unos se iban acostumbrando a ser vegetarianos y los otros aprendían a aguzar la vista para encontrar su comida de siempre.
Aún puede verse entrar en la boca de los hipopótamos a los pequeños peces para comer entre sus dientes y si atendemos un poco más, quizás también veamos a Ngai vigilando para que esas bocas no se cierren hasta que todos los peces hayan salido de ellas.

22 octubre 2005

Niii nooo, niii nooo..

¡Ah, que día tan emocionante..! Ir en una ambulancia a toda velocidad (10 km/h) con los brazos acribillados de agujas, saltando en la camilla a cada bache y con la sirena sonando como una endemoniada, es una experiencia que no me habría perdido por nada.
La verdad, hubiera preferido ir de acompañante en vez de ser yo la que se caía de la camilla en las curvas, pero no se puede tener todo, así que me conformé con que me fuera sujetando un camillero gordo y simpático que me preguntaba a cada rato si tenía ganas de vomitar. No me extraña que pensara eso porque con tanto salto de bordillos y baches se me revolvía el estómago.
Bueno, eso fue el jueves a mediodía y suponemos que tuvo la culpa la vacuna de la gripe que me sentó fatal, o quien sabe qué.
Fue menos emocionante tener que esperar en los pasillos de Urgencias unas dos horas, y eso a pesar de que me mandaba el médico de cabecera con un pronóstico alarmante, y luego esperar otra horita larga a que apareciera un médico a preguntarme como me llamaba y otra horita más hasta que vino una enfermera a hacerme unas pruebas y luego hasta que apareció el especialista y luego..., etcétera, etcétera.
Total, que no tengo nada digno de mención, pero que estoy como si me hubiera pasado por encima una apisonadora de esas que aparecen en medio del desierto para planchar al pobre coyote que persigue al correcaminos.
La otra buena noticia, es que cuando volví de Urgencias, también había vuelto el ordenador de su revisión. Ahora le han cambiado el disco duro, con lo que OTRA VEZ, parto desde cero; sin direcciones, sin nada instalado, sin favoritos...
En cierta manera resulta reconfortante que a mí no hayan tenido que cambiarme el disco duro. ¿Os imagináis tener que volver a inventarse la cabra? ¡Uffff..., no quiero ni pensarlo!
No daremos más partes médicos hasta mañana o pasado, a menos que haya que ingresar a la cabra con un ataque de histeria por haberse perdido lo de la ambulancia y la sirena. Que parece que no, pero es muy envidiosa.

17 octubre 2005

Señoras y señores...

... niños y niñas, público en general...
*
¡MIS DISCULPAS..!
Os pido a todos que seáis bondadosos y no me tengáis en cuenta que no conteste a vuestros comentarios de los dos posts anteriores, uno por uno. La vida no me da "pa más.." estos días.
Y también por no haber pasado a leer vuestras aventuras bloggeras, y por no haber contestado a vuestras cartas y por no haber limpiado los cristales, ni planchado la ropa, ni haberme puesto la vacuna de la gripe. Que, de verdad, que no he tenido tiempo :(
Como estaré que esta mañana, por primera vez en miles de años (entre 12 y 15), me he despertado a las 9.35; es decir tres horas (3) después de lo habitual en mí. Y por si eso no era bastante, después de comer me he quedado frita (como un tronco, dormida) en el sofá, en medio de una interesante autopsia a una momia de Nazca, de unos dos mil años (2.000) de old (vieja)
Mi primer pensamiento al recobrar la conciencia (al despertarme), ha sido para vosotros, así que me he venido zumbando (corriendo, muy deprisa) a poner este post antes de que, definitivamente, paséis de mí (me olvidéis para siempre)
Os aseguro que los pensamientos de todos los miembros de esta familia (canario, gatos, cabra y yo misma), están con vosotros y que me remuerde la conciencia tela (mucho, una barbaridad) por no poder mantener los ojos abiertos a pesar de mis deseos.
Y ya es hora de volver al curro (trabajo) otra vez y esto tiene que quedarse aquí, pero más tarde, dentro de unas dos horas, prometo pasar a ver vuestros blogs, aunque sea lo último que haga en la vida.

13 octubre 2005

¡RAYOS Y TRUENOSSSS...!!!!!

A ver, donde está ese chico que me comentaba que los ordenadores se estropean, casi siempre, por culpa de un mal uso de sus propietarios, que le voy a mandar el mío, para que diagnostique..!
¡GRRRRRRRRRR...! ¡$%/)=$%"$%&?(.)...!!!!, y otras cosas que me callo, por si hay niños sueltos.
No sé si se nota que estoy que me subo por las paredes.
¿Sí?
Pues luego vuelvo a contestar los comentario del post anterior, que ahora no es buen momento. Me da miedo que se me escape alguna palabrota.
Hasta la cabra se ha asustado al ver como me he puesto, cuando el ordenador de... %&$%·)(·$%, no se ha puesto en marcha esta mañana. Se ha metido debajo de la mesa y dice que no sale hasta que se me pase el soponcio.
Bueno, ea, que toca pelearse con los ingleses a las tres. Hoy nos devuelven Gibraltar con intereses; ya veréis, ya.

10 octubre 2005

Poco a poco

Cuesta, cuesta, pero parece que ya me voy acostumbrando a los cambios de horario; y lo que viene a continuación es que, en cuantito me acostumbre del todo, volverán a cambiar. Es lo que tiene la vida en general; que no permite que te aburras demasiado.
El resto, bien; las clases, mejor; en inglés ya he aprendido que lorry=camión, taxi=taxi, y card=coche, palabras que necesitaba imperiosamente para manejarme con los enfermos. Por ejemplo; si alguien entra y me dice que le atropelló un lorry o un taxi o un card, sabré a que se refiere y no le daré unas pastillitas para la gripe.
De momento, no hay novio a la vista; el noventa por ciento de las dos clases están constituidas por alumnos del sexo femenino y barrunto que el otro diez por ciento está casado o en peligro de hacerlo. Eso me ha desanimado bastante, la verdad, pero dijo la profesora que siempre faltaba alguien al principio, así que quizá se anime la cosa dentro de unos días. Claro que también dijo, que al tercer o cuarto día, la gente empezaba a cansarse y abandonaban para ir a sacarse el carnet de conducir. No sé porqué pero no me sorprendió.
Con el catalán, cap problema; entiendo todo lo que me dicen y solo tengo que pelearme con la ortografía. No es nada sencillo tener que escribir camió por camión, taxi por taxi o cotxe por coche.
La que está preocupada es la cabra; me parece que tiene miedo de que con tanto idioma en la cabeza se me olvide como se pide en el mercado lo que ella come y la mate de hambre. Ayer me amenazó con comerse el ficus y los geranios si tal cosa llegaba a suceder. Ya le he prometido que lo primero que voy a aprenderme en las siguientes clases es como se dice pizza en los dos idiomas. Para que se quede tranquila, por si hay una emergencia.

04 octubre 2005

Jet lag

Un ataque terrible y sin necesidad de subirme a un avión viajando en sentido contrario a las agujas del reloj. Los pobres tenemos que conformarnos con jets lags "descafeinados", económicos.
El mío viene dado porque se ha cambiado el orden de trabajo. La semana pasada era mayoritariamente de mañana, y esta semana al revés; ocupa todas mis tardes. No tengo ni idea de lo que va a durar, pero de momento estoy totalmente "jetlageada". O sea, despistada, atontolinada, desorientada, perezosa y alguna otra cosilla para la que no se me ocurren adjetivos.
Cuando estoy en el trabajo, me ataca el mono de blogs y cuando estoy en casa, no se me ocurre nada, porque no es la hora de los ídem.
Así que paso las mañanas en un estado de semiinconsciencia aburrida, dando vueltas por las habitaciones y haciendo cosas que me cuestan mucho a esta hora. Hasta me ha dado un amago de tortícolis por hacer gestos raros.
En medio de la confusión, una alegría; mi web principal, alcanzó esta noche, mientras dormía y sin dolor, el millón de visitas. ¡Sí....! Ya soy millonaria en algo. No basta a quitarme la tontería que llevo encima, pero ayuda un poco.
Hoy tengo un día un tanto apretadillo; empiezan las clases de mejora del catalán. Supongo que no haremos gran cosa y será solo una presentación y una larga lista de cosas a comprar, planes de estudio y similares, pero estoy nerviosa. ¿Le caeré bien a la profe? ¿Me caerá bien ella a mí? ¿Serán cómodas las sillas? ¿Me saldrá un novio aparente? Y si es así ¿será necesario que deje los estudios? ¿Podrá mantenerme con su sueldo? ¿Le gustarán los gatos? Es que si no le gustan, ya hemos terminado, que conste.
Os tendré informados.