18 septiembre 2006

Nosotros, el pueblo...

No, que no os voy a transcribir la Carta Magna de los USA. La frase me vino a la cabeza cuando, el otro día, en la TV, vi salir de la cárcel a una implicada en el "Caso Malaya", uno de los más grandes casos de corrupción político-municipal desde.., bueno, no es que haga mucho tiempo. Hay una especie de epidemia que ataca a los munícipes-políticos-mandatarios, en todo el mundo y que consiste en quedarse con el dinero de los contribuyentes; cuanto más, mejor; seguro que en vuestro país, conocéis a unos cuantos.
Prosigo: todos pudimos ver que la Primer Teniente de Alcalde de Marbella, Isabel García Marcos, salió de la cárcel, después de pagar una fianza de 60.000 euros, cantidad que cualquiera de nosotros lleva en la cartera para ir de compras, con una gran sonrisa en los labios; muy puesta en su papel de "todo esto es un pequeño error"
Cuando un periodista le preguntó acerca de su culpabilidad o inocencia, dijo algunas sencillas palabras que remató con esta frase " Bueno, yo soy universitaria, tengo dos masters y algún ahorro"
La cabra, que ya ha vuelto, y yo, nos miramos perplejas. ¿Qué había querido decir la señora García Marcos? ¿Que nadie está mejor preparado para robar al erario público que las universitarias con dos másters? ¿Que si no eres universitaria y no tienes dos másters, ni se te ocurra cometer un delito, porque no te quedas seis meses en la cárcel, como ella, sino toda la vida? ¿Que en las universidades enseñan cómo desfalcar y se perfecciona una haciendo un par de másters? ¿Lamenta la señora García Marcos no haber hecho un Doctorado que, previsiblemente, la hubiera enseñado a evitar que se descubriera el delito?
Ágata y yo debatimos largas horas acerca del asunto. No nos dejaba dormir la preocupación, porque si bien es verdad que a ninguna de las dos nos han ofrecido formar parte del Ayuntamiento, no hay que descartar del todo la posibilidad, siquiera sea como bedeles. Y no estamos preparadas; no hemos hecho ni un máster pequeñito.
Nosotros/as, somos el pueblo y al pueblo no le está permitido quedarse con miles de millones. El pueblo, que trabaje y se aguante, que pague los impuestos y que se caliente la cabeza para llegar a fin de mes, que es lo suyo y que no se ponga a criticar las actuaciones de las personas que se dedican a aumentar su calidad de vida, aligerándole el peso de los bolsillos.
Nada me extrañaría que, dada su excelente preparación, saliera impune de todo, aunque el sumario del caso, que hoy hemos empezado a conocer en prensa y televisión, dice unas cuantas cosas; suficientes para que me encerraran a mí.
Que quede claro que, de momento, la señora García Marcos, sólo es "presunta culpable"
Supongo que el Juez la ha tenido entre rejas y ha pedido una fianza, porque es un machista que odia a las universitarias "masterizadas"
*
"Yo soy el dueño de todo" Jorge Cafrune nos describe los derechos de "nosotros, el pueblo" en 3.02 megas
*

18 comentarios:

BETTINA PERRONI dijo...

jajaja...

Increible hasta donde llega el cinismo de los delincuentes que creen que sus títulos los favorecen..

Bueeeno, a algunos les favorece el apellido.

Quizás apellido y título le ayuden a salir bien librada (tal como lo mencionas), no sabía que la master te enseña a como robar bien.
Que poca!!!

Prada dijo...

No me extraña que haya dicho semejante ¿burrada?, perdona, no quiero ofender a los pobres burros con mi expresion...
Lo increible es que a cierto tipo de delitos se les permita pagar una fianza, por que esta claro que con el dinero que pagan es con el dinero robado (ahi tienes a los etarras, pagando con el impuesto revolucionario famoso y extorciones)... o será que como carezco de esos dos masters, no alcanzo a comprender ese nivel...

Enferman...

Aunque no se que decirte cielo, si me enferma mas un politico corrupto universitario con dos masters y un monton de cinismo, o un politico inculto pancartista y manipulador sin estudios terminados con dotes de presidente frustrado.... llamese A.M. Lopez Obrador, el izquierdista que perdio las elecciones mexicanas... (cualquier parecido con otros paises, es mera coincidencia).

Un besazo guapetona!!!

Montse dijo...

Y es que lo de que todos somos iguales ante la ley es mentira podrida. Los que tienen un master de desfachatez lo tienen muchísimo mejor que los pobres desgraciados que tenemos titulillos en cosillas sin importancia como optometría, enfermería, magisterio... bah! esos borricos no merecemos ser iguales (iguales en qué?)ante la ley!

Millaray dijo...

Y qué razón tienes es la verdad tu post no es excluyente en lo absoluto por estos lares la peste es la misma.
Un abrazo amiga.

Tony dijo...

Están mal quienes convierten lo que solo es un medio -el dinero- en un fin.
Y se vuelve mas amargo el trago, cuando uno entiende, que este instrumento no representa algo por sí mismo y constituye en realidad un símbolo del trabajo acumulado de otros seres humanos.
El que roba dinero no roba oro... se lleva a la mala el esfuerzo, las esperanzas, el alivio y las alegrías que le pertenecen a otro.

Gabriela Buendía y Adolfo Ramírez dijo...

No hay nada que corrompa más al hombre que el poder y si es absoluto aún más !!!!

No cabe duda que gobernantes malos tenemos en todo el mundo, quiza deberíamos pedirle a la OMS que investigue sobre una vacuna contra la corrupción y el robo, sobre todo para los políticos.

Eso a generado que los sociedades se polaricen y el pueblño ya no confie pero desafortunadamnete su dinero sigue cautivo, no reciben beneficios más que la "representación " de tan dignos personajes.

Vert dijo...

La susodicha se refirió también a "algun ahorro". Convierte eso en desfalcadores a todos los que ahorramos? (En defensa de los masters, amos...digo yo)
Me pregunto si Agata volvió con cuernos o por contra los llevas tu ahora. (puro cotilleo, oiga). Besos

Trenzas dijo...

bettina; nada le pasará que no merezca. Hay que pensar que esa señora, se erigió en el "Azote de la corrupción" cuando eran otros los que regían su Ayuntamiento. En cuanto tuvo el poder, hizo igual que aquellos a quien ponía verdes en todos los platós de TV que se lo permitían.
Lo que digo; una plaga :DDD
Besos grandes
*
reflejos de luna; ya sabes el refrán "don Dinero, poderoso caballero" ¿no? La llave que abre todas las puertas y cierra todas las bocas.
Mafalda tendría para unas cuantas viñetas reflexionando a cerca del tema :D
Ágata os manda pila besinos y yo también.
*
avrilis; eso, mejor no ofender a los pobres burros :DDD
No hay forma de verse libre de la corrupción. Cuando no es desde el gobierno, es desde los ayuntamientos; desde el pucherazo electoral hasta los simples administrativo que aceptan sobornos para adelantar un trámite cualquiera.
Mires a donde mires, lo único que ves es más de lo mismo. ¡Que pena..!
Muchos besos, casi-mami
*
liter-a-tres; tal vez recuerdes a la buena señora poniendo de vuelta y media a Jesús Gil y Gil, cuando era el alcalde de Marbella.
Tienes razón; la desfachatez es su signo distintivo y el dinero su meta única.
La justicia puede meterlos en la cárcel, pero lo que ya han gastado, lo que han evadido, las cuentas en Suiza o en Las Bahamas, quedan a salvo y cuando salen siguen viviendo tan ricamente.
Estoy muy enfadada con toda esa gentuza :DDD
Abrazos
*
arare_; "la ley, es ley para todos" pero menos :D
Tienes toda la razón. Y ya ni siquiera es una cuestión de títulos, porque ya me dirás la cultura del señor Muñoz o la del mayor implicado, el señor Roca.
Y digo señores y señoras para disimular todos los epítetos que se me ocurren.
Supongo que por eso, la señora García Marcos, se cree más impune que otros; porque tiene dos másters y eso la envuelve en honradez. ¡Jopes..! Cuanto más escribo del temas, más me enfado :D
Petonets
*
millaray; pues sí, es la misma. Todos los días se puede leer en la prensa, algún caso en cualquier parte del mundo.
Y si solo fuera dinero...! Mucho peor es el abuso del poder ejercido contra los que no pueden defenderse :(
Un gran beso, amiga
*
tony; es verdad y ese es el mayor motivo de la rabia que me ataca con estos casos.
Pensar que el esfuerzo de muchos solo servirá para que unos pocos se peguen la gran vida, me enferma.
La justicia es un permanente agravio comparativo. Permitir pagar fianzas con dinero robado, debería estar prohibido.
Abrazos, amigo
*
ursus; ya, ya, pero el hecho de que sea universal no mejora el problema. Tienes mucha razón; el poder corrompe. Es por eso que cuando lo tienen, los políticos olvidan sus promesas, que siempre son las mismas y se incumplen de la misma manera. Donde dicen "mejoraremos la calidad de vida de nuestros pueblos" deberían decir "mejoraré mucho mi cuenta bancaria"
Me alegro de verte, amigo
*
vert!; pues no sé ¿Has hecho algún máster en ahorro?
Creo que se refería a que había podido pagar la fianza con los cuatro euros que le sobraban al mes de su pequeño sueldo y que había ido ahorrando en previsión de que le pasara algo :DDD
La pometa per la set, vaja.
La cabra, con los mismos cuernos de siempre; como yo :DDD
Una abraçada

Semilla dijo...

Je je je! Que te puedo decir amiga, tu cabra te ayuda a ver la vida asi: con humor, ...por el lado amable. Menos mal que es así, que si no nos tomamos las cosas con humor... En estos tiempos que corren, tener buen sentido del humor es cosa de locura o muerte Je je je.
CARIÑOS ;D

Tania dijo...

Me da pena ajena, como dicen por ahi..

En que clase de mundo vivimos???

Un beso para la Cabra y uno para ti.

Trenzas dijo...

semilla; algunas veces me cuesta un montón ver el lado humorístico de las cosas, pero si lo dijera de otra forma, tal vez me saldrían palabras no aptas ni para mayores :DDD
Mejor así; un poco cabra para no acabar desencantada de la vida.
Un gran beso, preciosa
*
tania; pues sí, chica; pena y vergüenza ajena. Hay cosas que ya no se sabe como calificar.
Un beso grande
*
liter-a-tres; ¿tampoco puedes dormir, o eres así de madrugadora?
:DDD
¡Que vergüenza y que crueldad..!
Solo me faltaba saber esto para acabar de subirme por las paredes de pura indignación.
Te mete en el tema, claro. Y nunca publicaré lo que ahora mismo me estoy diciendo en voz alta para dejar salir la rabia. Por suerte, los gatos están dormidos y no me oyen :DDD
A Roca ya lo investigaban por el tema de los animales disecados que tiene en su casa por si era constitutivo de delito, pero aquí, con los caballos, no hay duda de que lo es y ojalá le caigan mil años de condena por ello.
Y lo dejo, porque ya estoy a punto de llorar ¡mecachis...!!!!!!!!

Lúzbel Guerrero dijo...

Buenos días Jamie, no sabes lo contento que estoy por saber que Ágata está de vuelta y que debatís largamente acerca de los temas de la actualidad (eso significa que habéis hecho las paces). La verdad es que ahora es un poco tarde porque ya han levantado la perdiz (y los buitres), pero no habría sido una mala idea una delegación en Marbella. Si quisieras más actualidad, pásate por la "empresa"; voy a necesitar toda la ayuda posible en cuanto los creyentes lean el último post.
Besos querida y hasta pronto

Lúzbel Guerrero dijo...

Tranqui on lo de los caballos, era un bulo.

Trenzas dijo...

liter-a-tres 3; pues yo madrugo bastante y ni sombra de Doña Inspiración. A lo mejor es que tengo que atenerme al antiguo dicho "el madrileño, de noche claro, de día cenceño"
Trasnocharé, a ver que pasa :DDD
Abrazos, amiga
*
luzbel guerrero; sí, sí, ya hemos firmado una tregua, porque ahora nadie puede pedir paz por lo que se ve.
También habrá un virus circulante atacando con fuerza.
Ágata quiere ayudarte, pero no voy a dejarla ie porque temo que prefiera quedarse contigo.
Y ojalá sea un gran bulo lo de los caballos. Aunque ya, solo el hecho de todos esos animales disecados, es suficiente para que no me baje la rabia :(
Abrazos, luzbel

Anónimo dijo...

He visto la foto de esa "señora" saliendo del presidio con su sonrisa de: troncooooosssss...ya estoy fueraaaaaaaaaa!!!! y he leido la transcripción de ciertas escuchas telefónicas practicadas por la policía en el curso de la investigación. Desde luego todo pinta a que esta "señora" ha robado y ha defraudado y ha mangoneado y se ha aprovechado de su cargo para enriquecerse y además, tendrá sus carreras y sus masters pero con sus declaraciones demuestra que en realidad, sea culpable o no es "más tonta que Picio" como decía mi abuela.
Un besillo!
Perito en lunas=chicomalo3772 (www.blogs.ya.com/despuesdelalluvia)

La Pitonisa dijo...

trenzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas...
Ya tenia un buen rato que no me daba una vuelta por aqui...Y me da mucho gusto venir y encontrarme con este super post y tu padrisima reflexion sobre lo que dijo la señora esta y "sus masters"...
Y si, la neta, la corrupcion pega tan duro aqui como allá...Como si no ganaran lo suficiente pa no pensar en robar más, pero tal parece que dinero hace ambicionar aun mas dinero y es el cuento de nunca acabar!
pasa a visitarme, mi blog y yo te extrañamos

Trenzas dijo...

¡chicomalo3772...! Besillos a trompón de re-bienvenida...!
Ya he dejado en tu blog, a primerita hora, mi alegría por verte de regreso. No sabes la de veces que he ido al enlace de "Amigos Invisibles" robándote el título, para ver si habías vuelto. Vi a tu mago preferido :DDD
Voy a ver si consigo mantenerme despierta y te vuelvo a enlazar en los amigos visibles :DDD
Un montonazo de más besillos.
*
palabras errantes; aquí diríamos lo mismo para alegría de Ágata :DDD
No lo digo, pero lo pienso, mucho, mucho.
Ya me entero de que tenéis, por desgracia, la misma fauna malévola que por aquí. Indestructible, como las malditas cucarachas ¡puagh...!
Y bueno; la frase no era originalmente mía, pero em sirvió para expresar lo que quería decirte.
Te gradezco que me la devuelvas con tanto cariño :DDD
Un gran beso, poeta.
*
la pitonisa; :( ya sé ya. Es que ando tan justísima de tiempo que no llego a todos y bien que lo siento, aunque si leí tu vida en rolas y tu desconocido en la vida, pero creo que ya no me quedó tiempo para comentar.
Yo también os extraño y lamento que no haya forma de parar la ambición de semejantes sinvergüenzas :(
Pero bueno, la vida son rolas de mil maneras ¿no?
Un gran beso, preciosa

≈Gr¥§εL≈ dijo...

Vaya con la tipa!
Si, la corrupcion y el robo descarado al pueblo, tambien ocurre en Mexico, y con todo y camaras pa que los veamos y no nos quede duda de que son unos ladrones.
Pero sabes, me das buenos animos para seguir mi master!

Abrazos preciosa!