02 agosto 2006

El factor "cabra"

El factor "cabra" aún no ha recibido la atención que merece en el contexto de la salud mental. No se le está dando un tratamiento serio ya que muchos psiquiatras y psicólogos, infravaloran su importancia y aún mantienen la tesis de que es un trastorno pasajero que se resuelve por sí mismo con la asunción de responsabilidades por aquellos que lo padecen. Es decir; creen que cuando una persona afectada por el síndrome, toma las riendas de su vida y tiene que trabajar, pagar el piso, la luz, el teléfono y la televisión por cable, el síndrome y sus consecuencias desaparecen por sí solos. La "cabra" se esfuma, ahogada en el cúmulo de preocupaciones.
Pero es justamente lo contrario. El factor "cabra" se agrava cuanto mayor es el estrés porque lo que, hasta ese momento, era una especie de "divertimento" prescindible, ya que ahí estaban los papás y las mamás que se encargaban de todo, se convierte en una necesidad patológica para evadirse de los problemas y las responsabilidades. O, cuando menos, para aliviarlas un poco "tirando pal monte"* como las cabras.
(*"Tirar pal monte", es una forma de decir que se huye del núcleo de la cuestión, como las cabras se escapan del rebaño en cuanto pueden. En cualquier caso, mejor si miráis un diccionario de frases hechas)
Quizá la dejadez manifiesta de la clase médica respecto a este síndrome, tenga su origen en que hay más de un factor "cabra" Con los mismos síntomas se han documentado factores "barbie" en mujeres de más de 50 años y factores "kent" en hombres de la misma edad. Y otro importante que suele manifestarse sobre los 30 años es el factor "¡qué passsssaaaa colegui..."
Naturalmente, sabemos que son factores del tipo "cabra" porque todos apuntan a lo mismo. Dejar de lado las responsabilidades adquiridas con el imparable paso del tiempo, para volver a una especie de limbo infantil en que nos sentíamos felices porque todo el mundo nos reía las gracias y encima nos compraban un helado.
Insisto en que éste es un problema que hay que atajar y, a pesar de que mi cabra, Ágata, se ha puesto como una fiera y amenaza con abandonarme, pienso mandar estas letras a la primera revista científica que las valore como merecen.
Aceptaré informaciones de interés sobre cualquier factor que hayáis observado y os mencionaré en mi informe, aunque si me dan un premio en metálico, no lo compartiré para compensar el desgaste mental y de teclado que he soportado mientras lo escribía.
*
"Matrix" Por si el sistema binario puede ayudar a encontrar soluciones. 3.08 megas

20 comentarios:

Sherezada dijo...

mujer!!!!!!!!
que no me puedo desaparecer un par de semanas sin que al volver me encuentre con constelaciones extrañas y gentes más locas que cabra con insolación. O es el mundo, o yo me estoy volviendo cada día más loca. Creo que el síndrome también es transmitido por bacterias... no debo trabajar tanto tiempo en microbiología... En todo caso nunca aprendí mucho de constelaciones -con lo que me ilusiona hasta el día de hoy -, y si existe vida en ganímedes, perfectamente puedo creer en la constelación Agata.
Un besote para cada una!!

Sherezada

YO dijo...

Sea lo que sea te mandate una riata o sea un mecate o sea un cintito, o no se como le digan halla, para que en el momento que la veas agarrar pal monte la lazes Trencitas!!! es mas te mando un curso por inernet de jaripeo y lazo etc..etc..si yo sali re buena pa eso...
jajajajaaaaa a mi tmb me encanta leert, eres only one.

MentesSueltas dijo...

Las cabras tienen la habilidad de subir a lo más alto, de llegar a lo rincones más alejados, de caminar por pequeñas piedras al borde del abismo y comer allí...

Siempre me pregunté, como hacen para regresar de esos lugares.

Un abrazo.

MentesSueltas

Trenzas dijo...

maura; pues bien sabes que es recíproco :D
Siento que te prodigues tan poquito en estos últimos tiempos :(
Un abrazo de ánimo, amiga
*
Sherezada; pues ya ves, el mundo cambia y el cielo no va a ser menos. Además, una constelación más o menos ni se va a notar :DDD
Cuidadín con las bacterias que esas, cuando dan un síndrome, no se quita así como así. Hay que encerrar al afectado y prohibirle salir a ver musicales y asistir a fiestecitas. Recuerda ponerte los guantes siempre que estés en el lab.
La cabra dice que en Ganimedes vive una prima suya, pero que no se hablan desde hace mucho por una cuestión de novios; Aries tuvo algo que ver, me parece :)
Muchos besotes, otes
*
reflejos de luna; ¡como se nota que eres del oficio..! Siempre buscando tratamientos para mejorar la calidad de vida :DDD
Ágata dice que vale eso de la meditación, que a ella le va eso de rumiar lentamente. La música también le va, menos la de Pedro y el Lobo, que le quedó un trauma desde que un día su mamá las dejo solas a ella y a sus seis hermanitas y...
Bueno, eso te lo cuento otro día.
Besos para Mafaldita y para ti, preciosas.
*
sidy; pues no sé como se llamará aquí un mecate, pero voy a mirarlo en el DRAE y luego te digo. Aunque nuestra tradición con los rebaños no creo que de para mucha variedad en cuanto a nombres para tal artilugio de cazar. Ya me gustaría un curso de esos, porque suenan la mar de interesantes y sugieren grandes espacios abiertos, caballos, perros y rios anchos, cosas todas que me encantan. La cabra nos e queda muy contenta con esto, pero por una vez ¡que se aguante...!
Un gran beso, amiga
*
mentes sueltas; las otras cabras no sé, pero la mía lo tiene fácil. Cuando se mete en un lío me llama y acudo al rescate. :DDDD
Es verdad que son animales interesantes. Duros, capaces de vivir donde parece imposible.
Ni te cuento como se le va a subir el ego a mi cabra..!
Un abrazo, amigo

Semilla dijo...

Ji ji ji Yo tengo una prima que esta terminando de estudiar sicologia.. asi que le voy a dar el dato... lastima que ya hizo su tesis, sino habrioa sido un tema que saguro la lleva directo a la fama. (Mi cabra me convencio de cocinar y vender galletas, por suerte nos a ido bien, aunque sospecho que me esta haciendo lesa con las ganancias ;D) je je je CARIÑOS MILES a las dos

yole dijo...

Yo estoy ahora con el factor "obras" y no sé si tirarme al monte más que a un albañil (sin menosprecio al oficio sea)

En fin cosas que pasan.

Besos multiples.

Prada dijo...

Si es que esa cabra....
Ahora entiendo... es por eso que la mascota de la legion en una cabra?....

Don_Tiresias dijo...

Es todo un tema, yo padezco casi toda esa clase de factores "tipo cabra" (el de Barbie no, jeje).
Estoy en desacerdo con vos, lo de los médicos no es dejadez.
Es una conspiración interncional de la clase médica.
El objetivo es ocultar su ignorancia respecto de cómo se cura el factor cabra.
Imaginate que si nos dieramos cuenta que no saben que hacer con él caerían en un total descredito.
Luego esta la explicación que algunos llaman paranoica, pero yo creo que es la correcta,
y es que el factor cabra tiene antídoto, ellos lo saben, pero no nos lo dicen, con la unica
intención de fastidiarnos...
Tal vez quieran fastidiarnos porque salvo que uno sea médico (o boy scout), uno no tiene la
obligación de estar "siempre listo".
Si eres médico y a las tres de la madrugada te llama urgente un paciente, muy probablemente
debas acudir en su ayuda, si notas que su afección lo amedita, etc.(por todo eso del juramento hipócrita,... perdón "hipocrático")

En cambio si tienes, pongamos por caso, un almacén y a las 3 de la mañana te llama urgente un cliente diciendote que quiere café,
tranquilamente puedes decirle que si quiere café puede irse a Colombia, y machacar él mismo los granos,
y luego seguir durmiendo placidamente.

Todo esto genera en los médicos un fastidio tal, que los lleva a odiarnos en secreto, y creo que
esta es su venganza...

Xiomara dijo...

Mira la cabra es bueno que se vaya pal monte de vez en cuando, finalmente es ahi donde es feliz!
Ademas de que es muy util cuando se desea dormir, ahi la veras brinca y brinca la barda sin parar, y es ahi donde juega un papel estelar, porque salta y salta sin descanzo es como un Ayazgo Olimpico y hay que reconocerlo!
Ahora que si esta Cabra no le encuentras oficio puedes tambien raparla de vez en cuando para que luzca fresca y bonita, aveces tanto pelo resulta por demas deseseprante!!
Oye si buscas una forma de domar a tu cabra pues me avisas de volada, porque mi cabra tambien se me va muy seguido y pues yo francamente la necesito bien portada y decente!
Un beso!

La Pitonisa dijo...

Cabra, perdon Trenzas he llegado a la conclusion que yo tambien padezco de ese sindrome jajajajaajaja
neta que lo que te hace genial es ser una loquita!!!!!!!!!!! me encanta leer tublo al menos me rio un rato
besos, cuidate

ignacio dijo...

ese limbo infantil es donde yo quiero estar -sin duda una etapa fenomenal para mi junto a esas cabras deschavetadas.
un gran abrazo.

≈Gr¥§εL≈ dijo...

Trenzaaas!!
Eres un encanto!
Y tus conclusiones, merecen un premio!
De verdad...
Creo que todos en algun momento hemos sido afectados por el factor cabra.
Y vaya que es dificil combatir con el!!

Asi que si consigues la cura, espero la compartas.

Besos y muchos abrazos

Patricia dijo...

pues alguna que otra vez sueltala, que corra libre y sin ataduras que eso tambien es necesario!!

besosssssssssssssss

Tania dijo...

Yo no quiero curas.. si no moriria de aburrimiento.. prefiero seguir con mi factor "cabra".

Besos casi playeros..

MentesSueltas dijo...

Al fin conozco mi afecciòn... dejamdo de la lado la broma, muy bueno tu artículo, excelente y complejo.
Un cálido abrazo.
MentesSueltas

Montse dijo...

yo soy tan corrosiva como liter-a-tres, pero esta vez me he cargado el pc completo, no sólo el teclado. Desde el pecé de mi santo capitán, un beso grande, para ti y para esa cabra que compartes con nosotros.

BETTINA PERRONI dijo...

honestamente no se si ese factor haya sido estudiado como debiera... o si existe alguna cura al mal... quizas sea tal como dice Paty... deja que corra, que se despeluque y se quite todo el look ganado en el salon de belleza... que se suelte el chongo... solo atrasara un poco los sintomas... pero tarde o temprano volveran.
Animos :)

Trenzas dijo...

semilla; a tu prima le parecerá interesante el factor :DDD
Dile que si hace una tesis sobre eso, mi cabra quiere una parte de la gloria :DDD
Y que le mandes unas cuantas galletas ya que fue el mismo motivo el que te inspiró.
Un abrazo, preciosa
*
palabras errantes; Ágata te agradece mucho tus palabras. Y que si quieres te deja lugar en una de sus estrellitas para cuando quieras ver todas las palabras errantes que circulan por el espacio sideral :DD
Luego iremos las dos a visitarte que estoy debiendo visita a todo el mundo mundial :(
Un gran beso, amiga
*
liter-a-tres; vale; si colaboras te compramos un teclado nuevo entre mi cabra y yo. Y no, que va, no eres corrosiva. Los teclados ya los hacen para no durar porque como son baratos si encima durasen mucho, ya me dirás tú el negocio...
Prueba a repasar las letras con rotulador indeleble; yo lo hice una vez y me fue bien.
Saludos y abrazos
*
yole; ¡pobre...! ese si que es un factor que no te envidio ni por un segundo. Me acuerdo de cuando las navidaddes pasadas estaba yo con los fontaneros...¡ufffff....!
:DDDD
Calma, que luego llega la tranquilidad y la factura :)
Muchos besos, amigo
*
avrilis; ¡pues claro mujer...! No se me ocurre otro animal más adecuado para mascota de la Legión, aunque la verdad no estoy segura si es una cabra o una oveja o un híbrido de las dos cosas :DD
Ágata dice que ella no quiere ir a desfilar a 180 pasos por hora ni loca; que no iría ni aunque todos los legionarios la pidieran en matrimonio. Creo que hace bien :DDD
Un gran beso, mami-ya-mismo
*
SE ACABO EL TIEMPO. LUEGO CONTINUO

Trenzas dijo...

¡YA HE VUELTO..!
*
don_tiresias; tu condición de adivino te permite saber cosas que nos están vedadas al resto de mortales. ¿Cómo podía yo saber, por ejemplo, que si regentas un almacén de café no tienes obligación de vender ni un gramo a las 3 de la mañana, aunque el cliente se esté muriendo por la abstinencia?
En cuanto a lo de la conspiración de la clase médica, creo que tienes mucha razón. Y creo que sé la razón; los enfermos que se curan dejan de ser "factores dinerarios" Mucho mejor mantenerlos a base de vitaminas y pastillitas de azúcar y dejar que sigan buscando remedio en las consultas. Con un poco de suerte, vivirán lo suficiente como para aumentar la cuenta corriente en unos cuantos miles de billetes.
Y me alegro de que no padezcas el factor "barbie". Debe ser muy incómodo tener que estar siempre como recién sacado/a de la cajita color de rosa :DDD
Muchas gracias por tus comentarios, amigo. Siempre me haces reír con ganas :)
Un gran abrazo.
*
xiomara; pues no había caído yo en eso de las Olimpiadas. Igual la animo para que se presente a competir. Lo que no sé es cual disciplina le iría mejor. ¿Tiro de jabalina? ¿Salto de longitud? ¿Lucha libre?
¡Ah, ya sé...! Gimnasia rítmica...! Estará preciosa haciendo piruetas con las cintas y los aros...! :DDD
Ya me la imagino...!!!!!
Un gran beso y gracias por la idea, amiga
*
la pitonisa; ya sabes que siempre me pongo contenta cuando te veo sonreír o, mejor aún, reír a carcajadas :DD
Tienes que fijarte en lo guapa que estás cuando te ríes. Si lo haces, nunca más te pondrás seria; garantizado.
Un beso enorme, guapísima
*
iggy; ¿y quién no, de vez en cuando? Además para ti no es ninguna novedad, según nos cuentas.
Tienes una amiga incondicional en mi cabra, que te lee y sabe lo mucho que te gusta estar en plena naturaleza. Claro que ella, laq naturaleza más verde, se la come si la dejan :DDD
Un fuerte abrazo
*
grysel; claro que sí. En cuanto me ponga a investigar en serio, encuentro algún remedio para el "factor cabra" Sé que nos afecta a muchos pero hay que asegurarse, no sea que salgamos de cabra y nos metamos en "grillo" :DDD
Un gran beso
*
paty, no, no, que a esta si la suelto, me desmonta medio mundo :DDD
Atada y cortita. Por donde más anda es por los blogs, donde no puede hacer mucho daño. Ni siquiera puede comérselos :DDD
Besos y cariños, amiga
*
tania; también es verdad. Ser o estar un poco "cabra" es muy necesario en la vida.
¿Así que casi playeros...? Como ya hace días que te debo contestación, supongo que ya serán playeros del todo o que ya se habrán acabado :(
Deseamos, la cabra y yo, que hayas disfrutado y estés como una rosa de guapa :)
Un beso grande
*
mentes sueltas; ¿ves? Todos los días aprendemos de las cabras :DDD
Las cosas serias, es mejor tomárselas a broma, porque lo que se dice locos, todos estamos un poco. Y es mejor así. Al menos yo lo creo :)
Un abrazo, amigo
*
oscar; tu siempre estás al día :DDD
He visto tu ultima foto y tu poema. No me dio tiempo a comentar pero luego paso a dejarte un saludo.
Un gran abrazo, amigo.
*
arare; pasa en las mejores familias. Sobre todo en las que tienen ordenadores que ya han acabado la garantía :DDD
Yo, como no tengo capitán al que recurrir, tengo dos ordenadores y así voy apañándome sin demasiados apuros. Y así y todo...
Molts petonets
*
bettina; volverán, volverán; como las golondrinas de Bécquer. Y no hará falta esperar a la primavera ni nada :DD
Pero al salón de belleza no vuelve, que conste. Tendrías que ver la factura que me han pasado por tanto arreglo de pelo...!
Ya se le quitará solo el maquillaje y el tinte y si se le empiezan a ver las rayas, pues que se aguante, hija, que me arruina.
Un beso grande, preciosa
*
*****
Si olvido a alguien, que proteste enérgicamente, por favor :D

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! shaved russian girls free pic Bob sight ford lee summits Ionamin shiped to uk http://www.shaved-pussy-4.info/shaved-tight-pussy-free-video.html Paula abdul in bra http://www.lincoln-stars-hockey.info/Vepro_fragrance.html Account high merchant risk services nexium information information Car gps monitoring systems Buy fluoxetine hcl 1988 cadillac