24 marzo 2006

Adicciones

Lo primero que te preguntan cuando vas al médico es si eres alérgico y lo segundo si tienes alguna adicción. ¿Cocaína? ¿Marihuana? ¿Alcohol? ¿Tabaco? A lo último, no tengo más remedio que decir que sí, pero me gustaría poder decir que también soy jazzadicta o mejor aún, músicoadicta, pero eso nunca me lo preguntan y tampoco les interesa saber si soy lectoraadicta o cabraadicta. Imagino que esas cosas no les parecen peligrosas para la salud; y se equivocan.
Por ejemplo; esta tarde me he torcido un tobillo siguiendo el ritmo de una pieza de jazz. Y otras veces me he mareado bailando un vals, o ha faltado poco para que me atropellara un coche mientras iba leyendo por la calle.
Bien; lo que en verdad quería contaros, es que en esta ciudad mía, y vuestra, porque para eso es Patrimonio de la Humanidad, todos los años hay un festival de jazz. Dura unos 8 o 9 días y lo bonito es que las Jazz Band (o Jazzband) tocan durante todo el día en diferentes lugares de la ciudad, al aire libre y muchas veces al mismo nivel que los espectadores. O sea, que tienes al trombón de varas peligrosamente cerca de la nariz, si te paras a escuchar. Es estupendo que vayas a la compra o al trabajo y te llegue el ritmo electrizante de "St. Louis Blues" o de "Hello, Dolly" por citar solo dos de esas canciones primeras que nos acercan al Jazz.
No voy a ponerme a disertar sobre el Jazz y todos sus estilos porque no sé tanto, pero algo que sí sé es que me llega hondo; que lo siento en cada nervio y que no me costaría nada ponerme a bailar en medio de la calle, chasqueando los dedos y desfilando con un chaleco a rayas y un sombrero blanco.
Y es curioso porque el Jazz consigue de mí lo que ninguna otra música; que no necesito silencio para escucharla. No me importa, como ha pasado esta tarde, que los chiquillos corrieran y gritaran entre el grupo, numeroso, que se había formado ante los músicos; que las madres les llamaran al orden, que pasaran coches, que hubiera una camioneta descargando pescado con el motor en marcha, y todos los ruidos propios de una tarde de viernes ante la puerta del mercado central. Oía todo eso pero lo que "sentía" era solo "I can´t give you anything but love" Solo faltaba Ella Fitzgerald; pero eso ya era pedir demasiado.

15 comentarios:

David Saä V. Estornell dijo...

Cómo estás? espero que estés bien...tengo noticas que creo te alegrarán.. un abrazo muy fuerte

Prada dijo...

POR DIOSSSSSSSSSSSSSSS! Has puesto una de mis canciones favoritas, pero no solo la canción, si no una de las mil versiones que tiene, la mejor!!, joer!, como agradecerte tremendo detalle... Voy a quedarme sin hacer nada mientras suena entera la cancion, solo sentada y con los ojos cerrados...
....

Como es posible que me estremezca tanto?...

Lo de tu ciudad lo desconocía, pero si aun sigue, te agradecería en el alma que me lo dijeras, a parte de que siempre paso "por fuera", seria un buen pretexto para por fin acercarme a visitar a una amiga que no veo hace dos años, que es de Alicante, pero que se acaba de mudar hace poco a Tarragona.

Ay, no coordino con esa musica de fondo, me distrae deliciosamente...

Un besazo guapisima!
AVY.

Semilla dijo...

Amiga que envidia!!! me encanta el Jazz!... Debe ser super hermoso y energizante escuchar jazz en la calle y ver que otra gente tambien lo disfruta...
Sobre los cambios: te propongo cambiar de camino cuando vas a tu trabajo?, o tal vez un cambio de color de pelo? (ojo que tu pelo me gusta asi tal como es, pero si quieres cambios, puede ser una opción) otra opcion podria ser que tu cabra te alludara a hacer una nueva amistad: tomando la guia y llamando a la primera persona que tenga nombre simpatico... je je je bueno ya se me acabaron las ideas por ahora, si se me ocurren más te escribo de nuevo.
Cariños ;D

ignacio dijo...

El jazz desborda rios... cuidado. ;)

Don_Tiresias dijo...

Amiga... cuidado con eso de las adicciones. Como sabrás soy un adicto al chocolate, pero también, comparto esa adicción por la lectura, que también, me lleva a leer mientras voy caminando por la calle. Esta última adicción es peligrosa, leer mientras se va caminando es peligroso, asique hay que tener cuidado. Eso es por vivir en un mundo que(pongamos por caso) valora menos a Molière que al hecho de llegar temprano, o que valora menos a Lope de Vega que a la velocidad automotriz.

Saludos....

La Pitonisa dijo...

Yo soy adicta a las tostadas de camaron...
y en definitiva...
di no a las drogas
saludos amiga, y esta chido tu version de jaz de la vie en rose, pero preferia el fondo anterior...

Montse dijo...

shhhhhhhhhhhhhhhhhht... cierro los ojos (bueno, no, porque entonces no te puedo leer) y saboreo a Armstrong (mucho mejor por su voz que por su trompeta)... gracias por estar ahí, trenzas! (creo que me repito, pero es queeeeeeeeeeeeee...)
petonets amb molt de swing

Patricia dijo...

no soy tan fan del jazz como tu lo eres de seguro pero si es una musica que cuando tengo la oportuniaddd e escuchar me gusta y es que como que te eleva, relaja y transporta a otro mundo. No se porque no la he procurado mas, tal vez sea algo de ignorancia pero ahora que leia tu blog me doy cuenta que es de la musica que se disfruta al 100% y ya me imagino a alguien tocandola en las calles, uyyy que lindo debe ser eso del festival!!

saludos

Mary dijo...

La musica es el motor de nuestras vidas, q hariamos sin ella?

mil besos y gracias por pasarte por mi blog

^_^

muaks!

Prada dijo...

YA PUSE FOTO, YA PUSE FOTO!!!. :-)

BESAZOS Y UN ABRAZO FUERTE FUERTE!
AVY

BETTINA PERRONI dijo...

wow... wow... wow... jejeje transportas. No soy muy adicta al Jazz pero si soy musicoadicta global y esta en especial que has escogido es... FENOMENAL! vaya musica... mira que si suena el teléfono no contestaría :). mmm la tienes en francés...me volvería loca!!! Sobre las adicciones... si... la musica, la lectura, la escritura, vivirrrrr... eso, soy adicta a vivir ;)

Sherezada dijo...

La música le cambia la cara a la vida. Es increíble cómo una melodía puede ejercer tanto efecto sobre cada una de nuestras células. Creo tener la suerte de disfrutar con estios muy diversos de música, por decirlo así: "un tema para cada ocasión". Por ejemplo me encanta el Rock Roll (Elvis my love!!), pasando por el swing, el pop y la música clásica. Pero para mis casi eternos viajes en micro no hay nada como los acordes hiperenergéticos del rock(Mägo de Oz al 100%!!)
XD

Besotes! Yea yea!!
Sherezada

YO dijo...

Jazz , Blues, un bar, un vinito, no hay nada mejor que eso..me facinan, soy no adita pero si fan number #1..me facino la cancio que tienes, ahoria si te sacaste un mega 100!!!

Trenzas dijo...

Chicas y chicos..¡gracias por compartir!
Como ando justita de tiempo os respondo así, "tó junto", y aporto la información pedida por Avrilis.
" 13º Festival Internacional de Dixieland" Del 3 al 9 de Abril en Tarragona, aquí, a mano derecha según se sube desde las Américas (creo)
Unos besos a repartir y ahora voy a veros a vuestros blogs.

Trenzas dijo...

Claro, claro; un lapsus :D
Menos mal que no me has puesto la dire de tu blog. Habría ido a verte y a escuchar algo del Zappa, que supongo, tendrás a todo volumen.
Un abrazo, carapapa.