23 febrero 2006

Cabra vs. Trenzas

Mi cabra es enemiga declarada de los paraguas. Los odia; dice que le producen claustrofobia y que le impiden ver como llueve. La verdad, en esto último, tiene razón. Si llevas paraguas, por mucho que mires al cielo siempre ves lo mismo; el paraguas.
Por eso, cuando yo tengo que salir y está lloviendo, siempre se las arregla para convencerme de que no llueve tanto como para necesitarlo y suelo acabar empapada.
Eso fue lo que pasó anoche; que me tuve que cruzar media ciudad bajo la lluvia y llegué a casa como si hubiera atravesado a nado el Canal de la Mancha. En ese momento, la hubiera matado pero hoy ya no tengo fuerzas porque me duele todo a causa del enfriamiento. Ahora bien; en cuanto me reponga un poco, la mando al Zoo donde viven las primas que fotografió Sherezada
Espero que Chile esté lo bastante apartado como para que no me lleguen sus malos consejos.
Segundo tema del post: 23/f.
Por si alguien lo ha olvidado, hoy es 23 de febrero. Es el día en que el coronel Tejero pronunció la famosa y culta frase "¡Se sienten, coño!" dirigiéndose a Sus Señorías y al Gobierno en pleno, en el Congreso, mientras algunos acólitos disparaban al aire sus pistolas y se permitían agarrar por las solapas al general Gutierrez Mellado.
Claro que si uno se pone en el lugar de Tejero, entiende que no hubiera tenido el mismo efecto entrar en el Congreso y decirles a Sus Señorías: "Sienténse, por favor. En un momento les serán servidos unos pastelillos y una copa de cava. Para cuando acaben el tentempie ya tendremos Dictadura. Mientras esperan disfruten con los Coros y Danzas de la Sección Femenina"
Y es que si uno quiere ser un buen golpista, debe ser, antes que nada, maleducado. El coronel Tejero pudo aducir en su descargo, aunque no sé si lo hizo, que él era un Guardia Civil de la vieja escuela; de los que, en frase popular, tenían "vista larga, paso corto y mala leche" Lo último quedó suficientemente probado, lo primero no.
En todas las cosas, por terribles que sean, hay una parte positiva. Yo me quedo con el resultado final de aquel suceso y espero que las manzanas clase Tejero, queden fuera de nuestras vidas para siempre jamás. Amén.
*
"Anda, jaleo" del disco "Canciones de García Lorca" Voz de Oscar Monzo, pianista Aida Monasterio. 2.11 megas

25 comentarios:

JM dijo...

Muy buen post, como siempre.
Has conseguido que recuerde qué hacía yo ese día.
Estaba en un hospital, recién operado de apendicitis. Recuerdo el alboroto del personal sanitario y los posicionamientos (a favor y en contra) en una sala contigua en la que había un televisor. Pero lo que recuerdo mejor es que al día siguiente emitieron en TV una peli protagonizada por Danny Kaye (creo que El lechero de Brooklyn) y allí mismo, en esa sala del hospital, casi muero de risa.

Un beso, ¿qué hacías tú ese día?

Trenzas dijo...

jm; no hacía nada tan interesante como convalecer de una operación :)
Fui a buscar a mi hermano al cole, y acabábamos de llegar a casa cuando la tele se puso como loca. Los que estábamos en casa nos quedamos hipnotizados y mudos, menos mi abuela que dijo ¡Ya estamos otra vez..!
Me fastidiaron el plan, porque había quedado con las amigas y no nos dejaron salir de casa a ninguna.
Nos quedamos todos delante de la tele hasta que vimos salir al Rey en pantalla.
Creo que fue al día siguiente cuando entendí algo más del suceso.
Un beso, medio desaparecido

Montse dijo...

Pues yo estaba preparando los disfraces para el sábado siguiente (creo que ese día era viernes? o quizá estoy equivocada) y pensé "vaya, se nos ha jodido la fiesta", pero no sólo no fue así sino que en la fiesta de disfraces que si se acabó celebrando, había tres o cuatro "Tejeros". Y es que la gente en este país somos así, que sabemos reirnos de nosotros mismos (bueno, a veces).

Buen post, reina mora... una abraçada des del meu mar!

Abisha Gry dijo...

No seas tan dura con tu cabra, mujer: no muchos pueden decir que han atravesado a nado el canal de la Mancha sin necesidad de irse tan lejos...xD Tiene su puntillo sentir la lluvia. Lo malo es el constipado de después.

El 23F mi familia se dividió. La política no me gusta. Pero es un mal necesario.
Menos mal que no volvimos a la dictadura.Eso si que es un mal innecesario.Con todos mis respetos...para...los que se los merezcan.

Sherezada dijo...

Primera parte: creo que estás perdiendo mando sobre tu cabra, Trenzas, y eso puede ser bastante más grave que una gripe. Y eso de los paraguas yo lo solucioné, aunque a medias: tengo un paraguas transparente, lo puedo bajar hasta los ojos y sigo viendo las gotitas de lluvia. El problema es que por etar viendo las gotas una vez choqué ccon un árbol y, como el paraguas es plástico, se anduvo rasgando en una punta. Pero de que sirve, sirve.

Segunda Parte: no sabremos nosotros sobre dictaduras! la mala leche es el común denominador, y la "falta de modales" un requisito clave. Gracias a Dios ya han terminado al menos en nuestros países.

Besotes!
Sherezada

Noria dijo...

holaaa! bueno, a mí me gusta, como a tu cabra, mojarme con la lluvia.. no con una tormenta, claro... pero cuando llueve suavito, salir y dar unos pasos hacia ninguna parte te deja una sensación curiosa... (aparte del frio despues...)
por otra parte, y aún a riesgo de parecer peque, yo no recuerdo aquel 23f.. tenia apenas un añito... jeje Pero es una alegría/tranquilidad poder recordarlo como lo hacemos ahora...

un besote grande

pd. recibiste mi mail? :S

hacernohaciendo dijo...

me encanta tu cabra, si algún día te cansas de ella no me importaría que se viniera conmigo, creo que nos parecemos tanto que nos llevaríamos muy bien y seríamos muy felices mojandonos en los días de lluvia.
un saludo

Trenzas dijo...

arare; pues no sé que día de la semana era pero sí que era por carnaval. Y sí que hubo tricornios a punta pala entre los disfrazados :)
Y es que nada mejor que poder reírse a mandíbula batiente después de un susto así.
Una abraçada, amiga
*
palabras errantes; bienvenida al blog. No sé si la Humanidad podrá librarse del todo de los "salvadores" que pretenden liberarnos pistola en mano, pero confío en que cada vez sean menos.
Un abrazo, amiga.
*
sin identidad; como se nota que no fuiste tú la que llegó a casa chorreando :( Además, si no tienes identidad, quizá ni siquiera te hubieras mojado porque la lluvia no habría sabido donde estabas ¿no?
:DD
Eso; a quien se los merezca, aunque temo que tratándose de golpistas, habrá pocos.
Un besazo, preciosa
*
Sherezada; vale, vale; me compraré un paraguas de plástico y ataré corto a mi cabra. No obstante, acepto eso de enviarla a portes pagados, caso de que se coma la cuerda.
Gracias a Dios, porque lo malo de las dictaduras es que tienden a perpetuarse y a renacer de sus cenizas. También hay que atar corto a algunos elementos, parientes de las cabras (en masculino y superlativo)
Besotes, otes
*
noria; ya, hija, ya, pero es que diluviaba..! Sin rayos y truenos, pero vamos, como para necesitar una lancha :D
Sí, recibí tu carta. LLuego paso a ver que cara tienes hoy :DDD
Un gran beso
*
hacernohaciendo; es un trato; en cuanto me vuelva a obligar a salir sin paraguas, te la facturo. Me saldrá más barato que mandarla a Chile :DDD
Saludos y besos, amiga

La Pitonisa dijo...

Pues ni modo que se aguante la cabra jejejejejej de todas formas no puedes ver el cielo cuando lleuve porque te cae el agua encima y te tapa los ojos
saludos amiga ya sabes, se les quiere a la cabra y a ti y gracuas por tu apoyo
saludios

BETTINA PERRONI dijo...

Hola Trenzas :) Me presento, soy Betty y he leido algunos comentarios que has dejado con Avy o Paty.

Sobre la segunda parte de tu post, pues no se que decirte, solo agradecerte por disminuir mi ignorancia. Sobre el paraguas, espero que pronto superes el resfriado y te dije, yo vivo en pleno clima tropical donde hay temporadas largas de huracanes, A veces, cuando llueve mucho me quedo parada en la puerta viendo la lluvia y me pregunto... porqué no tengo un paraguas?, quizá esa sea la respuesta, me gusta mucho ver llover y empaparme, claro! no con tanta frecuencia :)

YO dijo...

Bueno cuando la cabra no quiera usar el paraguas, al menos dile que tome vitamina c o lleve algun impérmeable asi evitas los resfriados!!! a recuperarse..hay un dicho que mi padre decia, "que bonito es ver llover y no mojarse" pero a veces unas gotillas no caen mal, pero en verano!mas rico.
de la 2da parte as always!! cultura para mi!!! gracias.
besos!!

Tony dijo...

El 23-F... recuerdo estar esperando el programa de noticias y nada, no lo dieron (ya no recuerdo si era el 1er. o 2do. canal). Ya tarde, al Rey apareciendo muy serio, vestido de militar diciendo; "He ordenado a...". Recuerdo también en las imagenes de TV del día siguiente a los guardias escapando por unas ventanas.
Creo que hasta tres días después fue que me atreví a bajar la maleta con la ropa que a toda prisa había dejado esa noche en mi SEAT-600 (planeaba escapar a Portugal).
Eran los años en que leía "El País" diariamente, la revista "Cambio 16" cada semana... y el "Interviu" a escondidas.

Daniela dijo...

SOBRE LA PRIMERA PARTE
La verdad es que si Chile es el contraste climatico de España......
Pero nada hay como esas lluvias alla, yo alucino con pronto ir a visitar tu linda patria...........
Pero por otro lado y desde ya estás cordialmente invitada a visitar mi pais. Asi vas al BUIN ZOO
http://www.buinzoo.cl/
Un abrazo, Daniela

Prada dijo...

Joooooo!!! que con lo desmelenada que estoy intentando "recuperar mi vida", casi no poso el culete en mi bello sillón negro para ponerme a escribir, y claro, no había visto tu post, pero aqui estoy, como dice una amiga. Mas vale tarde que con sueño...
Gracias por tu mensaje en mi blog, me encantó especialmente, y he de decirte que con tu forma de hablar y de decir las cosas, es que me encantas!, que creo que eres una persona a parte de muy inteligente, muy divertida y con mucha sensibilidad, y me encanta haberte encontrado al menos en este rinconcito de mundo.
Lo de la cabrita cab... juassssssssss no voy a decir palabrotas!, pero mira que siempre la apoyo eh, pero de mi parte dale un tiron de orejas, y que para otra ella se asome todo lo que quiera, pero cuando tu estes mas cubiertita, que griposa y con los frios que hay estos días, lo mal que lo debes de estar pasando cielo. joer... CUIDATE!
Por el 23F, si es que es lo mismo de siempre, no merece la pena lo vivido cuando no se aprende, y por muy duro que haya sido, por muy complicado que fue todo aquello, el problema es que sigue habiendo gente que no aprendio la leccion, que antes defendian la constitucion con uñas y dientes y hoy se olvidan, que eso reforzó la democracia, claro que lo hizo, y la figura del rey, pero mas si cabe a la fuerza de los españoles y de que ya no imposible que ahora venga alguien a decir lo que se tiene que hacer en este pais. que es mi segunda patria, y que lo quiero tanto como la primera. HE DICHO! jajajajaja

Anónimo dijo...

Buenos días a ambas, cabra y autora.
Dicen (no recuerdo si Churchill o Kennedy...) que la política es demasiado importante para dejarla en manos de los políticos.
Ni te cuento dejarla en manos de militares, para quienes la política debería ser, además, una actividad demasiado seria.
Estoy de acuerdo en que lo mejor del 23-F fue el final.
Y lo más digno las actuaciones de quienes no se dejaron zarandear ni intimidar.
Lo peor sigue siendo que todavía escuchamos la voz del golpista, sin ir mas lejos, esta semana en un artículo suyo publicado en un periódico.

Un saludo
Almond

yole dijo...

Espero que no te encogieras...yo he estado unos días de viaje y he vuelto encogido por el agua...
Besos estirados.

Patricia dijo...

Pues ojala no te venga una fripe fea y sllo sea el leve resfriado, generalmente todos llevamos una cabra adentro que nos obliga casi a no llevar paraguas o un abrigo mas caliente en dias de frio jejeje

Gaddira dijo...

yo soy como tu cabra, odio los paraguas por lo que quedo muy mona con todo el pelo pegado a la cara y empapada... lo otro, lo de Tejero... el otro dia una compañera mayor del trabajo se emocionaba recordando como su marido se escondia tras anunciar el golpe de estado por la radio... sirva el recuerdo para el que se empeña en las dos españas. Un besito

Tania dijo...

Pues unos dias soy como la cabra, y otros amo mi paraguas.. depende donde me encuentre, pero si puedo me gusta mojarme bajo la lluvia. Si voy rumbo al trabajo no suelto el paraguas!!!

Saluditos..

yole dijo...

Se te echa de menos a ti, que no a la cabra. Saludos esperanzados de que nos regales tus letras. Venga, no te hagas de rogar que se pone en huelga tu peluquero.
Besos.

Trenzas dijo...

la pitonisa; pues ya ves que Sherezada, tiene su sistema para ver llover y llevar paraguas al mismo tiempo :D
Habrá que tomarle el ejemplo.
De nada, preciosa. Eres un sol de chica y te mereces eso y más :)
Un gran beso
*
bettina perroni; bienvenida al blog. También te he visto en los blogs de amigas/os comunes :D
Y claro, tampoco llegar todos los días empapado a casa, pero sí que es bonito mojarse un poco bajo la lluvia. Una se siente un poco como se sentirán los árboles; limpios y renovados. Claro que lo árboles no tienen peligro de gripe :D
Me alegra mucho leerte aquí.
Un beso grande
*
sidy; eso, eso; mucha vitamina C y a cuidarse si una se mojó hasta quedar como recién salida de la lavadora :D
En cuanto al resto, yo tampoco sé de muchísimas cosas que pasan en vuestros países. Aprendo contigo y con el resto de amigos que vivís fuera de España. Eso es lo bueno. Compartir lo que sabemos y sentimos ¿no?
Un gran beso, amiga
*
tony; ¡gran pecado leer esa clase de prensa! Sobre todo el Interviu :DD
Entiendo que estuvieras dispuesto a salir huyendo :DDD
Más allá de lo pasó, lo que pudo haber pasado era lo que daba miedo, "a posteriori".
Me gustaría poder decir que quedó atrás para siempre, pero no puedo. Ningún país ni época está libre de esa clase de "salvadores de la patria"
Un abrazo
*
daniela; es que vivimos casi en el otro extremo del mundo y llevamos el ritmo cambiado. Dentro de poco yo me estaré friendo de calor, mientras tú disfrutas de la lluvia y el frío :DDD
Y a ver si es cierto que te das una vuelta por este país..!
Un gran beso
*
carolina; no ha sido para tanto el catarrito, gracias a dios.
Y por supuesto, tienes razón. Hay que parender de lo vivido, aunque algunas personas tienen flaca memoria y nunca aprenden. Por ese motivo seguimos expuestos al peligro, como señalas en el comentario.
Por desgracia, muchos capitostes ponen su poder personal por encima del poder del pueblo. Si te digo la verdad, mi cabra está deseando darles un topetazo en salva sea la parte y mandarles de regreso al corral de donde no debieron salir. Por desgracia, la Democracia se lo impide :DDD
Un beso a cada uno, amigos
*
avrilis; ya le he dado el tirón de orejas a la cabra de tu parte :DDD
Gracias a ti, por tu fuerza; podemos poner un ladrillito de refuerzo pero quien hace el castillo, eres tú :)
Tienes mucha razón; mirando atrás, creoq ue fue una especie de telepatía eso de quedarse en el rechazo a aceptar ni siquiera la idea de que fuéramos a perder lo conseguido. Como dice el refrán "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio"
El teniente coronel Tejero, debió quedar asombrado de que no saliéramos a la calle a vitorearle y a ponerle coronas de laurel.
Un gran beso, ciudadana del mundo :DDD
*
almond; también he visto estos días pasados entrevistas y documentales en los que algunos caeptan su participación, orgullosos de haberlo hecho y contentos por no haber sido descubiertos. También creo que se hizo bien no queriendo profundizar demasiado, para restañar heridas lo más pronto posible.
Y es cierto que la política es un asunto demasiado serio para que lo toque según que gente.
Y no vale sólo para los militares, aunque en el post sean ellos las cabezas visibles.
Abrazos, amiga
*
yole; no, hombre. Las trenzas de puro pelo auténtico no encogen :DDD
Te envidio el viaje; el agua no, porque aquí tampoco ha faltado :)
Una docena de besos o más
*
paty; está bien un catarrito de vez en cuando, porque así puedes conseguir que te mimen un poco y te traigan sopitas calientes y flanes y gelatinas ( ¡ñam, ñam..! )
y a quedarte calentita en casa hasta que pase la tormenta.
Una lástima que no haya podido hacer nada de eso, porque la cabra me mandó a trabajar igualmente :(
Un beso grande
*
gaddira; de acuerdo en eso de que todavía nos queda gente empecinada en partirnos por medio. Conmigo que no cuenten. No tengo la menor intención de dejar ninguno de mis trozos separado de los otros.
Los necesito a todos por igual.
Un besito, amiga
*
tania; ¡claro! No se puede llegar a la oficina chorreando agua por las mangas :DD
Pero sí que es bonito mojarse un poco si vas camino a casa. Hasta es posible crecer un poco con el agua de lluvia :DDD
Un beso, amiga
*
yole; gracias..!
Ya mismo vuelvo; el trabajo viene a rachas, como los vientos de fuerza 4.
La cabra, ofendida de que no la eches de menos :DDDD
Unos besos múltiples
*
palabras errantes; sí, amiga; vivo, de momento :)
Mucho trabajo extra, pero ya mismo regreso.
Un gran beso

Semilla dijo...

Hola amiga!!! Que coincidencia! mi cabra tampoco me deja salir con paraguas cuando llueve! je je... Disculpa que no me apareciera en taaanto tiempo por aca, mas he perdido yo, porque siempre que te leo me rio y aprendo cosas nuevas GRACIAS! ...TE QUIERO MUCHO
ME GUSTO MUCHO LA CANCION, JE JE ;D

Semilla dijo...

uf!... ya, creo que leí toodos los post que me faltaban... Con lo que contaste de tu primer amor me asalta una duda ¿seremos todas las mujeres taan masoquistas?... como siempre me entretuve muchisimo Te Quiero mucho

Trenzas dijo...

semilla; ¡buffff...! menudo hartón de leer que te has pegado..! :DDD
Gracias y muy contenta de que te rías un rato, que buena falta hace pasarlo un poco bien ¿no?
Un gran beso, amiguita.

Tania dijo...

Trencitas nos tienes abandonados...