08 junio 2005

Horizontes

Cuando coges la máquina y sales a hacer fotos sin nada específico que fotografíar, sin nada en el pensamiento más que eso, "a ver lo que sale" a veces pasan cosas que no sabes que han pasado hasta que no revelas el carrete y miras lo que has hecho. Y no por si la foto es buena o mala, que eso es casi lo de menos para los no profesionales, sino por la "historia" que no sabías que estaba ahí cuando apretaste el botoncito.
Esta es una de esas fotos. Está hecha en una playa cercana al faro de Salou. Había pasado una mañana horrible pero por la tarde me encontraba bien. Decidí coger el coche e irme un rato a esa cala que a últimos de septiembre ya está vacía. Es un sitio precioso y recogido donde esconderse un rato de todo y no pensar. Ahí sí se oyen las olas romper contra las rocas que enmarcan la cala, y se oye el aire entre los pinos que la circundan y el agua es transparente. Es una cuña redonda que se abre al mar en un vastísimo horizonte. ¿Porqué no hice esa foto y elegí hacer otra en que el horizonte está encajonado, delimitado, prisionero?

Había una construcción medio derruida que solo conservaba dos paredes, un trozo de techumbre y una especie de barra de bar en el interior. Las paredes estaban llenas de pintadas y manchas. Tiradas por el suelo botellas vacías, latas y toda suerte de suciedad. ¿Porqué tuve que meterme ahí para hacer esa foto? Esa tarde no pude hacer ninguna más. De alguna forma que no sé explicar, ahí estaba todo mi horizonte por el momento. Me di cuenta cuando algunos días después, con el carrete acabado y revelado, tuve la fotografía en las manos y recordé...

20 comentarios:

  1. Me alegro de que tu horizonte ya no esté así de limitao. Dentro de todo, es una preciosa foto.
    Un besote, cabrita

    Sherezada

    ResponderBorrar
  2. Beeeee.. (gracias)
    Y como ya he pasado la ITV, mejor aún..!
    beeeeeeesote

    ResponderBorrar
  3. Oye, esta música me encanta. Habrá algún galancete por ahí que me saque a bailar???

    Besote!
    Sherezada

    ResponderBorrar
  4. Ay, estos chilenos...!
    La Inspección Técnica de Vehículos.
    ITV. La pasan obligatoriamente todos los vehículos de X años, o más, y si no están en perfectas condiciones no los dejan circular.
    Yo ya tengo X años o más, y si bien es verdad que no soy un vehículo, sino solo una cabra beeeeeeeee, también paso ITV todos los años. Por si me da por irme al monte con el resto del rebaño :D

    ResponderBorrar
  5. Bailar, bailar...
    JM, quizás? Esto es de los años 1940 o así. Quizá se acuerde :D

    ResponderBorrar
  6. aunque le has puesto límite al campo (en este caso al mar) la foto es preciosa.
    Joer cómo me gustan tus gustos musicales!
    un besillo.
    chicomalo3772 (www.blogs.ya.com/gotasdelluvia)

    ResponderBorrar
  7. a mi también me encanta está musica, y la foto mas bien parece un cuadro para colgar ya directamente en la pared, me encanta yo no veo ningún limite, hay que mirar de frente, no a los lados.
    un beso guapa

    ResponderBorrar
  8. Original toma, enmarcando esa marina.

    Un bello y elegante cuadro para esa pobre y descuidada pared...

    Encierras, acotas la belleza en la ruinosa pared con pintadas urbanas.

    DA MUCHO QUE PENSAR...

    Si además lees tu post, todo encaja.

    Mis felicitaciones!

    ResponderBorrar
  9. Chicomalo, gracias...!
    Y en cuanto a la música, estupendo que coincidamos en gustos. Así no tengo que poner eso de "desactiva botones, quita el altavoz" etc..
    Besillo

    ResponderBorrar
  10. hnh, pues quizá tengas razón, pero es que tengo una tendencia abusiva y quiero verlo todo, todo :)
    Un beso enorme

    ResponderBorrar
  11. jgarcia, mil gracias. Ya me gustaría hacer las fotografías que haces tú..! Pero eso, es pedir, no solo horizontes, sino imposibilidades :)
    Gracias de nuevo!

    ResponderBorrar
  12. Eso de 1940 ha tenido mucha gracia.

    ResponderBorrar
  13. ¿A que sí..?
    Sabía que te iba a encantar..!

    ResponderBorrar
  14. Pero reconozco que las piernas se me están moviendo solas.

    ResponderBorrar
  15. Ya estoy dando saltos por el pasillo de mi casa ... ¡el rock me puede!

    ResponderBorrar
  16. Haberlo dicho..! Espérame que a mí también me encanta bailar rock..!
    No te quedes todo el pasillo...!

    ResponderBorrar
  17. Looking for information and found it at this great site... »

    ResponderBorrar