01 mayo 2005

Desde Rusia, con pasión

No, no me he ido a Rusia. Bueno, sí, pero solo en espíritu.
Es que he estado revolviendo por ahí, entre libros y música. Ayer Don_Tiresias me recordó a Tolstoi. Y me puse a hojear a mis rusos de niña y no tan niña. Los Hermanos Karamazov, Miguel Strogoff, Guerra y Paz...
Coger esos libros y correr a buscar música rusa, es todo uno.
Y no sé si esta bien dicho eso de música rusa. Quizá sería mas justo decir música eslava, porque desde Kiev hasta Polonia, la música es tan parecida que no puede ocultar donde están sus raíces.
Leer y escuchar es ver. No me cuesta nada imaginarme las grandes estepas, las taigas o las tundras, las enormes distancias nevadas, los ríos helados...
¿Y que decir de los "románticos" cosacos, los húsares, la corte de los Zares, las caravanas de gitanos...?
Ya sé; clichés del cine americano :)
Lo que no es cliché, es la música que estáis escuchando. Una canción popular que, junto a Ojos Negros y Mi Hermana Kalinka, forma el trío de las mas bellas y apasionadas melodías tradicionales de esa zona del mundo. Su título; Dos Guitarras.
Se admiten opiniones en contra y recomendaciones varias.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde Rusia con pasion, y desde Canarias con amor he de decirte que de nuevo gracias por tu comentario Trenzas, tus musicas ya son un clasico para mi cada vez que entro, como siempre pones tu toque de genialidad ;-)

En cuanto a la pregunta de ¿como la hago?, facil, tu me has animado con toda tu magia, y eres mi gran maestra en ese sentido.

Anónimo dijo...

No cambias.
Se te echa de menos, nena.
Abrazo

Trenzas dijo...

:)
Genio y figura..
Me alegra leerte.
¿Todo bien?
Abrazo también para ti.

Miguel Perez dijo...

Aunque solo comencé a leer Los Hermanos Karamazov, me voy a hacer el propósito de terminarlo...hablando de otros libros, tendrás El Plan de Peter ??

Saludos!

Trenzas dijo...

Claro que sí, Miguel. Los que no tengo ahora mismo son los dos primeros, El principio y Las Fórmulas, porque los he prestado, pero volverán (espero).
¿Necesitas algo en concreto?

Miguel Perez dijo...

Yo solo conocía el Principio de Peter, luego comentaste que tenías el Plan de Peter, no lo conozco y lo he buscado en Internet, sabes donde puedo comprarlo o conseguir una copia electrónica?
El Principio de Peter lo tengo en formato electrónico...

Gracias de antemano por tu ayuda :-)

Trenzas dijo...

La obra está publicada en España por Plaza y Janés, editorial que ahora pertenece a Planeta y no tengo ni la menor idea de si es posible encontrarla en formato electrónico. Está agotada desde hace tiempo en librerías, pero con el ISBN, es posible que tu librero pueda conseguirla desde algún fondo editorial. Datos para la edición en inglés y en español:
ISBN: 0-688-02972-8. William Morrow and Company. Inc. New York. Ed. original.
ISBN: 84-01-80545-7
Suerte!

Miguel Perez dijo...

Gracias! lo voy a buscar... :-)

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it
»

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read Online valtrex purchase antispam southfield driveway paving Www acuvue Equipment commercial fitness true added Film quality digital photo printing nyc Amana fridge freezers internet isps free trial Tacoma body kit Buy ionamin online online wireless driveway monitor ge